PDA

Ver la Versión Completa : Un pequeño regalo

-Ego-
10/04/10, 19:06:19
Hola:

Bueno, pues después de seis meses de periplo para olvidar ya tengo mi sigma 100-300 en casa. Por cierto, muy contento con él :aplausos

Parece que funciona bien, he notado una gran diferencia entre f4 y f8, para mí bastante notable, pero me gustaría comentarla con vosotros, sobre todo con los poseedores de dicho objetivo, pero no sé dónde colgar el problema, supongo que en el subforo teles, pero se me hace que ahí entra la gente con dudas sobre compras, elecciones, etc, así que agradecería me dijerais dónde puedo colgar dos fotos demostrativas de susodicho problema, gracias :OK

Al lío, me gustaría dedicar a las personas que me han ayudado en la siempre difícil elección de un objetivo (sobre todo cuando no se tiene dinero, vamos a ser realistas) y sobre todo a Sir Balto quien ha tenido una paciencia y amabilidad enorme.

Te dije que cuando hiciera mi primera foto te la enseñaría, pues ésta es :wink:

La foto, sinceramente, no es de una calidad que tire cohetes, luz contraste, etc, lo sé :descompuesto; el animal, bastante común (no por ello desmerecedor de nada, de hecho me encantan las gaviotas). Lo que sí me gusta, por curioso más que nada, es la pose, sacudiéndose el coco en el aire, no sé, la veo original.

Pues nada, que gracias a todos lo que me ayudasteis en su día :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/GAVIOTA_CAMPO_DEL_SUR_5_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=187028)

Sir_Balto
12/04/10, 20:50:17
Bueno, compi. Me has pedido que te comente esta foto y, como encima me la has dedicado (muchas gracias :wink: ) pues allá vamos.

Sobre el objetivo, vaya, es normal que a la apertura máxima vaya un poco menos nítido que a F8. Ten en cuenta que a F6.3 comienza a dar su máxima nitidez, lo cual no quita para que a F4 y a F5.6 vaya ya muy fino pero, como la gran mayoría de sus objetivos, en sus máximas aperturas siempre suelen ir un pelín blandos. Hasta donde yo sé, es hasta normal.

No obstante, el sitio indicado para comentar esto es, efectivamente, el subforo de teleobjetivos.

Sobre la foto, bueno, como ya te he dicho, muchas gracias por la dedicatoria. Es bueno saber que la gente no se olvida de uno :wink:

Ahora, efectivamente, tiene muchas cosas para mejorar, comenzando por que el foco se te fue a la punta del ala y que el recorte cuadrado no es que le favorezca demasiado.
Lo mismo pasa con el marco. Casi llama más la atención que la foto en sí misma. Cuida ese detalle a partir de ahora.

Y, bueno, poco más, que a darle caña que aquí estaremos esperando los resultados :wink:

-Ego-
13/04/10, 17:24:02
Hola:

Gracias por la información sobre las aperturas y calidades. Haré pruebas al respecto, sólo que me sorprendió bastante la diferencia, máxime sabiendo que es EX y que la focal no es tan distante, pero bueno. Pondré fotos ilustrativas en el subforo sugerido.

En cuanto al foco, la cabeza no se ve nítida porque no está congelado el movimiento, como decía se estaba sacudiendo la cabeza después de una zambullida y lo hacía en el aire. Eso es lo que más me gustó de la foto, el momento, no tiene calidad, pero creo que es un buen momento. Tengo alguna de las típicas en vuelo muy muy nítidas, se ve el ojo perfectamente, pero preferí esta para dedicar.

El tema del marco ya te digo... no me comí mucho el coco, el que trae por defecto Ps, y el recorte... bueno, a mí sí me gusta :wink:

Gracias, un saludo.

MOS-QUIS
13/04/10, 17:55:28
Yo solamente usaria esa proporcion cuadrada, que has dado a la imagen con sujetos, sin formas definidas, y que no tengan ningun tipo de enfasis direccional, que en ese caso, el formato de la imagen, no afectaria al contenido de esta.
Por cierto en tu imagen, esta es muy, pero que muy evidente y nos saca directamente de la misma, y queda todo como encajonado.

-Ego-
13/04/10, 22:39:05
Hola.

Vaya, MOSQUIS, usted por aquí, no le esperaba :wink: Gracias por la información, la tendré en cuenta.

El caso es que estoy seguro que teneis razón, sobre todo por los dos que habeis entrado a comentar. Pero será por mi ignorancia, que es mucha en todo, y más que quiero que sea, aunque os suene raro, perooooooo, hasta que me dé cuenta de eso, de corazón os digo, que me sigue gustando, y creo que eso es lo importante.

De todas formas, a eso que dices MOSQUIS, no sé... le veo un matiz. Tengo más fotos de ese mismo día, y como bien dices, respetar eso que comentas se nota en el resultado. Pero concretamente en esta foto, después de probar un encuadre vertical y horizontal, me decidí por éste por la "estática" del momento. El animal ni mira hacia ningún sitio, ni se estaba desplazando, permaneció inmóvil mientras se sacudía. Creí, al encajonarlo, que lo aprisionaba, que hacía más patente esa parada de movimiento, de ahí que me guste como está.

Y ya os digo, no me parece nada desdeñable vuestro aporte, gracias :)