PDA

Ver la Versión Completa : Fotos nocturnas en New York

cdg150
11/04/10, 17:33:36
Hola a todos,
Quería haceros una consulta a los que sóis entendidos en el tema, para que me aconsejáseis un poco en mi visita dentro de 15 días a la ciudad de Nueva York, llevaré mi nueva 7D e intentaré hacer unas cuantas tiraditas a la ciudad de noche; como seguro que tardaré en volver me gustaría no echar a perder las mismas, por eso me gustaría que si alguno es un entendido en el tema de la fotografía nocturna o ha estado haciendo lo mismo allí me aconseje. Me refiero a qué velocidad y obturación se pueden conseguir cosas aceptables. Seguramente llevaré como no mi trípode (indispensable) y mi objetivo 15-85 canon y me compre allí mi deseado 11-16 de tokina entre otras cosas...
Espero vuestras respuestas.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.

salmantin
11/04/10, 17:49:22
a mi las fotos noctunas que más me gustan es las que se pueden hacer en el intervalo de tiempo que va desde que se pone el sol hasta que se deja de ver sin iluminacion artificial, es decir cuando ya no se ve el sol pero aun hay luz natural y se encienden las luces artificiales dando una mezcla bonita, la noche cerrada es más dura porque hay muy poca luz.

marcial4
11/04/10, 18:10:00
pendiente sobre el uso del tripode en NY.. en algunos casos se han presentado dificultades para las personas por parte de la policia para usarlos y no en todos los sitios los permiten, así que investiga bien al respecto... si no se puede usar tripode entonces vas a necesitar un lente más rápido y sobre todo en angular para los grandes edificios que hay allí.

salmantin
11/04/10, 18:27:38
pendiente sobre el uso del tripode en NY.. en algunos casos se han presentado dificultades para las personas por parte de la policia para usarlos y no en todos los sitios los permiten, así que investiga bien al respecto... si no se puede usar tripode entonces vas a necesitar un lente más rápido y sobre todo en angular para los grandes edificios que hay allí.

si no se puede usar tripode hay un estabilizador barato que se hace con un tornillo enganchado a la zapata de tripode y una cuerda que pisas y tiras hacia arriba y te ayuda a sujetar la camara hay un post por ahi que explica como sehace
ahroa me he de ir si no ya te lo busco luego.

deuxdzmbr
11/04/10, 18:40:22
Buenas, yo te puedo enseñar estas fotos que hice en NuevaYork, OJO! son con mi primera reflex (EOS 400D + Tamron 18-200) no son para tirar cohetes pero tienes los exif para que puedas ver como disparé...espero que te sirva de ayuda!

PD: no tengas ningun miedo que con esta camara podemos hacer autenticas maravillas! :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0695_2_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=187184)

Mi galeria: (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0695_2_.jpg)deuxdzmbr Galería - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=500&ppuser=15460)

bigdani
11/04/10, 20:27:33
Sí, la mejor hora es el crepúsculo, lo malo es lo poco que dura...

Plantéate pillar un objetivo luminoso, tipo 50 mm f/1.4, y abre el diafragma y sube el ISO lo justo para no trepidar.

Sonikete
12/04/10, 01:51:05
Sí, la mejor hora es el crepúsculo, lo malo es lo poco que dura...

Plantéate pillar un objetivo luminoso, tipo 50 mm f/1.4, y abre el diafragma y sube el ISO lo justo para no trepidar.

como sabemos como es lo justito para no trepidar, prueba/fallo?
Es que no me fio mucho de la pantallita de 3", a veces cuando he visto la foto en monitor he visto fotos trepidadas que a priori creia que no!

Un salu2!!

bigdani
12/04/10, 02:18:28
Bueno pues en principio está la regla más o menos aceptada del inverso de la focal. Al ser en APS, multiplicando por 1,6. Es decir que con el 50 habrá que disparar a 1/80 s.

Esto de todas formas es relativo, cada uno tiene la tácnica de agarre y el pulso que tiene, y puede ser más, o puede ser menos. Para esto hay que conocerse a sí mismo.

DocktorHouse
12/04/10, 11:21:58

Respecto al trípode, yo me llevé un Gorilapod, el grande para las réflex. Va de maravilla, es pequeño, compacto y lo puedes anclar en cualquier sitio. Nadie me dijo nada por el trípode (eso si, a veces se quedaban mirando como pensando "mira que espabilado"). Incluso lo llevé al Empire State y no me dijeron nada. Supongo que la prohibición es para que la gente no llene los espacios con trípodes y dificulte el paso, pero como el gorilapod no ocupa nada....

Os pongo unos ejemplos de las fotos que hice con el susoducho trípode (si, sé que tengo que mejorar)....

ESB nocturn on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/2836596963/)

Pont de Brooklyn on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/2836594829/)

Times Square at Nigth on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/3536066539/)

Un saludo;

Eutopia
12/04/10, 11:44:19
Respecto al trípode, yo me llevé un Gorilapod, el grande para las réflex. Va de maravilla, es pequeño, compacto y lo puedes anclar en cualquier sitio.

Yo también estuve hace unos meses y ya leí antes de ir que en la calle puede haber problemas (está prohibido sin autorización) y a edificios emblemáticos no te dejan subirlos, así que también me llevé un Gorillapod y va genial. Evidentemente no es lo mismo que un trípode pero te saca de más de un apuro. Y si no tienes disparador con cable o a distancia, pon el autodisparador con un par de segundos de margen para que no te trepide cuando pulses el disparador.

mamome
12/04/10, 20:50:24
Buenas,

Yo también he estado en Nueva York y la verdad es que es una ciudad muy característica para hacer fotos. Todas las franjas horarias tienen su miga.

Hay una franja horaria en la que a pie de calle es de noche pero de mitad hacia arriba los edificios estan todavía iluminados por el sol. Eso da una sensación de inmensidad muy curiosa.

Si te pilla un día nublado o de lluvia también te recomiendo que salgas con la cámara. Normalmente los edificios tan grandes y tan altos hacen que la calle actúe casi como un estudio de fotografía, quedando rodeado de edificios y mostrando una pantalla de cielo reducida, eso al fotografiar por ejemplo un coche parece que estuvieras usando un softbox gigantesco. ;)

Pero al final de todo lo suyo es que dejes la cámara un rato apagada y te dejes absorver por la inmensidad y la espectacularidad de esa ciudad.

Bon voyage!

sejunco
12/04/10, 23:55:43
Acabo de llegar de allí, y te recomiendo que lo primero que hagas es ir a B&H y pillar un angular, yo es el que más he utilizado en todo el viaje, el mio el Tokina 12-24, nunca le había dado tanto uso. Respecto al trípode, tengo el Gorila para Reflex + rótula Manfroto y disparador y me salvo en el Empire y para las fotos del puente de Brooklyn... ah.. y pilla muchas memorias o forma de pasar las fotos, en 3 días me había ventilado 2 de 4GB y otra de 2GB....

Es una pasada de ciudad.

Salud2.

cdg150
13/04/10, 20:39:13
Bueno..bueno, veo que el tema de Nueva York está interesante,con respecto a lo que me contáis del trípode, restringido para numerosos edificios emblemáticos; la verdad es que el Gorillapod me convence bastante, espero que no me pongan pegas en el Empire State... Es una muy buena solución, me imagino que habrá sitio para anclarlo...
Tengo que confesar que estoy un poco ansioso por irme ya...y a la vez un poco nervioso, ya estoy fotografiando en mi mente por las noches, jejeje..espero por lo menos traerme un par de fotillos interesantes.
Por cierto nada más llegar tengo a un amigo que vive en New Jersey esperándome con el Tokina 11-16...ummm...sabrosónnnn....espero que no me falle.
Bueno, espero que me sigáis orientando en el viaje y me aconsejéis como lo estáis haciendo.
Lo dicho, muchas gracias y ya os contaré.

salmantin
13/04/10, 21:00:47
echale un vistazo a esto
te gustara nocoupa nada y en alguna situacion te puede servir

YouTube - $1 Image Stabilizer For Any Camera - Lose The Tripod/Monopod (http://www.youtube.com/watch?v=Af3aJ2kviJ4&feature=player_embedded)

cdg150
13/04/10, 21:13:23
Está muy bien Salmantin, yo lo había visto con la zapata del trípode, se hace enganchando una cuerda del tamaño del doble de tu estatura haciendo una V invertida y pisando la cuerda con los dos pies, pero me parece más práctico tu método. Por cierto...una cosa...te ponen algún tipo de problema por llevar el trípode en tu maleta de viaje??? Es algo que me preocupa, no vaya a ser que luego tenga que dejar mi trípode allí en el aeropuerto. Gracias.

salmantin
13/04/10, 21:42:54
pues no lo se eso puedes preguntare en aena o la compañia con la que viajas lo más seguro que te hagan pagar más, pero otra cosa no se, que te lo hagan facturar y enviarlo pero no se no puedo ayudarte en eso aunque si puedes lleva tu las cosas contigo mismo (asi no se pierden) en cabina, aunque las medidas de seguridad son exigentes pregunta o en ministerio de exteriores o embajadas o las compañias.

sejunco
13/04/10, 22:54:25
Bueno..bueno, veo que el tema de Nueva York está interesante,con respecto a lo que me contáis del trípode, restringido para numerosos edificios emblemáticos; la verdad es que el Gorillapod me convence bastante, espero que no me pongan pegas en el Empire State... Es una muy buena solución, me imagino que habrá sitio para anclarlo...
Tengo que confesar que estoy un poco ansioso por irme ya...y a la vez un poco nervioso, ya estoy fotografiando en mi mente por las noches, jejeje..espero por lo menos traerme un par de fotillos interesantes.
Por cierto nada más llegar tengo a un amigo que vive en New Jersey esperándome con el Tokina 11-16...ummm...sabrosónnnn....espero que no me falle.
Bueno, espero que me sigáis orientando en el viaje y me aconsejéis como lo estáis haciendo.
Lo dicho, muchas gracias y ya os contaré.

Yo lo use sin problemas en el empire, en varias zonas hay bloques de cemento en los que lo puedes poner, eso si doblando un poco las patas, ya que hay cables protegiendo la caída, y si quieres meter la cámara entre ellos tienes que andar doblando las patas, pero luego lo consigues. Yo facturé el trípode ya que eso si que no te dejan subir al avión.

Salud2.

Titus_1206
14/04/10, 00:23:43
Quizas digo una obviedad, pero si usas el tripode recuerda levantar el espejo!! que por no hacer este pequeño paso te puede salir la foto movida, o lo que es lo mismo, una foto de mierda.Saludos

aponso
14/04/10, 01:57:22
El tripode está prohibido en la ciudad de NY sin licencia del ayto. Consideran que si usas tripode eres profesional y por tanto tienes que pagar. Si que se puede usar sin ningun problema el monopié...

El apaño de la cuerda tiene buena pinta, pero solo si tenéis buen pulso. Si no lo tenéis, ni cuerdecita ni nada, apoyarla en algún sitio fisico y tirar con el disparador :)

petisuit
14/04/10, 03:08:41
cdg150 ya me diras como te va pq yo me voy en mayo. Y lo del tripode no lo sabia. Salu2

Goldstein
19/04/10, 18:42:14
Hola!

Bueno bueno, deciros que yo me piro este sábado y estaré 5 días exprimidisimos. Pero joe, vuelvo en Agosto otra vez!! No me lo creo...

He leído por ahí que el trípode está prohibido por denuncias de los vecinos de NY por entorpecer el paso, caídas, problemas de espacio y demás. Yo tenía pensado llevarlo pero veo que es un engorro ir cargado con él para esperar al atardecer y encima no estar a gusto por las prohibiciones, así que me habéis dado una idea y en B&H o Adorama me pillaré un Gorilla ¿Cuál me aconsejáis? Tengo una 450D.

Si decidís llevar trípode tendréis que facturarlo, en cabina prohibido y más viajando al país paranoico por excelencia.

Tengo pensado pillarme un angular porque el pisa no me llega y el Peleng es demasiado, estoy entre el Canon 10-22, Sigma 10-20 o Tokina 11-16, por más que leo no me aclaro!! ¿algún consejo que me ilumine y me haga decidir?

Me pillaré aparte el 50mm f1.4 o el 85mm 1.8 y en vez de tarjetas de memoria, un disco duro portátil lector de trajetas, al principio me parecía una pijería, pero la práctica me dice que es lo mejor, ¿cuántas veces habéis tenido que borrar fotos rápidamente para seguir disparando? Paso de tener 10 tarjetas de memoria ¿qué me decís?

Bueno, pocos consejo puedo dar. Me han comentado que el ferry que rodea la estatua de la Libertad es perfecto para hacer panorámicas de la costa. Que hay que subir al Rockefeler Center porque desde ahí tienes enfrente el Empire State y al atardecer me han dicho que es brutal, y a veces cambian su iluminación a rojo, imaginaos con el contraste del la hora azul...

Un saludo y gracias por los consejos!

cdg150
26/04/10, 20:42:34
Verás Goldstein, yo salgo para allá el próximo 7 de mayo. Con respecto al tripode he de contarte que dos amigos míos acaban de regresar de allá y lo han usado...claro en determinados lugares como el Empire State, no, lógicamente.
Yo me he comprado el gorillapod slr zoom y está fenomenal (55€), dado que el trípode, con total seguridad no te lo van a dejar subir al Empire y arriba hay un enrejado, allí mismo lo amarraré si no me ponen peros, que espero que no.
Con respecto al montón de tarjetas, como me imagino que disptararás en RAW, lo mejor es que te lleves el portátil con suficiente disco duro o menos recomendable que te agencies allí de una tarjetilla de 16 o 32 Gb a 60Ms, pero hazme caso la llenarás en 2 o 3 días. Mejor opción; el portátil.
Desde luego eso es lo que yo voy a hacer...tú mismo.
Ah! Se me olvidaba, te diré que el Tokina 11-16, está imposible en USA, lo han dejado de distribuir, yo tenía pensado comprármelo en NY, pero un amigo mío que vive en New Jersey me lo ha estado buscando por toda las esquinas, le comentan que las pocas unidades que quedaban han volado. Como mi impaciencia no me dejaba tranquilo ya lo he comprado aquí en España, paso de ir allá si un angulote...sería como comer la sopa con tenedor...me comprendes no?? Eso si, el sondeo general canonista parece que pone un poquito por encima al Tokina, menos compacto y con más aberración en los extremos que el Canon, pero eso si con más luz y nitidez. Yo por calidad-precio, me he decidido por el Tokina...te diré que va perita.
Bueno.. ya me contarás. Saludos.

salmantin
26/04/10, 23:14:16
hoy hablando con un amigo que viaja me ha dado una solucion que puede ser buena para almacenar las fotos y es ir a un ciber y grabarlas en un dvd o cd es a tener en cuenta

eric0003
28/04/10, 22:41:56
Buenas,

Otro que se va pa' NYC en veinte días, yo mismo.
También tenía dudas con respecto al trípode, pero por lo que os he podido leer, sería buena solución pa' evitar problemas, comprar un Gorilla.
¿Es fácil conseguirlo allí? ¿Y de precio, qué tal?
Soy nuevo en esto de la fotografía y, espero que con mi 450D tenga pa' sacar algunas buenas fotos.

gracias, saludos.
mgsus

mi flickr (http://www.flickr.com/photos/i_mgsus/)

sejunco
28/04/10, 23:32:59
Buenas,

Otro que se va pa' NYC en veinte días, yo mismo.
También tenía dudas con respecto al trípode, pero por lo que os he podido leer, sería buena solución pa' evitar problemas, comprar un Gorilla.
Soy nuevo en esto de la fotografía y, espero que con mi 450D tenga pa' sacar algunas buenas fotos.

gracias, saludos.
mgsus

mi flickr (http://www.flickr.com/photos/i_mgsus/)
A mi me salvo para el Empire y algunas fotos nocturnas, yo lo compré aquí, pero si llegas un día distinto a sábado, te puedes pasar por B&H y pillarlo allí, que seguro que lo tienen....:wink:

eric0003
29/04/10, 11:46:10
A mi me salvo para el Empire y algunas fotos nocturnas, yo lo compré aquí, pero si llegas un día distinto a sábado, te puedes pasar por B&H y pillarlo allí, que seguro que lo tienen....:wink:

Anotado, gracias.

Una última cosa, ¿algún modelo en concreto y/o accesorio? Teniendo en cuenta que llevo una 450D.

gracias,
mgsus.

mi flickr
(http://www.flickr.com/photos/i_mgsus/)

sejunco
29/04/10, 12:26:29
Anotado, gracias.

Una última cosa, ¿algún modelo en concreto y/o accesorio? Teniendo en cuenta que llevo una 450D.

gracias,
mgsus.

mi flickr
Yo tengo la versión Zoom y una rótula manfroto y va de lujo, sobre todo para meter el trípode entre los cables del Empire..

eric0003
29/04/10, 13:03:59
Yo tengo la versión Zoom y una rótula manfroto y va de lujo, sobre todo para meter el trípode entre los cables del Empire..

Ok, gracias. No quiero ponerme muy pesao, pero pa cerrar el tema, a ver si el kit que aparece en el enlace, estaría bien pa' un novato y sobre todo pa' poder sacarme de los posibles problemas de llevar un trípode convencional.

Joby Gorillapod SLR-Zoom Flexible Mini Tripod w/ BH1-01EN Ballhead (http://www.bhphotovideo.com/c/product/633362-REG/Joby_GP3_BHEN_Gorillapod_SLR_Zoom_Flexible_Mini.ht ml#specifications)

gracias de nuevo,
mgsus.

sejunco
29/04/10, 15:03:58
Ok, gracias. No quiero ponerme muy pesao, pero pa cerrar el tema, a ver si el kit que aparece en el enlace, estaría bien pa' un novato y sobre todo pa' poder sacarme de los posibles problemas de llevar un trípode convencional.

Joby Gorillapod SLR-Zoom Flexible Mini Tripod w/ BH1-01EN Ballhead (http://www.bhphotovideo.com/c/product/633362-REG/Joby_GP3_BHEN_Gorillapod_SLR_Zoom_Flexible_Mini.ht ml#specifications)

gracias de nuevo,
mgsus.
No se que tal será esa rótula pero el trípode si que es ese, mira por internet el aguante de la rótula y si soportaría bien el peso, si vale, apunta el código que aparece en la Web, te ahorrará tiempo en la tienda.
Salud2, y a disfrutar del viaje, NY es una pasada.

eric0003
29/04/10, 15:39:17
No se que tal será esa rótula pero el trípode si que es ese, mira por internet el aguante de la rótula y si soportaría bien el peso, si vale, apunta el código que aparece en la Web, te ahorrará tiempo en la tienda.
Salud2, y a disfrutar del viaje, NY es una pasada.

Buenas de nuevo Sejunco,

Pues decidido, he mirado en la misma página y parece que la rótula aguanta hasta 3 kgs, para mí más que suficiente, espero que me sirva.

Mil gracias y espero colgar alguna buena foto a la vuelta.

Saludos,
mgsus

mi flickr (http://www.flickr.com/photos/i_mgsus)

Goldstein
04/05/10, 02:04:45

gracias, saludos.
mgsus

Pues te respondo al 100% y espero que a tiempo.
Acabo de volver del viaje a NY. Me llevé la 450D con el recién comprado Sigma 18-50, el Peleng 8mm y el 55-250 IS. Allí en B&H me compré dos tarjetas de 8Gb cada una clase 4, por 25$.
En J&R que está en el sur de Manhattan, me pillé el Gorillapod slr zoom joby, por 50$, la rótula aparte costaba 40$. Lo usé para el Tpo of the Rock, y perfecto, aunque flipé porque había peña con el trípode montado allá arriba :o, serían coleguitas de los de seguridad :)

Ya os contaré más si queréis que ahora es tarde y quiero dormir.
Me he informado bastante bien de precios y garantías en B&H y demás cosas importantes que hay que saber.

Salud!

eric0003
04/05/10, 22:54:08
Pues te respondo al 100% y espero que a tiempo.
Acabo de volver del viaje a NY. Me llevé la 450D con el recién comprado Sigma 18-50, el Peleng 8mm y el 55-250 IS. Allí en B&H me compré dos tarjetas de 8Gb cada una clase 4, por 25$.
En J&R que está en el sur de Manhattan, me pillé el Gorillapod slr zoom joby, por 50$, la rótula aparte costaba 40$. Lo usé para el Tpo of the Rock, y perfecto, aunque flipé porque había peña con el trípode montado allá arriba :o, serían coleguitas de los de seguridad :)

Ya os contaré más si queréis que ahora es tarde y quiero dormir.
Me he informado bastante bien de precios y garantías en B&H y demás cosas importantes que hay que saber.

Salud!

Muchas gracias, por tu comentario.
Tengo decidido nada más llegar ir a comprar el gorillapod slr zoom, pa' usarlo tan pronto tenga ocasión y, sobre todo para el Top of the Rock y Empire.
Pues a ver qué tal me va, ya tengo ganas, llegaré el 21 a mediodía.
A ver si es posible ver alguna de tus fotos por aquí.

saludos,
mgsus.

mi flickr