PDA

Ver la Versión Completa : Búho real (Bubo bubo)

El Pirata Robert
10/04/10, 11:39:41
El búho real (Bubo bubo) es un ave rapaz nocturna, de tamaño grande, distribuida por Europa, Asia y África. Es más común en el Noreste de Europa, pero también en la zona que rodea el Mediterráneo, incluyendo la Península Ibérica. Su nombre en latín está basado en la onomatopeya de los sonidos que emite, y ya desde la Edad Media se le conocía como Bubo en los bestiarios.

Llevo varios años observando a una pareja, este año me han sorprendido con tres crias, parece que a ellos la crisis no les a afectado ;)

http://www.enriquedelafuente.com/canonistas/Buhos-01.jpg

P.D. Por motivos de seguridad para ellos no diré ningún dato sobre como y donde se ha realizado la toma.

nomaR_ags
10/04/10, 12:28:05
Buenas
Con el mismo celo y cuidado, espero que nos hagas partícipes de las evoluciones de la pollada.
Enhorabuena
Unha aperta

surikatreal
10/04/10, 12:34:48
parece que se dieron cuenta de su participación en la foto.....!
saludos!

drdiez
10/04/10, 12:40:14
Que gran suerte, siéntete afortunado y no los molestes mucho, pero si muy de vez en cuando les sacas una fotillo enseñanosla :)

parestesias
10/04/10, 12:40:14
qué guapa¡. El otro día me comentó un colega del foro (falconeti) que la población de buho real ha aumentado tan bien que incluso en algunas zonas suponen un riesgo para otras rapaces (les dan matarile por la noche). Una buena noticia dentro de lo que cabe, claro. Enhorabuena, y por cierto, no sabía yo que los buhos aprovechaban construcciones humanas para criar, pero es lógico si están abandonadas.

Vulcann
10/04/10, 12:59:37
Si, son un autentico superdepredador y se pueden llegar a alimentar de otros depredadores.

MOS-QUIS
10/04/10, 14:49:17
Si, son un autentico superdepredador y se pueden llegar a alimentar de otros depredadores.