PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Rotonda centro de salud Orihuela

FreaKBaM
12/04/10, 16:34:34
Haber es mi primera foto en el foro, llevo con las reflex 1 semana, darme caña haber como puedo mejorar, quiero consejos de velocidad para esta foto, apertura, iso etc....

http://img130.imageshack.us/img130/6355/img1bg.jpg

Datos: Velocidad 5"; apertura 20; Iso 1600

Un saludo, espero aprender mucho de vosotros en este mundo de la fotografia.

Segun los consejos que me habeis dado he intentado esta otra toma, haber si ahora esta un poco mejor.

http://img193.imageshack.us/img193/5945/rotondacentrodesaludori.jpg

EFIX: Velocidad 4 seg.- f/5.6 - iso 100

jaime135
12/04/10, 16:47:08
Por los datos de la toma veo que estás muy despistado en este tipo de fotos, para empezar, no hay ninguna necesidad para subir el iso a 1600 y cerrar el diafragma a f20, ya que tienes que tirar con trípode de todas formas es mucho mejor hacer la foto a iso 100, con lo que ganarías en menor nivel de ruido y algo mas de rango dinámico, con un diafragma menos cerrado no necesitarías alargar tanto el tiempo de exposición, no tendrías perdida de definición por difracción y se reduciría también el ruido, entre 5,6 y 8 estaría bien para esta foto, además en una escena tan contrastada como esta te habría venido bien hacerla con algo de luz para reducir el contraste y/o hacer un braketing para hacer un hdr o montaje por capas para registrar todo el rango tonal de la escena, en cuanto a la composición, mejor dar más aire por arriba y cortar por abajo esos coches que asoman.

FreaKBaM
12/04/10, 16:58:12
Por los datos de la toma veo que estás muy despistado en este tipo de fotos, para empezar, no hay ninguna necesidad para subir el iso a 1600 y cerrar el diafragma a f20, ya que tienes que tirar con trípode de todas formas es mucho mejor hacer la foto a iso 100, con lo que ganarías en menor nivel de ruido y algo mas de rango dinámico, con un diafragma menos cerrado no necesitarías alargar tanto el tiempo de exposición, no tendrías perdida de definición por difracción y se reduciría también el ruido, entre 5,6 y 8 estaría bien para esta foto, además en una escena tan contrastada como esta te habría venido bien hacerla con algo de luz para reducir el contraste y/o hacer un braketing para hacer un hdr o montaje por capas para registrar todo el rango tonal de la escena, en cuanto a la composición, mejor dar más aire por arriba y cortar por abajo esos coches que asoman.
Gracias jaime135 por los consejos, esta tarde noche probare con los consejos que me das. Mi intencion es que salga el efecto ese de los coches al pasar. ¿Poniendo un iso 100, abriendo el diafragma a f8 y bajando la velocidad a 3 o 4 segundos, saldria tambien ese efecto?
Gracias por los consejos, soy novato, llevo una semana con una reflex y me fascina este mundo, asique quiero aprender mucho.

Rocky
12/04/10, 17:15:22
La toma tiene gran cantidad de ruido que se produce por haber disparado a iso 1600, piensa que a mayor iso más ruido. Cierras demasiado el diafragma f.20 cuando si hubieras puesto por ejemplo f.8 ya podrías haber tirado a iso 400 y si en vez de 5 seg. hubieras puesto 20 el iso ya se reduciría a 100. Creo que con esos parametros la toma mejoraría, pero tampoco soy un gran experto en nocturnas.

un saludo

Rocky
12/04/10, 17:19:13
Ups, veo que el compañero ya te lo habia aclarado, estoy en el curro y tuve que dejar el mensaje a medio escribir, cuando acabé ya te habian contestado

FreaKBaM
12/04/10, 17:19:51
La toma tiene gran cantidad de ruido que se produce por haber disparado a iso 1600, piensa que a mayor iso más ruido. Cierras demasiado el diafragma f.20 cuando si hubieras puesto por ejemplo f.8 ya podrías haber tirado a iso 400 y si en vez de 5 seg. hubieras puesto 20 el iso ya se reduciría a 100. Creo que con esos parametros la toma mejoraría, pero tampoco soy un gran experto en nocturnas.

un saludo
Voi a probar esos consejos que me dais.
Ya se una cosa nueva: cuanta mas iso mas ruido, ya he aprendido algo nuevo hoy.
Un saludo.

obturator
12/04/10, 18:37:56
Aparte del ruído que te comentan, yo veo AC por todos lados. Esto es necesario corregirlo de un principio porque al terminar en PS todo se pone de manifiesto.

FreaKBaM
12/04/10, 18:58:06
Aparte del ruído que te comentan, yo veo AC por todos lados. Esto es necesario corregirlo de un principio porque al terminar en PS todo se pone de manifiesto.
¿Que es AC?
Gracias.

sanchezmiranda
12/04/10, 19:05:47
jaime te lo dijo perfectamente. Con respecto a AC se refiere a aberración cromatica. y la próxima un poco más pequeña, que tarda mucho en abrirse.

FreaKBaM
13/04/10, 08:16:04
Hola, buenos dias. He puesto una nueva toma siguiendo con vuestros consejos, haber que os parece.

jaime135
13/04/10, 09:09:09
Hola, buenos dias. He puesto una nueva toma siguiendo con vuestros consejos, haber que os parece.

Yo la veo mucho mejor, aunque siguen habiendo problemas con las altas luces que solo se podrían solucionar haciendo varias tomas para montarlas, pero dinos tu que te ha parecido el cambio, eso si, la foto la has vuelto a subir demasiado grande y tiene una compresión enorme.

FreaKBaM
13/04/10, 13:04:21
Yo la veo mucho mejor, aunque siguen habiendo problemas con las altas luces que solo se podrían solucionar haciendo varias tomas para montarlas, pero dinos tu que te ha parecido el cambio, eso si, la foto la has vuelto a subir demasiado grande y tiene una compresión enorme.
El cambio me a parecido brutal para bien.¿ Cuando te refieres a varias tomas para montarlas te refieres al HDR?. Mi PS CS2 no tiene esa opcion, estoy a la espera de intalarme el CS4, ¿ese tene la opcion del HDR?. Tengo 7 o 8 tomas con el mismo encuadre en un intervalo de 5 minutos.
Otra cosa jaime, cuando dices que la foto es muy grande ¿te refieres a tamaño o a peso? Decrme cual es la imagen idonea para el foro de tamaño y de peso.
Muchas gracias por adelantado y por vuestros consejos, estoy ilusionasimo con la fotografia, es mi nuevo hobbie. Y quiero aprender mucho.

jaime135
13/04/10, 15:46:58
me refiero a tamaño, con 800 o 1000 pixeles de largo ya va bien, y tu la has colgado de más de 5000