PDA

Ver la Versión Completa : Problema fotos 550D



aeonnx
09/04/10, 05:10:54
Hola, saqué una serie de fotos con mi 550D hace un par de días y dos de las fotos (las dos desde el mismo punto de vista) salen con esas líneas verdes. No se si es por la luz u otro fenómeno óptico o problema de la cámara. Por eso quiero que me den sus consejos ya que es mi primera reflex digital y no se si eso es normal.
Gracias, saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0698.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186673)

borinott
09/04/10, 08:14:36
¿A que líneas verdes te refieres? Yo veo unas líneas pero son más bien blancas ¿Son esas que van desde la cabeza del chico y pasan por la cabeza de la chica? Desde luego no es normal, pero prueba a hacer alguna más en otro sitio para descartar que estabas a contraluz, aunque, no sé, un poco raro parece.

Ya nos cuentas

Saludos

drsparky
09/04/10, 09:24:32
Que mal royo dan esas lineas verdes y blancas, fijaos en la parte derecha de la puerta del garage de enfrente desde arriba hasta mitad puerta son brutales las lineas.

juanfra.alvarez87
09/04/10, 13:02:00
te ha pasado con otras fotos? prueba a sacar mas contraluces... yo creo que habra sido algun tipo de reflexion chunga... o un fantasma... jeje mandala a 4ºMilenio... :d

jesu_ibiza
09/04/10, 14:01:34
haber si llevas un filtro UV y son reflejos.

jcrico
09/04/10, 14:15:44
A mi modo de ver parece algo relacionado con el lugar, tambien tienes lineas en las puertas, eso paraece demasiada casualidad, líneas en puertas y líneas de reflejos, me parece un reflejo, otra cosa es que dispares al cielo y te salgan esas líneas, entonces sí deberias preocuparte..

Taote
09/04/10, 17:38:18
En ocasiones veo lineas... :pena::susto

aeonnx
10/04/10, 07:58:22
Gracias a todos por sus comentarios.
Todavía no descubro cual es el problema, mandé un mail a Canon y me respondieron: "Puede ser un reflejo en el filtro, o un problema del lente o de la cámara, así que no sabemos y mandala para acá (Canon USA)". Es el segundo mail que le mando a Canon por motivos de esta cámara y creo que el support de Canon es pésimo, una verguenza en cuento al servicio al consumidor.

Haré pruebas a contraluz para ver que pasa.
Mi teoría es que la cortina metalica superior mandó un reflejo a la lente y ahí se produció esta aberración. Espero que sea eso por que me costó mucho llegar a costear esta camarita.

Sigan comentando ideas porfavor y les iré contando como van las cosas.

Saludos a todos y muchas gracias.

Juanfer
19/05/10, 00:26:23
¿Podés comentarnos como terminó este tema?
Abrazo Banfileño.

Jrpg_
25/05/10, 16:28:33
Muy buenas.

Sin ser muy experto en el tema, a mi no me da la sensación de ser problema de la òptica.
Más bien da la sensación de ser un problema de bits en el fichero (una especie de corrupción de datos).
Pero con esto no te aclaro mucho, porque el problema se ha podido generar en el sensor, en el procesado de la cámara, al escribirlo en la tarjeta, al leerlo después de la tarjeta, etc....
La foto original en la cámara la ves con esas líneas?
en que formato la disparaste, en RAW, JPG, RAW + JPG?
Has probado con otras tarjetas de memoria?
Has probado con otro lector de tarjeta?

No se, son posibilidades.

Suerte con el tema.