PDA

Ver la Versión Completa : Mi 450d hace barranquismo

Gabri1982
13/04/10, 10:40:37
Pues ese es mi problema principal, para que os situeis, este fin de semana estabamos de acampada y fuimos a ver los pozos del tio felipe en las inmediaciones de monbeltran en Avila y como no unas cascaditas pues iba yo con la 450d en tripode y con el pisa.
de repente tras varias buenas fotos veo una cuesta de unos 8 metros la cual es la mitad recorrida por agua y hace una espuma muy buena asi que decido bajar por el lado sin agua sin tener en cuenta que por ahi si debia haber bajado agua antes y claro mis botas de senderismo tampoco agarran mucho en goma asi que me siento e intento bajar poco a poco...
La cosa es que empiezo a resbalar y abajo hay agua UPSSSSS!!!!!, bajando a toda pastilla de culo con tripode y camara en una mano en alto y llego a l final a todo trapo y pongo los pies, estos se escurren y acabo por completo dentro de una corriente de agua, me levanto a toda pastilla y veo que la camara se ha soltado del tripode, por suerte tambien tenia en la mano agarrada la correa y bueno esta mojada pero no sabemos cuanto.
Consigo salir , mi parienta me sigue con un palo para pegarme jejeje, por liarla como un niño. y la desmontamos y secamos y ponemos al sol, enseguida se ve que se condensa un poco de humedad en la pantalla y mucha en el visor, sin embargo el diafragma parece libre de agua.
La dejamos un rato y despues como tenemos que continuar la cierro pero pongo junto a la tapa del objetivo un saquito como de absorente de esos que traen las mochilas para que vaya recogiendo humedad.
Ya en casa la pongo una noche encima de un radiador abierta a tope y en distintos angulos para que salga toda la humedad y al dia siguiente todo el dia al sol.
El objetivo pISa esta seco pero se ha quedado como manchado por dentro, y la camara tres cuartas partes de lo mismo parece seca por completo aunque esperare un par de dias mas, pero el visor se han quedado marcadas todas las gotas qque se han secado.,
Que opinais sobre la camara? teniendo en cuenta que cuando se mojo iba apagada y no la he encendido ni nada.
Si dentro de un par de dias enciende, donde puedo llevarla en madrid zona sur o centro para que la dejen en condiciones? me interesa que sea de confianza para que si ven que esta afectada y puede dar problemas en el futuro me lo digan antes de soltar nada.
Puede que esto termine con una nueva compra de 50d (ya habra que subir un poquito) con algun objetivo majete para aprovechar.
Os mantendre informados sobre la evolución. Y perdnar que me he estirado demasiado jajaja

acros_09
13/04/10, 12:40:50
no te puedo ayudar mucho pero creo que lo del radiador y lo del sol no es buena idea, yo al menos en principio no lo haría (espero que no me pase!)

Gabri1982
13/04/10, 13:05:28
no te puedo ayudar mucho pero creo que lo del radiador y lo del sol no es buena idea, yo al menos en principio no lo haría (espero que no me pase!)
Jeje, yo creo que la peor idea fue pensar que podia bajar por la cuesta sin caerme jajaja, me lo tomo con filosofia pero la verdad me fastidia un monton ya que no tenia ni un año y no se si llegaria a 10000 fotos asi que nueva del todo.
Lo del radiador y el sol parece que ha surtido medio efecto y consegui sacar aparentemente la humedad, pero creo que todavia queda y voy a empezar hoy que esta nublado con un secador y mucho cuidadin ya que el secador quema.
Se me olvido decir que entre la camara y el radiador por supuesto puse una toalla doblada porque sino me hubiera encontrado la camara como si dejas un tranchete, jejeje
Un saludo

MarceloMac
13/04/10, 13:21:38
Creo que irremediablemente tienes que pasar por el SAT .

portugalete
13/04/10, 13:35:19
La humedad,y mas el agua directa es el cancer de los circuitos impresos...creo que mala solución tiene,aunque te deseo suerte,menos mal que no te a pasado nada....

saludos y ya lo siento...

Ydelaj
13/04/10, 14:46:44
Partiendo de la base de que seguramente no tenga arreglo mete todo el equipo que se haya mojado en un recipiente con arroz, para que este chupe toda la humedad y déjalo unos cuantos días. NO la enciendas :) al menos una semana. Lo del radiador no me gusta la verdad, pero bueno.

Y .. joer, ponerte a bajar de ese modo con las manos ocupadas y todo el equipo montado ... si es que nos gusta el riesgo eehh??!!

Venga, espero que se solucione sin que tengas que invertir en nuevo equipo, que no mola nada (o has usado el viejo truco de mojar la cámara a posta para que la parienta no te caliente la espalda con la vara por comprarte la nueva 550? :cunao)

Un saludo.

Jumper
14/04/10, 09:24:47
Pues hombre que yo sepa a los circuitos eléctricos el agua ni les va ni les viene, a lo que les suele venir mal es a los circuitos eléctricos con electricidad. El problema es que siempre tienen algo, por la pila interna, por lo que sea, pero de todas formas si estaba apagada (lo primero hubiera sido sacar la batería) sí podría salvarse. Si se seca bien, más de una ha revivido.

Jose GM
14/04/10, 09:45:37
Yo tuve un caso parecido, pero con una compacta fuji, esta estaba empapada la inclinabas y salia chorros de agua.
Cuando llegue a casa la desmonte y la seque con el secador y a día de hoy funciona perfecta, esto me paso hace dos meses.
Si la tienes que mandar al SAT y ves que no es muy complicado abrir la , abrela y secala que no pierdes nada, si a de pasar por el SAT ¿que mas te da?.

Gabri1982
14/04/10, 20:14:47
Partiendo de la base de que seguramente no tenga arreglo mete todo el equipo que se haya mojado en un recipiente con arroz, para que este chupe toda la humedad y déjalo unos cuantos días. NO la enciendas :) al menos una semana. Lo del radiador no me gusta la verdad, pero bueno.

Y .. joer, ponerte a bajar de ese modo con las manos ocupadas y todo el equipo montado ... si es que nos gusta el riesgo eehh??!!

Venga, espero que se solucione sin que tengas que invertir en nuevo equipo, que no mola nada (o has usado el viejo truco de mojar la cámara a posta para que la parienta no te caliente la espalda con la vara por comprarte la nueva 550? :cunao)

Un saludo.

Que razon tienes jajajaja, solo se me ocurre bajar con todo el equipo (novatada total, ya que me entro el ansia porque vi una foto y mira, por ansioso, tenia que haber buscado una ruta alternativa que la cascadita no se iba a ir a ninguna parte jejeje)

A dia de hoy la he encendido esta mañana y todo ok, incluso pantalla de enfoque, he hecho unas pruebas y enfoca y funciona a la perfecccion lo que he podido ver, salvo que en la pantalla de revisión se ve una mancha clara con forma acuatica en la que se sigue viendo la imagen pero en mas claro desde ciertos angulos, pero pasadas las fotos al ordenador no estan en el archivo simplemente en la pantalla de la camara.
La he tenido 5 minutos encendida probando y apagada a secar a ver si tiene arreglo el lcd, ahora estoy con secador de vez en cuando me lio a darle en en series de 5-10 minutos.
Creo que tendra que pasar por el SAT para que la revisen a ver que tal esta y para una limpieza minimo.

Y claro que esta la posibilidad de que de repente deje de funcionar pues estoy mirando camaras y claro hay tres opciones: 550D, 50D o si encontrara una 5D mark 1 seria una buena opcion para pasar al FF.
Saludos con secador en mano.

Teo Barker
14/04/10, 20:26:27
Ponle también bastantes bolsas de sílice en el recipiente, todo lo que absorba humedad será bueno.

JOSEVV
14/04/10, 20:29:46
a mi hermano se le callo una 400d a un cubo de agua, y despues de darle una sesion de secador de pelo, se le quedo la mar de bien, alguna motita en el sensor y poco mas, la llevo al sat para limpiar y hay anda dando guerra.

Gabri1982
15/04/10, 06:48:34
Bueno pues parece que voy a tener suerte y va a funcionar y todo, ahora la cuestion es cuanto me cobraran en el sat por una limpieza completa y si lo de la pantalla no se arregla cuanto costara, incluso pueden que le encuentren mas para cambiar

Gabri1982
15/04/10, 14:35:21
Novedades, a día de hoy, la pantalla ya se ha recuperado por completo y no se aprecia nada en la camara salvo unas motas en la pantalla de enfoque que no salen en las fotos, pero vamos que ni siquiera la voya llevar al sat salvo a lo mejor para una limpieza en caso de que yo no sea capaz. Gracias por las ayudas y opiniones como siempre y de nuevo estoy funcionando.
De momento olvidamos cambiar de camara y seguimos ahorrando para una buena coleccion de objetivos.
Saludos.

Gabri1982
16/04/10, 22:12:57
Bien, para que sigais informados sobre el tema, me he atrevido con la pantalla de enfoque y ha quedado perfecta, me atreveria decir que como nueva, es un pelin complicado pero teniendo un poco de cuidadin no es una tarea imposible como habian pintado algunos. De hecho tambien he aprovechado para limpiar a fondo el espejo y el sensor y este ultimo como siempre me queda alguna mota, asi que mañana le paso de nuevo al sensor y la camara al 100% de sus condiciones.
De hecho hoy he estado probando y mirandola a fondo y da la sensacion de estar nueva, así que me ha demostrado con creces su calidad... +1 para Canon y sus camarones, incluidos los de gama baja como la 450d, solo me queda retomar el ritmo y seguir afotando (pero con mas cuidado sobre todo en los ríos, jejeje)