PDA

Ver la Versión Completa : Novato que quiere aprender

romanillos
14/04/10, 12:52:48
Hola compañeros: El titulo lo dice todo, me he comprado una 450D y quiero aprender un poco, estoy muy liado viendo este estupendo foro, y aprendiendo de todos vosotros.

Pero esto de la Fotografia tiene mucha tela, lo encuentro muy complicado.

Quisiera comprarme un libro de iniciacion a la fotografia, cual me recomendais, pues he estado mirando, y hay muchisimos.

Mas adelante me apuntare para hacer un curso.

Espero vuestra ayuda y consejos, los aceptare todos.

Gracias y saludos para todos.

hiperchou
14/04/10, 22:59:38
Yo aprendí con el de Fotografía Digital de John Freeman. Muy recomendable.

Aunque creo que para aprender un buen método sería este:

1) Léete las instrucciones de tu cámara.
2) Cómprate o que te presten un libro facilito (el de arriba te lo recomiendo)
3) Puedes seguir con el curso de fotografía on-line de tripode (youtube)
4) Pásate por este foro asiduamente. Hay muchísima gente de la que aprenderás un montón.

bigdani
15/04/10, 04:53:59
Buenos consejos.
El manual, hay que leerlo y entenderlo, aunque en algunos aspectos es poco claro o elocuente.
Para remediarlo, hice una guía que viene a ser como un manual pero más humano, aunque no exime de leer el manual pues en él habrá más detalles relativos a tu propia cámara, la guía es más genérica. Está en la web que hay en mi firma.
El curso trípode está muy bien, el señor que lo hace sabe mucho de fotografía, pero a mí personalmente me pone nervioso que no sepa expresarse correctamente, aunque sí que se le entiende.
También hay otra guía básica hecha por otro forero, The Webfoto, que está muy bien.
TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/)

Como libro te recomiendo "El Ojo del fotógrafo" de Michael Freeman, aunque no habla nada de cámaras ni de técnicas, sino de todo lo contrario, de composición y de arte.

romanillos
15/04/10, 22:30:46
Muchas gracias por vuestros consejos,sois unos tios cojonudos.

Saludos.