PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Filtros HAMA igual que los HOYA ?

Invitado
17/01/07, 13:20:28
Hola a todos.

Acabo de hablar con una tienda y me han dicho algo que me ha dejado mas que sorprendido. :shock: :shock: :shock:

En concreto he ido a pedir un par de objetivos tamron 17-50 con sus respectivos filtros, un UV y otro polarizador circular. La tienda es de fiar ( buena reputación y totalmente fiable). Tenían filtros de la marca B&W y tambien los HAMA, les he dicho que si tenian filtros de calidad intermedia (tipo HOYA) y me han dicho que no, que HAMA es lo mismo que HOYA, que HAMA no produce nada, que se los compra a HOYA ¿ Es esto cierto ?

¿ Alguien puede arrojar alguna luz sobre esto ?

Un saludo.

Juanito_Juan
17/01/07, 16:20:55
Interesante post Docepollos , he estado buscando info pero no veo nada.
a ver que comentan el resto.

saludos.

imope
20/01/07, 13:44:23
Hola,
Pues es muy probable que sea así. Dudo que Hama tenga laboratorio para fábricar lentes. Yo soy óptico y Hoya es un fabricante bastante reconocido en el mundo de la óptica. Y hay muchos otros fabricantes que solo comercializan sus productos, sin fabricarlos. Compran directamente a Hoya, INDO, Zeiss, etc. para luego revenderlo con su marca. En el fondo fabricantes de lentes no hay tantos como parece...
Un saludo!

Invitado
22/01/07, 11:54:26
Hola,
Pues es muy probable que sea así. Dudo que Hama tenga laboratorio para fábricar lentes. Yo soy óptico y Hoya es un fabricante bastante reconocido en el mundo de la óptica. Y hay muchos otros fabricantes que solo comercializan sus productos, sin fabricarlos. Compran directamente a Hoya, INDO, Zeiss, etc. para luego revenderlo con su marca. En el fondo fabricantes de lentes no hay tantos como parece...
Un saludo!

Gracias Imope, algo así me imaginaba yo, aunque supongo que a los Hama que se refiere son los de alta calidad, porque dudo yo que los Hama normalitos de 15 euros los fabrique Hoya.

Un saludo y gracias.