PDA

Ver la Versión Completa : Presentación de un "cordobé"



trunkyto
09/04/10, 10:58:07
Buenos días a todos,

Quería presentarme oficialmente contando mi historia:

Siempre me ha gustado la fotografía pero nunca me he metido de lleno. Mi padre era aficionado e incluso durante varios veranos montamos un cuarto oscuro en el que conocí la magia de la fotografía analógica, ya ha llovido... ;)

Con el tiempo, en mi época de estudiante ("tieso"), me compré una réflex Zenit completamente manual que dicho queda no llegué a controlar, me montaba mis carretes, tiraba muchas fotos, las relevaba... pero no controlaba la técnica y eran pocas las fotos aceptables que obtenía.

Al cabo de los años, la que por aquellos entonces era mi novia (ahora mi esposa) me regaló la Nikon Coolpix 2000, era de las primeras cámaras digitales compactas que merecían la pena. La verdad es que salían fotos muy bonitas, ya me empezó a picar el gusanillo de nuevo.

Cuando esta cámara murió, me compré una IXUS de gama alta. Creo que es la 850: 6Mpx, IS, F2.8/3.5, todavía la tengo y uso. Es impresionante la velocidad, luminosidad, duración de la batería... solo tengo buenas palabras para esta pequeñina. He sacado miles de fotos, he intentado controlar los modos manuales, buscar encuadres conseguidos e inmortalizar con gusto momentos, y he quedado encantado, peeeero, de nuevo, FALTA DE TÉCNICA.

*** Publicidad ****
Me he comprado:

Canon 450D (comprada a un compañero del foro)
Canon 28-105 (comprado a un compañero del foro)
Canon 50mm, parasol y filtros UV/CPL (Duke Fotografía)
Grip y un par de baterías (eBay)

Trípode ya tenía uno, no es muy bueno, pero para empezar, más que suficiente.

Bolsa tengo, pero me gustaría comprarme una mochila para evitar problemas de espalda y buscar la comodidad.

Llevo un par de semanas leyendo y haciendo mil pruebas, espero aprender y disfrutar de esta afición tanto como vosotros. Después de todo este rollo, os doy las gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y a los moderadores por hacer posible que todo funcione.

Un saludo.

frutosyo
09/04/10, 11:30:51
Bienvenido:)

miguelmh
09/04/10, 11:32:10
Bienvenido al grupo. Para saber si un persona es cordobés dile que cuente del uno al diez. Cuando llege al seis dirá sai.

Saludos.

Almeida
09/04/10, 18:12:50
Bienvenido, pasa y acomodate, esta es tu casa.