PDA

Ver la Versión Completa : De vuelta a la luz natural

Angharad
09/04/10, 17:25:14
http://farm5.static.flickr.com/4056/4502490155_a3ed6aa1b3_b.jpg

Hola compis :), estoy un pelín cansada del estudio, de sólo el estudio me refiero, pero, sin tener localizaciones, una casa apropiada y blablabla la luz natural se me estaba resistiendo...

Así que sin dejar el resto: el estudio, la moda, los talleres y demás, un paso más, vuelvo a la luz natural :)

Único retrato. nada planeado sólo un: ¿te recoges el pelo y me muestras los hombros?
Ingrid, 8 abril 2010

egibaud
09/04/10, 17:39:59
vuelve a tu estudio pitando jajajajajajajajjajaa

fantástica foto, felicidades.

Angharad
09/04/10, 17:46:42
paisanooo!!! no me digas eso!! jajajaajaja :P

jfdicha
09/04/10, 17:54:45
¿Soy yo (es viernes ya) o esta trepidada?

egibaud
09/04/10, 18:25:33

tiene el enfoque en los ojos el resto se deja morir lentamente hacia el desenfoque. Si mira las pestañas.... de trepidación yo no veo nada de nada. Puede que tú seas en lo cierto y que sean mis ojos. Pero la realidad es que creo que demasiadas veces se miran las fotos con lupa buscando el fallo cuando en realidad hay que mirar en su totalidad, que transmite la foto etc. Una foto trepidada no tiene porque ser una mala foto ni siquiera un fallo.

piquito84
09/04/10, 18:41:58
Original retrato.

J.Cuevas
09/04/10, 19:12:33
A mi particularmente me gusta la foto.
Me gusta la simetría que presenta y la poca profundidad de campo, que hace que se vaya desenfocando progresivamente, me gusta la luz suave sin sombras marcadas y también el tratamiento del blanco y negro.

Lo que pasa Angharad, es que nos tienes acostumbrados a tremendos fotones y ésta quizás pase un poco más inadvertida en tu galería... jeje.

Pd: El lunarito ese que tiene en el hombro derecho me distrae un poquillo, porque al estar cortado no se sabe si es propiamente un lunar, una manchita o qué...

javicambro
09/04/10, 19:20:19
Foto muy sencilla pero con mucha fuerza, hay que salir del estereotipo de belleza que agota pq siempre es lo mismo (en fotografía me refiero).
Si no hubiese ese desenfoque de la periferia del rostro posiblemente no sería tan atractiva esta foto, que resalta el triángulo de ojos-boca.

tiene el enfoque en los ojos el resto se deja morir lentamente hacia el desenfoque. Si mira las pestañas.... de trepidación yo no veo nada de nada. Puede que tú seas en lo cierto y que sean mis ojos. Pero la realidad es que creo que demasiadas veces se miran las fotos con lupa buscando el fallo cuando en realidad hay que mirar en su totalidad, que transmite la foto etc. Una foto trepidada no tiene porque ser una mala foto ni siquiera un fallo.

Totalmente de acuerdo con esta apreciación. Mucha gente cree que la pulidora es para sacar fallos, que tb, pero creo que hay que valorar primero un me gusta-no me gusta, valorar la globalidad, y luego comentar cosas que uno cambiaría o le gustaría más por darle otra visión a la foto (o por corregir errores).

egibaud
09/04/10, 19:30:46
Lo que pasa Angharad, es que nos tienes acostumbrados a tremendos fotones y ésta quizás pase un poco más inadvertida en tu galería... jeje.

Pues imagínate que Angharad es una estrella del rock y está haciendo un concierto Unplug (desenchufado), más natural, más cerca de las emociones, algo más puro, donde la perfección no es el objetivo. Estas imperfecciones son las que hacen que una foto acabe siendo perfecta.

vibimudu
09/04/10, 19:46:16

No está trepidada, simplemente está desenfocada de alguna parte, perfecta mientras mantenga el enfoque en los ojos, que es lo que tiene ésta. A mi me gusta.

Saludos

Angharad
09/04/10, 20:43:47

o bien no haces click en la foto para verla(pa la foto es de mayor tamaño) o con buen tono y con paciencia te digo: que no sabes lo que es una foto trepidada :)

Está hecha con un 100 macro a 2.8, por eso como ya comentó algún compañero, el enfoque es tan crítico :).

Éste retrato es para un proyecto internacional en el que estamos varios fotógrafos y todo es sumamente medido: frontal, formato cuadrado, diafragma a 2,8, luz natural en interior :) , no maquillaje, no abalorios, pelo recogido :).

Un día de estos subiré algo q haga a 1,8 ya por pura diversión y gozo :).

Ah y J. Cuevas :), no busco hacer fotones, sino fotos que me gusten, y éste, ME ENCANTA, estará en mi galería de retratos sin dudarlo :) gracias, amigo.

ag2r
09/04/10, 20:51:51
Limpio retrato y bello procesado.

egibaud
09/04/10, 20:54:14
Éste retrato es para un proyecto internacional en el que estamos varios fotógrafos y todo es sumamente medido: frontal, formato cuadrado, diafragma a 2,8, luz natural en interior :) , no maquillaje, no abalorios, pelo recogido :).

¿El facity? lo vi, la idea me encantó. Pues estás totalmente en la idea de este proyecto.

J.Cuevas
09/04/10, 21:01:36
Ah y J. Cuevas :), no busco hacer fotones, sino fotos que me gusten, y éste, ME ENCANTA, estará en mi galería de retratos sin dudarlo :) gracias, amigo.

Pues si no buscas hacer fotones, lo siento pero no lo consigues... :P porque vaya nivel! XD

Angharad
09/04/10, 21:20:46
egibaud siiii!!!!!! me invitaron (pero puede unirse quien quiera) y ayer cuando hice los dos primeros retratos los subí, pero en color eh! q es como se suben allí :) en mi galería y flickr los subiré en bw :)

J. Cuevas :P

portugalete
09/04/10, 21:27:10
Tiene la simpleza de lo dulce,regada por esa naturalidad,sencilla y grandiosa,fuera de estilismos gratuitos,una presentación pura y fresca.

Enhorabuena.

No clones nada.

Ravilium
09/04/10, 23:14:44
magistral, sin duda, profesionalidad en el retrato.

Trebel
12/04/10, 18:32:59
Impecable, como todo lo que veo tuyo! Felicidades!

Salu2!

trufa
12/04/10, 18:42:39
Pues chica, yo la veo magnífica. He estado dando una vuelta por tu Flickr y me he quedado 'asín': :o

Rocky
12/04/10, 18:44:53
¡Que viva la luz natural !. Preciosa foto

Cucharon
12/04/10, 20:24:14
Un Retrato muy hermoso, tanto en su sencillez, como en su procesado. Emana fuerza. Me ha encantado.
Un saludo.

failosmen
12/04/10, 20:47:54
Je, me encanta.

fotojesus74
12/04/10, 22:53:03
...está hecha con un 100 macro a 2.8...

Me compré hace poco el 100/2,8 macro (el de canon) y sin ser específico de ello (ej. el 85mm) es increíble lo bien que funciona para los retratos (y a parte de tener un verdadero macro 1-1)

Sobre el retrato, no comentas nada sobre photoshop, ¿has realizado algún tipo de ajuste? (me imagino que al menos el virado a blanco y negro...)

Sobre lo del maquillaje ¿y los labios, los ojos? igual me equivoco, pero parece como si lo estuviesen (¿en los ojos no se aprecia la raya?)

Un saludo

enteo
14/04/10, 16:29:27
Me uno a todos los comentarios positivos sobre la foto y, en especial, al de javicambro:

...hay que salir del estereotipo de belleza que agota pq siempre es lo mismo...

No obstante,

o bien no haces click en la foto para verla(pa la foto es de mayor tamaño) o con buen tono y con paciencia te digo: que no sabes lo que es una foto trepidada :)

lo primero que he hecho al ver la foto ha sido verla en grande y a mí también me parece que está algo trepidada. Y yo sí que creo saber lo que es la profundidad de campo y una foto trepidada, que las "consigo" muy a menudo :)

Un día de estos subiré algo q haga a 1,8 ya por pura diversión y gozo :).

A ver si es verdad!! Que tengo ganas de ver una foto a 1,8 tomada por una mano experta!!

...no busco hacer fotones, sino fotos que me gusten, y éste, ME ENCANTA...

Entonces, has logrado tu objetivo. Bravo! :aplausos

Un saludo.

castillo.foto
14/04/10, 17:09:38
de ojos para abajo tatalmente desenfocada

JORGETE
14/04/10, 17:35:24
Pues por criticar algo, que para eso esta la pulidora.......:p el pelillo que se rebela en la ceja, y un "algo" que no se lo que es, parece un pelo que va desde el rabillo del ojo derecho y pasa por mitad de la oreja.

Fotomanter
14/04/10, 18:02:53
Me encanta!!

eve
14/04/10, 18:05:49
para mi, ver fotos asi es lo que me motiva a seguir practicando. Una foto preciosa

JORGETE
14/04/10, 19:14:14
lo primero que he hecho al ver la foto ha sido verla en grande y a mí también me parece que está algo trepidada. Y yo sí que creo saber lo que es la profundidad de campo y una foto trepidada, que las "consigo" muy a menudo :)

Pues yo no la había ampliado... y creo que si tiene trepidación(mínima), se nota sobretodo en el ojo izquierdo. (que tiquismiquis somos:cunao:cunao:cunao)

jabrajam
14/04/10, 19:37:38
bueeeeno, que tiquismiquis estamos!y que si esta trepidada? me parece que se nos esta yendo la pinza.
me resulta impactante, me gusta lo directo de la foto. no tiene nada que distraiga y sin embargo no puedes dejar de mirarla.
y me importa un h...vo que este trepidada.
es un fotón.

portugalete
14/04/10, 22:59:07
bueeeeno, que tiquismiquis estamos!y que si esta trepidada? me parece que se nos esta yendo la pinza.
me resulta impactante, me gusta lo directo de la foto. no tiene nada que distraiga y sin embargo no puedes dejar de mirarla.
y me importa un h...vo que este trepidada.
es un fotón.

Nos hemos vuelto muy refinados con la nitidez y proporcionalmente ,hemos ido perdiendo el concepto de la fotografía,aquella en la cual se valoraba la esencia,lo bello y el momento,el golpe en el pecho,las mariposas en el estómago,dejamos de mirar la lluvia por la ventana y de sentarnos en los bordillos de las aceras,y mientras olvidabamos la caracola donde se oía el mar,tambien olvidabamos hacer foto sincera,limpia y pura...asi que a veces no se que es la trepidación,tal vez sea el movimiento de esas mariposas...aquellas que mueren al dia siguiente de nacer...y que sus aleteos,minúsculos e imperceptibles crean un huracan en el otro extremo del planeta...dichosa trepidación...

salvix
14/04/10, 23:34:31
Exelentes palabras...

egibaud
14/04/10, 23:51:10
Exelentes palabras...

anoche soñé con Angelina Jolie. Llevaba una camiseta ajustada, hacía calor, tenía la piel a punto de sudar y se le notaba el pecho desnudo a través de la tela ligeramente húmeda que le marcaba los pezones.
Tenía los labios carnosos ligeramente entreabiertos y una mirada que lo decía todo.
Me miró y me susurró... "Eric, tengo ganas de ti, quiero que me hagas el amor como una bestia salvaje"...

me pare un momento, la miré a los ojos.... me lo pensé y le dije:

"lo siento Angelina, te veo trepidada, hoy no podrá ser".

salvix
14/04/10, 23:52:33
Aparte todas las observaciones técnicas y las opiniones aportadas, me gustaría destacar que la foto, seguramente gracias también al enfoque tan "crítico", así como lo defínes, Angharad, es una foto bastante comunicativa, ya quela mirada es profunda y todos los detalles del retrato como puede ser el pelo recojido o la piel de la cara etc. dejan espacio a reflexiones e interpretaciones. Un enhorabuena también a la modelo.

salvix
15/04/10, 00:26:50
anoche soñé con Angelina Jolie. Llevaba una camiseta ajustada, hacía calor, tenía la piel a punto de sudar y se le notaba el pecho desnudo a través de la tela ligeramente húmeda que le marcaba los pezones.
Tenía los labios carnosos ligeramente entreabiertos y una mirada que lo decía todo.
Me miró y me susurró... "Eric, tengo ganas de ti, quiero que me hagas el amor como una bestia salvaje"...

XD, egibaud... seguro que esto a la Jolie le pasa por seducir a un fotografo, claro. :p

A ver, tu te lo tomas a cachondeo, pero es cierto lo que afirmas y además lo sueltas con ese cadencia poética... :-)

Por cierto, como soy "nuevo" que traducido quiere decir "novato verde", me podeís explicar como puedo subir fotos (aparte la galería personal) para exponerla como la de este post y para que vuestros comentarios me ayuden a cambiar de aficción??? :p

jabrajam
15/04/10, 00:36:50
Nos hemos vuelto muy refinados con la nitidez y proporcionalmente ,hemos ido perdiendo el concepto de la fotografía,aquella en la cual se valoraba la esencia,lo bello y el momento,el golpe en el pecho,las mariposas en el estómago,dejamos de mirar la lluvia por la ventana y de sentarnos en los bordillos de las aceras,y mientras olvidabamos la caracola donde se oía el mar,tambien olvidabamos hacer foto sincera,limpia y pura...asi que a veces no se que es la trepidación,tal vez sea el movimiento de esas mariposas...aquellas que mueren al dia siguiente de nacer...y que sus aleteos,minúsculos e imperceptibles crean un huracan en el otro extremo del planeta...dichosa trepidación...
brindo por las fotos trepidadas que remuevan las conciencias y nos hagan sentir mariposas en el corazón!:aplausos:aplausos

:cunao:cunao lo dicho, nos hemos vuelto muy exquisitos.

egibaud
15/04/10, 00:45:49
Por cierto, como soy "nuevo" que traducido quiere decir "novato verde", me podeís explicar como puedo subir fotos (aparte la galería personal) para exponerla como la de este post y para que vuestros comentarios me ayuden a cambiar de aficción??? :p

pues si tienes tus fotos en Flickr por ejemplo, copias el enlace que sale debajo de la foto cuando haces clic en la lupa encima de la foto (En FLICKR)

Luego te vienes por aquí, y ves el logo con una montañita encima de la caja de texto del foro (donde estoy escribiendo ahora ejejje) pues al hacer un clic en este logo, te salta una ventana, pegas el enlace dentro, aceptas y ya está. Terminas tu mensaje y envías (primero previsualizar a ver su sale bien).

Ya staaaaaaaa

JORGETE
15/04/10, 00:50:17

Jajajaja, eres un poeta, Portugalete.:aplausos

El problema es que con tanta informacion, nos hemos vuelto demasiado tecnicos, frios y calculadores.:cunao Le buscamos los tres pies al gato y no sabemos el color que tiene el dichoso gato.

Seguramente, algun dia, alguien pondra la foto "perfecta" y algo le sacaremos..... pero leches, que esto es la pulidora!!!:p

(De todos modos, me gustaria saber que es lo de la oreja derecha:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao)

JORGETE
15/04/10, 00:52:32

Seguro que te despertaste muy "trempidado", jajajjajaja

ElChacho
15/04/10, 10:00:26
Muy bonito retrato, luz, BN y proyecto...

salvix
16/04/10, 00:16:04
pues si tienes tus fotos en Flickr por ejemplo, copias el enlace que sale debajo de la foto cuando haces clic en la lupa encima de la foto (En FLICKR)

Luego te vienes por aquí, y ves el logo con una montañita encima de la caja de texto del foro (donde estoy escribiendo ahora ejejje) pues al hacer un clic en este logo, te salta una ventana, pegas el enlace dentro, aceptas y ya está. Terminas tu mensaje y envías (primero previsualizar a ver su sale bien).

Ya staaaaaaaa
Muchas gracias egibaud.
Si te digo que no veo el logo con una montañita encima de la caja de testo? :descompuesto

Me vas a tener que perdonar, pero o no manejo bien esto (no es una novedad), o a pesar de tu buena voluntad se te ha escapado algo...

miek
16/04/10, 13:05:51

A mí también me encanta, ya te lo había dicho por otro medio, pero es una de tus fotos que más me ha gustado y me sigue gustando.

El único pero que le veo es no poder hacer yo algo así (envidia de la que llaman sana)

Sigue enseniandonos tus trabajos, porfi.

Un saludo desde Berlin

elmapache
05/05/10, 13:00:15
No tendrá que ver este retrato con lo que dice este artículo, verdad?

Louis Vuitton: fotografÃ#a de la supuesta campaña otoño-invierno 2010 | Fotografias.net (http://www.fotografias.net/04-05-2010/noticias/louis-vuitton-fotografia-de-la-supuesta-campana-otono-invierno-2010)

Angharad
05/05/10, 13:02:12
nop, nadita mapache :)

laraesqui
05/05/10, 13:33:41
A mi me ha encantado!! me parece fresco! sencillo y muy natural!!!
Muy chula!!! me he quedado alucinado cuando he visto q la has hecho con un 100 macro!
Salu2

elmapache
05/05/10, 13:43:17
Ainsss! Pues mira que cuando ví el artículo enseguida pensé en este precioso retrato :)

Saludos Angharad

wudijj
06/05/10, 01:17:06
entre cara y cuerpo..como hay nueble..
y la cara salta fuera de nueble..
buen maquina ..y lente..
salud!!

Martín Murphy
06/05/10, 10:56:09
la foto es una pasada,ése b/n maravilloso, ésa nitidez y la naturalidad que transmite.....una pasada, ya digo.

Mis felicitaciones.

Saludos