Ver la Versión Completa : Buenos dias a tod@s y este es mi primer
toniale
14/04/10, 12:17:52
mensaje.
Antes de nada daros las gracias a todos en general , por que he ido leyendo y aprendiendo , de todos vuestros comentarios ya que por Reyes mi familia me regalo una canon EOS 500-D y ahí estoy intentando aprender el uso de la camara y como sacarle el mejor partido a la hora de hacer las fotos.
Mi pregunta es como puedo sacar fotografias con menor tamaño ya que haciendolas con la posicion S las minimas las saca con 2352*1568 y ocupa cada foto 2,36 MB mas o menos.
Si la camara no puede hacerlo directamente a por ejemplo 600X400 y hay que usar un programa , ¿ se tiene que hacer foto a foto la reduccion de tamaño o puede hacerlo con una carpeta entera ?.
Gracias anticipadas.
saludos
muvovum
14/04/10, 12:28:04
si 2.36 Mb son mucho para ti, entonces de RAW ni hablamos, no?
bueno, contestando a tu pregunta, algunos programas te permiten cambiar el tamaño a todas las fotos de una carpeta de forma automática.
toniale
14/04/10, 12:42:28
De Raw de momento , nada.
Y no es por no tener capacidad de almacenaje ,, sino para poder enviarlas , o pasarselas a otra persona , no es solo una foto pueden ser muchisimas mas.
Gracias por la contestacion , ya buscare el programa , aunque hasta ahora no he encontrado ninguno.
Y deduzco por tu contestacion que la camara ya no las puede hacer mas pequeñas
saludos
StuzocuB
14/04/10, 14:24:06
No se si la camara las podra hacer mas pequeñas, pero yo para enviarlas por correo usa una opcion que tiene el lightroom (gran programa, muy recomendable). Elijo todas las que quiera y las exporto a una carpeta que indico, eligiendo un preset de exportacion que tiene para enviar por correo, que te las deja muy lijeritas 100kb -200 kb.
Sobre lo de tirarlas con baja calidad en la camara no te lo recomiendo. Pues de buena calidad a poca calidad puedes pasar, pero no al contrario.
muvovum
14/04/10, 15:19:05
Y deduzco por tu contestacion que la camara ya no las puede hacer mas pequeñas
saludos1... 2... 3... 4... 5... 6... 7... 8... 9... 10...
sólo por curiosidad, todas las fotos que haces, las haces con esas características? quiero decir, en algún momento sacas fotos que no sean para mandar por mail/mms o similar? en algún momento sacas fotos a todo lo que da la cámara?
First Shot
14/04/10, 15:33:05
si quieres enviarlas por e mail puedes usar el JPG Resizer, que es libre y gratuito, solo elije las imagenes, luego elije el factor de compresion que se puede elejir por tamaño, por compresion, por recorte etc, luego la carpeta donde la quieres guardar ;)
saludos
thihnho
14/04/10, 16:14:21
yo utilizo DPP(el que trae la cámara de regalo) y va muy bien. Seleciono todo lo que quiero, le doy a la pestaña "lotes" y puedo reducir tamaño, calidad, etc...
toniale
14/04/10, 16:22:37
gracias por la respuesta y por tu consejo.
saludos
toniale
14/04/10, 16:33:10
No se si la camara las podra hacer mas pequeñas, pero yo para enviarlas por correo usa una opcion que tiene el lightroom (gran programa, muy recomendable). Elijo todas las que quiera y las exporto a una carpeta que indico, eligiendo un preset de exportacion que tiene para enviar por correo, que te las deja muy lijeritas 100kb -200 kb.
Sobre lo de tirarlas con baja calidad en la camara no te lo recomiendo. Pues de buena calidad a poca calidad puedes pasar, pero no al contrario.
Gracias , por el consejo y por contestar.
saludos
toniale
14/04/10, 16:34:08
si quieres enviarlas por e mail puedes usar el JPG Resizer, que es libre y gratuito, solo elije las imagenes, luego elije el factor de compresion que se puede elejir por tamaño, por compresion, por recorte etc, luego la carpeta donde la quieres guardar ;)
saludos
ok. gracias
saludos
toniale
14/04/10, 16:36:33
yo utilizo DPP(el que trae la cámara de regalo) y va muy bien. Seleciono todo lo que quiero, le doy a la pestaña "lotes" y puedo reducir tamaño, calidad, etc...
ok. lo buscare a ver si ese programa esta en el cd que traía la camara.
gracias.
salut
toniale
14/04/10, 16:44:48
1... 2... 3... 4... 5... 6... 7... 8... 9... 10...
sólo por curiosidad, todas las fotos que haces, las haces con esas características? quiero decir, en algún momento sacas fotos que no sean para mandar por mail/mms o similar? en algún momento sacas fotos a todo lo que da la cámara?
sólo por curiosidad, todas las fotos que haces, las haces con esas características? NO
quiero decir, en algún momento sacas fotos que no sean para mandar por mail/mms o similar? SI
en algún momento sacas fotos a todo lo que da la cámara? SI
Normalmente uso la L 4752*3168 ,,
Y lo de 1... 2... 3... 4... 5... 6... 7... 8... 9... 10...
no se que quieres decir , a no ser que estabas contando las patas de la oruga que hay en las fotos que tienes en el perfil.
Me gustan .
Saludos.
muvovum
14/04/10, 17:17:52
efectivamente, le estaba contando las patas, aunque creo que perdí la cuenta, tendré que volver a empezar :cunao
ya te han dado un par de buenas soluciones para el asunto, tan sólo añadiré que no deberías usar demasiada compresión en los jpgs si quieres que se siga viendo algo :wink:
toniale
14/04/10, 17:49:02
efectivamente, le estaba contando las patas, aunque creo que perdí la cuenta, tendré que volver a empezar :cunao
ya te han dado un par de buenas soluciones para el asunto, tan sólo añadiré que no deberías usar demasiada compresión en los jpgs si quieres que se siga viendo algo :wink:
:OK ok. gracias por el consejo.
salud.
gayolopez
14/04/10, 17:58:53
Toniale, el camino es tener una buena tarjeta de memoria, disparar en raw, y despues procesar las fotos.
En el procesado podrás dar el tamaño que necesites para según sea la foto.
Capar de inicio solo puede traerte disgustos y encontrarte con una posible buena foto desperdiciada
toniale
15/04/10, 19:03:34
Toniale, el camino es tener una buena tarjeta de memoria, disparar en raw, y despues procesar las fotos.
En el procesado podrás dar el tamaño que necesites para según sea la foto.
Capar de inicio solo puede traerte disgustos y encontrarte con una posible buena foto desperdiciada
ok. gracias por el consejo ,,, y si , esa es la idea poco a poco ir aprendiendo.
saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com