PDA

Ver la Versión Completa : duda de ángulo

Txirrin
10/04/10, 01:09:57
He visto por ahí las especificaciones de algunos ultraangulares, porque estoy mirando alguno para comprarme a la larga...

Y por ejemplo, veo que el Sigma 10-20 tiene un ángulo de visión de 102.4-63.8 grados.
Mientras que el Tokina 11-16, tiene un ángulo de visión de 104-82 grados.

Significa eso que el Tokina saca más trozo de paisaje que el Sigma pese a ser un 11mm contra un 10mm?

Gracias por adelantado, en esto de angulates no estoy nada puesto...

carlosp
10/04/10, 09:49:22
He visto por ahí las especificaciones de algunos ultraangulares, porque estoy mirando alguno para comprarme a la larga...

Y por ejemplo, veo que el Sigma 10-20 tiene un ángulo de visión de 102.4-63.8 grados.
Mientras que el Tokina 11-16, tiene un ángulo de visión de 104-82 grados.

Significa eso que el Tokina saca más trozo de paisaje que el Sigma pese a ser un 11mm contra un 10mm?

Gracias por adelantado, en esto de angulates no estoy nada puesto...
Pues eso parece, aunque en la practica, una diferencia de 1.6 grados sea inapreciable. Yo no me preocuparia en exceso por esto. Miraria mas la calidad que otra cosa.

Saludos

jaime135
10/04/10, 09:57:57
Mira bien las especificaciones, por que igual te dan el ángulo que cubre en una cámara nikon, que tiene el sensor ligeramente más grande y quizás por eso te esté dando mayor ángulo, en principio a menor distancia focal mayor ángulo cubierto, siempre que los mm declarados sean reales, en los ojos de pez esto no tiene por que cumplirse.

Txirrin
11/04/10, 00:34:19
Mira bien las especificaciones, por que igual te dan el ángulo que cubre en una cámara nikon, que tiene el sensor ligeramente más grande y quizás por eso te esté dando mayor ángulo, en principio a menor distancia focal mayor ángulo cubierto, siempre que los mm declarados sean reales, en los ojos de pez esto no tiene por que cumplirse.

He mirado con montura nikon y demás y no cambia el ángulo, asique supongo que estarán medidos o con una full frame o con alguna máquina especial que determine su ángulo...
Esque eso de menor distancia, mayor ángulo también lo penasba yo. Pero viendo lo visto... Me he quedado mosca...

Txirrin
11/04/10, 01:09:29
Pues eso parece, aunque en la practica, una diferencia de 1.6 grados sea inapreciable. Yo no me preocuparia en exceso por esto. Miraria mas la calidad que otra cosa.

Saludos
Gracias carlosp
La balanza se inclina más a favor del Tokina, lo que tengo claro es que me lo voy a coger de segunda mano. Y si veo algún ultraangular a buen precio, iría casi seguro a por él ya que en estas focales tampoco voy a ser muy exigente..
Pero si puede ser el Tokina, mejor que mejor XD

Pedrofan
12/04/10, 22:46:12
Este tema ya lo resolví hace bastante tiempo. Los datos de ángulos de visión del tokina, el canon y el sigma, parecen estar expresados bajo bases diferentes, por lo que es muy dificil saber cuales són los ángulo reales en términos comparativos. Os puedo decir que ya lo investigué en su momento y el sigma y el canon abarcan exactamente lo mismo, mientras que el tokina abarca mucho menos que los dos. En ultraangulares un grado de diferencia se multiplica y es un montón de diferencia entre uno y otro por cuestiones geométricas. Para que sepáis las diferencias reales visitad esta página que yo creo que lo deja bastante claro:

http://www.canonistas.com/foros/angulares/112880-con-que-ultraangular-te-quedas.html

Txirrin
13/04/10, 00:15:52
Este tema ya lo resolví hace bastante tiempo. Los datos de ángulos de visión del tokina, el canon y el sigma, parecen estar expresados bajo bases diferentes, por lo que es muy dificil saber cuales són los ángulo reales en términos comparativos. Os puedo decir que ya lo investigué en su momento y el sigma y el canon abarcan exactamente lo mismo, mientras que el tokina abarca mucho menos que los dos. En ultraangulares un grado de diferencia se multiplica y es un montón de diferencia entre uno y otro por cuestiones geométricas. Para que sepáis las diferencias reales visitad esta página que yo creo que lo deja bastante claro:

http://www.canonistas.com/foros/angulares/112880-con-que-ultraangular-te-quedas.html

Muchas gracias por la aclaración pedrofan, ya me ví ese hilo pero seguía con la duda... Si puedo probar los que me interesen antes de comprarlos, lo haré para salir de dudas.
Gracias de nuevo!!

Pedrofan
13/04/10, 09:13:06
Un 10mm es un 10mm...

Txirrin
13/04/10, 17:17:22
Un 10mm es un 10mm...

Eso me figuraba yo... pero al ver el ángulo...
En tal caso creo que me decantaré a por el Sigma 10-20... tal vez para verano llegue

Marc EOS
13/04/10, 17:29:03
Un 10mm es un 10mm...

No es tan así. Algunos fabricantes "recortan" el campo de visión para evitar las aberraciones que se producen en esos extremos. Con 2 o 3 grados de ángulo el ojo no lo nota, es prácticamente imposible de detectar a menos que compares con otro objetivo o te pongas a medir detalladamente, pero se evitan fallos ópticos que irían en desmedro de la calidad y consecuentemente del nombre del fabricante.

jaime135
13/04/10, 17:45:51
No es tan así. Algunos fabricantes "recortan" el campo de visión para evitar las aberraciones que se producen en esos extremos. Con 2 o 3 grados de ángulo el ojo no lo nota, es prácticamente imposible de detectar a menos que compares con otro objetivo o te pongas a medir detalladamente, pero se evitan fallos ópticos que irían en desmedro de la calidad y consecuentemente del nombre del fabricante.

Además de eso, la mayoría de los fabricantes no dicen exactamente la distancia focal exacta del objetivo, por eso a veces un 10 no es realmente un 10.

Txirrin
15/04/10, 19:32:26

Ah bien, eso lo entiendo.
Pues no tenía ni idea de que hacían eso...

Muchísimas gracias por esta aclaración!!!