Ver la Versión Completa : Es necesario el parasol
abarrosot
18/01/07, 23:14:43
Me he comprado una 400d con kit 18-55 y le he puesto un filtro hama uv 58, le pregunte al dependiente por un parasol y me dice que con esta camara y ese kit, no era necesario.
Es verdad, no necesito un parasol?
Hombre, necesario no es pero sí muy recomendable con cualquier objetivo. Por dos razones:
1.- evitar reflejos indeseables al hacer fotos a contraluz
2.- evitar golpes, más incómodos todavía, en la parte frontal del objetivo
¡Ah! y dile al dependiente que pruebe a ir a los toros el 15 de julio a las 5 de la tarde sin gorra y que después te vuelva a decir lo de que el parasol no es necesario :P :P .
Saludos, :wink:
Lo que te ha querido decir el vendedor es que para el objetivo del kit -recuerda que los parasoles son especificos para cada objetivo- no vale la pena ponerlo. Algo asi como ponerle un filtro protector, para que si el filtro vale la mitad que el objetivo?
Si lo tienes... ponselo, pero yo no lo compraria para este objetivo ya que si eres tan exigente como para necesitar un parasol seguro que tambien lo eres para cambiar de óptica :).
karlagorn
19/01/07, 10:10:11
Pues siento disentir skizo, pero el filtro yo si que lo considero recomendable por las mismas razones que ha comentado Mario. Quita reflejos (no te fijas hasta que los tienes y te estropean fotos) y te protegen al objetivo de golpes.
Hay algunos de goma blanda que están bien de precioy hacen su función, no tiene que ser de canon rígido.
Saludosssss
Yo no he dicho que esté de acuerdo con lo del filtro. Solo lo comentaba porque es una conclusión a la que se podria llegar bajo el mismo razonamiento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com