PDA

Ver la Versión Completa : Alguien puede ayudarme "problema fuelle de extension&q



pajaro
19/01/07, 01:46:19
El enlace os llevara a mi problema "no se como se hace el iperbinculo" bueno aqui os lo dejo.
Ademas de lo que pone en la pagina cuando realizo alguna fotografia con el fuelle solo sale enfocada una parte muy pequeña del motivo todo lo demas desenfocado y eso que antes de conectarlo con el fuelle pongo el objetivo en la camara y le pongo un diafragma 14 o 16.

http://www.lacoctelera.com/pedroricolopez/post/2006/12/10/fuelle-extension#comentarios

horkonpon
19/01/07, 09:28:34
Hola,

Por lo que cuentas, el fuelle no conecta electricamente el objetivo con la cámara, por lo tanto todas las fotos las estás haciendo a la máxima apertura de diafragma. De ahí la escasa profundida de campo que obtienes.

Si no conectas el objetivo con la cámara, no puedes cerrar el diafragma en el momento del disparo, porque en reposo (cualquier momento excepto durante la exposición) el diafragma del objetivo siempre está abierto del todo.

Lo siento pero no tiene remedio.

Saludos :wink:

vulcain
19/01/07, 10:09:12
Hola,

Por lo que cuentas, el fuelle no conecta electricamente el objetivo con la cámara, por lo tanto todas las fotos las estás haciendo a la máxima apertura de diafragma. De ahí la escasa profundida de campo que obtienes.

Si no conectas el objetivo con la cámara, no puedes cerrar el diafragma en el momento del disparo, porque en reposo (cualquier momento excepto durante la exposición) el diafragma del objetivo siempre está abierto del todo.

Lo siento pero no tiene remedio.

Saludos :wink:


Si le pones el diafragma a 16 y luego desenchufas el objetivo el diafragma se queda bloqueado, con lo cual si que puedes tenerlo cerrado.
Pajaro, quizas deberias probar con un diafragma de 22 a ver si te sale mejor. Los fuelles necesitan mucha luz para funccionar bien.

horkonpon
19/01/07, 16:14:01
Si le pones el diafragma a 16 y luego desenchufas el objetivo el diafragma se queda bloqueado, con lo cual si que puedes tenerlo cerrado.
Pajaro, quizas deberias probar con un diafragma de 22 a ver si te sale mejor. Los fuelles necesitan mucha luz para funccionar bien.

Lo siento pero creo que no es así. Si tu seleccionas el diafragma f16 en la cámara en cualquier modo, el diafragma no se coloca en f16 hasta que no se aprieta el botón del obturador y cuando liberas dicho botón el diafragma vuelve a su máxima apertura. De hecho el enfoque y el cálculo de la exposición se hace a máxima apertura y no sólo en las modernas cámaras con autoenfoque sino que eso es así incluso en las cámaras de enfoque manual.

De todas formas sólo teneis que hacer la prueba. Si desmontais el objetivo del cuerpo de la cámara y mirais a través de el vereis que el diafragma está totalmente abierto, colócalo en la cámara cierralo al mínimo diafragma posible, desmóntalo y vuelve a mirar a través de él, como verás la apertura sigue siendo la misma, es decir la máxima. Una apertura de f22 o menor es un agujero en el diafragma de unos milímetros de diámetro.

Saludos. :wink:

vulcain
21/01/07, 00:40:52
Tienes que poner el diafragma que quieres, le das al boton de probar profundidad de campo y quitas el objetivo. Asi se te queda bloqueado el diafragma.

horkonpon
21/01/07, 21:57:43
Tienes que poner el diafragma que quieres, le das al boton de probar profundidad de campo y quitas el objetivo. Asi se te queda bloqueado el diafragma.

Acabo de probarlo y es cierto, pero hay que quitar el objetivo mientras mantienes pulsado el botón de comprobación de la profundidad de campo, sino el diafragma vuelve al más abierto posible (al menos es lo que pasa en mi EOS 5)

Mira no conocía esa posibilidad en las cámaras Canon

A la cama no te irás sin saber una cosa más :-) :-)

Saludos.

ErMonster
25/01/07, 03:12:22
Hola yo tengo un fuelle de esos, aunque algo mas de calidad si se corresponde con esa foto, desde hace años en mi antigua analogica y ahora lo uso en mi 350d como es normal.

Los automatismos los pierdes, pero no hay problema en ello, solo que debes usar objetivos manuales antiguos, yo tengo varios de mi antigua zenith que son de rosca y van perfectos. El hecho es que como al ser manual puedes poner el diafragma a la medida que desees, asi podras tener mas profundidad de campo y menos engorro que andar sacando objetivos o haciendo inventos.

Yo uso normalmente el Rodenstok Ysaron 1:4,5 75mm y el Pentacon 50mm, los dos de rosca m42, pero hay mejores que esos y muy baratos por la red.

Sea como sea usando un objetivo manual te puedes permitir meter f32 y tener profundidad de campo, pero a estas ampliaciones que da el fuelle no esperes maravillas.

Saludos

Arbacia
02/02/07, 02:27:29
Como Te dice Ermonster, usa objetivos manuales.

Preparé un fuelle de minolta con bayoneta eos en el lado cámara y rosca M42 en el lado objetivo. Mira la foto en mi post:

presentación y mi equipo macro de viaje
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=22063