Ver la Versión Completa : Equivalencia en focales segun cámaras
Bueno, leyendo en diferentes post me he encontrado con que hay focales que en segun en que cámaras no coinciden en lo que pone (o algo así) que equivale a más o menos de lo que marca el objetivo.
Me podeis aclarar esto¿?
Esto viene pq tengo una 50D con el 17-55 y ahora quiero complementar con un 70-200 (el f2 o el f4 aún no lo tengo claro)
muvovum
11/04/10, 02:05:24
como no te refieras al factor de recorte...
la 50D es APS-C y tiene un factor de recorte de x1.6, tu 17-55 equivale a un ~27-88 y el 70-200 a un ~112-320.
por cierto, imagino que te refieres al 70-200 f2.8, no? :wink:
luismihg9
11/04/10, 03:31:43
Exacto.. para saber los mm exactos en esa cámara tienes que multiplicarlo por 1.6
Vale, y la norma de multipicar por 1.6 se aplica a todos los objetivos no?¿
No hay objetivos fabricados para aps-c que no hay que multipicar x1.6 y otros que estén fabricados para FF que si que haya que multipicar ¿correcto?
¿todos los objetivos son iguales en ese sentido?
P.D. lo del 70-200 efectivamente me referia al f2.8, igual que el 17-55 que ya tengo :)
decia que aún no lo tenia claro pq esque cobran a precio de oro esa apertura extra que llevan los f2.8 respecto a los f4 y más en la versión II :evil:
u420067
11/04/10, 10:11:06
Correcto, cuando los objetivos se usan en una cámara con sensor APS-C la distancia focal hay que multiplicarla por 1,6. En el objetivo, ya sea Canon EF, EF-S o de otra marca, siempre se indica la distancia focal referida a FF.
bigdani
11/04/10, 12:57:39
En realidad la distancia focal no cambia, es un parámetro físico del objetivo, pero cuanto más grande es el sensor, una misma focal ve más ángulo de la realidad. Por eso una misma focal con sensores diferentes, encuadra diferente.
Se toma como referencia el sensor completo por costumbre, porque era el de carrete. Como ya hay muchos libros basados en ese formato que dicen que un 28 mm es un angular, un 50 mm normal y un 100 mm un tele, lo que se ha hecho es aplicarle un factor 1 al formato FF y luego un factor multiplicador para sensores más pequeños y un factor divisor para sensores más grandes (como el formato medio).
La frase correcta sería que un 50 mm en APS "ve el mismo encuadre" que un 80 mm en FF. Pero sigue siendo un 50. No es la focal la que se multiplica, sino el encuadre.
Por eso tendrás que hacer el cálculo con todos los objetivos, es absurdo que los fabricados para APS lleven la focal "corregida", pues la focal no cambia.
Si estabas acostumbrado a hacer fotos con un 16 mm con cámara de carrete, pues debes saber que para lograr el mismo encuadre, en una APS necesitarás un 10 mm, pero será un 10 mm a todos los efectos (por ejemplo para calcular la distancia hiperfocal).
luismihg9
11/04/10, 13:23:06
Para esa cámara SIEMPRE tienes que multiplicar por 1.6. ya que el sensor es APS-C y el factor de multiplicación no es por los objetivos sino por el sensor de la cámara.
No te vallas a pensar que tienes una mala cámara por esto es solo por el tamaño del sensor.
ok. ya lo comprendo...
Esque hay veces que se recomienda algún objetivo y luego se deja la coletilla.... "eso si luego tienes pensado pasarte a FF" por eso dudaba si fueran diferentes formas de medir las focales de uno o otros objetivos.
Venga, muchas gracias por la inf. sois geniales! :aplausos:aplausos
muvovum
11/04/10, 20:08:53
... y luego se deja la coletilla.... "eso si luego tienes pensado pasarte a FF" por eso dudaba si fueran diferentes formas de medir las focales de uno o otros objetivos.esa coletilla se debe a que los objetivos EF-S no encajan en cámaras FF a menos que se les haga un 'apaño' y a que la imagen que proyectan no cubre la totalidad del sensor FF.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com