PDA

Ver la Versión Completa : El Puñetero Viñeteo Me Persigue



ea4att
17/01/07, 00:07:34
Bueno amigos, esa es la realidad, por razones de trabajo la distancia focal utilizada me obliga a conseguir tomas con un viñeteo, que desgraciadamente tengo que eliminar despues, un tiempo perdido y realizado en una situacion de mas humor increible, una camara como esta 5D, al menos deberia tener una lente que no causara, en la distancia que fuere, este problema, despues de probar con 5 lentes diferentes, todas ellas de Canon, desde un 24/70, 24/105 o un 100 mm hasta un L 28/300, he pasado por una retaila de lentes tremenda de otros fotografos y amigos, todas generan este problema, me podeis decir algo al respecto, o simplemente ¿cambio de camara?

gracias a todos pora anticipado

Jesus

Editado por Pelao2: Jesús, espero que no te moleste pero te he editado el título porque intentamos no usar palabras malsonantes en el foro :wink:

Raúl
17/01/07, 03:04:32
El viñeteo no se puede evitar a máxima apertura en la gran mayoría de los objetivos. Cerrando 1 o 2 diafragmas debería desaparecer por completo.

Si no es así, estarás usando incorrectamente el parasol o los filtros. Si metes un flitro normal (no de los delgados) a un angular, te aumenta el viñeteo una barbaridad, por ejemplo.

Pablo Roa Ros
18/01/07, 20:59:44
Poss sí. Ciertamente es una faena. En mi caso no he hecho pruebas con otros objetivos. solo he manejado el 24-105 de canon y ocasionalmente he sufrido el mismo problema. Es cierto que suelo tirar con el driafragama más bien cerradito y que no uso filtro (hasta que la suerte deje de acompañarme) :) , pero hasta hoy sólo se me ha presentado el problema en dos o tres circunstancias que yo he atribuido a la orientación respecto al sol (cosas mías). Antes de comprar el kit fueron muy nombrados algunos problemas del objetivo. Esperé hasta que me asegurararon que habían solucionado el problema pero es verdad que a veces pasa. Siento no poder arrojar mucha luz pero que te sirva al menos como mensaje solidario, :) compi.

sergi2
18/01/07, 21:21:54
El problema no está en los objetivos.
Reside en el sensor 24x36.
O trabajas en el post-proceso. (Cosa que que en USA todos tienen como asumido).
O te pasas al sensor pequeño (1,6).
Este tema ya se explicó en otro hilo, creo que también en el foro de la5D
Mis mejores saludos
edito: ves a la página 3 de la 5D, hilo "El viñeteo en los FF"

sinenfok
21/01/07, 22:47:23
Hola ea4att:
Pues yo creo que deberás llevar la cámara a ver.
A mi no me hace viñeteo ninguno ni tirando con 2.8 de diafragma.
Puede que el problema sea que tu camara sea de las primeras, comprueba el nº de serie.

MISTER-X
24/01/07, 01:18:49
Hay una forma de deshacerse del viñeteo para siempre: busca un cuerpo de cámara de pelicula y dispara las mismas fotos con esos objetivos. usa diapositivas para poder ver las imagenes mejor, veras como se te quita inmediatamente.

Es curioso que las cámaras de formato aps tambien viñetean, pero mucho menos, justo solo lo que queda de viñeteo en el objetivo despues de recortar.