PDA

Ver la Versión Completa : Tema bodas pero desde otra optica

sir losley
19/01/07, 13:58:22
Saludos...

Pues si, yo tambien tengo una boda, es para mayo, pero tengo que irme preparando porque sera la primera y el compromiso es impresionante. He estado estudiando ya todo lo que por aqui se ha puesto al respecto y demas info que encuentro en internet, pero algo que no he encontrado y que para los fotografos inexpertos o noveles se les puede ocurrir es lo siguiente ( al menos a mi se me ha ocurrido):

¿Como se maneja al personal?..¿como se trata a la novia, los invitados, el cura, los testigos?...¿como se le indica a los novios que hagan lo que quieres encontrar en las fotos?...o simplemente... ¿cierras la boca y dejas que todo suceda como suceda y tu te dedicas a intentar inmortalizar todos los momentos segun aparezcan?

Supongo que para los que teneis experiencia sabeis por donde voy....¿como se le dice a la novia que mire melosamente al novio, que levante un poco la copa, que ponga mirada tierna, que se cojan de las manos, que corran , que.....?...sin que te manden a paseo...lo mismo para el cura, los niños, los invitados..

Bueno, a mi me ha parecido curioso...como se habla con una modelo o un modelo, como se le guia ,como se hace para encontrar juntos lo uqe se busca???

Gracias

naplam
20/01/07, 13:44:33
Yo supongo que lo mejor es ir a una boda primero de fotógrafo aficionado y observar por un lado lo que hace el "profesional" y por otro lado ver que resultados consigues sacar tú para aprender para cuando te toque a tí ser el "pro".

wilygea
20/01/07, 18:55:39
Holas, los actos sociales son diferentes cada uno se fotografia de una forma, las bodas, antes y con tiempo habla con los protagonistas, con ambos, intenta estar con el novio dias antes, que se vista y le haces unas tomas, en casa o algun lugar donde esteis comodos, estudio, etc. con la novia igual, si puede vestirse antes para esas fotos de estudio mejor, si no, tendrias que hacer un pase tras la boda, lo hablas con ellos, hay fotos concretas que quedan mejor si se preparan bien y se está muy relajado (ambos).

En la iglesia, te tendras que someter al oficio, a la celebracion, no estorbes, pero eres tu el que debe buscar el angulo, el sitio optimo y el momento, no uses flash directo que quema, rebotalo o ponle mejor un difuminador blanco, si puedes haz una prueba de iluminacion antes, para estar seguro.

Tras el oficio, se relajan los nervios y ya podras ir dando algunas instrucciones a los novios, los padrinos y demas, la comunicacion es importante, habla con ellos, que esten comodos si algo les molesta que te lo digan, si quieren algo de otra forma igual, que haya reciprocidad entre tu y ellos, y veras como sale bien, los gestos naturales son los que mejor salen y tu no te cortes, si tienes que dar indicaciones a los invitados o a los novios, ten en cuenta que habrá un momento en el que esperan que tu los guies.

Luego con el monton de fotos, ya veras como les haces un reportage de alucine, la creatividad biene luego tambien.

Suerte :wink:

Luckas
25/01/07, 02:38:35
En la ceremonia lo mejor es pasar lo más desapercibido posible, evidentemente no puedes ponerte a pedir que hagan tal o cual cosa para la foto, ellos se mirarán, sonreirán o llorarán sin que tu les digas nada.
Estate atento y trata de captar esos momentos.
El mejor consejo es tirar muchas fotos, en digital no hay problema y la probabilidad de exito aumenta con el nº de fotos realizadas. :wink:

Si os vais a algún sitio para hacer la sesión lo más importante es que estén relajados, charla con ellos, trata de que sonrian, se relajen y se olviden de las fotos.
Algún posado cuidando la composición y la colocación es imprescindible, pero siempre las mejores fotos son las miradas y la complicidad. El día es el más indicado, lo que juega en tu contra son los nervios de la pareja y las prisas porque los invitados estén esperando.
La complicidad con el cámara se consigue con tiempo y eso no lo vas a tener.
No los aburras diciendoles "pon la mano en su hombro mientras miras al infinito" o "inclina la cabeza 2º a la derecha y sube 12cm la mano izda".
Dejales que posen ellos y corrige algún detalle, como que se acerquen, se alejen, se cojan de la mano, se miren, dejen de mirarse, etc"
Para ellos usa frases como: "así muy bien, estais perfectos, pero sube un poco la mano".
"Eso es, ahora agarrale la cintura"
"Vamos chicos, una miradita a esa praciosa novia..."
"quietos, quietos, quietos... perfectos"

Osea adulales, sobre todo a la novia, que nos guste o no siempre es la prota de la boda :wink:

Suerte, esperamos tus fotos.

El-Miguel
25/01/07, 03:21:28
...

Osea adulales, sobre todo a la novia, que nos guste o no siempre es la prota de la boda :wink:

Suerte, esperamos tus fotos.

Vigila no pasarte con los piropos, que igual el novio es celoso :p :p

Disfruta tú también y dispara... unas 2.000 fotos, no te cortes, luego ya tendrás tiempo de descartar y no de echar en falta :wink:

Nelsonson
25/01/07, 10:21:49
En todas las bodas el respnsable eres tú, a ti te echarán a los leones si las fotos no salen al gusto de los novios principalmente asi que, si llevas responsabilidad,,¡ manda!! ¡ordena! ¡ coloca! y haz lo que requiera tu imaginación, los novios ese día son corderitos, andan tan acojonaos que ni rechistaran, lo malo es si teneís el tiempo justo porque los invitados estan citados en un restaurante a una hora fijada y justa, entonces dispara las tipicas fotos lo mas rápido posible y eso si,,cuidando el encuadre y que no haya cables ni postes saliendo de la cabeza de los novios, ese detalle te ahorrará muchas horas de post proceso, asi que ¡suerte torero!.

biketrialero
25/01/07, 12:11:13
Yo por lo q he podido ver, en las de ceremonia es el cura el q maneja, asi q tu dedícate a lo tuyo y listo... luego una vez q termina, las de fuera (típico parque o similar) o las del banquete, tu eres el q manda en las poses, ellos obedecen... el resto las harán según ocurran las cosas.

Buena suerte.

Prodigy
25/01/07, 12:40:47
Espero que te salga bien, y con buen sentido del humor, mírate este vídeo:

http://video.google.es/videoplay?docid=-2483728206819650858&q=foto+boda

Un saludo.

Prodigy
25/01/07, 12:42:11
Y este otro en serio, espero que te ayude a cómo manejar y hacer las mejores fotos:

http://video.google.es/videoplay?docid=8891803317352373156&q=foto+boda

Mucha suerte

wilygea
26/01/07, 01:01:42
Si quieres ver un gran video montaje, mirate este hilo (con permiso de Jota2), es un peazo de reportaje en video.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=16670&highlight=boda+sobrino

:wink:

sir losley
26/01/07, 20:00:41
Pues problema de confianza con la novia seguro que no, pues la conozco desde que eramos chicos. Quizas mas sera problema de mi confianza. No intento ser un profesional del evento, sino que mis fotos queden lo mas profesional posible, que es distinto. Vuestros consejos me estan ayudando mucho, de veras, y todos los que estoy y sigo leyendo, pero en el fondo creo que debo emepzar a concienciarme de que voy a ser el fotografo de la boda, para bien o para mal....

Los videos ideales Prodigy, jejeje...me dan ideas...sobre todo esa abuelita de rojo...ummmm ;)

Prodigy
29/01/07, 21:14:56
Me alegro que te den ideas, eso intentaba.

Te he estado buscando un reportaje de un fotógrafo español que ví hace unos meses, pero no logro encontrarlo.
era justo lo que tú andabas buscando, en serio, pero...

Un saludo y suerte en la boda.