PDA

Ver la Versión Completa : Calibrar Apple Cinema Display



INavarro
13/04/10, 10:30:55
Hola amigos.

Vereis, tengo este monitor conectado un pc, y la verdad nose con que calibrador podria obtener resultados optmos a la hora de calibrar, ya que al no disponer del software de mac, en la pantalla solo me da la opcion de tocar el brillo.

Agradeceria ayuda, muchas gracias a todos.

Salut!

parrancho
13/04/10, 11:09:39
Eso da igual, normalmente los calibradores traen software tanto para mac como para PC, si consigues el calibrador el software que tenga seguro que es compatible con windows y no vas a tener ningún problema.

Un SAludo

INavarro
13/04/10, 11:33:20
Hola parrancho, gracia por tu respuesta.

Lo mas seguro que utilizare el display one 2, pero lo que me da miedo es que cuando lo calibre, me diga que toque paramatros de mi monitor, y yo, la verdad en la pantalla soo veo que se pueda tocar el brillo

parrancho
13/04/10, 12:19:18
Yo tengo una Spider 3 y cuando voy a calibrar me pregunta que controles tiene el monitor, así que supongo que el software que uses hará lo mismo y no creo que tengas ningún problema, de todas formas tu prueba que no tienes nada que perder.

Un SAludo

TriX
13/04/10, 12:27:22
¿Qué tarjeta de vídeo tienes? algunas tarjetas también te permiten realizar todos los ajustes.

Es conveniente que busques la manera de conseguir esos controles puesto que eso es calibrar (optimizar físicamente el monitor para que dé la mejor respuesta) si no se puede calibrar únicamente le quedará al calibrador la opción de crear un perfil con cambios a la respuesta del color mucho más importantes.

Una tarjeta de vídeo tipo NVIDIA te solucionará el problema y además te incluirá el GeForce que te pide ahora Photoshop (son baratas).

Nota: una cosa es calibrar y otra es caracterizar. El calibrador hace las dos cosas pero si no tienes controles en el monitor únicamente podrá caracterizar.

INavarro
13/04/10, 13:26:20
Hola Trix

Gracias de por todo.
Pues si tengo una Nvidia Gforce, no recuerdo cual, cinco mil y algo....puede ser.
Vamos una que hace unos dos añitos era la leche y ahora no valdra para nada(como todo xDD)

Espero aclararme por qu esto del calibrado......es una pena

TriX
13/04/10, 15:47:34
Prueba a entrar a las propiedades de pantalla avanzadas y allí deberás tener una pestaña para acceder al software de la tarjeta de vídeo.Las opciones de contraste, brillo, valores RGB, etc. deberías tenerlas, no son nada extrañas. En algunos casos desaparecen cuando conectas por DVI. Échale un ojo y nos cuentas.

Un saludo

INavarro
13/04/10, 16:45:29
gracias de nuevo TriX

Mi tarjeta es una NVIDIa 8500 GT

Me deja abrir un menu, que me dice de controlador 3D y uno de brillo y colores rgb

Despues tiene otra opicon en general que me dice elegir puntos por pulgada (ppp)
Lo tengo en el general opicion normal de 96 ppp
Me da la opcion de la opcion de modo grande de 120 ppp, es mejor activar este?
Y luego opcion personalizada
Tambien una cosa curiosa, abajo me dice que algunos programas deben ejecutarse en modo 256 colores y me deja clicar en un sitio que pone " ejecutar programas con modo 256 colores"

Estoy muy perdido, estoy mirandome el calibrador colormunki, con el que si me aclaro podria calibrar pantalla y impresora....que tal lo ves?

Muchisimas gracias

TriX
13/04/10, 17:54:19
Con la 8500 no has de tener ningún problema, vas a poder calibrar seguro. Eso sí tocando la respuesta de la tarjeta!

Deja la pantalla a 96 píxeles/pulgada, eso es lo normal (y configura el Photoshop con esa resolución en Unidades y reglas).

Esos datos de la resolución pertenecen a las propiedades de pantalla avanzadas de Windows. Has de ir a la pestaña de tu tarjeta de video, estará junto a la pestaña de administración del color. Ahí podrás ejecutar el software de la tarjeta.

Ahora no estoy en casa, cuando llegue te hago unas capturas de pantalla para que veas como acceder.

Cuando calibres vas a tener que mantener abierto el soft de la tarjeta e ir ajustando ahí. Asegúrate de no conectar por DVI porque esos controles desaparecen.

El ColorMunki es muy bueno, yo lo tengo aunque no calibro la pantalla con él, utilizo un colorímetro para la pantalla (Spider 3 Elite) pero cualquier día de estos me paso a él y dejo de complicarme la vida tanto. Para los perfiles de impresora va muy bien porque te permite hacer perfiles muy elaborados (y pesados) con la opción "optimizar perfil existente" y su precio es la cuarta parte del Eye One Pro (lo que no significa que sea barato).

Si te decides por liarte con la gestión de color en serio pregúntame lo que necesites.

Luego te pongo las capturas de pantalla.

Un saludo.

INavarro
13/04/10, 18:36:52
Joer TriX

Mil gracias de verdad.
Pues resulta que este monitor solo se puede conectar via DVI.
Eso es un putadon,verdad?
No es la 8500, el modelo es el 2880 de epson.
Por lo que se con colormunki,tiene una opcion que tu no tocas nada de nada, y te lo hace solito.

Gracias por todo!

TriX
13/04/10, 19:48:04
2880 de epson? La he buscado en google y no la he encontrado, yo no la conozco y con esa referencia solo aparece la impresora (muy buena por cierto).

Te pongo las capturas de pantalla por si te puede ser útil porque se parezca o le pueda ser útil a otra persona. Si tu tarjeta no incluye estos controles anímate a cambiarla que no son caras y solucionarás el problema.

Yo tengo una conectada por DVI y la otra por VGA. La captura de pantalla es de la que está conectada por DVI por lo tanto estos controles han de aparecer (por VGA aparecían diferente pero ahora las dos pantallas aparecen igual):

Para acceder al soft de la impresora desde las propiedades avanzadas de pantalla se pulsa la pestaña con el nombre de la tarjeta y ahí en iniciar el panel de control:

6464

En el soft de la tarjeta tienes todos los controles:

6465

como ves puedes actuar sobre todos los canales o independientemente sobre cada canal. Eso te lo pide el calibrador para ajustar la temperatura de color, el punto blanco y el punto negro.

Todos los calibradores (colorimetros o espectrofotómetros) te van a dar la opción de hacer un calibrado automático en el que no vas a tener que tocar nada pero no es lo más aconsejable. Mejor configurarlo en avanzado y seleccionar tú todos los parámetros en función de la luz ambiente que tengas en tu estudio (que te la medirá el calibrador).

Ánimo.

INavarro
13/04/10, 21:01:33
Hola TriX

Muchas gracias otra vez, la verdad que mis controles de tarjeta son casi identicos así que espero no tener problemas.

Si, es la epson R2880, es que me dejaba la "R", aqui te dejo el enlace:

http://www.epson.es/Tienda/Impresoras-y-multifunciones/Epson-Stylus-Photo-R2880;jsessionid=85889342AB761E02B6BFFAA8DD168D92. acc3

Espero que este bien, la llevo mirando tiempo y ademas como se ve que es muy buena en blanco y negro y asi ya no volvere a añorar mis tiempos en el cuarto oscuro,jejeje....

Gracias por todo de verdad!

P.D : Una ultima preguntilla, sabes cual es el tamaño maximo en A3+? se que esta te deja que un lado pueda ser lo largo que quieras al imprimir, pero nose si el ancho o el largo

TriX
14/04/10, 08:55:41
Estamos liando la tarjeta de vídeo con la impresora. :o

Esa es un pedazo de impresora. Yo tengo la R2440 que no sé qué diferencia tiene con esa, son prácticamente calcadas. El A3+ es 32x47 cm. Yo creo que es un tamaño de ampliación muy bueno.

Puedes poner también papel en rollo, en ese caso el tamaño será 32xlargo de foto. Es decir, que las panorámicas horizontales las puedes imprimir con una altura máxima de 32 cm. y el largo que tenga la panorámica. Esta opción yo no la he utilizado, sólo he imprimido una panorámica y se la envié al compañero vlerma que imprime a tamaños mayores y lo hace estupendo.

El blanco y negro lo borda esta impresora. Según en qué papel basta con desactivar la gestión de color del Ps y seleccionar en la impresora que imprima en b/n y lo hará con las tintas para b/n, también tiene la opción de aplicar un leve virado que queda fantástico; sin embargo hay papeles en los que la impresión directa de impresora produce bronzing y es necesario crear perfiles especialmente para blanco y negro con ese papel, a mí eso me pasa con el Hahnemühle.

No está de más decir que utiliza una tinta fabulosa que garantiza la durabilidad sin pérdidas, la Ultrachrome K3.

Es cara, pero vale la pena de verdad. Las ampliadoras, cubetas, tanques, probetas, bombillas de laboratorio, secadoras, etc tampoco las regalaban y ni te explico la pasta que costó un ATL3 que utilizaba yo para revelar en color. Se puede decir que, en comparación, tener ahora una foto en papel está tirado de precio.

INavarro
14/04/10, 09:43:10
Hola TriX

Pues es cierto, es cara.....pero....joer, y la magia de ver tu copia acabada? de tenerla en las manos, es que yo la verdad, desde que estoy con digital en contadas ocasiones imprimo.
Pues hoy me llegara, a la espera estoy....son las dos practicamente iguales , pero no encontre la R2440 a la venta.

Si, esta incorpora ( supongo que como la tuya ) tres tintas para negros, de esto que funcione tan bien para b y n.
Pues pude leer de un forero,que en estas impresoras puedes quitarles todos los colores que utiliza ( y,m,c..) y utilizar todas las ranuras con tintas negras y grises,las 8 tintas! y poder hacer copias giclée,esto ya tiene que ser la pera!!

Pero la verdad no encuentro nada al respecto por mucho que busco.

Buenos, gracias de nuevo por todo.....yo a esperar ansioso

Salut!

TriX
14/04/10, 09:49:27
Yo tampoco he leído nada de ese cambio de tintas, me parece extraño que se pueda hacer eso pero si te enteras de algo cuéntalo!

Prueba el papel Ilford Galerie Smooth Pearl, lo encontrarás en Casanova. Además de conservar un nombre que nos suena a químico da unos resultados muy buenos tanto en color como en b/n con un aspecto perlado muy agradable y no tiene un precio excesivo. Puedes bajarte perfiles genéricos para la impresora con este papel desde la web de Ilford (http://www.ilford.com/en/products/galerie/smooth/desk/smoothPearlPaper.asp) hasta que tengas el espectrofotómetro.

Disfrútala.

INavarro
14/04/10, 10:15:31
Pues probare.Sin lugar a duda.
Hoy bajo a Barcelona, tambien tenia pensado probar el Archibal Luster y el Premium Luster los dos de Epson, por esto de que quizas se comporten mejor con papeles Epson a la hora de imprimir.
Quizas es mas barato Arpi para papel o andan igual?

Si me entero de lo de cambio de tintas te aviso sin duda