PDA

Ver la Versión Completa : Crucero por el Mediterráneo (dudas, nervios, material...)

Perchel
18/01/07, 17:06:30
Bueno compañeros, lo primero es que os escribo escuchando un gran disco de Dinah Washington (Jazz vocal). Os la recomiendo ;)

Veamos, tengo el defecto, por deformación (muchos años en foros de este estilo), de leer TODO lo que pueda antes de preguntar. Así que, aunque os suenen las preguntas a "repetir lo mismo", os pido que me echéis una mano, porque por mucho que leo no me aclaro

Veamos, el 5 de Marzo parto desde el puerto de Barcelona en un Crucero, que discurrirá por diferentes ciudades del Mediterráneo, hasta el 12 de Marzo.

Una semana que recordaré toda la vida (viaje fin Carrera) y donde disfrutaré como un enano con grandes monumentos en explendidas ciudades.

Estas ciudades de visita serán:

- Mónaco y/o Montecarlo
- Florencia y Pisa
- Roma
- Nápoles
- Túnez
- Barcelona

El equipo que tengo (no hay más), es el siguiente:

- Canon EOS 350 D
- Sigma 24-70 mm f 2.8
- Canon 50 mm f 1.8
- Trípode Manfrotto 055 PROB
- Rótula 804 RC2 (3D)
- Lowepro NOVA 2 AW (no es mochila)
- Sandisk 1 GB
- Disparador Remoto Canon

.....y 1 año y medio de experiencia con la Réflex.

Pues bien, yo tengo muuuuuuchas dudas. Si me permitís os las enumero y damos el pistoletazo de salida:

- ¿Cómo me llevo el material fotográfico en el avión? --deseo llevarlo conmigo -- (soy de Málaga, y hasta Barcelona, ida y vuelta, vuelo con Spanair)

- He pensado en adquirir una mochila para el viaje y meter ahí el material fotográfico (una Orion Trekker, Mini Trekker Classic, etc). Pero existe algo que me corroe, y no es otra cosa que la palabra ROBO. Llevar el material a mi espaldas en ciudades como éstas, ¿es peligroso? ¿qué experiencia habéis tenido?

- Teniendo en cuenta las ciudades que visito y que apenas tendré 7 horas expréss para visitar algunos de sus monumentos característicos, ¿qué objetivo es el más lógico que use la mayoría de veces?

- ¿Me llevo el Trípode? La lógica me dice NO, porque apenas tendré tiempo de "parar".

- La memoria de 1 GB es, a todas luces, insuficiente para un viaje de estas características. He pensado en adquirir 2 Sandisk de 2 GB cada una, y llevar las 3 (1 GB + 2 GB + 2 GB), ¿ok?

- Para guardar las fotos necesitaré un Disco duro Externo, había pensado en un NEXTO ULTRA ND-2525, ¿qué decís?

Por ahora creo que voy bien servido.

De antemano, gracias por leer, al menos, el tocho - post.

jfymal
18/01/07, 17:24:50
Hola, yo te respondo a lo del tripode, creo que no te sera necesario, ya que las excursiones las haras de dia, y por lo tanto puedes pasar de el.

er juanlu
18/01/07, 19:47:17
vaya enorabuena por el viaje chabal!!

consejos no te puedo dar muchos jeje pero hay van algunos,.. una tarjeta de 1 giga es muy poco!! comprate la de cuatro o sino agenciate un disco duro portatil equeñito q sirve pa descargarte la memoria no nesesita ordenador

quisas sea interesante q lleves un filtro polarizador eso hara el cielo mas bonito,..

hasta hay te se decir

saludos y bon voyaje

addser
18/01/07, 23:14:28
Muy buenas
A ver si puedo ayudarte:
Para llevar el equipo SIEMPRE ENCIMA nunca lo dejes despistado, lo mas comodo es una mochila de las que tienen espacio por arriba para meter algunas cosas mas como el bocata, planos, chubasquero, etc. La orion trekker viene bien, no es muy cara y disimula algo que es una mochila de fotografia.
Nosotros estuvimos en Roma y te dicen que no dejes nada desatentido, pero llevando la mochila bien sujeta no debes tener problema. Los atracos son mas raros.

Lo del tripode, pues depende. Si las excursiones son de dia, no lo necesitaras, pero una foto de noche en la cubierta del barco......... Si puedes echalo que luego te acordarás de él.

Tienes poca memoria. Podrias buscar un photobank para traspasar los datos o comprar mas tarjetas.

En cuanto al objetivo, yo creo que el sigma te llega para los rango focales que necesitarás haciendo turismo. Todo depende de los "monumentos" :wink: que quieras fotografiar.

Y por ahora no recuerdo nada mas. Si tienes alguna duda, no tienes mas que preguntar.

Un saludo paisano.

Neus
18/01/07, 23:56:17
Intervengo para insistir en lo del trípode. Llévatelo!
Piensa en la Ley de Murphy. Si no lo llevas, lo necesitas y si lo llevas, no lo usas ... pero siempre es mejor esto último a una buena foto perdida por no haberlo llevado. Puedes dejarlo en tu camarote, allí no te molesta, pero como bien dice addser, una foto nocturna de una ciudad desde el barco atracado en el puerto puede ser alucinante! :wink:
Por lo de llevar el equipo en el avión no te pondrán pegas. Yo he viajado con el mío como equipaje de mano. Eso sí, no abuses en el número de bultos en la cabina porque te pueden decir que factures alguno. El equipo nunca!!
A disfrutar ese viaje y a la vuelta queremos fotos!! :wink:
Un saludo

Borfie
19/01/07, 08:57:14
Crucero por el mediterráneo... esas ciudades... ¿No será el Brisas del Mediterráneo en el Buque Oceanic de Pullmantour, por casualidad?

Bueno, pues te cuento, yo hice el mismo viaje el pasado mes de Noviembre y te cuento... Llevé todo lo que ves en la firma (bueno, todo menos el flash, que entonces no lo tenía) en una Slingshot 200... tu, yendo con la Nova 2 lo tendrás algo más cómodo porque ocupa menos.

Del avión no te puedo decir nada, porque yo fui en tren hasta Barcelona, pero de esto te podrán aconsejar mejor otros.

Imprescindible el 24-70 f/2'8, de hecho es el que más vas a utilizar (por no decir EL que vas a utilizar, porque yo no saqué el 50mm en todo el viaje).
La bolsa preferiblemente en la parte delantera de tu cuerpo, sobretodo en Nápoles.
El trípode tan solo lo usé una tarde haciendo puestas de sol, que son muy bellas en el mar, por lo que ya será decisión tuya en función del número de bultos que lleves y las ganas que tengas de cargar con él.

Te dejo mi pequeñísima galería del viaje para que puedas juzgar los sitios que se pueden visitar. Está muy escasa de todo, pero el tiempo no me dá para subir más... Yo hice unas 300 en RAW y cortándome...

Crucero Brisas del Mediterráneo (http://picasaweb.google.com/javizcaino/BrisasDelMediterraneo)

Perchel
19/01/07, 10:52:57
Gracias a todos por las respuestas. Voy sacando conclusiones. Gracias

Borfie pues sí, ese mismo crucero es, jeje.

La Nova 2 para este viaje se quedará en casa. Me viene mejor una como esa Slingshot 200 AW, para tenerla más vigilada...

Lo del 24-70 es muy esclarecedor, tomo nota.

El trípode, ¿como lo llevaste? ¿En la maleta con la ropa "camuflado"? (y la rótula incorporada, no?)

Respecto a monopié para usar en las excursiones, qué opinas?

Gracias y bonitas fotos

Borfie
19/01/07, 15:16:33
Bueno, pues te cuento,

El monopié no llevé, principalmente porque como ya llevaba el trípode pues como que decidí dejarlo en casa, pero aún así, las excursiones son en plan "vamos por aquí a ver esto y esto otro y os dejo 40 minutos para tiempo libre", por lo que no sueles tener demasiado tiempo para desplegar trípodes ni monopiés, por lo que se dispara casi todo a mano alzada.

Como he comentado, al ir en el tren no tuve que facturar nada, dado que fui con mis maletitas en la mano ;-) , pero supongo que en avión será recomendable que lo metas dentro de la maleta con su rotula y todo.

Si al final te decides por la slingshot o cualquier otra mochila... ya sabes, a llevarla sobre "la panza"... se nota a la legua que eres "guiri", pero más vale prevenir que lamentar.

Es posible que con el 24-70 te quedes escaso de angular, por lo que recomiendo que lleves también el pisapapeles...

Y poco más puedo decirte... salvo que te lleves el bañador, una buena crema solar y muchas ganas de divertirte, porque no paras.
De las excursiones, pues según sean tus gustos, por lo que tampoco te puedo decir demasiado...

Diviértete que no lo olvidarás.

Perchel
24/01/07, 01:10:43
Tomo nota compañero, muchas Gracias.

Veamos, el tema de angular.... Me he planteado adquirir una nueva lente porque creo que entrar en el Pantheon y no tener más que 24 mm pa afotar aquella obra majestuosa pues me da miedo. Y no solo eso. La Fontana de Trevi, la Pza de San Pedro, etc. Pero sobre todo, eso, los interiores de grandes edificios de siglos pasados.

Entonces he pensado: "necesito luminosidad y ángulo". "¿Me valgo con el 24-70?" "Tiene luminosidad pero ¡solo! 24 mm para esos maravillosos angulares de edificaciones con sabor de antaño" "Mmmmmm..... L) ". "Busquémos calidá a buen precio, con luz y ángulo y preguntémosle a los compañeros"

Y hasta aquí he llegado.

Me planteo cosas:

- el 12-24 f/4 de Tokina es el ideal, porque llega hasta los 24 que tiene mi Sigma 24-70.

- el Sigma 18-50 f/2.8, es luminoso pero lo supera en calidad el 17-50 f/2.8 de Tokina, por lo que el Sigma casi que lo eliminamos de la cuenta.

12-24 f/4 VS 17-50 f/2.8

Sigamos. En mi poder actualmente tengo el 24-70 2.8 de Sigma y el 50 1.8 de Canon. Si adquiero el 17-50 2.8, mando a tomar vientos al 50 1.8 de Canon? :chalao ¿Porqué lo pienso? Porque no soy fotógrafo profesional y los 50 mm los tendría más que cubiertos. Además que el 50 1.8 lo vendería al precio que lo adquirí en NY; es decir, una ganga de menos de 100 €

Pero solo son pensamientos. ¿Y vosotros que pensáis?

Gracias

Borfie
24/01/07, 10:07:29
Todo dependerá básicamente de lo que vayas a hacer después, pero yo me plantearía sin ninguna duda con el 12-24, ese 12mm tiene que ser "de muerte" en los interiores con poco espacio...
Lo que no termino de entender es por qué decidirías deshacerte del 50 1.8 sólo si compras el 17-50. El 50 lo tienes cubierto por el 24-70 2'8, con buena luminosidad, por cierto, pues este es sólo 1'3 puntos de luz menos luminoso. Ya dispuesto a venderlo, lo vendería sí o sí, porque ya lo tienes cubierto con buena luminosidad. Tan solo me quedaría con él por la calidad que ofrece esta focal fija, pero nada más.

En definitiva, yo compraría el 12-24 y me desharía del 50 pues, como dices, no eres fotógrafo profesional y los 50mm los tienes cubiertos ¿no?

Perchel
25/01/07, 09:44:55
Buen apunte, Borfie.

Pero, de todos modos, hay una cosa que no paro de pensar. El 12-24 es grandioso. Permite sacar grandes angulares a una excelente nitidez en todos los rangos. Pero, con mi 24-70 2.8 actual obtengo semejantes resultados dando 5 pasos hacia atrás. Entonces, ¿qué tipo de aficcionado compra un 12-24 para complementar a un 24-70?