Ver la Versión Completa : Busco sustituto al "pisa" 18-55 ¿Cuál me recomendáis?
Moontse
11/04/10, 20:44:44
Hola,
Mi cámara es una 1000D y estoy pensando en comprar un nuevo objetivo que sustituya al 18-55, ya que me quedo sin luz en muchas ocasiones (la abertura es muy mala). Por ello, estaba pensando en comprar uno tipo 55mm 1,8 o algo similar...
Sin embargo, no tengo ni idea de qué objetivo es mejor... Me gustan muchos los retratos y los paisajes (por si esto sirve de algo). No tengo mucha formación técnica, y no quiero gastarme el dinero en un objetivo que no me sirva...
Me habían hablado del 55mm 1.8, pero en el foro he visto que hay como tres modelos diferentes (con distintas aberturas...)
¿Cuál recomendáis? Aunque sea otro tipo...
Mi economía no es muy alta, por ello busco algo que se ajuste en cuanto a necesidad-calidad-precio
Muchas gracias por tomaros la molestia de contestar....:wink:
MarceloMac
11/04/10, 20:51:57
Mira primero aunque pueda molestarte el comentario , yo te diría que si eres novato te quedes con el pISa y lo gastes que se le puede sacar mucho jugo a ese vidrio .
Luego para gastar plata y tener algo mejor tendrías en el mismo rango el tami 17 50 pero este te saldría como lo que cuesta tu camara peso mas o menos .
El 50 1.8 es una buena opción pata retratos y a bajo costo .
Pero te repito lee sobre el pISa y le sacaras mucho jugo . el secreto principal es ( f 8 ).
Saludos y a seguir afotando .
Moontse
11/04/10, 20:59:47
Gracias por tu comentario...
La verdad es que le estoy sacando mucho partido.. (puedes ver alguna en mi flickr) Sin embargo, hay momentos en los que la abertura me limita mucho. Por eso quería algo, económico, que me solucionara este tipo de situaciones...
ProfetaParanoia
11/04/10, 21:08:20
si quieres algo con luz y económico el Canon 50mm f/1.8 es tu única y mejor opción. compra uno de segunda mano y ya.
aunque, obviamente, para sacarle el partido correcto, úsalo en M. nada de modos automáticos ni prioridades ni nada. ;)
Leegoolaas
11/04/10, 21:08:36
En mi opinión un paso superior necesitaría un esfuerzo económico....(uno mas!!!!!!).
Una alternativa razonable la encontrarías en el siguiente enlace.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/174871-tamron-17-50-vs-tamrom-17-50vc-vs-tokina-16-50-a.html
Con esta decisión tendrías algo de camino para cuando decidas dar un paso con el cuerpo.
Yo estoy encantado y estoy empezando a descubrir "nuevos mundos".
Moontse
11/04/10, 21:17:01
si quieres algo con luz y económico el Canon 50mm f/1.8 es tu única y mejor opción. compra uno de segunda mano y ya.
aunque, obviamente, para sacarle el partido correcto, úsalo en M. nada de modos automáticos ni prioridades ni nada. ;)
Siempre M ¡por supuesto! Las mejores fotos son así...
Gracias por vuestros comentarios, pero cada vez me decanto más por el 50mm f/1.8, lo he visto por 110 euros...
MarceloMac
11/04/10, 21:35:31
Recuerda que el 50 1.8 te dará calidad aceptable a partir de f4 y una nitidez muy superior al pISa .
rafaeliko
11/04/10, 22:22:53
Yo tengo también la 1000D , y el pisa es un buen objetivo en condiciones favorables de iluminación, y para paisajes si te llevas un tripode le podras sacar mucho partido!!!
Si quieres como complemento el 50mm F:1,8 para retratos y urbana entrarás en otra dimensión, es un vicio, y además hace que te muevas para encuadrar y componer la foto, es muy entretenido!!!
Si después sigues pensando en sustituir el pisa, el Tamron 17-50 que ya te han recomendado es una opción muy valida en calidad-precio, muy nitido y luminoso.
Saludos.
miedvezhonok
12/04/10, 18:08:41
Cambié mi pISa por el Tamron 28-75 y no lo quito más que para meter el Sigma 10-20. El 80% de las fotos las meto en ese rango y es un 2.8 por lo que es bastante luminoso.
Salu2
Moontse
12/04/10, 23:24:52
Gracias!!!!
hiperchou
12/04/10, 23:42:29
Yo compré en su día el Tamron 17-50. Una pasada de objetivo, de hecho lo tuve conviviendo con el 50 1.8 y casi no lo utilizaba.
Te todas formas te diré que el denostado pisa no es tan malo como lo pintan, tengo fotos nocturnas hechas con trípode que no tenían nada que envidiar al tamron. Aunque por el día se notaba más la diferencia.
En definitiva, si puedes permitírtelo cómprate el Tamron (si es para sustituir al pisa)
Para convivir con él puedes comprarte el 50 1.8.
Moontse
14/04/10, 22:40:48
Hiperchou: Es para convivir con el y con el 55-200. Por ello me decantaré por el 50mm
Careal: Sé que ambas cosas (bueno y barato) no lo hay, pero quiero algo que no me suponga un gran desembolso de dinero (ya que no lo tengo..) pero que me permita hacer otro tipo de fotos.. Sí, me gustan los paisajes, pero también los retratos (campo que estoy experimentando ahora), y en interior muchas veces me quedo corta de luz...
Gracias por los comentarios!!
para interior la mayoria de las ocasiones un 50mm se queda largo, es verdad que es un objetivo que se le puede sacar jugo pero olvidarte de poder salir a la calle con solo el puesto porque para poca cosa te servira salvo para ser muy creativo
yo me lo compraria para: Retratos (objetivo muy barato para lo que ofrece en este campo)
Detalles del dia dia
esque como han dicho el pisa a 55mm da 5.6 y es una barbaridad...
si tampoco eres mucho de retratos y no te gusta cargar con objetivos el tamron a 2.8 no es tan luminoso pero ese plus extra lo notaras nada mas ponerlo,saldra ams caro pero te aseguro que lo exprimiras a tope y conservando 2.8 en todas las focales
Moontse
15/04/10, 15:39:22
Gracias por las recomendaciones. Sé que lo bueno hay que pagarlo, pero ahora mi economía no está pra eso.... Creo que me decantaré por el 50mm 1,8, ya que lo que busco es algo luminoso que me permita hacer determinadas fotos. Imagino que será un acompañante del pisa y del tele 55-200 que tengo.
Muchas gracias, de nuevo, por haberos tomado la molestia de darme opinión.
davalgar
22/04/10, 13:04:31
Yo estoy en tu misma situacion, pero sólo tengo el pisa..
también me habían hablado de la luminosidad del sigma 17-70 (2,8-4) macro estabilizado y usm...
creo que es bastante luminoso y además ganamos un poco en angular y en tele....
si me decido por el, creo que será un objetivo para tenerlo puesto casi siempre. Aunque he probado el 50 1,8 y por el precio está genial, aunque es verdad que para interiores lo veo un poco "largo"
Saludos
Manolo 2008
22/04/10, 13:46:02
En zoom el Tamron 17-50 f2.8 y en fijo el Canon 50 f1.8.
Con el Tamron yo te aconsejo el VC (estabilizado), pero es más caro.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com