PDA

Ver la Versión Completa : Principales ajustes a tener en cuenta en una foto rápida



Pingüino
11/04/10, 21:28:28
Buenas: Hace casi un mes que tengo la EOS 450d. Ya he leído el manual 2 veces y estoy paseando por el foro de Canonistas, constantemente. Todavía me sigo liando un poco al hacer fotos en manual, siempre me dejo algo sin ajustar. Cuando se sale por la ciudad y se desean hacer unas cuantas fotos a la familia, arboles, estanques, etc... ¿Cuales son los principales ajustes que hay que tener en cuenta? Es decir, nada de trípode para una gran foto, son fotos de cuando ves la ocasión, coges la cámara y disparas. Gracias, un grandisimo foro :aplausos

enricvision
11/04/10, 23:32:57
Callejeando y fotos en Manual?, pues has de tener mucha practica (y moral)

Mi caso particular: ya salgo con el ISO puesto de casa (según la luminosidad de ese momento, después corrijo) Modo AV. Enfoque AF. RAW. Max calidad.
Mucha suerte y pasar lo más desapecibido posible. Yo pongo la mano encima del Tele(encogido), jeje, pero ni por esas!.
Mejor 200ISO que 100ISO. (no me atrevo a mojarme con 400ISO, jeje)

Creo que a las fotos familiares se ha de tener algo más de cuidado

Salu2

PC, si estoy en el puerto a la caza de plumiferos, AI Servo

Pingüino
12/04/10, 07:26:30
Gracias Eric por tu rápida respuesta. Pues resulta que he salido a hacer unas fotos por el Forum. En algunas me he quedado corto con la pdc, p.ejem. 2 patos juntos, el de delante enfocado, el de detrás desenfocado. Algunos fallos más que he ido encontrando después. Buenos, supongo que poco a poco... Gracias Eric. Saludos...

enricvision
12/04/10, 17:08:07
Gracias Eric por tu rápida respuesta. Pues resulta que he salido a hacer unas fotos por el Forum. En algunas me he quedado corto con la pdc, p.ejem. 2 patos juntos, el de delante enfocado, el de detrás desenfocado. Algunos fallos más que he ido encontrando después. Buenos, supongo que poco a poco... Gracias Eric. Saludos...
Hombre, el Forum. Viste el nuevo rascacielos que están construyendo?
El Forum es un sitio excelente para ir a hacer fotos.... los laborables, jejeje.

Tip rápido.
-Si enfocas a un pato y tienes el Diafrágma muy abierto (f/1.4, f/2.8, etc) es muy probable que lo demás te salga bastante desenfocado
-Si enfocas a un pato y tienes el Diafrágma muy cerrado (f/8 f/11, etc) es muy probable que casi todo te salga enfocado

Esta regla está superditada a la Focal, a la distancia donde enfoques, etc.

Salu2

Y no dudes en preguntar todos los problemas que te surjan... después de leer el Manual, experimentar y de revisar que no se haya preguntado ya.

MarceloMac
12/04/10, 17:20:23
Una foto rápida es como el sexo rápido > Puede ser muy buena y gustarte , pero no es lo mas recomendable para tener como norma .
Dicho esto , si lo que quieres es sacar fotos muy relajado de la correcta exposición .
AV TV medición promedio y solo queda controlar que la velocidad no sea muy baja. Llegado en el caso sube los ISO a no mas de 400 y si sigue siendo escasa habré mas el diafragma o baja la velocidad dependiendo de si estas en AV o TV .

ProfetaParanoia
12/04/10, 17:25:44
depende del lente que estás usando.
yo sólo hago fotos en manual, y en viajes me dedico a robados.
para hacer robados en manual es, simplemente, cosa de tener un ojo en el objetivo y estar 100% pendiente del fotómetro. la velocidad es lo más importante.

normalmente llegas al lugar y seteas el ISO y el balane de blancos. con esas dos cosas listas, puedes estar preparado.
usualmente disparo los objetivos a f/1.8... siempre. así que de aperturas ni me preocupo.
si ves algo interesante, pues mueves la velocidad de obturación y listo.
en caso de necesitar más profundidad de campo, haces dos movimientos. en uno cierras el diafragma y en otro relentas la obturación. sacas foto. listo.

es cosa de práctica.
pero, de verdad, lo mejor de usar la cámara es usarlo en M todo el tiempo. así se siente como si tú decidieras todo, y no como si la cámara está haciendo algo (lo que sea) por ti. ;)

Doblezero
12/04/10, 17:39:11
depende del lente que estás usando.
yo sólo hago fotos en manual, y en viajes me dedico a robados.
para hacer robados en manual es, simplemente, cosa de tener un ojo en el objetivo y estar 100% pendiente del fotómetro. la velocidad es lo más importante.

normalmente llegas al lugar y seteas el ISO y el balane de blancos. con esas dos cosas listas, puedes estar preparado.
usualmente disparo los objetivos a f/1.8... siempre. así que de aperturas ni me preocupo.
si ves algo interesante, pues mueves la velocidad de obturación y listo.
en caso de necesitar más profundidad de campo, haces dos movimientos. en uno cierras el diafragma y en otro relentas la obturación. sacas foto. listo.

es cosa de práctica.
pero, de verdad, lo mejor de usar la cámara es usarlo en M todo el tiempo. así se siente como si tú decidieras todo, y no como si la cámara está haciendo algo (lo que sea) por ti. ;)

Si no he entendido mal,dices que siempre tiras a f/1.8.Si es así,¿porqué no tiras en AV?.No se,te gustará esa profundidad de campo,pero pienso que también estás desaprovechando calidad del objetivo.
Eso si,"cada maestrillo tiene su librillo",:wink:.

Saludos.

Doblezero
12/04/10, 17:41:12
Callejeando y fotos en Manual?, pues has de tener mucha practica (y moral)

Mi caso particular: ya salgo con el ISO puesto de casa (según la luminosidad de ese momento, después corrijo) Modo AV. Enfoque AF. RAW. Max calidad.
Mucha suerte y pasar lo más desapecibido posible. Yo pongo la mano encima del Tele(encogido), jeje, pero ni por esas!.
Mejor 200ISO que 100ISO. (no me atrevo a mojarme con 400ISO, jeje)

Creo que a las fotos familiares se ha de tener algo más de cuidado

Salu2

PC, si estoy en el puerto a la caza de plumiferos, AI Servo

¿Porqué prefieres ISO a 200 que a 100?;suponiendo que haya una luz muy buena.Leí en una ocasión en el foro,que en la 40D algún usuario había comprobado que daba más calidad a ISO 200 que a 100,aunque no se si lo dices por eso.

Saludos.

enricvision
12/04/10, 18:22:29
¿Porqué prefieres ISO a 200 que a 100?;suponiendo que haya una luz muy buena.Leí en una ocasión en el foro,que en la 40D algún usuario había comprobado que daba más calidad a ISO 200 que a 100,aunque no se si lo dices por eso.Saludos.

Lo digo pq estoy "jarto" de que me salgan movidas las fotos, jejej. Y a 200ISO aseguras más. Por descontado que un día soleado a 100ISO
Y cierto, algo leí hace bastante de eso, pero no tomé atención.

El otro día se me ocurrió comparar(en LR) a 200% casi idénticas fotos y se nota más ruido en la de 200ISO (hilando muuuy fino). Una vez comprobado que ninguna estaba trepidada, borré la de 200ISO. Ojo, las fotos eran bajo techo y a pulso, en la Estación de Francia

Salu2

Y mira que es fácil revisar con el "Comparador" de LR!.

Pingüino
12/04/10, 19:09:52
Gracias a todos por contestar. En la teórica, asimilo muchas cosas y veo la lógica. Cuando llega la práctica, tengo que hacer una foto en manual y corre algo de prisa (la cotorra que se escapa, el bonito perro que pasa por mi lado, etc...), se me queda la mente en blanco... Supongo que con paciencia y práctica... Tiempo al tiempo. Gracias y saludos...

mr275
13/04/10, 12:44:50
todos lso consejos muy validos , yo la verdad que en fotos de turimos digamos, voy en av con un ojo en la velocidad para que no salgan movidas y intentando jugar a iso, si uso tele paso a tv donde tengo ya seleccionado 1/250 aprox y si no me da suficiente subo iso, aveces si estyo a la caza de barridos en vez de eso pongo 1/30 o 1/25 ,ojala se podrian predefinir los modos predefinidos de esta forma...

y el manual ya lo dejo para panoramicas

el mayor fallo que cometo es tener que subir mucho la iso y luego olvidarme de bajarlo... y en la 350D tampoco puedo estar subiendo iso a la ligera