PDA

Ver la Versión Completa : HDR Cascada en Sargadelos

mikelino
13/04/10, 10:28:11
http://img442.imageshack.us/img442/4141/img0684x.jpg

Pues nada, la cascada de Sargadelos del río Xunco, espero que os guste, es un HDR muy suave y he utilizado un filtro DN.

Saludos.

murci
13/04/10, 12:03:21
Me gusta el aspecto que has conseguido del agua.No me acaba de convencer el fondo y hubiera hecho alguna toma mas hacia la derecha para que no saliera el tronco del arbol centado.
Saludos.

piquito84
13/04/10, 12:11:54
Bien conseguido el efecto, y muy bien hecho el HDR, muy suave. Me gusta

NOSKI
13/04/10, 13:35:27
el efecto bien conseguido la composicion como te comentan ese arbol partiendo en dos la toma no me gusta.
un saludo

Sir Rudooc
13/04/10, 13:40:16
Ademas de lo apuntado esta caida a la izda un poco creo ,buen hdr.

mikelino
13/04/10, 13:45:29
Gracias por pasaros y comentar, a mi también me hubiera gustado que no saliesen los troncos, pero mi cámara no es waterproof, jeje, estaba realmente cerca (al hacerlo con el angular a 17 mm FF) y ya empezaba a mojarse la cámara. Respecto a lo de la caída, creo que es más efecto visual que otra cosa.

Saludos.

Sogon
13/04/10, 16:27:13
Si supieras la de fotos que le he tirado a esta cascada..... y ninguna ni parecida a la tuya, con el poco espacio que existe en el lugar resolviste la toma estupendamente.

Eso sí, me encantaria verla a un tamaño mayor.

Saludos.

mikelino
13/04/10, 18:13:22
Si supieras la de fotos que le he tirado a esta cascada..... y ninguna ni parecida a la tuya, con el poco espacio que existe en el lugar resolviste la toma estupendamente.

Eso sí, me encantaria verla a un tamaño mayor.

Saludos.

La subiré por la noche, es que la saqué de flickr, realmente está muy cerca :) ya lo sabes tu.

Saludos.

jesusag
13/04/10, 19:14:40
Me gusta sobre todo el HDR, ya que apenas se nota.

Juanc@
13/04/10, 22:40:54
Bien resuelto ese HDR, queda bastante más natural que otros que he visto pasados de procesado. Coincido en que el árbol centrado no resulta del todo bien, pero no siempre se puede elegir el punto de vista más adecuado. Me gusta.. Salu2

Atapuerca
14/04/10, 03:24:02
Me gusta el efecto seda del agua, pero no así los dos troncos y la rama que sale por la derecha.
Saludos.:wink:

Aisman
14/04/10, 19:56:28
Yo estoy de acuerdo una toma un poco más a la derecha hubiera quedado fatastica, esos arboles tan enmedio le restan protagonismo al agua. El efecto seda genial. A primera vista se echa de menos un cielo azul intenso o luz de atardecer.

er_Diego
14/04/10, 22:59:02
mu wena tio, me gusta

Drona
14/04/10, 23:51:30
Estupenda foto, pero has probado a recortar y que salga sólo la cascada, me refiero a cargarte todo el cielo y los árboles?

y he utilizado un filtro DN. qué es un filtro DN y para qué sirve? lo he visto ya 2 veces y no sé qué son este tipo de filtros.
Saludos

xanelas
15/04/10, 00:20:51
Me gusta mucho la toma, como comentan una pena lo del árbol en medio pero no se puede tener todo. El efecto seda del agua te ha quedado realmente muy bien y como comenta el resto de compañeros el revelado HDR es muy suave por lo que la toma ha ganado mucha calidad.
Saudiños.

mikelino
15/04/10, 01:05:39
Estupenda foto, pero has probado a recortar y que salga sólo la cascada, me refiero a cargarte todo el cielo y los árboles?
qué es un filtro DN y para qué sirve? lo he visto ya 2 veces y no sé qué son este tipo de filtros.
Saludos

Veré como queda recortando (aunque esta toma ya lo está), el filtro de DN o ND, es de densidad neutra, lo que hace es aumentar la exposición necesaria para sacar la misma fotografía si no se hubiese puesto el filtro. Es decir, si necesito un tiempo de exposición de 1 segundo para tomar la foto y coloco un filtro ND de 1 paso, el tiempo requerido serían 2 segundos para tomar la misma foto, si fuera un filtro de 2 pasos serían 4 segundos, si fuera de 3 pasos serían 8 segundos, y así sucesivamente, con lo que es mas sencillo en este caso crear el efecto seda.

Saludos.

rando1909
15/04/10, 01:11:03
muy bien conseguido el hdr, lástima lo del arbol que comentan aunque a mi no me desagrada.

Drona
15/04/10, 09:38:07
el tiempo requerido serían 2 segundos para tomar la misma foto, si fuera un filtro de 2 pasos serían 4 segundos, si fuera de 3 pasos serían 8 segundos, y así sucesivamente, con lo que...

Osea, quieres decir que se necesita la mitad de tiempo de exposición que de no disponer de ese filtro !?

mikelino
15/04/10, 10:18:01
Osea, quieres decir que se necesita la mitad de tiempo de exposición que de no disponer de ese filtro !? Correcto.

En mi caso el filtro es de 3 pasos, con lo cual el tiempo de exposición se prolonga más.
Saludos.