PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Cuando acaba la noche .....



Sir Rudooc
10/04/10, 11:50:53
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/nocturnalabarrosa.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186973)
Espero que os guste esta nocturna mañanera de un amanecer ,me he levantado a las 6.30 .

Netthofel
10/04/10, 11:58:06
Estupenda foto, parece salida de un cuento de adas.

rmmacias
10/04/10, 12:31:29
Has empezado bien: te has levantado pronto para hacer la foto.
Sin embargo, hay varios puntos que yo tendría en cuenta la próxima vez:

En el encuadre hay demasiados objetos. Deduzco del mismo que querías dar más protagonismo al cielo estrellado. Sin embargo, el cielo estaba sosillo, así que me habría centrado mas en la tierra (donde has sacado buena luz) y quizás me habría desplazado más hacia la orilla para hacer una composición equilibrada entre el agua y la arena/rocas. Habría tomado una de las rocas más llamativas (mediante un picado) como elemento de primer plano, quizá bañada por el agua, habría puesto los farallones como fondo y así habría captado mejor el cirro en el cielo, quizá con alguna estrella.

Es difícil de describir, y por supuesto que son gustos personales de cada uno, pero en esta fotografía no queda claro cuál es el tema, al menos a mí.

Lo que sí has conseguido es buen enfoque, tonos y profundidad de campo.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Sir Rudooc
10/04/10, 12:45:45
Gracias macias a esas horas no se ve muy bien lo que estas enfocando (necesito linternas mas potentes ), si realizo un picado me como las estelas de las estrellas que a esa hora de la mañana ya son mas bien pocas ,la foto la he relizado para ver como salian a esa hora pero la que haga hoy sera por la noche y ya tendre la composicion preparada para cuando anochezca ,gracias por lo de la tierra le estoy sacando partido al flash sb-900 que estoy aprendiendo a manejar creo que fueron 8 flasazos ,que tambn eran para probar como quedaba.

rmmacias
10/04/10, 13:04:51
Gracias macias a esas horas no se ve muy bien lo que estas enfocando (necesito linternas mas potentes ), si realizo un picado me como las estelas de las estrellas que a esa hora de la mañana ya son mas bien pocas ,la foto la he relizado para ver como salian a esa hora pero la que haga hoy sera por la noche y ya tendre la composicion preparada para cuando anochezca ,gracias por lo de la tierra le estoy sacando partido al flash sb-900 que estoy aprendiendo a manejar creo que fueron 8 flasazos ,que tambn eran para probar como quedaba.

Hombre, si eran pruebas, no habría sido tan "cruel", ja, ja...

Si haces nocturna, seguro que tendrás mejores estrellas.

Por cierto, para enfocar, dos técnicas:

1. puntero láser o flash (no conozco tu flash, pero mi 580 EXII tiene un haz que ayuda mucho a enfocar en total oscuridad)
2. calcular la hiperfocal y ajustar la distancia manualmente en el objetivo (si tiene escala de distancias, claro).

Por último, recuerda que cada disparo de flash suma luz. Fíjate en las rocas y para darle relieve ilumina más de un lado que de otro (por ejemplo, 8 "flashazos" por un lado y 5 por otro). Yo bajaría algo más el flash para que la iluminación fuera más lateral, pero eso es cuestión de gustos.

Bueno, a ver qué tal esta noche.

Saludos.

Sir Rudooc
10/04/10, 15:27:17
Lo del flash no lo sabia mirare las instrucciones que aun no me he leido, lo demas ya lo hago asi y el puntero es esencial .Gracias por el aporte.