PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz criticas a mis fotos elegidas para concurso fotografico

Hanzo
12/04/10, 17:40:47
hola amigos,

Aqui les traigo estas fotos que inscribi en un pequeño concurso de fotografia de Flora y Fauna aqui en mi ciudad (Ciudad Victoria, Tamaulipas, Mexico), tome alrededor de 200 fotos, pero son casi todas de los mismos "sujetos" (plantas y animales), pero tome muchas para asi tener de donde escoger y presentar las 2 mejores, permitien una por categoria, algo importante a destacar es que el Rio donde tome estas fotos esta en medio de la Ciudad asi que hay pocas plantas y animales.

como podran ver el dilema lo tengo en la categoria de Flora, ya que tenia 2 candidatas (elegi: flora1), pero me gustraria que con su experiencia me ayuden para ver si tuve buena vision en elegir esa, tengo que advertirles que soy principiante en fotografia, pero me emociona mucho este pasatiempo :-)

mi equipo: Canon S5 IS

espero me puedan ayudar con sus criticas, saludos desde Mexico amigos

Fauna
http://www.elchorrito.com.mx/IMG_3279.jpg

flora1
http://www.elchorrito.com.mx/IMG_3342.jpg

flora2
http://www.elchorrito.com.mx/IMG_3355.jpg

shpongle
12/04/10, 17:54:19
Hanzo no te voto ninguna porque le veo carencia a las 3, te explico.

La primera, fauna, sujeto a fotografiar muy centrado y posible falta de nitidez y contraste, yo hubiera encuadrado en insecto en la esquina superior izquierda sacando el girasol al completo y quitando parte de ese cielo que no aporta mucho a la foto.

La segunda y tercera, no se a donde mirar, mucha confusion en la foto, quezas aislando una de las flores en un primerisimo plano con un diafragma habierto, difuminando las que tienes en segundo plano, diria algo mas la foto. Tambien las veo fatas de nitidez y contraste.

Un consejo lo de tirar 200 fotos esta muy bien, pero de nada vale si no llevas tu foto pensada en la cabeza y la buscas.

Hanzo
12/04/10, 18:21:37
estoy leyendo sobre la ley de los tercios, creo que cometi el pecado mas basico de un principante, querer centrar todo :(, gracias por tus comentarios

Hanzo no te voto ninguna porque le veo carencia a las 3, te explico.

La primera, fauna, sujeto a fotografiar muy centrado y posible falta de nitidez y contraste, yo hubiera encuadrado en insecto en la esquina superior izquierda sacando el girasol al completo y quitando parte de ese cielo que no aporta mucho a la foto.

La segunda y tercera, no se a donde mirar, mucha confusion en la foto, quezas aislando una de las flores en un primerisimo plano con un diafragma habierto, difuminando las que tienes en segundo plano, diria algo mas la foto. Tambien las veo fatas de nitidez y contraste.

Un consejo lo de tirar 200 fotos esta muy bien, pero de nada vale si no llevas tu foto pensada en la cabeza y la buscas.

L.Carlos
13/04/10, 20:10:55
Si tengo que elegir me quedo con la primera, pero las tres me parecen muy flojas. Un saludo

Donan
13/04/10, 21:26:12
Un voto para flora 2, la primera con tanta maraña de hojas no me convence, la segunda esta mejor, saludos...

jac-55
13/04/10, 22:16:05
Hola Hanzo, las tres tienen poca luz, en especial la primera, y eso hace que queden "blandas", faltas de contraste y definición al tener que tirar a velocidades más bajas. Casi siempre viene bien, sobre todo en raw, ajustar un poco los niveles (exposición, saturación, nitidez...).

El fondo también es algo que hay que cuidar; no sólo hay que mirar al objeto que estás fotografiando, hay que alargar la mirada y ver qué mas va a salir en la foto; p.ej. en la primera, un cielo que podría haber quedado razonablemente bien se lo ha cargado una rama que lo cruza.

Y por último, como han apuntado más arriba, en las dos de flora falta un punto de atención, no se sabe exactamente qué hay que mirar, sobre todo en la tercera. Me he permitido pegarle un recorte a la segunda sólo para que veas a qué me refiero, pero si te molesta la quito inmediatamente.

Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_33421.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=187739)

Hanzo
14/04/10, 04:14:39
muchas gracias por tus comentarios y de ninguna manera me siento ofendido por ellos, al contrario todo me ayuda para mis futuras fotografias, aqui en mi ciudad no hay un lugar donde tomar un curso de fotografia asi que solo dependo de mi vision y de lo que leo aqui con ustedes.

por lo que he visto España es un pais que tiene mayor numero de aficionados a este hermoso pasatiempo, espero que algun dia mi pais sea tambien asi, ya que tenemos muchos lugares para aprovecharlos fotograficamente hablando.

la foto que modificaste, asi quise hacerla, pero luego se me ocurrio mostrar algo asi como un campo de flores en lugar de enfocarme solo en una, pero por lo visto falle :descompuesto

saludos y espero mas comentarios amigos. :foto:

Hola Hanzo, las tres tienen poca luz, en especial la primera, y eso hace que queden "blandas", faltas de contraste y definición al tener que tirar a velocidades más bajas. Casi siempre viene bien, sobre todo en raw, ajustar un poco los niveles (exposición, saturación, nitidez...).

El fondo también es algo que hay que cuidar; no sólo hay que mirar al objeto que estás fotografiando, hay que alargar la mirada y ver qué mas va a salir en la foto; p.ej. en la primera, un cielo que podría haber quedado razonablemente bien se lo ha cargado una rama que lo cruza.

Y por último, como han apuntado más arriba, en las dos de flora falta un punto de atención, no se sabe exactamente qué hay que mirar, sobre todo en la tercera. Me he permitido pegarle un recorte a la segunda sólo para que veas a qué me refiero, pero si te molesta la quito inmediatamente.

Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_33421.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=187739)

rhorho
14/04/10, 08:18:12
Coincido con los compañeros, pero un detalle, "la de los tercios" es una regla y no una ley, no es que te vayan a meter en la cárcel por no cumplirla, pero ayuda a componer la foto y habrá veces que doblando e incluso rompiendo esa regla consigas mejores fotos.

Un saludo,
rho.

JavierSM
28/04/10, 06:04:19
Yo no tengo nada mas que agregar en cuanto a las fotos en si. Nada mas quiero alentar a no desanimarse y seguir probando que andie se hizo experto de la noche a la maniana.
Saludos!

obturador63
28/04/10, 15:38:39
Las tres fotos las veo con falta de contraste y luz. La primera la veo mal encuadrada, yo hubiera aprovechado el resto de la flor. En las dos siguientes no veo un motivo principal a destacar, muy enmarañado y falta de nitidez.

Tranquilo que todo se aprende poco a poco. Te recomendaría buscaras algun curso para tener algunos conceptos claros en fotografía. Creo que te ayudarían bastante a la hora de tomar decisiones de que hacer. Existen muchos que son básicos y gratuitos en la red, el resto es practicar mucho y ser muy autocrítico con el trabajo. Si necesitas algun enlace de cursos, cualquiera te podemos aconsejar muchos que empiecen desde cero.

Un saludo y mucho animo. Ya veras como las próximas son mejores.

Hanzo
02/05/10, 18:03:57
muchas gracias amigos por sus comentarios, y si les agradeceria si tiene algunos enlaces que me lleven desde cero para aprender bien.

saludos desde México

POGÜERSOT
14/05/10, 14:45:44
Hola Hanzo!

Yo tb soy novatillo en esto de la fotografia y este blog (dzoom.org) me ha ayudado un monton.
Te esplican desde lo mas basico a lo mas complejo con ejemplos ilustrativos y muy bien comentado.
Tienen tambien un curso de como aprender fotografia en 31 dias.(aunque algunos necesitaremos 31 años :p)
Bueno tio espero que te sirva de algo y no te desanimes que con pacienza y practica mejoraran nuestros resultados.