Ver la Versión Completa : Negativos transparentes
Marky_Kennedy
13/04/10, 10:53:05
Saludos a todos!
Hace unos días lleve al laboratorio un carrete en color para que me revelaran. Están tomadas con una Canon eso 1000 y el carrete era un Fuji de 200 ASA.
Al devolvérmelos, he comprobado que sólo había 9 negativos marcados. El resto están completamente transparentes, aunque mantenían la numeración.
Lo que más me extraño del caso, es que la mayoría de fotos estaban hechas el mismo día, con bastante poca diferencia de tiempo, y casi todas tiradas en prioridad de apertura. Se da el caso de que en mitad del rollo, hay dos perfectamente expuestos, y el resto nada.
Pensé que podía ser cosa del obturador, pero he realizado varias pruebas a distintas velocidades, y todo parece correcto.
Es la segunda vez que me pasa, aunque la primera fue un carrete tirado con una Diana Mini de mi novia, en un bar de noche, y pensé que podía ser por falta de exposición del negativo y la cámara, pero viendo este segundo carrete, empiezo a pensar si no será cosa del laboratorio o es que yo estoy haciendo algo mal.
¿Alguien sabe que puede estar pasando?
miedvezhonok
13/04/10, 11:13:28
Los negativos marcados son consecutivos o bien están salteados? Mosquea que lo hayas hecho con dos cámaras distintas, lo cual me da que:
1) No has debido cerrar bien la tapa en ambos casos, cuesta de creer que hayas cometido el mismo error dos veces.
2) Problema del laboratorio, que se les han velado, aun cuando si fuera así, alguna foto la tendrías medio velada y alguna con alguna entrada de luz. Mira de escanear algún negativo, a ver si aun cuando a simple vista no se vea, pueda haber algo y no esté totalmente velado.
3) Los carretes en mal estado, aun cuando tampoco me convence la cosa, porque no te saldrían unas fotos perfectas y otras no, sino que algunas te saldrían "medio" perfectas o con trazos.
No sé, mira de escanear los negativos y nos los cuelgas para que podamos opinar algo más.
Salu2
Marky_Kennedy
13/04/10, 11:32:39
Muchas gracias por la respuesta.
Pues los negativos marcados están salteados, aunque curiosamente, están cortados en tiras de seis, y los que se ven bien están casi todos a la derecha.
Es verdad que hay un negativo que tiene marcado algo por abajo, pero prácticamente no se aprecia nada.
Está tarde intentare escanearlos, para que podías verlo mejor, a ver que os parece.
Un saludo, Marcos.
Negativo transparente, no ha habido exposición.
Negativo completamente negro, ha sido velado.
Problema de revelado no creo, o sale todo el rollo bien o sale todo mal porque los quimicos no diferencian un fotograma de otro.
Tal como lo cuentas, parece que la cámara no ha abierto el obturador en algunas fotos, es decir, no ha dejado pasar la luz.
De todas formas, mejor ver lo que ha salido para poder opinar mejor.
Un saludo.
miedvezhonok
13/04/10, 16:59:46
Negativo transparente, no ha habido exposición.
Negativo completamente negro, ha sido velado.
Problema de revelado no creo, o sale todo el rollo bien o sale todo mal porque los quimicos no diferencian un fotograma de otro.
Tal como lo cuentas, parece que la cámara no ha abierto el obturador en algunas fotos, es decir, no ha dejado pasar la luz.
De todas formas, mejor ver lo que ha salido para poder opinar mejor.
Un saludo.
Marky
Primero de todo disculparme por haberte liado. Como bien dice el compañero Gift, las cosas son como él las señala. Lo siento, me lie, tenía en mente unos problemas de entradas de luz en una de mis cámaras y los crucé aquí, de ahí mi insistencia en que si era un tema de la puerta de la cámara mal cerrada o el tema del laboratorio.
Salu2
Marky_Kennedy
13/04/10, 17:10:01
No tienes de qué disculparte. Te tengo que dar yo las gracias por contestarme :-)
He estado revisando el hilo de analógicas, y he encontrado un post, con los mismos problemas que estoy teniendo yo:
http://www.canonistas.com/foros/era-analogica/203587-problema-con-canon-1000f.html
Lo de la pila no me lo había planteado, porqué marca la carga al máximo, pero también podría ser.
No sé, posiblemente sea el obturador como dice Gift, pero como al hacer las pruebas parecía todo tan normal, y no se atascaba nunca, pensé que sería de otra cosa.
Está tarde haré unas pruebas, escaneare los negativos, y os cuento, a ver que pasa.
Un saludo, Marcos
Marky_Kennedy
14/04/10, 10:08:45
He llegado a la conclusión, de que sin duda es problema de la máquina.
Ayer cargue un carrete nuevo, tire las 24 fotos en diferentes condiciones y otro laboratorio distinto, y sólo han salido dos negativos, el resto perfectamente transparentes, por lo que sin duda es de la máquina.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tendré que desempolvar mi AE1, para seguir tirando en b/n mientras intento solucionar el problema de la eos 1000.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com