Ver la Versión Completa : ¿Puedo facturar trabajos esporádicos?
Saludos:
Me han pedido que diseñe un álbum de comunión y me ha surgido la siguiente duda.
¿Como puedo declarar mis, esporádicos, ingresos?.
Les he comentado que solo lo haría si pudiera hacerlo legalmente, pero que para uno o dos trabajos que voy a realizar no me sale a cuenta pagar 250 euros del alta de autónomo.
¿Alguna solución que no se base en estafar a nadie?, legal, vamos.
Creo algo esporádico si puede facturarse legalmente sin darte de alta como autónomo, en algún sitio lo leí pero ahora no recuerdo donde, ni cuantos trabajos ni con que límites.
metalise
08/04/10, 21:12:41
Pues con seguridad al 100% no puedo contestarte, pero casi casi, te cuento que a mi me surgio algo parecido el año pasado (pero en otra actividad profesional) y al final era imprescindible el estar dado de alta de autonomo en el mes de realizar la factura ( solo puedes estar dado de alta en periodo de meses completos) y por supuesto hacer la correspondiente declaracion trimestral de las facturas emitidas. Conclusion: Al final he estado un año dado de alta de autonomos sin ser mi actividad principal y perteneciendo al regimen general de la seguridad social ( yo soy asalariado por cuenta ajena), para un total de 14 facturas emitidas, de las que ademas he tenido que hacer las correspondientes declaraciones trimestrales ( con sus respectivos pagos a cuenta del IRPF).
Conclusion: Si no es algo muy muy goloso, piensatelo bien, porque casi que no te compensa
Hola, aparte de autonomo tienes que sacar una licencia fiscal, cuando haces la factura tienes que poner tu NIF o CIF.
Saludos.
metalise
08/04/10, 21:54:44
No, la licencia fiscal no es necesaria basta con el DNI y estar dado de alta en el regimen de autonomos de la seguridad social y en el de actividades profesionales ( o algo asi, no recuerdo exactamente como se llama) de hacienda.
Hace unos años, si el importe total de las facturas no sumaba más de 3.000 euros, se podía hacer sin darse de alta. En la factura que haces, tienes que indicar el % de IRPF. La empresa para la que haces el trabajo ya se encarga de declarar esa factura a hacienda para q salga reflejada en tu declaración.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com