PDA

Ver la Versión Completa : zonas quemadas

Nahiaa
12/04/10, 10:39:02
Buenos dias,

A ver si me podeis ayudar, estoy empezando en este mundo del photoshop y esto es mas complicado de lo que pensaba...
Alguien me puede decir si hay alguna forma de arreglar zonas quemadas de una foto sin que afecte al resto de la foto? es decir, arreglar solo las zonas que estén quemadas...

Gracias y saludos

nerviosete
12/04/10, 14:08:47
Si la has tirado en JPEG vete olvidando, si la tiraste en RAW, prueba jugando en camera raw a bajar la exposicion y subir recuperación. Si no queda bien tendrás que seleccionar la zona quemada y en PS jugar con Niveles y Exposición.

Nahiaa
12/04/10, 20:23:05
Muchas gracias, a ver si lo consigo

Saludos

smeher
12/04/10, 20:43:09
Si esta quemada, es que no tiene información y es irrecuperable de todas las maneras

salu2

failosmen
12/04/10, 20:53:07
Pues en este foro hacen magia con las fotos quemadas. je. Pásate por el tema de Vampyresa y verás.

smeher
12/04/10, 21:00:32
Pues en este foro hacen magia con las fotos quemadas. je. Pásate por el tema de Vampyresa y verás.

Por mucha magia que se haga, una zona quemada es una zona sin información……….ni siquiera la amiga Ana podría recuperar una zona quemada.
Por ejemplo una zona quemada tiene R255-G255-B255……..y eso es blanco puro……….del que no podrás sacar ningún pix con información.

Salu2

jesusag
12/04/10, 21:15:23
Sigue el consejo de failosmen, y pasate por el DPP y sigue los consejos de Vampyressa, procesas primero en DPP y luego te lo pasas a Photoshop, ya verás como merece la pena. No olvides el DPP

smeher
12/04/10, 21:33:50
Me parece a mí, que hay algo de confusión sobre que es una zona quemada y luces altas subidas.:descompuesto

Nahiaa
13/04/10, 22:00:01
Gracias a todos, voy a mirarme los tutoriales

Saludos!

javier1287
13/04/10, 22:13:37
Por mucha magia que se haga, una zona quemada es una zona sin información……….ni siquiera la amiga Ana podría recuperar una zona quemada.
Por ejemplo una zona quemada tiene R255-G255-B255……..y eso es blanco puro……….del que no podrás sacar ningún pix con información.

Salu2

Hmmmm, discrepo, pero sólo un poco y de forma teórica. Una zona quemada efectivamente no tiene información, pero las zonas circundantes si la tienen, y eso hace que si por ejemplo el color es uniforme y las zonas quemadas no son muy grandes (reflejos y cosas así), sí puedan recuperarse, al menos parcialmente.

Por supuesto esa información no existe realmente, nos la estamos inventando, y será buena si lo que nos inventamos se acerca a lo que realmente había ahí, y no será buena si nos inventamos algo que se aleja de la "realidad".

En definitiva es lo que hacen los programas de revelado cuando quieren recuperar áreas quemadas, buscan a ver si al menos uno de los canales contiene información, y si la contiene se puede "aproximar" los otros, o bien de las zonas contiguas.

Pero vamos, en la práctica es lo que dices, si se te ha quemado no tiene solución, aunque como anécdota tengo una foto que hice de una fachada iluminada con una farola, en la que se me quemó todo el "cono" de luz que proyectaba la farola, y trabajando en photoshop, a mano y sobre jpg llegué a recuperar más del 90% del muro de ladrillos que faltaba porque quedaba algo de información en el canal azul. Una foto bien entre un millón, pero a veces pasa.

Conclusión, mejor sacar las fotos bien que intentar hacer milagros a posteriori.

Vampy
13/04/10, 22:52:25
Cuando pasa eso lo que ocurre es que los programas recuperan....pero lo que recuperan es mentira y normalmente se lo inventan.
Por ejemplo un cielo como este saturado del todo, siendo por ejemplo azul, lo que recuperas es un gris que se inventa normalmente el programa que procesa la fotografia.

smeher
14/04/10, 17:49:00
Exactamente, Si la zona esta quemada los programas de recuperación no recuperan, si no que aprovechan la información adyacente para rellenar las zonas sin ella. Si la zona es muy amplia no te harán gran cosa, te convertirán el blanco en gris, con lo cual seguirás sin información, si la zona es pequeña aprovecharan las zonas contiguas para recuperar la quemada……….con lo cual no es información real.
Otra cosa muy distinta es recuperar zonas de luces altas, que siempre tienen información y al recuperarla son datos reales.

Estoy muy de acuerdo con tigo Javier, en que mejor sacar las fotos bien