PDA

Ver la Versión Completa : Accesorios audio mk II



Jon Rivero
12/04/10, 23:53:50
Hola chicos, me preguntaba si conoceis alguna tienda en la web donde se puedan conseguir cortavientos de pelo para micros de 30 cm a un precio razonable

Tambien vuestra experiencia con el audio exterior grabado aparte de la camara y como va ese programa que sirve para sincronizar la pista de audio y la de video, una rewiew, opiniones, funcionamiento....

Alguno de vosotros ha comprado alguna pinza para colocar a la MK II el grabador externo zoom h4n?, DONDE?

Un gran saludo

Gus R.
13/04/10, 23:15:02
Hola, yo no te recomendaría que colocases el Z H 4N en la cámara.
Yo lo tengo y no he visto ningún accesorio para ese fin.
Hoy casualmente me he informado sobre unos micros Sennheiser, AudioTechnica y Rode
para usar con el Z H 4N son caros y ademas necesitas de alguien que lo opere.
Para ese caso de no tener operador pienso en el Sennheiser MKE 400 que se coloca en la zapata del flash y tiene unas gomas que amortiguarían las vibraciones lógicas de operar la cámara y podrías conectarlo al Zoom H4N.
Espero que te sea útil.

Jon Rivero
15/04/10, 00:52:23
Gracias!!!
el hecho de ponerlo en zapata seria para planos a tripode fijos

NachodSevilla
15/04/10, 01:35:36
Hola chicos, me preguntaba si conoceis alguna tienda en la web donde se puedan conseguir cortavientos de pelo para micros de 30 cm a un precio razonable

Tambien vuestra experiencia con el audio exterior grabado aparte de la camara y como va ese programa que sirve para sincronizar la pista de audio y la de video, una rewiew, opiniones, funcionamiento....

Alguno de vosotros ha comprado alguna pinza para colocar a la MK II el grabador externo zoom h4n?, DONDE?

Un gran saludo

[/URL][url]www.davprocom.com (http://www.davprocom.com)

pregunta por Jose Manuel Boza de mi parte

Jon Rivero
15/04/10, 03:00:46
pero si a Boza lo conozco yo!!!
trabajo en la productora en la que trabajaba yo!!1

lo conoces?

jota jota
15/04/10, 11:49:08
Para la sujetar la grabadora en la misma zapata hay por ahí unas pequeñas rótulas de bola que en su base (roscada) además tienen la forma de la zapara universal de flash. El inconveniente es que son metálicas y personalmente no me agradaría mucho que hiciera algún mal contacto o corto y se fastidiase algo de la cámara.

En cuanto a lo del micrófono exterior y después de mucho leer me he decantado por el RODE VideoMic.

Aprovecho para preguntaros a aquellos que lo tengáis si¿es necesario comprar a parte (forzosamente) el "peluche" Dead cat para situaciones de mucho viento o simplemente con la goma espuma de fábrica sería suficiente?.

Os agradecería alguna respuesta antes de hacer el pedido del micro.
Muchas gracias.-

ProfetaParanoia
15/04/10, 14:47:15
el rodevideomic sonaba horrible antes del firmware. quizás ahora cambie la cosa.
yo me decanté por una Zoom H2 y funciona de maravilla. el deadcat lo compré por ebay y he grabado escenas al lado de ventiladores sin problemas.

jota jota
15/04/10, 21:49:38
Muchas gracias por la información ProfetaParanoia.
El micro sería para usarlo en la Mark IV en plena naturaleza. Acudo a este subforo porque en el de 1D hay escasa información sobre video.
Las pruebas que he podido ver y oir con el MKE 400 y la 5D no me convencen mucho. En cambio los RODE parece que hacen una grabación más fideligna y me interesa mucho el gráfico de ganancia que tiene. No descartaría más adelante adquirir un zoom H2 o H4 para grabaciones de ambiente.

Jon Rivero
15/04/10, 22:08:24
el rodevideomic sonaba horrible antes del firmware. quizás ahora cambie la cosa.
yo me decanté por una Zoom H2 y funciona de maravilla. el deadcat lo compré por ebay y he grabado escenas al lado de ventiladores sin problemas.

a que vendedor de ebay le compraste?
thanks

tambien he pensado en una pinza con rotula, como lo veis?

ProfetaParanoia
15/04/10, 22:29:37
uff. no recuerdo el nombre de usuario, pero si buscas por "deadcat h2", debería aparecerte. es de gran bretaña.

la H2 es maravillosa. me la compré por 100 dólares usada en ebay y me ha funcionado increíble. totalmente recomendable!

camperoHD
15/04/10, 23:36:08
jota jota, yo he usado el NTG-2 y la verdad es que va bastante bien, pero depende del uso que le quieras dar. Si quieres recoger sonido ambiente, con éste, de sobra (pero ponle un antiviento), y por ejemplo, el ZOOM H4n también sería una elección multidisciplinar (sonido ambiente, grabación multicanal, inalámbricos, etc); si quieres que sea más direccional, como me imagino que querrás en el campo, pues ya no es tan indicado.

Yo también ando buscando algo direccional para el campo y, hombre, la calidad sólo la encuentras con una parábola (armatoste) o un micro cañón de gama alta y carísimo.

Profeta, por ese concepto no aparece nada...

Saludos.

ProfetaParanoia
16/04/10, 06:53:15
pues tienes razón. el usuario dead_cats_society ya no está vendiendo el cortaviento.

eBay Seller: dead cats society: items on eBay.com (http://shop.ebay.com/dead_cats_society/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686)

ese era el usuario. revísenlo por si pone a la venta más.

germanomundo
11/02/12, 16:39:57
Hola chic@s, es lo mas simples del mundo sincronizar el audio recogido en grabadora externa, la buena y vieja CLAQUETA. Otra cosa, se vas hacer algo que pretendas que tenga una calidad de sonido, no lo grabes con la cámara. Saludos

Alcalanet
11/02/12, 17:09:38
Hola chic@s, es lo mas simples del mundo sincronizar el audio recogido en grabadora externa, la buena y vieja CLAQUETA. Otra cosa, se vas hacer algo que pretendas que tenga una calidad de sonido, no lo grabes con la cámara. Saludos


Hombre lo tendras que grabar en la camara para despues poder sincronizar, aunque lo de la claqueta es la mejor opción, yo casi todo lo que grabo es música que la capto con una Rolan 2480 o con una Digi 003 i el sonido que recojo de las cámaras lo utilizo como pista de rever, siempre suena mas natural que si utilizas un plug-in.