PDA

Ver la Versión Completa : Duda al exportar en Aperture

Owen acevedo
15/04/10, 06:33:35
Saludos,
Tengo una gran duda con este programa.
Luego que importo los RAW's y los proceso, hay alguna manera de exportarlos y guardarlos, de tal manera que mantengas los ajustes cuando vuelvas a importar las fotos a Aperture?

En Lightroom lo hacia, acostumbraba a dejar los JPEG en el disco interno, y guardar en DNG las originales en un disco duro externo. Pero me gusta trabajar mucho mas en Aperture ahora que lo estoy probando.:wink:

Cualquier comentario sera de ayuda, muchas gracias:oops:

diocrio
15/04/10, 16:09:52
En Aperture puedes en File> Export , exportar el master, es decir el fichero original, o una versión, es decir la imagen que incluye los ajustes que se hayan realizado, y que puede ser en los formatos TiFF, JPG u otros.

Saludos

Owen acevedo
15/04/10, 22:30:39
En Aperture puedes en File> Export , exportar el master, es decir el fichero original, o una versión, es decir la imagen que incluye los ajustes que se hayan realizado, y que puede ser en los formatos TiFF, JPG u otros.

Saludos

Ok no entendi muy bien, o no se si me explique mal. Ajusto una foto a mi gusto, exporto el master con el XMP, borro el proyecto de aperture, pero si quiero volrverla a importar a Aperture se borran los ajustes. Claro Puedo exportar en JPEG. Pero es que aveces me gusta realizarle cambios.

Gracias de todos modos:wink::wink:

diocrio
16/04/10, 16:44:45
Disculpa no habia entendido bien. La cuestión es que los ajustes se guardan en un fichero distinto , asi que cuando exportas el original y borras el proyecto borras ese fichero.
Saludos

ozono555
25/04/10, 12:04:27
Yo entiendo que en la librería de aperture esta el que has modificado , con todas las correcciones que has hecho , exportas , pero lo sigues teniendo en la librería de aperture y el original sin ningún retoque en la carpeta del disco desde lo importaste a aperture , si lo hiciste con la opción "in their current location" , entiendo que si esta importado directamente a la libreria también guarda la original sin retocar.
Saludos,