PDA

Ver la Versión Completa : el novato del siglo! Ayuda, please.



lavandeira
14/04/10, 00:10:34
Hola! Antes de nada, gracias a todos por existir y por hacer posible este foro tan necesario. Acabo de comprar la 550D con el 50 mm F 1.4, por cierto, en fotocinecolor, todo estupendamente, como ya me informe en el propio foro. La cuestión es que yo sé algo de vîdeo, no de foto. Hoy me llegó, la probé, y me doy cuenta de que parece que está el zoom tirado, como si estuviera al màximo, de manera que no puedo hacer un plano general. El problema es que el sigma 50 mm no tiene anillo de zoom, y no se como se hace para hacer zoom out, si es que se puede hacer, claro. Me compré ese objetivo porque leí que para vídeo era cojonudo, pero no se si sólo se ve asi y necesito otro para hacer generales. Se que es bastante estupida la pregunta pero no tengo ni idea! Joer. A ver si me podeis echar un cable. Gracias!!!

muvovum
14/04/10, 00:22:12
la 550D tiene sensor APS-C con factor de recorte x1.6, así que ese 50mm tiene un encuadre equivalente a un 80mm, que se considera un tele corto. además, es de focal fija, así que en vez de hacer zoom out tendrás que hacer travelling hacia atrás.

casli
14/04/10, 00:25:08
De zoom ná de ná. La focal fija es lo que tiene...

lavandeira
14/04/10, 00:29:52
De zoom ná de ná. La focal fija es lo que tiene...
Gracias por las respuestas! Entonces, no se puede hacer un plano general con el 50 mm ni de coña? Porque por mucho que me eche para atrás...no llego al plano abierto que quiero. Joer! Entonces los videos que vi con el 50 son grabados a unos cuantos metros de distancia para hacer un plano abierto? Gracias de nuevo!

casli
14/04/10, 00:32:35
Gracias por las respuestas! Entonces, no se puede hacer un plano general con el 50 mm ni de coña? Porque por mucho que me eche para atrás...no llego al plano abierto que quiero. Joer! Entonces los videos que vi con el 50 son grabados a unos cuantos metros de distancia para hacer un plano abierto? Gracias de nuevo!

Probablemente los que has visto se han grabadas con cámaras Full Frame (la Canon 5D Mark II por ejemplo), en las que no existe ese factor de recorte que comentaba muvovum. Para tener más o menos la equivalencia de los 50mm en la 550D te haría falta un objetivo de 30mm.

Vaya chasco te habrás llevado :-/

lavandeira
14/04/10, 00:41:27
Probablemente los que has visto se han grabadas con cámaras Full Frame (la Canon 5D Mark II por ejemplo), en las que no existe ese factor de recorte que comentaba muvovum. Para tener más o menos la equivalencia de los 50mm en la 550D te haría falta un objetivo de 30mm.

Vaya chasco te habrás llevado :-/
Brr! Ni te lo imaginas, no se que voy a hacer, de todos modos los videos que vi eran con la 550D hay muchos en youtube y vimeo, no linko ninguno porque estoy con el movil! Entonces que otro objetivo tipo el 50 mm luminnoso y bonito me puedo pillar, que me de angulo normal? Gracias!

roscatubo
14/04/10, 00:59:51
Anda, pues no pensé que habría tanta diferencia y que se complicaría el tema de los 50mm para planos generales. En cuanto me llegue la 550D, es el objetivo que pensaba acoplarle para ir probando vídeo (de hecho, es el único objetivo).

Ansel Adams
14/04/10, 01:00:12
Brr! Ni te lo imaginas, no se que voy a hacer, de todos modos los videos que vi eran con la 550D hay muchos en youtube y vimeo, no linko ninguno porque estoy con el movil! Entonces que otro objetivo tipo el 50 mm luminnoso y bonito me puedo pillar, que me de angulo normal? Gracias!

¿Tienes algun otro objetivo?

Si sólo tienes el 50mm comprate un zoom, el 17-85 por ejemplo y luego según lo que veas.

muvovum
14/04/10, 01:57:17
Brr! Ni te lo imaginas, no se que voy a hacer, de todos modos los videos que vi eran con la 550D hay muchos en youtube y vimeo, no linko ninguno porque estoy con el movil! Entonces que otro objetivo tipo el 50 mm luminnoso y bonito me puedo pillar, que me de angulo normal? Gracias!pues ángulo normal o próximo lo puedes tener con un Canon 28mm f1.8 (http://www.photozone.de/canon-eos/155-canon-ef-28mm-f18-usm-test-report--review), un Canon 35mm f2 (http://www.photozone.de/canon-eos/157-canon_35_2_50d) ó un Sigma 30mm f1.4 (http://www.photozone.de/canon-eos/298-sigma-af-30mm-f14-ex-hsm-dc-test-report--review). estos son fijos y luminosos.
otra opción es algún zoom como el que comenta Ansel Adams o alguno más luminoso como el Canon 17-55mm f2.8 ó similares.
en zoom y más luminoso que f2.8 creo que hay poco tirando a nada.

si te interesa alguno de esos objetivos busca información o pregunta en el foro antes de tirarte de cabeza a por él.

lavandeira
14/04/10, 08:47:32
pues ángulo normal o próximo lo puedes tener con un Canon 28mm f1.8 (http://www.photozone.de/canon-eos/155-canon-ef-28mm-f18-usm-test-report--review), un Canon 35mm f2 (http://www.photozone.de/canon-eos/157-canon_35_2_50d) ó un Sigma 30mm f1.4 (http://www.photozone.de/canon-eos/298-sigma-af-30mm-f14-ex-hsm-dc-test-report--review). estos son fijos y luminosos.
otra opción es algún zoom como el que comenta Ansel Adams o alguno más luminoso como el Canon 17-55mm f2.8 ó similares.
en zoom y más luminoso que f2.8 creo que hay poco tirando a nada.

si te interesa alguno de esos objetivos busca información o pregunta en el foro antes de tirarte de cabeza a por él.
Gracias de nuevo, pues voy a bucear y buscar info por el foro, me interesa uno para video, de ahí la compra del 50 mm como habia leido que era ideal... Pero imagino que la gente que lo usa en video lo combina con otros para los planos generales, y ese para cortos, no? Y el 50... Pues a lo mejor lo vendo despues de 2 dias con el... Brrrr

muvovum
14/04/10, 10:12:42
si puedes pega el link de algún vídeo de los que comentas.

lavandeira
14/04/10, 12:47:27
Que va! Pensándolo friamente, y buscando los que creía que tenían planos generales y eso... debían intercambiar ópticas... pues nada, ahora a comprarme otra angular! Voy a bucear un poco por aquí a ver que encuentro. Alguien que combine el 50 mm con otro angular para vídeo y que lo recomiende? (bien de precio, claro... )

GRacias a todos!

shijin
15/04/10, 09:23:44
El tamron esta muy bien, es bastante completo. El 17-50mm f/2.8 XR Di II VC Canon AF, muchos vídeos que se graban con el 50mm también utilizan este objetivo. Que clase de vídeos querías hacer ?

Saludos !

caldi
15/04/10, 09:30:21
Lavandeira, ni en pintura vendas el 50 1.4. es uno de los mejores cristales que puedes tener. Combínalo con un zoom luminoso tipo 24-70 17-55 etc

A disfrutarlo!!

lavandeira
15/04/10, 13:55:41
Lavandeira, ni en pintura vendas el 50 1.4. es uno de los mejores cristales que puedes tener. Combínalo con un zoom luminoso tipo 24-70 17-55 etc

A disfrutarlo!!
Vídeos, cortometrajes básicamente, algún videoclip, formato guerrilla basicamente... Gracias por las propuestas, voy a echarle un ojo a los precios de estos.

Saludos!

Usuario_ 13252
29/04/10, 22:13:50
Yo también "sufrí" el factor de recorte con el 50mm cuando quise grabar un plano bastante abierto en una habitación relativamente pequeña.

Quería contextualizar lo máximo posible la escena, pero ni saliendome fuera al pasillo pude abarcar más de este encuadre:

(es un frame del video, no una foto)
http://fotos.subefotos.com/8a041c36bbf0d4471112b7e017b9aa07o.png

Usuario_ 13252
29/04/10, 23:11:41
buenas!

lavandería... si estás acostumbrado al vídeo -como yo- lo estarás a tirar de zoom... es impensable una cámara de vídeo de focal fija..


Pues yo discrepo parcialmente. Si tienes dinero, tira siempre de focales fijas, que si 14, 30, 50, 85..... básicamente porque tendrás acceso a 1.8 e inferiores.

La calidad de una fija no te la da un zoom, aunque sea L.


Aunque es cierto que la rapidez y versatilidad de ir con un 18-200 es enorme, y siempre y cuando tengas luz de sobra para paliar esos objetivos tan oscuros, es una gran opción.