Ver la Versión Completa : HDR Primeros intentos
carlosjga
14/04/10, 17:27:14
Estos son mis primeros intentos HDR
http://lh4.ggpht.com/_7RwMVgSXuYU/S8XczqjEU6I/AAAAAAAABB8/Sgw6AOPq1Os/_MG_63392.JPG
>>>Alyn<<<
14/04/10, 17:38:23
Yo creo que te ha quedado bastante natural, como a mí me gustan, sin pasarse con el HDR.
Lo primero que veo es una mancha en el sensor. En la parte central de la foto, un poco a la izquierda.
Lo habría pasado por fotosó y habría tocado algo de curvas y un poco de máscara de enfoque (sin pasarse).
Pero bueno, para ser la primera, empiezas bastante bien ;)
javier1287
14/04/10, 17:46:19
Yo de natural la veo poco, un HDR bastante agresivo. Fíjate por ejemplo en el cambio de tonalidad que presenta la zona verde de hierba de la derecha, o en el cambio de tonalidad del cielo, que pasa de azul a... negro! para contrastar las nubes.
Puede que el colorido pueda parecer bonito, pero de natural tiene poco.
Pero para ser un primer intento, bien está :)
Lestat_L
14/04/10, 19:29:07
Para gustos colores. Yo depende de lo que pretenda en la foto me puede gustar un HDR agresivo o muy natural. Eso lo decidirás tú, ya que cada uno monta las fotos según su impulso.
A mí, particularmente para esta foto, me parece que tiene unos contrastes excesivos entre las luces y las sombras y eso es lo que más llama la atención, el paisaje en sí pierde valor. Yo equilibraría un poco más. Pensamientos subjetivos, claro.
Hace poco que he descubierto el sistema HDR y me gustaria empezar como ha hecho Carlos. Me podrias dar algunos consejos para empezar, como aprender, que programa uso... gracias.
Habalasaba
14/04/10, 20:20:24
La foto está muy bien pero intenta arreglar los colores del suelo con PS y ganará bastante.
Además se ve con mucho ruido. Demasiado incluso vista a un tamaño pequeño, creo yo.
Es una pu**da lo del hdr cuando partes de una sola foto (imagino que en tu caso es así) porque o le das una foto bien expuesta con un iso 100 o pasa lo que pasa. Para este tipo de tomas el trípode se hace imprescindible.
Un saludo.
PD: Aisman. El programa estrella (no digo que sea el mejor) es Photomatix. En dZoom tienes algunos tutoriales y ya verás que es ir probando.
Javi_ziptuning
14/04/10, 21:03:01
Yo lo que he visto a primera vista es el ruido tan agresivo que tiene. Mejorando un poco eso, puede mejorar bastante.
viajeroalex
14/04/10, 22:02:23
una de las cosas que en mi opinion tiene que avanzar en la fotografia digital con las HDR agresivos... El que no sabe de fotografia le parece una foto pasada por el PS en plan bruto, pierde merito
El HDR para mi es un buen recurso mientras la foto no se noto artificial
saludos!
Ufff...demasiado ruido...y creo que una mancha en el sensor...para ser un hdr hay demasiadas sombras..no? Supongo que lo has hecho con una sola toma...
rando1909
15/04/10, 01:12:18
veo demasiado ruido también...
Atapuerca
15/04/10, 01:32:37
Quizas no sea tanto lo agresivo del HDR como el muchísimo ruido que se observa.
Saludos.:wink:
mikelino
15/04/10, 01:37:29
Hay un ruido bestial, no se si has usado trípode, pero con una buena exposición se solventaría el ruido, de composición me gusta.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com