PDA

Ver la Versión Completa : Mosquiteros "laguneros" (para Phyllobates)

PEIDOX
11/04/10, 21:14:21
Van para nuestro compañero que siempre echa una mano con los DNI de algunos bichos.
Están sacados de casualidad ya que la "caza" era de fochas, zampullines, etc, pero estos se posaban justo delante del tumbing, en la zona de sombra y con mucha vegetación de la laguna.

http://farm3.static.flickr.com/2727/4511979474_b834dff49c_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2049/4511979110_6eb1438494_o.jpg

Un saludo

tempusfugitsvq
11/04/10, 21:46:15
Muy guapo el mosquitero, la primera mejor que la segunda, a la segunda le falta un poco de foco.

vip
11/04/10, 22:25:26
La pose de la segunda, pero con el foco y la limpieza de la primera.
Una pena esos hiervajos.

Saludos.

ELDELPUERTO
11/04/10, 22:40:44
me gusta sin duda mas la primera

zalo
12/04/10, 10:21:26
Yo me quedo con la primera, una luz y nitidez magnificas

phyllobates
12/04/10, 10:42:23
Van para nuestro compañero que siempre echa una mano con los DNI de algunos bichos.
Están sacados de casualidad ya que la "caza" era de fochas, zampullines, etc, pero estos se posaban justo delante del tumbing, en la zona de sombra y con mucha vegetación de la laguna.

Vaya detallazo Peidox, menudos fotones me dedicas, muchas gracias.
A mi me parecen Mosquiteros Comunes. No hay rasgos que indiquen lo contrario.
Ya lo he comentado alguna vez, pero verás como con esto que te comento no tienes más dudas para diferenciarlo de un Musical (lo explico para principiantes y así sirve a más gente, no se ofenda nadie please): Fíjate (en la primera foto) en las plumas de vuelo (rémiges) que se observan desde la mitad posterior del ave; tienes unas que salen de debajo del "manto" (plumas que recubren desde la nuca hasta la mitad del ala) hacia la cola, que se ven más anchas y ocupan casi un cuarto de la longitud del animal (en esta 1ª foto), que son las terciarias; otras que se rematan justo antes de la cola y que progresan hasta allí desde el ala (son las primarias), que verás que apenas sobresalen respecto a las terciarias (esto se llama proyección primaria) y, finalmente, tienes las rectrices que son las de la cola.

Bueno, una vez sabido esto, en el mosquitero común, la proyección primaria es mucho menor a la longitud de las terciarias, mientras que en el musical, dicha proyección es prácticamente igual a la longitud de terciarias.
Con permiso (que no me lo ha dado) de Parestesias, pongo una referencia a un hilo suyo donde pone un musical:
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/208122-mosquitero-abriendo-la-compuerta.html

No obstante, en esta imagen, no se podría distinguir de los raros mosquiteros ibéricos (que tienen solapamiento con el común en muchos rasgos), aunque a mi no me lo parece.

Saludos :wink:

parestesias
12/04/10, 10:57:25
En cuanto al permiso, un honor es que se acuerden de una foto tuya.
En cuanto a la explicación, bienvenida sea porque muchos decimos "un mosquitero" y nos parece casi mejor no ir más allá porque "son tos iguales", así que viene bien.
Y en cuanto a las fotos, aunque ya te han dicho todo, me encanta la primera, por nitidez y por esa superficie del agua que casi toca de puntillas. A veces estamos esperando "al ave" concreta, y hacemos mejores fotos a lo que revolotea por allí (a veces no, casi siempre). Mu majas.

surikatreal
12/04/10, 12:15:27
la primera espectacular, con unos tonos muy bonitos en la cara.......
saludos!

Snappybook
12/04/10, 15:38:10
Preciosas fotos, qué mérito. Me gusta más la composición de la segunda, pero le falta un poquito más de foco. Quizás agregándole una suave máscara de enfoque con Photoshop, mejorara ;)

mateoB
12/04/10, 16:05:52
Que chulada.... a ver cuando me apunto a una de estas

Templario
12/04/10, 19:24:44
Buenas las dos pero me quedo con la primera, por nitidez y luz en la segunda una pena esas ramas que te quedaron por medio.
Un saludo :wink:

nomaR_ags
12/04/10, 20:04:04
Buenas
Ya se hechan de menos esos mosquisteros :wink: , morriña, diría yo.
Phyllobates, magnífica la explicación, pero, aún que lo he intentado, yo los veo casi iguales. :evil: Aún que, he de reconocer, que no se distinguir una tarabilla, de un gorrión, o de una curruca, bueno ..., casi :p:p:p, por lo que, mientras no te hartes, yo seguiré saliendo de mi ignorancia, con tus observaciones :aplausos
Unha aperta

phyllobates
12/04/10, 22:03:50
Aún que, he de reconocer, que no se distinguir una tarabilla, de un gorrión, o de una curruca, bueno ..., casi :p:p:p, por lo que, mientras no te hartes, yo seguiré saliendo de mi ignorancia, con tus observaciones :aplausos
Unha aperta

Ya será menos :wink:

Vulcann
12/04/10, 22:29:54
Menuda explicacion Phyllo.

Oye, en un rato pondré por el foro de Territorio unas fotos, muy malas, de Phylloscopus canariensis, a ver si me lo confirmas please.

phyllobates
12/04/10, 22:40:01
Menuda explicacion Phyllo.

Oye, en un rato pondré por el foro de Territorio unas fotos, muy malas, de Phylloscopus canariensis, a ver si me lo confirmas please.

Venga tío, pero ya sabes que allí los hay bastante mejores y no me tomo tantas molestias, ya que siempre se identifica todo correctamente.
Esta vez me daré prisa:wink:.

Vulcann
13/04/10, 01:04:51
Pásate cuando quieras, que ya esta colgado.

Atapuerca
13/04/10, 03:44:07
Hola, pues yo me quedo con la nitidez de la primera.
Saludos.:wink:

davidatreu
13/04/10, 13:01:15
Que pájaro tan bonito. Enhorabuena por la toma