PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes de proyecto y exportación en Premiere



diHobbes
09/04/10, 16:56:36
Estaría bien hacer un post oficial sobre dudas de vídeo, somos muchos los novatos, de momento aquí está mi duda. Dudas mejor dicho. :P

Tenía entendido que una de las ventajas de la 550d era poder seleccionar 24p para conseguir un look más cinematográfico. Sin embargo, tras informarme, veo que en Europa el equivalente a esto es 25p. Es esto cierto? Vosotros grabáis a 24 o 25?

Además en Adobe Premiere CS4 veo que se pueden seleccionar 23'976 o 25p, pero no 24p. ¿?

Lo que estoy haciendo por ahora es grabar a 25 y crear proyectos AVCHD a 1080p25. Estoy haciéndolo bien?

Luego la exportación... cuando lo hago selecciono H.264 y con los ajustes para HDTV 1080p 25 High Quality. Con esto consigo buena calidad, pero tengo un pepinaco de ordenador y sólo consigo reproducirlos fluidamente con el VLC, lo cual es extraño porque tanto Quicktime como WMPlayer reproducen los archivos que genera la cámara sin problemas... alguna solución?

actpower
09/04/10, 21:53:06
Puedes crear un nuevo proyecto y poner los FPS que te de la gana. Tienes que trabajar en modo Desktop, para ello. Puedes grabar esos settings como un nuevo tipo de proyecto y usarlo como base para próximos proyectos.

La elección de 24P viene más por compatibilidad con el framerate del cine. Si vas a hacer algo que luego vaya a ser visionado en cine, te conviene grabar en 24p para evitarte sorpresas.

La exportación es otro capítulo aparte, bastante largo. No hay que quedarse en seleccionar un preset cualquiera, hay que toquetear bien y saber como. Existen WEBs y Foros más específicos donde aprender esta area, que es inmensa.