PDA

Ver la Versión Completa : OBJETIVO RETRATO Y MACRO para CANON 400D



zkdesign
11/04/10, 00:51:18
Hola, se que es un tema seguramente muy repetitivo pero he mirado tantos foros y he hablado con tantas personas de los objetivos macro que ya nose cual merece la pena, estoy hecha un lio.

La cuestión es que tengo unos amigos que van a Andorra este finde y se que son algo mas baratos alli y queria aprovechar para por fin comprarmelo definitivamente.

Tengo una canon 400D, quiero un objetivo que me sirva para hacer buenos retratos y macro.

He oido hablar de estos:
- Tammron 90 mm
- Canon 100 mm
- Canon 60 mm
- Sigma 105 mm
- Tokina 100 mm

Mi pregunta es : ¿Cúal creeis que me puede venir bien para retrato y macro, que tenga buena luminosidad y penseis que realmente es bueno? Mi precio tope 500 €

Otra duda: nose donde leí que alguno era estabilizado creo... ¿Cual de los que puse tiene estabilizador? ¿ realmente es importante?

un saludo

Espero que me podrais ayudar.

jotafoto
11/04/10, 01:20:43
Que yo sepa el único con estabilizador es el canon 100 L, pero no creo que en Andorra baje de los 800€.

por 350 puedes encontrar incluso en este mismo foro el 100 mm de canon sin estabilizador, y es un pepino de objetivo, yo me compré el mío aquí y estoy encantado con la calidad que da, a parte del detalle que el enfoque es interno por lo que siempre tiene el mismo tamaño.

CEP
12/04/10, 17:35:47
Yo tengo el Tamron 90 y es una pasada. Tuve ocasion de probar el Canon 100 sin estabilizador, y creo que es un poquito mejor que el Tamron pero quizas solo en construccion y en el hecho que es de enfoque interno. De todas maneras, creo que si vas a por el Tamron no te defraudara ni mucho menos.
Saludos

lucas.
12/04/10, 17:53:36
Te has olvidado del Sigma 70mm., es muy nítido y puesto en tu cámara se convierte en un 112 ideal para retrato.
Saludos

debianelectric
12/04/10, 18:48:36
hola , yo tengo el 100 macro para lo que es, macro, mi opinión es que si te pretendes usarlo para retrato se te convierte en un 160 mm con la relacción de multiplicador que le tienes que añadir , en mi opinión demasiada comprimida la perspectiva, no me convence para retrato, otra cosa es el 60 macro , que aunque un poco corto de focal para macro si quieres hacer animalitos y demas bichitos que requieren una distancia minima de aproximación te seria mas util para hacer retratos con el, ya que se te convierte en un 96 milimetros , ideal para retrato y aceptable para macro

salu2

DESTROYER
24/04/10, 06:51:05
Yo tengo una Canon 400D y un Canon 100mm no IS y van de maravilla tanto para macro como para retrato.
En retrato siempre y cuando solo quieras sacar busto y cara.
Cuerpo completo no es practico este lente.

Yoyfer
27/05/12, 17:18:35
Hola a todos, sé que el post no es actual pero estoy en las mismas. Tengo la misma cámara y las 2 opciones que he pensado son el Tamron SP AF 90mm Macro 1.1 f.2,8 o el Canon EF Macro 100 mm f.2,8...
Ahora veo que aquí ponéis más bajos y creo que me ha confundido... Yo quisiera hacer a bichos pero si me acerco logicamente se irán ¿no es cuánto más mm más me puedo alejar? Entre éstos 2 ¿cuál os parece mejor? He leído que el Canon es más rápido enfocando pero el Tamron consigue más nítidez ¿es cierto?