PDA

Ver la Versión Completa : Codec Raw 550D



Milo Proudfoot
11/04/10, 06:55:59
Hola, siento si pregunto algo demasiado absurdo, pero es que me he encontrado con este problema inesperado, y no se donde está el fallo (supongo que mío).
Resulta que me llega la 550D hace muy poquito y aquí estoy haciendo pruebas como un loco y comprobando que funciona mejor en que condiciones y tal (todo en la pantalla de la propia cámara), a esto que pruebo el programita de canon para disparar desde el ordenador y me dice que no se ha podido terminar la acción por un fallo o algo parecido, total que miro en la cámara y la foto está, miro en la carpeta del ordenador y la el archivo está, pero para sorpresa mía los archivos no los reconoce ni la vista previa del mac, ni el bridge, ni el photoshop... a cuadros me quedé, pero acordándome de que había tenido que instalarme unos codecs nuevo cuando empecé con mi 450D, pensé que sería el mismo caso con esta, pero no encuentro nada, ni mención alguna si quiera.
He descrito todo por si alguien identifica que mi error radica en otro sitio y me podéis sacar de esta duda, porque estoy un poco en blanco la verdad.
Gracias.

Richi007
11/04/10, 12:45:14
Milo, para ver los RAW necesitarás, por ejemplo, el programa que viene con la cámara (DPP, Digital Photo Professional), o para el Photoshop el CR (Camera Raw) v5.7, que está en beta todavía. También tienes otros como la versión beta del LightRoom (no recuerdo cual es ahora).

Un saludo.

RuSeTTe
11/04/10, 23:29:00
Milo, para ver los RAW necesitarás, por ejemplo, el programa que viene con la cámara (DPP, Digital Photo Professional), o para el Photoshop el CR (Camera Raw) v5.7, que está en beta todavía. También tienes otros como la versión beta del LightRoom (no recuerdo cual es ahora).

Un saludo.
la de lightroom es la 2.7 y no es beta, ya es release candidate.

Saludos

Milo Proudfoot
12/04/10, 00:43:17
Amos a ver... me estais diciendo que tiene un codec nuevo no? porque cuando me compré la 450D me encontré con el mismo problema y me descargué el codec y punto, ya podía ver los raw en el bridge, en photoshop (previo paso por camera raw), incluso en la vista previa de mi mac, y ahora los archivos de la 550D me esta pasando igual, pero no encuentro por ningún lado que exista un nuevo codec. Cuando pase el vídeo me voy a encontrar con el mismo problema? me voy a volver loco...
Doende esta el dichoso codec, plis...?

RuSeTTe
12/04/10, 00:51:46
necesitas al menos camera raw 5.7 Camera Raw 5.7 - Adobe Labs (http://labs.adobe.com/wiki/index.php/Camera_Raw_5.7) con eso ya podrás ver los RAW de la 550D en photoshop

Milo Proudfoot
12/04/10, 01:20:33
necesitas al menos camera raw 5.7 Camera Raw 5.7 - Adobe Labs (http://labs.adobe.com/wiki/index.php/Camera_Raw_5.7) con eso ya podrás ver los RAW de la 550D en photoshop
Rusette gracias por el enlace, pero eso quiere decir que tengo que pasarme al CS4, o puedo seguir con el 3?
Me salen para descargar: Camera Raw 5.7 y DNG Converter 5.7
Que son 2 cosas distintas, o el 1º es para instalar el programa y el 2º es para actualizar la versión anterior?
Quiere decir esto que en el Bridge tampoco los vería?
No encuentro nada para actualizar ni Bridge ni Photoshop, eso que es que realmente no lo encuentro, o que me debo pasar a la versión siguiente (CS4)?
Dios que perdido estoy... jajajaj con lo tranquilo que estaba yo con mi CS3... jajajajajaj

Milo Proudfoot
12/04/10, 19:00:36
Bueno chicos me he pasado al CS4 y al Lightroom 3 Beta ya que tampoco podía instalar la versión de Camera raw que me habéis pasado tan amablemente, estoy un poco loco ahora porque como temía está todo cambiado y es bastante distinto, o al menos a primera vista, bueno al menos ya tengo los raw operativos...
Gracias a todos. ahora a empezar de nuevo un poco... jo... :(

RuSeTTe
12/04/10, 19:23:44
pues preparate porque el CS5 ha salido hoy en inglés y a finales de mayo ya lo tendremos en español jijiji

Milo Proudfoot
12/04/10, 20:04:19
Pues casi que me lo intentaré pillar cuanto antes porque acostumbrarme a este y luego cambiar de nuevo... no me mola jajjaja

luise
13/04/10, 12:46:21
Pues yo lo tengo con el CS4 y funiona a la perfeccion
Saludos