PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Filtro Polariz.Circular y Parasol

ravimarc
20/01/07, 21:28:46
Hola, pues eso tengo dificultad para girar el anillo del filtro polarizador circular cuando esta puesto el parasol.¿A vosotros os pasa lo mismo?¿Como lo solucionais?
El filtro es un Hoya Hmc de 67mm y el objetivo un canon 17-85 mm is usm y su parasol original.

Gracias.

selkirk
21/01/07, 16:22:12
A mi me pasa lo mismo, y, por lo que tengo entendido, es un problema generalizado cuando se usa parasol. La única solución es ajustar el polarizador sin el parasol y luego colocarlo. Ya, un auténtico coñazo, pero no conozco otra solución, ...¿alguien sabe alguna?

calico
21/01/07, 20:34:38
Yo no lo veo tan grave, y mi polarizador es slim: introducir un solo dedo dentro del parasol y con punta apoyada en el anillo metálico del filtro, girar. Con un poco de práctica es muy sencillo.

A veces pruebo a girar la cámara buscando el ángulo mejor. Es facil calcular a ojo lo que debes girar el polarizador teniendo el objetivo frente a ti.

Raúl
21/01/07, 20:50:18
Yo también uso la "técnica del dedo". Es incómodo, pero posible. Lo que pasa es que me pillo unos cabreos cuando a veces toco el cristal...

unkas
21/01/07, 21:18:12
Vaya pues me he comprado hace un par de dias el polarizador y no habia caido yo en ese "problemilla", el dia que lo use a ver como me lo monto

ravimarc
22/01/07, 08:37:55
Hola, probare a meter el dedo como lo hacen selkirk y calico, pero el rollo sera el dia que vaya con prisas y toque el cristal unas cuantas veces, me acordare del padre del inventor del parasol.
Otra cosa ¿calico que quieres decir con filtro slim? ¿no es igual que el hoya que lleva un anillo fuera para girar?
Gracias a todos.

calico
22/01/07, 12:55:55
"Slim" = "delgado". Quiere decir que no tiene rosca delantera para prevenir viñeteos en angulares, con lo que el anillo es mucho más bajo, y el riesgo de tocar el cristal mucho mayor.