PDA

Ver la Versión Completa : Video con la 550D

JaviPG
13/04/10, 10:56:05
Hace una semana que tengo la 550D. He dado el salto desde las compactas y es mi primera reflex.
Tanto en interiores como exteriores la calidad de las fotos es muy buena...
Sin embargo el video me ha defraudado bastante....sobre todo en interiores no he conseguido la calidad que me esperaba....mucho ruido con poca luz y, en general poca definición...¿a alguien le pasó algo parecido?....¿es posible que haga muy buenas fotos y la grabación de video esté defectuoso???

jesu_ibiza
13/04/10, 11:20:52
Hombre para empezar lo que te has comprado ES UNA CAMARA DE FOTOS que graba video, has mirado en que resolucion lo has grabado no sea que lo hayas puesto a 640 en lugar de 1920? y prueba a grabar el video en manual y sin utilizar el zoom y veras como mejora.

Milo Proudfoot
13/04/10, 13:22:34
Sin ver un vídeo tuyo es complicado saber si se ve "normal" o no, pero tu si que los puedes compara con lo que los compañeros han subido por aquí y ver si se ven los tuyos demasiado mal, ten en cuenta la calidad a la que estés grabando además del resto de los ajustes, que tiene un huevo, y también que en sombras es complicado grabar, sobre todo sin buenas lentes, suerte y ya nos iras contando.

JaviPG
14/04/10, 13:58:47
Agradezco vuestras observaciones.
Efectivamente el problema puede ser el comparar mis grabaciones con las que hay en internet. He probado a grabar con las diferentes resoluciones y con diferentes ajustes....el resultado es desigual. Con luz sale bastante decente (quizás me puso el listón muy alto con las fotos y el video no llega a su altura). El objetivo es el 18-55 que venía con la cámara.
El peor resultado es en interior y con poca luz..
También voy a conseguir una tarjeta más rápida por si tuviera algo que ver en la calidad...en el manual recomienda clase 6 o superior. Yo tengo una clase 4 (me la regalaron en el Corte Ingles) pero pone que graba a 20 mb/s y también que es para FulHD 1080.
Si a alguien le pasó lo mismo con el video agradezco que me lo digan, para descartar una avería (me parecería extraño, porque las fotos las hace muy bien).

enemi
14/04/10, 17:51:56
No te preocupes a mi me pasaba lo mismo,primero cambia de tarjeta clase 6 minimo,zoom al minimo pues date cuenta que con el pisa,pocos resultados mas vas a sacar,y probar y probar sobre todo con el enfoque veras como poco a poco le coges el rollo.

elsita
14/04/10, 18:58:53
me sumo a la tarjeta como culpable, a mí me pasó lo mismo en este caso con una clase 2, aún más grave, notaba falta de definición, bitrate, incluso saltos y desincronización de audio y video, compré una clase 6 y mis videos empiezan a parecerse a los que postean otros foreros

no lo dudes, prueba con una clase 6

Jackito777
14/04/10, 20:20:51
Hazte con una clase 6 sin duda, y en cuanto puedas pásate a un objetivo más decentito que el pisa... yo estoy encantado con el EF 50mm 1.4, pero los que tienen el 1.8 no les va mal... si te puedes permitir el 1.2 bienvenido sea, pero he leído que la diferencia de precio entre el 1.4 y el 1.2 no compensa... pero digo yo, que no le compensará al que no pueda!! ;) un poco de corrección de color tampoco te vendría mal en algún soft tipo Final Cut.

ProfetaParanoia
14/04/10, 20:27:23
objetivo más luminoso, con eso fuerzas menos el ISO.
graba en M.

suerte!

JaviPG
14/04/10, 23:17:39
Cuando hablais de grabar en manual ¿tambien se trata de quitar el AF y poner MF en el objetivo?, es decir...regular a mano la apertura, ISO, velocidad y tambien el enfoque?? todo??.
Hoy he grabado desde una ventana y por delante pasan varios cables electricos y de telefono y cuando lo puse en la TV (desde la propia cámara) me salió un efecto como de dientes de sierra en los cables...a pesar de que tenía la cámara quieta, los cables se movían contínuamente como si fuera una sierra (ya lo había notado en otra ocasión que grababa un paisaje, pero hoy con los cables se notaba mas)....¿cual puede ser la causa?...La tele no es de las modernas ni tiene HDMI...El video lo había grabado en la máxima calidad.
En cuanto a los objetivos más luminosos agradezco los consejos porque es un mundo en el que me estoy metiendo y que desconocía....(mi pequeña IXUS no los usa...) una vez me recupere (y mi cartera sobre todo) de la compra de la cámara...pensaré en ir ampliando el "ajuar" de mi 550....