PDA

Ver la Versión Completa : Dando el salto desde la 5d2 1Ds Mark III o 1D Mark IV?

ORZOWEI2000
12/04/10, 12:14:12
Hola compañeros, se me ha puesto a tiro la posibilidad de cambiar la 5D2 por una de las dos cámaras que pongo en el título del post.

La 1Ds está a punto de ser actualizada por Canon, pero puedo conseguirla a muy buen precio. La cuestión es si realmente voy a notar una diferencia de calidad en las fotos, ya que el cuerpo sin duda es muy superior en cuanto a ergonomía, resistencia y durabilidad (aunque me preocupa un poco si habrá mucha diferencia de peso entre ella y la 5D2 con el grip).

La 1D Mark IV me está gustando mucho por lo que he visto hasta ahora, pero es menos resolución y al no ser FF perderé angular, aunque he visto por aquí que con un 12-24 de sigma se consigue un 17-30 que no está nada mal, aunque no sería muy luminoso...

El uso que voy a darle es amplio, estudio, social y ocasionalmente naturaleza y algo de deporte.

En fin, me gustaría que me deis vuestra opinión, y si es posible alguna foto hecha con ambas.

Un saludo y gracias por responder.

Cogorzon
12/04/10, 14:16:27
Me interesa este hilo (tengo similares dudas) ... me subscribo.

voicelab
12/04/10, 15:22:36
Es algo complicado.. ya que cierto es, que la 1Ds es mucho más Camara nivel aparato fisico, sin embargo en cuanto a "IQ" es muy similar a la 5D Mark II e incluso la 1Ds se comporta peor en ISO alto que la 5D Mark II, por esa razon tendria mis dudas en elegir ese gran desembolso para obtener "practicamente" lo que ya tienes e incluso ir para atras en ISO alto.

La 1D Mark IV es bastante mejor Camara a todos los niveles en comparacion a la 5D Mark II.. goza de la ultima tecnologia en AF y se han pulido muchos problemas de la Serie 1 en éste modelo..

En cuanto a "IQ" la Mark IV es muy buena, su Balance Tonal es el mejor ofrecido por Canon hasta fecha, y su comportamiento a ISO alto tambien..

La unica pega que se la podria poner es que és APS-h y nó Full Frame.. pero quizas y por experiencia propia, tambien tiene muchas ventajas sobre el FF.. como menor Viñeteo, menor numero de Aberraciones cromaticas con respecto al FF.. casi todos los Objetivos Rinden mejor sobre éste Sensor..

En tu caso, desde luego y maxime con la proxima presentacion de la 1Ds Mark IV.. y teniendo una 5D Mark II, nó cojeria la 1Ds actual.

Mantendria esa 5D Mark II y ampliaría con la 1D Mark IV.

Salu2

wito25
12/04/10, 18:21:00
Hola,

Personalmente yo no compraría un modelo que está a punto de ser descatalogado (a no ser que su precio baje drásticamente, al 60% o así)

La 1DmkIV me tiene contentísimo y no echo en falta la 5D2 (aunque aún la tengo) así que, si puedes permitírtelo, espera a la 1Ds mk IV. Si no puedes o no te apetece, yo compraría la 1DmkIV (mucho más económica que la versión "s").

Mi trabajo es muy variado y variopinto (social, industrial, prensa, naturaleza, etc.....) así que la 1DmkIV se defiende bien en todas estas batallas. Si tu batalla se decanta más para otras cosas quizás necesites otras cosa distinta.

El AF es buenísimo, la expo y el balance de blancos son muy buenos y ayuda a pasar menos horas en el ordenador corrigiendo fotos masl expuestas o balanceadas... Su resolución la hace adecuada para casi todo y las fotos se ven muy bien a alta sensibilidad. Yo no he apreciado diferencia significativa con la 5D2. Lo que hacía con la 5D2 lo hago ahora con la 1DmkIV. Quizás sea mejor la 1DmkIV... pero para saberlo habría que comprar mano a mano....

Un saludo

ORZOWEI2000
12/04/10, 19:35:15
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lo ideal sería tener las dos, pero por el momento tengo que "conformarme" con una de ellas, aunque no descarto volver a comprarme la 5D2 más adelante si fuera necesario...

Aunque estoy muy contento con los resultados de la 5D2, creo que en muchos casos me sobra resolución, y aunque se agradece mucho tenerla a la hora de hacer recortes, creo que se puede compensar simplemente haciendo mejores encuadres con la Mk IV :p

La 5D2 tiene muy buen rendimiento a Isos altos, pero el problema es que con poca luz el enfoque falla mucho, y creo que eso lo han resuelto bien en la nueva 1D...

En todo caso, con lo que me habéis dicho he terminado de descartar la opción de la 1Ds, pero la 1Dmk4 me está llamando :martini

voicelab
12/04/10, 20:07:24
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lo ideal sería tener las dos, pero por el momento tengo que "conformarme" con una de ellas, aunque no descarto volver a comprarme la 5D2 más adelante si fuera necesario...

Aunque estoy muy contento con los resultados de la 5D2, creo que en muchos casos me sobra resolución, y aunque se agradece mucho tenerla a la hora de hacer recortes, creo que se puede compensar simplemente haciendo mejores encuadres con la Mk IV :p

La 5D2 tiene muy buen rendimiento a Isos altos, pero el problema es que con poca luz el enfoque falla mucho, y creo que eso lo han resuelto bien en la nueva 1D...

En todo caso, con lo que me habéis dicho he terminado de descartar la opción de la 1Ds, pero la 1Dmk4 me está llamando :martini
Entonces.. ni lo dudes.. vé a por la 1D Mark IV, es una joya.. precísa, robusta, fiable, Tonos Excelentes, Gestion de Ruido Soberbia.. etc

Una vez que la Mark IV que "abduce" no te acuerdas de ninguna otra camara.. y eso que la 5D Mark II me gusta bastante, pero "no hay color".

Además si en un futuro cercano necesitaras mas resolucion "que nó creo" teniendo 16 Megas.. siempre podras optar por una futurible 5D Mark III o 3D.. la que Canon saque.

ORZOWEI2000
12/04/10, 20:31:39
Entonces.. ni lo dudes.. vé a por la 1D Mark IV, es una joya.. precísa, robusta, fiable, Tonos Excelentes, Gestion de Ruido Soberbia.. etc

Una vez que la Mark IV que "abduce" no te acuerdas de ninguna otra camara.. y eso que la 5D Mark II me gusta bastante, pero "no hay color".

Además si en un futuro cercano necesitaras mas resolucion "que nó creo" teniendo 16 Megas.. siempre podras optar por una futurible 5D Mark III o 3D.. la que Canon saque.

Eso que comentas también es importante, seguro que en un futuro no muy lejano van a seguir complementando las FF con algún nuevo modelo (además de la 1Ds que costará un riñón).

En fin, voy a ir preparando el anuncio para la venta de mi querida 5D2, que ahora va a cumplir sus primeros 10.000 disparos y está nuevecita!

Muchas gracias por los comentarios y la ayuda.

Tenéis alguna fotillo con la 1Dmk4 para enseñarme?

voicelab
12/04/10, 21:58:44
Eso que comentas también es importante, seguro que en un futuro no muy lejano van a seguir complementando las FF con algún nuevo modelo (además de la 1Ds que costará un riñón).

En fin, voy a ir preparando el anuncio para la venta de mi querida 5D2, que ahora va a cumplir sus primeros 10.000 disparos y está nuevecita!

Muchas gracias por los comentarios y la ayuda.

Tenéis alguna fotillo con la 1Dmk4 para enseñarme?
Si.. aqui mismo las tengo puestas.. de mi Mark IV.
http://www.canonistas.com/foros/1d/205710-canon-eos-1d-mark-iv-su-iq-fondo.html
ahi puedes ver su Excelente Calidad de imagen, Balance Tonal, etc..

Salu2

ORZOWEI2000
12/04/10, 22:46:26
Si.. aqui mismo las tengo puestas.. de mi Mark IV.
http://www.canonistas.com/foros/1d/205710-canon-eos-1d-mark-iv-su-iq-fondo.html
ahi puedes ver su Excelente Calidad de imagen, Balance Tonal, etc..

Salu2

Interesantísima la review, y las fotos una pasada. Por lo que he visto no tiene nada que envidiarle a la 5D (salvo que no es FF, claro)...

En cuanto tenga la mía te pediré consejo para el tema de la configuración del autofocus, que parece un galimatías por lo que he visto hasta ahora.

Otra cosa, he leído en algún sitio que la pantalla lleva un recubrimiento de cristal, es correcto? Le has puesto algún tipo de protector o no lo ves necesario?

voicelab
14/04/10, 02:07:11
Interesantísima la review, y las fotos una pasada. Por lo que he visto no tiene nada que envidiarle a la 5D (salvo que no es FF, claro)...

En cuanto tenga la mía te pediré consejo para el tema de la configuración del autofocus, que parece un galimatías por lo que he visto hasta ahora.

Otra cosa, he leído en algún sitio que la pantalla lleva un recubrimiento de cristal, es correcto? Le has puesto algún tipo de protector o no lo ves necesario?
La pantalla ha mejorado bastante en dureza con respecto a las anteriores Serie 1.. no sabria decirte si lleva recubrimiento o nó de cristal, a la vista se la ve muy similar, pero afirman que ahora aparte de ser mas dura, es anti-rayajos.. és mas Nitida que la de la 7D y la 5D Mark II, aun compartiendo caracteristicas resolutivas.. y bastante mejor que las montandas en las Mark III, hasta fecha, la mejor que he visto en Canon.
El AF hay que estudiarselo bien, ya que es muy completo.. y facil que muchos de los errores que pudieran pasár, fuesen por mala configuracion..

Salu2

ORZOWEI2000
16/04/10, 16:27:20
He leído también que la duración de la batería se ha reducido mucho con respecto a la MKIII...

Merecería la pena una batería compatible de mayor capacidad? He visto algunas de 2.500 y hasta 3.000 Mah, pero creo que la cámara no muestra la misma información que con las originales.

Las habéis probado?

Teo Barker
19/04/10, 11:48:26
Y necesitas vender la 5DII? Es una pena, porque teniendo en cuenta que no te van a dar mucho, lo ideal sería mantenerla como complemento FF de la MkIV.

Yo te añado simplemente dos datos más a favor de la MkIV:

- El Sigma que citas no es 17mm con recorte, sino 15,6mm y supongo que te será más que suficiente su ángulo. En flickr puedes buscar fotos de la combinación Sigma 12-24 + Canon Serie 1D (el recorte es siempre el mismo).

- Te ahorras una pasta en teleobjetivos si los necesitas (piensa que con el 300 2.8L en la 1D tienes lo mismo que con el 400 2.8L en la 1Ds, pero a mitad de precio).

Saludos.

ORZOWEI2000
19/04/10, 13:18:45
Y necesitas vender la 5DII? Es una pena, porque teniendo en cuenta que no te van a dar mucho, lo ideal sería mantenerla como complemento FF de la MkIV.

Yo te añado simplemente dos datos más a favor de la MkIV:

- El Sigma que citas no es 17mm con recorte, sino 15,6mm y supongo que te será más que suficiente su ángulo. En flickr puedes buscar fotos de la combinación Sigma 12-24 + Canon Serie 1D (el recorte es siempre el mismo).

- Te ahorras una pasta en teleobjetivos si los necesitas (piensa que con el 300 2.8L en la 1D tienes lo mismo que con el 400 2.8L en la 1Ds, pero a mitad de precio).

Saludos.

Hola compañero, gracias por tu respuesta.

La 5D2 ya la he vendido, duró un día escaso en el foro de compra-venta...

Ahora estoy mordiéndome las uñas hasta el hueso mientras me confirman el envío de la 1D, pero la verdad es que por lo que me contáis todos, no voy a echarla de menos. Lo que más me preocupaba era el tema del angular, y su versatilidad, porque la usaré un poco para todo, y viendo lo que me contáis, creo que es la mejor cámara para mi en estos momentos.

Un forero en Dpreview con muchas fotos y años de experiencia a sus espaldas decía "si tuviera que quedarme con una cámara para el resto de mi vida, y no pudiera usar ninguna más, me quedaría con la 1D Mark IV"

Parece que esta vez los de Canon han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos...

:martini

voicelab
19/04/10, 13:46:25
Hola compañero, gracias por tu respuesta.

La 5D2 ya la he vendido, duró un día escaso en el foro de compra-venta...

Ahora estoy mordiéndome las uñas hasta el hueso mientras me confirman el envío de la 1D, pero la verdad es que por lo que me contáis todos, no voy a echarla de menos. Lo que más me preocupaba era el tema del angular, y su versatilidad, porque la usaré un poco para todo, y viendo lo que me contáis, creo que es la mejor cámara para mi en estos momentos.

Un forero en Dpreview con muchas fotos y años de experiencia a sus espaldas decía "si tuviera que quedarme con una cámara para el resto de mi vida, y no pudiera usar ninguna más, me quedaría con la 1D Mark IV"

Parece que esta vez los de Canon han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos...

:martini

Eso tambien te lo digo yo.. Si tuviese que quedarme sólo con una Canon de todas las actuales y anteriores.. me quedaría con la 1D Mark IV.. pero juraría que esa frase es mia.. :p
Tiene algo ésta Mark IV, que engancha, clava las imagenes como ninguna otra Canon. Sus RAW son altamente configurables, y me permiten "Recuperar Detalle en Altas Luces" en el procesado, como ninguna otra Canon. (incluida la Canon D3s) :p
Sigo diciendo que pude haber cogido la D3s por un precio similar y nó lo hice..

Salu2

Salu2

Teo Barker
19/04/10, 14:20:26
... me permiten "Recuperar Detalle en Altas Luces" en el procesado, como ninguna otra Canon. (incluida la Canon D3s) :p
Sigo diciendo que pude haber cogido la D3s por un precio similar y nó lo hice..

Yo opino lo contrario, pero he pasado ya por 1000 tiendas tratando de comprar esa cámara y no tienen ni idea de cuándo les va a llegar, así que al final me "conformo" con la 1D MkIV :p:p:p:p:p

voicelab
19/04/10, 14:36:09
Yo opino lo contrario, pero he pasado ya por 1000 tiendas tratando de comprar esa cámara y no tienen ni idea de cuándo les va a llegar, así que al final me "conformo" con la 1D MkIV :p:p:p:p:p
Son ya muchisimas situaciones fotograficas, donde los NEF de Nikon dejan mucho menos marjen en el Post-Procesado que los CR2 de la Mark IV..

Se comporta mejor la D3 (2007) que la D3s (2010) para ISOS normales..

La extremada Sensibilidad de la D3s, va genial en malas condiciones lumínicas, pero nó tan bien, en condiciones de luz mas Normales y Contrastadas.. ahi el Sensor de la Mark IV supera al de la D3s.

La D3s "contrasta excesivamente" la imagenes, haciendo difícil la Recuperacion de Altas Luces, sin cambiar en exceso el equibrio lumínico de la excena..

Lo medité mucho (D3s o Mark IV) y me daba exactamente igual una que otra, por tener opticas y accesorios de los dos Sistemas..

Salu2

ORZOWEI2000
19/04/10, 14:48:02
Voicelab, tú que has tenido la 7D, ¿echas de menos el horizonte artificial en la pantalla?

La verdad es que no entiendo que no lo hayan integrado también en la 1D IV, ¿podrían hacerlo en una futurible actualización de software?

voicelab
19/04/10, 14:55:42
Voicelab, tú que has tenido la 7D, ¿echas de menos el horizonte artificial en la pantalla?

La verdad es que no entiendo que no lo hayan integrado también en la 1D IV, ¿podrían hacerlo en una futurible actualización de software?
SI.. BASTANTE.. Todabia no lo entiendo ni les perdono, el porqué Canon no ha implementado el Horizonte Virtual en la Mark IV.. cierto es, que el Proyecto Mark IV es algo mas antiguo, que el Proyecto 7D.. sin embargo, la Mark IV "está preparada" e implementa el Hardware necesario para poder tenerlo.. espero como agua da mayo, un Firmware para ésta Mark IV donde se "dignen" a poner ese "Horizonte Virtual"
Además Canon ofrece un Horizonte Virtual mucho mejor y mas completo que el ofrecido por Nikon.. ya que, no solo mide la inclinacion lateral, tambien mide altura.. (7D)

Las tipicas "incongruencias" de Canon.. se supone de deben y están obligados a ofrecer "lo mejor y lo mas avanzado" en sus Buques Insignia.. y maxime sabiendo que Nikon los tiene acorralados, y se permiten el lujo, de "Capar" a su maximo exponente actual, pudiendo ofrecer un producto mas completo..
Otro ejempo.. Se actualiza el Video para la 5D2 ofreciendo modos mas completos en la grabacion de Audio.. y nó se les implementa a su Modelo Tope (Mark IV).

Salu2

Teo Barker
19/04/10, 15:00:34
Perdona Voicelab, me sabe mal que hayas tenido que explicar tanto por una chorrada. Yo sólo lo decía porque escribiste "Canon D3s" en vez de Nikon, nada más, no porque crea que la D3s es mejor.

Saludos.

ORZOWEI2000
19/04/10, 15:05:10
SI.. BASTANTE.. Todabia no me entiendo ni les perdono, el porqué Canon no ha implementado el Horizonte Virtual en la Mark IV.. cierto es, que el Proyecto Mark IV es algo mas antiguo, que el Proyecto 7D.. sin embargo, la Mark IV "está preparada" e implementa el Hardware necesario para poder tenerlo.. espero como agua da mayo, un Firmware para ésta Mark IV donde se "dignen" a poner ese "Horizonte Virtual"

Además Canon ofrece un Horizonte Virtual mucho mejor y mas completo que el ofrecido por Nikon.. ya que, no solo mide la inclinacion lateral, tambien mide altura.. (7D)

Salu2

Esperemos que no haya que montar una plataforma multinacional como pasó con la 5D2 para conseguir que implementen funcionalidades en la cámara que deberían estar ya ahí desde el principio...

voicelab
19/04/10, 17:27:35
Perdona Voicelab, me sabe mal que hayas tenido que explicar tanto por una chorrada. Yo sólo lo decía porque escribiste "Canon D3s" en vez de Nikon, nada más, no porque crea que la D3s es mejor.

Saludos.
:p Pero si lo dije aposta de coña.. lo de Canon D3s :p

Lo de las quejas hacia Canon, si no las digo "reviento".. :p

Me superan esas Incongruencias de Canon..

Salu2

ORZOWEI2000
23/04/10, 22:25:43
Ya tengo en mis manos la Mark IV, y es... BRUTAL !!!

voicelab
23/04/10, 22:47:15
Ya tengo en mis manos la Mark IV, y es... BRUTAL !!!
Lo és.. ya lo irás viendo..

Salu2

dhaniel
02/06/10, 20:30:05
Hola a todos,

A veces creo que no somos justos con la MARK III DS. Yo poseo las 2 las 1d Mark IV y la 1DS Mark III. Es cierto casí tódo lo que decís salvo un pequeño detalle que creo que es importante. La Mark III DS está orientada a entornos donde sobre todo se precisa una iluminación muy controlada. Es en esos casos donde no se le pueden reprochar sus debilidades. Para estudio (sea en casa o en la calle) es ideal y muy precisa.

Un saludo.

Samitxu
09/06/10, 16:58:40
Muy valiosa información en este hilo. El Duo Dinámico que hacemos mi novia y yo, actualmente trabajamos con una 40D y una 1D Mark II. Lo que más nos tira es la fotografía de música en directo y deportes. Sobre to en lo último, la 1D es una bestia, rapidísima y robusta. Y eso me lleva a desear otro cuerpazo 1D, quizás M3 ya que al IV no llega el presupuesto. Pero por otra parte, en los conciertos podría venir muy bien el FF y la capacidad ISO de la 5D Mark II. Y claro, como no hay nada que valga para todo, la 5D no da la talla para fotografiar deporte, 3,5fps se queda muy corto y además el sensor recortado de la serie 1D (no 1Ds que es con FF) da más alcance. La 1DM3 tuvo problemas de enfoque, cosa que me desanima un poco ya que seguramente la compraría de segunda mano, aunque ya me he enterado del rango de números de serie que sufrieron estos problemas, que al parecer luego se resolvieron.
Así que no sé no sé... Lo que sí es cierto es que cuando salimos cada uno con una cámara, si yo empiezo con la 40D, luego cuando cambiamos y recibo el bicharraco de 1DM2 en las manos y empiezo a disparar, siempre es una sensación de ahhh, así es como tiene que ser... Quizás me toque esperar hasta que haya 1DM4 en el mercado de segunda mano a precios razonables, para justificar el salto desde la M2???

Pablo Souviron
15/02/11, 10:53:02
Según mi experiencia, ambas cámaras obedecen a una filosofía distinta. Yo tengo las dos, la 5D y la 1D, y las uso para temáticas completamente distintas. La 1Ds mk III es muy parecida en prestaciones a la 5D, que incluso se comporta mejor en muchas condiciones. Yo invertiría en ópticas de calidad, salvo que las ISO, la resistencia y la velocidad de ráfaga sean tus necesidades, caso en el que me compraría la 1D mk IV.

DOMINGOFOT
17/02/11, 18:12:08
Alguno ha trabajado el tema deporte con la Ds MkIII???? Muchas veces no es necesario tirar ráfagas contínuas...escucharia con gusto alguna experiencia.

Raul IS
17/02/11, 18:30:46
Alguno ha trabajado el tema deporte con la Ds MkIII???? Muchas veces no es necesario tirar ráfagas contínuas...escucharia con gusto alguna experiencia.
Pues alguno se partira de risa, pero para probar la 1Ds MarkII (4fps) que tengo hace menos de un mes, me fui a una carretera comarcal en la que suele ir bastante rapida la gente sobre todo con las motos y me "invente" un rally en una curva para mas que nada para probar el AI servo....cero problemas, casi el 100 x 100 en foco, de echo tambien tengo una 40D (6 fps) y casi siempre lo desactivo y lo dejo a la mitad para que "clave" mas fotos ya que su AF no tiene nada que ver con el de la serie 1....
Como bien dices, yo creo que imprescindible no es tener 8 fps para hacer buenas fotos de deporte.

saludos

Locutus
17/02/11, 18:42:34
Yo deporte no he hecho, pero sí fauna. Y nunca tiro ráfagas continuas, porque pierdes control, y te arriesgas a llenar el buffer cuando pase algo interesante.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
17/02/11, 18:48:50
Lo mejor sería tenerlas todas y cuando salga la siguiente comprarla también, sobre todo para no quedar atrás, si la pasta no importa claro.

wisepds
17/02/11, 20:18:52
Yo personalmente, una vez probada la 1DMIV no vuelvo patrás ni harto vino.. Estoy absolutamente encantado. Todo lo que hacia con la 5D lo hago ahora, pero no todo lo que hago ahora lo hacia con la 5D...(Esta frase ya la usé en otro post.. pero me encanta ;) )
Aún así la 5D Mark II es un pepino INCUESTIONABLE....
Un saludo
Wise

DOMINGOFOT
17/02/11, 20:58:18
Pues nada, tendré que probarla.....y hacerme opinióm ppropia...con la d IIN, la verdad es que muy contento y por eso nunca he puesto a la Ds III en cuestiones de deporte....

Pablo Souviron
07/03/11, 12:29:55
Yo personalmente, una vez probada la 1DMIV no vuelvo patrás ni harto vino.. Estoy absolutamente encantado. Todo lo que hacia con la 5D lo hago ahora, pero no todo lo que hago ahora lo hacia con la 5D...(Esta frase ya la usé en otro post.. pero me encanta ;) )
Aún así la 5D Mark II es un pepino INCUESTIONABLE....
Un saludo
Wise

Yo estoy contigo, tengo las dos y la 5D solo la uso para trabajos concretos. Mi caballo de batalla es la 1D. Sin embargo, llegado el momento, consideraré una futura 1Ds mk IV si está a la altura, o me iré con la 5D mkIII a la hora de renovar. Me gusta el concepto 5D y su tamaño contenido.

aponso
12/03/11, 16:13:51
Estoy con los demás.... Tengo las dos, y he de decir que la 1Ds ha pasado a ser segundo cuerpo incluso para social... la Mk4 tiene mejor rendimiento a ISO alto y para mi supera con creces la desventaja de no ser FF.

nomaR_ags
12/03/11, 18:15:52
Buenas
Después de todo lo leído, me siento como un bicho raro, bueno, raro, raro, no, mucho mas que raro.
Yo después de tener una 1D MKII en mis manos, decidí que la maravillosa 5Dc, al 20D y la 30D, ya no eran lo mío. Un tiempo después, la suerte y 18 horas de trabajo diário sin vacaciones, me proporcionaron mi maravillosa 1Ds MKII, y unos años después la 1D MKIII, y por el camino, para algunos trabajos y durante tres semanas una 5DMKII.
Hasta ahora, nsólo he tendio la oportunidad de tener en pruebas, varios minutos en distintas ocasiones, pero no la oportunidad de viajar conmigo al menos un fin de semana, las 1D MKIV y 1Ds MKIII, y realmente, lo que tengo claro a día de hoy, es que la DIII si la cambiaría por la DIV, pero la DsII por la DsIII, aún no lo tengo claro, por que aún que gano en archivo, en ISO y en ráfaga, pierdo, y mucho, en nitidez, pero lo que tengo claro claríasimo, es que no cambio ninguna por la 5DII, vamos, es que soy de los que creo, que no existe comparativa entre las dos series.
Eso si, yo sólo hablo de mis experiencias, no de comparativas de otros y experiencias de otros, sólo de lo que yo puedo asegurar.
Unha aperta

Juan55
12/03/11, 18:21:36
Arghhhhh !!! Mierda !!!

Hay hilos que debería de haber borrado como moderador :evil:

.....

En fin, como dice el dicho popular ... con buena pisha bien se ....

Yo que estaba ya tan tranquilito ... y mira que Antonio Liébana me dejaba probar la suya, pero le dije .... el veneno mas vale no probarlo, que luego te gusta ... y más viendo sus fotos !!
Y eso que Wito25 no enseñó mucho las suyas del viaje :lengua

Saludiños

dabit72
04/05/11, 10:20:55
Buenas.

Yo he tenido las dos. Primero tuve la 5dII la cual pensaba que era la maquina de mis sueños (full-frame, 21 MPs, isos altos sin problema ...). La verdad es que alucinaba con la nitidez de las fotos, las gradaciones de colores, la calidad a isos altos hasta que tuve la oportunidad de probar una 1Ds Mark III ... Me gusta el full-frame por lo que tenia claro que la sustituta de la 5DII seria tambien una full...

Señores, que diferencia !!! La nitidez obtenida con la 5D2 (con el mismo objetivo naturalmente) superada. La gradación de colores en fotos similares tambien superada. El enfoque superadisimo. Lo unico que no fue superada en el tema de los isos altos, pero en mi caso y mi tipo de fotografia no es un problema.

Vamos, que tardé una semana en vender mi queridisima 5D2 y comprarme una 1DS mark III de segunda mano. Y de momento no me arrepiento para nada.

Saludos.