PDA

Ver la Versión Completa : para los que sufris por vuestra lente y les comprais filtros cariiisimos

Vampy
13/04/10, 17:50:34
Yo veria este video :wink:

YouTube - Canon Glass (http://www.youtube.com/watch?v=vzOLbMPe0u8&feature=related)

Marc32
13/04/10, 18:01:19
Hum... ya veo que es muy resistente. Pero de todas formas en el video al principio se ve el cristal impecable, al final se observan unas marcas que deduzco serán de los golpes que se ha dado. Ya sería la pera que no quedaran ni marcas.

Que queda claro que son resistentes, desde luego, ahora no lo pongo en duda. Pero igualmente supongo que los que ponemos los filtros es para evitar rasguños principalmente.

¡Gracias Vampyressa!

jaime135
13/04/10, 18:07:57
Que duro es el control de calidad :descompuesto, ese es el que no ha pasado la inspección por que le han salido unas rayitas :p, ahora si os sale un objetivo con backfocus ya sabéis por que es, y yo no lo enviaría a fábrica para que lo ajusten por si acaso :cunao

Kutin
13/04/10, 18:13:53
Gracias por el video Vampyressa, es la primera vez que veo que hacen esto con las opticas, habia visto hace tiempo unas pruebas con unos reproductores portatiles com pantalla OLED y AMOLED de gama alta, pero esto no.

Saludos

integral500D
13/04/10, 18:17:06
Hola, buenas tardes

Sólo de ver el video se me ha encogido el estómago. Ha sido como si me lo estuviesen dando a mi. :(

Pero bueno, supongo que por muy resistentes que sean, tal vez pase como el diamante, que a veces de tan duro se rompe con un mínimo y certero golpe. :mmmmm

Saludos

Macrero
13/04/10, 18:43:07
Yo particularmente nunca uso filtros , tengo lentes de mas de 20 años y no tienen ni un rasguño , y eso que algunas no son de Canon :p En mi humilde opinion el unico filtro por el que merece la pena pagar es un buen polarizador . Un saludo !

cansi
13/04/10, 18:47:15
La verdad es que aguantan mas que nos creemos. Gracias Vampy.

Bitxi2005
13/04/10, 18:49:47
El tío por si acaso lo hace en un 50mm F1.8 de 70 eurillos, ya me gustaría ver cómo lo hace en algún "L" de mucho más valor...... :wink:

Un saludo

Koke
13/04/10, 18:52:42
Ese debe ser el 50mm de cristal con compuesto de adamantium que usan para enseñar en los videos :lol:
Un buen filtro tampoco es tan caro (si lo comparamos con el objetivo que protege) y siempre te puede librar de un sustillo.

metalise
13/04/10, 18:59:23
Pensandolo friamente, no creo que el filtro realmente proteja, pero yo voy mucho mas comodo (psicologicamente si quereis) sabiendo que esta puesto en el objetivo.

mateoB
13/04/10, 19:00:18
La hos........ que mal lo he pasado.... Voy a ver que tal le vá a mi 100-400 tras la prueba .......................................

javicambro
13/04/10, 19:01:44
El video será de coña, tampoco creo que un cristal aguante esos martillazos. Pero yo estoy convencido que poner filtros a los objetivos es mala práctica y lo he hecho hasta hace poco. Pagr un pastón y luego poner un cristal delante es una tontería. Los filtros son para filtrar y no para proteger, y eso debe ser su uso.
Casi todos los expertos a los que pregunté recomiendan el uso del parasol como el mejor protector del cristal y avisan que incluso si le das un meneo al filtro y este se rompe es más peligroso pq estos pedazos si que podrían lesionar la superficie de la lente.
En fin, yo ya no le pongo filtros a mis objetivos y me han dejado de salir efectos raros a veces con las luces. Cada uno que haga lo que quiera por supuesto.

Patras
13/04/10, 19:23:26
En todo caso es impresionante!

Esas marcas supongo que será de los repetidos golpes que le da con el martillo...

Ydelaj
13/04/10, 19:36:56
¿Pero quien le ha enseñado a ese tio a usar un martillo? 2 golpes nos dura a una persona normal que tenga intención real de comprobar la resistencia que tiene... y porque seguro que en el primero no atinamos :cunao

Si a todos los productos de canon, nikon, etc... los hicieran las mismas pruebas "aficionadas" que les hacen por ejemplo a los productos de apple, como ipod e iphones ... no nos gastábamos ni un chavo en cámaras :cunao

juanmanuel25
13/04/10, 19:41:25
Buenas:

Lo del video realmente es una pasada, yo por supuesto no me atrevería a hacerlo; y como decís yo hasta hace poco ponía filtros a todos mis objetivos hasta que fuí a un curso impartido por el Sr. Pere Larrégula y me quitó la idea de ponerlos, él dice que lo mejor para proteger los objetivos es el parasol, y que de haber un accidente con un filtro haría más daño que bien al objetivo.

Saludos.

Monje
13/04/10, 20:12:42
La semana que viene va a ponerlo en venta.
"Vendo objetivo a prueba de martillazos."

Seguro que se lo quitan de las manos.

slds.

FJCA
13/04/10, 20:33:39
¡ Hasta para esto es bueno el Canon 50 mm f1.8 !, no hay objetivo con semejante calidad-precio ... y ... resistencia ... jajajaajaja

somontano
13/04/10, 20:49:04
Joer que mal rato he pasado viendo al loco ese...!
Lo del boli ya me lo esperaba pero cuando lo he visto aparecer con el martillo :o
Hay que reconocer que aguanta como un campeon, si señor.

Yo empece comprando uno para cada objetivo pero la verdad es que ahora paso. No es por pasotismo, es porque creo que el dinero que cuesta uno de los buenos no esta justificado.
Los regulares o malos te estropean los resultados y si eres un poco cuidadoso no veo que problema puedes tener. Mi padre tiene algun yashica que despues de 15 años esta impoluto y jamas uso filtro y tengo por aqui algunos manuales con muchos mas años que tienen los cristales perfectos.
Si nos ponemos a querer protegernos contra todo lo que pueda pasar llevariamos encima del equipo un monton descomunal de protectores que costarian tanto o mas que lo que protegemos.

Y terminariamos comprando protectores para los protectores.

Lestat_L
13/04/10, 20:54:04
Es cierto, Somontano, qué mal rato he pasado yo también. Pffff.

rafaeliko
13/04/10, 21:50:24
Esta claro!!! ningún filtro soportará un trato como este, así que desde ahora mismo le voy a quitar todos los filtros a mis objetivos y les acoplaré un 50mm a cada uno para protegerlos!!!
Saludos

Lestat_L
13/04/10, 22:39:32
Esta claro!!! ningún filtro soportará un trato como este, así que desde ahora mismo le voy a quitar todos los filtros a mis objetivos y les acoplaré un 50mm a cada uno para protegerlos!!!
Saludos
jijijiji, qué bueno...

carlosp
13/04/10, 23:19:37
Vamos a jugar a una cosa: que cada uno coja su objetivo mas caro y que repita la operacion. Despues, hacemos una encuesta haber que tal ha ido :wink::wink::wink::wink:.
Buen video, me deja mas tranquilo. Pero en mi caso.....prefiero filtro para proteger.

Saludos

JaviGti
14/04/10, 05:50:56
Muy bueno el vídeo, yo la verdad es que desde que leí el artículo de nuestro amigo Pere sobre el uso de los filtros, ya apenas los uso.

salu2:-)

kazazo
15/04/10, 16:23:13
Yo aún estoy acongojado. Estoy de acuerdo en que por muy bueno que sea un filtro siempre le va a quitar calidad a nuestro objetivo, pero psicologicamente protege nuestras mentes, arjjjj....

SCDP
15/04/10, 16:28:43
Todavia me duele el estomago...la virgen, no veas si le da martillazos :cunao y yo no dejo que le de ni el aire :p

everest1996
16/04/10, 10:54:30
A las pocas semanas de tener mi 350d se me cayó al suelo desde unos 50cm y dió directamente con el objetivo en el suelo. Si no llega a ser por el filtro la lente estaria rota. El filtro se hizo añicos. Despúes de quitar los pedacitos con cuidado el objetivo estaba perfecto. Yo por si acaso y despúes de mi experiencia, prefiero llevar siempre filtros.
P.D
Mirad antes de coger la mochila que ésta esta cerrada antes. :(

Borfie
16/04/10, 12:35:36
¿A que no lo repite con, por ejemplo, un 400 f/2'8?

boliworld
16/04/10, 13:02:48
jodo, pues será el de fuera, porque el de dentro al mio se le ha roto, y eso que ni se me ha caído ni golpeado nunca.
Un día ví una cosa rara en un boque y al mirar la lente tenía una marca en un cristal interno.

pertur
16/04/10, 13:02:53
El tío por si acaso lo hace en un 50mm F1.8 de 70 eurillos, ya me gustaría ver cómo lo hace en algún "L" de mucho más valor...... :wink:

Un saludo

¿A que no lo repite con, por ejemplo, un 400 f/2'8?

Jajaja, estaba pensando lo mismo mientras veía el vídeo... "Mira cómo lo hace con un 50mm f/1,8 y no lo hace con el f/1,2 L..."

Saludos.

tonatiuh
16/04/10, 22:36:58
(...) Si no llega a ser por el filtro la lente estaria rota. (...)

Es una frase clásica. Creo que esa suposición peca demasiado de afirmación.

jeje10
16/04/10, 22:50:26
Mañana tenía que acercarme al caleful a comprar un martillo para hacer unas chapucillas pero teniendo el 50 mm en casa buena gana de gastar dinero! :p

vicintosh
18/04/10, 00:33:24
Qué bestialidad, seguro que eso no lo prueba con un serie L!!!
Algo que a mí me extraña mucho es que conozco a varios (nikonistas extremos, aunque no quiero echar leña al fuego) a los que se les ha llegado a reventar lentes mientras hacían una foto o poner mal la tapa y encontrarse un arañazo bastante profundo luego.

Claro, que ojalá el plasticucho de muchos de nuestros objetivos fuese tan resistente…

Bonfire
18/04/10, 02:36:20
Realmente interesante el vídeo. Me ha hecho plantearme la necesidad de usar filtros en los objetivos.

Vampyressa una consulta: tú que has iniciado el hilo, ¿utilizas filtros protectores? Simple curiosidad....

m2m_
18/04/10, 03:15:42
jaja muy buena :) los "L´s" y demas aún serán mas resistentes que este. :cool:

ali babá
18/04/10, 05:39:47
Yo veria este video :wink:

YouTube - Canon Glass (http://www.youtube.com/watch?v=vzOLbMPe0u8&feature=related)

Hola Vampyressa, haz tú la prueba y luego nos lo cuentas.- Bueno, es broma, pero los UV son necesarios muchas veces; a veces, los CPL... y otros.- Los objetivos tienen muchas capas de protección, en fin, esto es parte de la verdad... salvo que vayas al desierto en 4X4 para hacer raids.-Un abrazo.

jesu_ibiza
18/04/10, 09:16:14
Ese objetivo ya estaba roto antes de darle un martillazo, no veis que lleva el aro de enfoque pegado con masilla exposi, por eso hace las pruebas, porque es para tirarlo.

http://img442.imageshack.us/img442/2757/65620043.jpg

muvovum
18/04/10, 10:54:15
esto es como todo, le pegas unos martillazos y no se inmuta, se le caga encima una mosca y se hace pedazos. no sería la primera vez ni la última que ocurre algo parecido.

estoy de acuerdo con lo de no usar un filtro sólo y exclusivamente para proteger la lente, después de todo lo que raya el vidrio con bastante facilidad es otro vidrio.

Ese objetivo ya estaba roto antes de darle un martillazo, no veis que lleva el aro de enfoque pegado con masilla exposi, por eso hace las pruebas, porque es para tirarlo.

http://img442.imageshack.us/img442/2757/65620043.jpgya lo pone al pie del vídeo.

"Bored, so I decided to see how fragile Canon glass was. The lens is a canon 50mm 1.8 II, and the front element is actually quite alright, I only managed to scratch some of the coating off in the last part. Also note that larger, heavier lenses with larger front elements are probably easier to crack/break than the 50mm 1.8, which was already broken anyway."

si os ha dolido ver lo del 50mm f1.8.... el vídeo del 600mm que aparece relacionado será mejor que no lo veáis:

YouTube - Broadcast Yourself. (http://www.youtube.com/watch#!v=y67sc9pM5KY&feature=related)

YouTube - Broadcast Yourself. (http://www.youtube.com/watch#!v=QwDO20Lb1cc&feature=related)

con que cariño abraza a su difunto 600mm.

djjavig
18/04/10, 12:14:53

Un saludo

Espero que aguantara mucho mejor el L, por que si no ... menudo tangazo en el precio!!

jesu_ibiza
18/04/10, 12:29:10
ya lo pone al pie del vídeo.

"Bored, so I decided to see how fragile Canon glass was. The lens is a canon 50mm 1.8 II, and the front element is actually quite alright, I only managed to scratch some of the coating off in the last part. Also note that larger, heavier lenses with larger front elements are probably easier to crack/break than the 50mm 1.8, which was already broken anyway."

Tienes razon, no lo habia visto, aparte que mi ingles no es una maravilla, pero como muchas respuestas parecia que no lo tenian en cuenta por eso lo he puesto.

j.f.sebastian
18/04/10, 12:35:50
Duele solo verlo ...... ahhhhhhhh

Yo también llevaba toda la vida utlizando filtros que casi valian mas que los objetivos y hace unos meses leyendo unos post por aquí (creo que de Pere y Vampyressa) me convencí de que la mejor y mayor protección era usar el parasol.

Como todo uas y otras son opciones personales totalmente respetables.

Saludos y me voy a darle mimos a mis lentes por que creo que están temblando todavia ..... :wink:

muvovum
18/04/10, 13:42:02
Espero que aguantara mucho mejor el L, por que si no ... menudo tangazo en el precio!!por ser L no tiene por qué ser más resistente la lente, sí la construcción del conjunto, pero el vidrio en sí será igual, de hecho, tal y como mencionan al pie del vídeo, una lente con un diámetro mayor será más frágil que el pequeño 50mm f1.8.

djjavig
18/04/10, 14:17:55
por ser L no tiene por qué ser más resistente la lente, sí la construcción del conjunto, pero el vidrio en sí será igual, de hecho, tal y como mencionan al pie del vídeo, una lente con un diámetro mayor será más frágil que el pequeño 50mm f1.8.

Apuntado! (no habia caido en ese punto):)

Por ejemplo, el frontal de un 70-200 f4 sería más duro que el de un 200mm f2.

Shot
20/04/10, 11:58:59
Pues yo en el tele sí lo tengo puesto, pero no porque se me vaya a romper la lente sino porque casi siempre se me ensucia con el polvo o agua, sobre todo en el campo, o también por un dedazo, condensación, o lo que sea, como alguna vez que me ha pasado que lo he guardado en la bolsa sin la tapa puesta y se ha llenado de pelusillas.

Y si en lugar del filtro le pasase eso a la lente cada dos por tres, pues me preocuparía que por limpiarlo a la ligera dejarlo peor o arañarlo, además de que me agobia un poco andar hurgando directamente en la lente en cualquier parte. En cambio con el filtro UV le pego un soplido o le froto con la camiseta y tiro millas.

El pISa en lugar de UV le tengo el polarizador siempre puesto, y si es un día nublado, de noche, o en interior pues se lo quito y lo dejo al aire sin mayor problema, y luego al guardarlo se lo vuelvo a poner.

ivan perez
20/04/10, 20:22:11
yo voy a probar con mis objetivos haber q pasa...jajaja un buen profe de aqui de canonistas me dijo q perdia nitidez con los filtros uv puesto aunque me cuesta quitarlo de la camara creo q es todo psicologico....

DeSoto
20/04/10, 23:43:41
La leche, como duelen los martillazos.
Pues yo llevo filtros siempre. Y parasol. Y no les pongo condón porque no se ha inventado.

pertur
22/04/10, 14:03:19
por ser L no tiene por qué ser más resistente la lente, sí la construcción del conjunto, pero el vidrio en sí será igual, de hecho, tal y como mencionan al pie del vídeo, una lente con un diámetro mayor será más frágil que el pequeño 50mm f1.8.

El vidrio en sí no es igual, por lo que tampoco me convence del todo ese argumento. El material del cristalito de un L (fluorita) no es el mismo que el de un no L y no sé si uno puede ser más resistente que el otro o viceversa.

Saludos.

Regio
22/04/10, 21:05:16
A mi lo que me preocupa es el tema de la limpieza de la lente como dice Shot.
no sé dende he leido o visto que no es bueno andar frotando la lente con un trapito al dos por tres.
Pero vamos, si resulta que realmente no le pasa nada a la lente por limpiarla, se lo quito rapido....

CHARDOS
22/04/10, 23:02:09
Yo era otro que vivía engañado con que el UV, se usaba para proteger el lente, pero ya ven cada día te enseña algo nuevo, así que al llegar a casa los UV a su estuche!!!!

Klarth
23/04/10, 01:39:09
Lenses: Some Final Elements (http://www.cybercollege.com/span/tvp014.htm)

Ahí luego me cuentan aquellos que no usan filtros y a cada rato están limpiando los lentes.

Supongo que aquellos que tienen mucho dinero no usan filtros y pueden estar cambiando y comprando objetivos como de calzones, pero aquellos que tenemos un presupuesto limitado y por más cuidadosos que seamos, tenemos que proteger los lentes contra el polvo, rayaduras y golpes aunque sea sacrificando un poco la calidad de imagen.

Aquellos que viendo este video van a tirar sus filtros a la basura, pues... Sin comentarios...

Hay que tener sentido común y criterio para saber que digerir y que no cuando se ve ese tipo de información, en este caso, el video que se posteó al principio.