Ver la Versión Completa : Nuevo Firmware Canon EOS 7D 1.2.1
Cambios del Firmware:
El firmware Versión 1.2.1 incorpora las siguientes novedades y parches:
Extiende el momento en que el indicador de advertencia de alta temperatura muestra y el tiempo de apagado automático de la cámara, debido a un aumento de la temperatura interna durante el Live View o funciones EOS película.
Optimiza el cambio de programa cuando el ajuste ISO de la cámara está en la posición AUTO.
Corrige un error ortográfico en el menú en lengua francesa.
Corrige un fenómeno en el que las bandas verticales de color magenta apareceen imágenes fijas tomadas en el modo de película de problemas. (Esto sólo ocurre cuando en modo de exposición manual y cuando la velocidad ISO se establece en "H".Tenga en cuenta que este fenómeno sólo afecta a las unidades con firmware versión 1.2.0.)
Enlace al firmware: Canon EOS 7D Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos7d/firmware.html)
Firmware changes
Firmware Version 1.2.1 incorporates the following improvements and fixes.
Extends the timing at which the high temperature warning indicator is displayed and the timing of automatic shut down of the camera due to a rise in internal temperature during Live View or EOS Movie functions.
Optimizes program shift when the ISO setting of the camera is set to AUTO.
Corrects a misspelling in the French-language menu.
Corrects a phenomenon in which vertical magenta-colored banding appears in still images taken in movie-shooting mode.
(This only occurs when in Manual exposure mode and when the ISO speed is set to "H". Note that this phenomenon only affects units with Firmware Version 1.2.0)
7D Firmware Update Version 1.2.1
7d000121.fir
Nautilus805
15/04/10, 06:56:37
Conejitos, a probar.
tonatiuh
15/04/10, 07:10:22
7D versión de actualización del Firmware 1.2.1
7d000121.fir
1.2.1
12,00 MB
04/14/2010
Actualización de firmware a la versión 1.2.1 incorpora las siguientes mejoras y correcciones:
1. Extiende el momento en que el indicador de advertencia de alta temperatura muestra y el tiempo de apagado automático de la cámara, debido a un aumento de la temperatura interna durante el Live View o funciones EOS película.
2.Optimiza el cambio de programa cuando el ajuste ISO de la cámara está en la posición AUTO.
3.Corrige un error ortográfico en el menú en lengua francesa.
4.Corrige un fenómeno en el que las bandas verticales de color magenta apareceen imágenes fijas tomadas en el modo de película de problemas.
(Esto sólo ocurre cuando en modo de exposición manual y cuando la velocidad ISO se establece en "H".Tenga en cuenta que este fenómeno sólo afecta a las unidades con firmware versión 1.2.0.)
La discusión con traducción de photography-on-the.net
Google Traducir (http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://photography-on-the.net/forum/showthread.php%3Ft%3D857999&ei=vZ3GS_S2L5LC8wSF0NS1Dg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CBcQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3D%25227D%2BFirmware%2BUpdate%2BVersion %2B1.2.1%2522%26hl%3Des%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Do8w%26sa%3DG%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official)
Nautilus805
15/04/10, 07:12:42
No dice nada del tope de ISO Automatico. :-((
Me hace gracia el siguiente comentario:
"Firmware Version 1.2.1 is for cameras with firmware up to version 1.2.0."
Es decir... SÍ EXISTÍA el famoso firmware 1.2.0 que tanto se ha debatido en el foro. :-)
Por cierto, nadie dice nada del enlace del firmware:
Canon EOS 7D Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos7d/firmware.html)
MadCrow
15/04/10, 09:09:59
Yo esperare unos días. Por ahora no le veo ningún fallo a mi cámara, así que esperare a ver si pasa como el ultimo firmware de la 5D, que a los pocos días tuvieron que actualizarlo de nuevo.
Un saludo.
surikatreal
15/04/10, 09:17:40
¿qué mejoras llevaba entonces el 1.2.0?
¿es conveniente pasar del 1.1.0? porque si las mejoras son unicamente las que se indican aquí arriba................
¿hay que instalar el 1.2.0 antes que el 1.2.1?
qué jaleo!!!!!!!!!!!!!!!
saludos!
favnhbdah
15/04/10, 09:18:22
Saludos.
Pues no parecen cambios significativos a simple vista, otra cosa es q si aprovechen a realizar otros ajustes y no los comenten, q no seria la primera vez q ocurre q se solucionan cosas misteriosamente, aunque desde luego no hablo de fotografia.
Esta tarde la actualizo y lo testeo este fin de semana en el CEV :OK
minervo_
15/04/10, 11:18:03
A mi me parece que esos cambios no me afectan para nada,no creo que la actualice,espero que no sea cierto eso de que hay mas cambios ocultos...me mantengo a la espera y con cautela...:martini
Me hace gracia el siguiente comentario:
"Firmware Version 1.2.1 is for cameras with firmware up to version 1.2.0."
Es decir... SÍ EXISTÍA el famoso firmware 1.2.0 que tanto se ha debatido en el foro. :-)
Jejejeje, al final no era un FAKE, como muchos decían. La foto no estaba trucada :wink:
¿qué mejoras llevaba entonces el 1.2.0?
¿es conveniente pasar del 1.1.0? porque si las mejoras son unicamente las que se indican aquí arriba................
¿hay que instalar el 1.2.0 antes que el 1.2.1?
qué jaleo!!!!!!!!!!!!!!!
Realmente, es un lío! :mmmmm
Yo esperaré. No soy tan atrevido. Y mi cámara funciona perfectamente con el 1.1.0. Que lo prueben otros antes, please :oops:
Cobardes! :p
Y eso que mi 7D va de COÑA, ayer en el Barça - Depor como una campeona al lado de tanta Mark y 400 f2.8... :descompuesto
Cobardes! :p
Si algo funciona... no lo toques!! :wink:
Por cierto, ya nos contarás cómo te va tras la actualización, jeje.
Por cierto, nadie dice nada del enlace del firmware:
Canon EOS 7D Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos7d/firmware.html)
Yo sí digo:
What are some changes in Firmware Version 1.2.1?
The following improvements and fixes have been incorporated.
The camera will allow a longer period of operation before the high temperature warning indicator is displayed, and automatic shut down of the camera occurs, during Live View or when using EOS Movie functions.
When Auto ISO is used and Program Shift is applied, the ISO setting will be more stable and not change as frequently when the Main Dial is rotated.
Corrects a misspelling in the French-language menu.(Only for products with French menu options.)
Corrects a phenomenon in which vertical magenta-colored banding appears in still images taken in movie-shooting mode.
This only occurs when in Manual exposure mode and when the ISO speed is set to "H". Note that this phenomenon only affects units with Firmware Version 1.2.0.
Are the previous versions of firmware included in version 1.2.1?
Yes, the following improvements from the previous version are included:
(Previous) Version 1.1.0 improvements:
Firmware Version 1.1.0 includes the following improvement:
Corrects a phenomenon that in images captured by continuous shooting, and under certain conditions, barely noticeable traces of the immediately preceding frame may be visible.
This phenomenon is not noticeable in an image with optimal exposure. The phenomenon may become more noticeable if a retouching process such as level compensation is applied to emphasize the image.
(Previous) Version 1.0.9 improvements:
Firmware Version 1.0.9 includes the following fixes:
Improves AF accuracy during Live View shooting.
This firmware improves the AF accuracy of the AF mode, Live mode, and Face detection Live mode during Live View shooting.
Corrects a phenomenon where in rare instances, movie images shot by the camera may exhibit abnormal colors.
Corrects a phenomenon that at certain timings, the shutter cannot be released when the camera's built-in flash or an external Speedlite is used for shooting.
This firmware corrects a phenomenon that in rare instances, the shutter cannot be released after the AF assist beam fires when the camera's built-in flash or an external Speedlite is used for shooting. Firmware Version 1.0.8 or later addresses this phenomenon.
Curioso: por un lado, confirma la existencia del firmware 1.2.0, pero nunca ha estado disponible para descargar. Por otro lado, al parecer este firmware (1.2.0) no incorpora ninguna mejora!?!?! Pero sin embargo el punto 4 de la lista de correcciones introducidas por el 1.2.1 se refiere a un problema que sólo afecta al firmware 1.2.0! Por lo tanto, algo distinto hará! :o
El punto que me parece más interesante es el primero, puesto que parece que solucionará (o paliará) el problema del calentamiento cuando se graba video durante mucho rato. Al parecer, lo que han hecho es aumentar la tolerancia, de manera que no se enciende el indicador de sobrecalentamiento tan pronto y, por tanto, la cámara podrá grabar más tiempo. Es como si en realidad la cámara no se calentara tanto como para justificar el apagado y que se debiera todo a un error a la hora de detectar la temperatura crítica...
El segundo punto no lo acabo de entender. Y el tercero no me afecta, pues no soy francés, jeje.
Raccord
15/04/10, 12:18:17
Coraje! alguien que se anime y cuente...:p:p.... hoy no tengo la cámara en cima que si no :cool:
Estos "joios" dándo siempre tan pocas explicaciones y encima con esta coletilla:
Firmware Version 1.2.1 is for cameras with firmware up to version 1.2.0. If the camera's firmware is already version 1.2.1, it is not necessary to update the firmware.
Note that cameras with firmware Version 1.2.1, 1.2.0 cannot be downgraded to a previous firmware version (such as Version 1.1.0).
Canon Readme
POr sentido común (y cómo ha pasado otras veces), ha salido lo que comentaba en el post del 1.2.0 ... es decir que pusieron ese firmware en producción pero no lo subieron a la página de distribución porque apareció un bug: el del color magenta.
Ahora seguimos sin saber claramente lo que hacía el cambio desde la versión 1.1.0 a a la 1.2.0: Que se justifique un cambio de release con modificación media sólo con el tema de la temperartura y del Auto ISO para el Shift; parece poco (porque aparte del bug tipográfico del menú francés, es lo que aparamente nos están diciendo). Como siempre, otros cambios se suelen callar, por eso siempre es recomendable tener puesto el último update de firmware: por los cambios silenciosos ...
Lo acabo de bajar, pero voy a esperar un poquitín a ver como "rula" la cosa por el mundo mundial ... mas que nada, por la mxxxx de esa coletilla. Aunque si por cualquier circunstancia, pasase algo, estoy bien seguro que Canon en 2-3 semanas como mucho sacaría el firmware adecuado corrector (tal como ha sido el caso); pero yo de momento no estoy disgustado con lo que tengo, así que, paciencia amigo Sancho, que la experiencia es un grado. Y estas cosas pasan por no ser claros (parecen del lado oscuro)
Saludiños
Si Juan, ahora se entiende el por qué no se hizo público el 1.2.0. Y comparto la estrañeza del cambio de numeración de 1.1.0 a 1.2.0, que no se justificaría sin cambios de cierta entidad, desde luego no sólo con los que "oficialmente" se han implementado. Lo que no entiendo es por qué no se puede volver atrás, y me mosquea...
Y también comparto tu prudencia (otros dirán cobardía, jejeje), pues con la 1.1.0 la cámara me va perfecta, así que, a esperar, a ver si alguien descubre los misterios que hay detrás de esta actualización :wink:
gmchinchilla
15/04/10, 12:44:39
Como dice el refrán, si algo va bien, no lo cambies.
A mi me huele a que algo oculto hay, no se donde he leído que puede que capen el uso de baterías no originales.
yo de momento me espero, ya que una vez instalado el 1.2.1 o se puede volver atrás.
saludos.
Actualizado sin ningun problema de momento todo bien
Saludos
surikatreal
15/04/10, 13:23:41
Saludos
eso es rapidez!!!! y decisión!:p:wink:
aver si notas alguna mejora y la comunicas:)!jeejej!
saludos!
Ole tus webs!!! :aplausos
Tetsujin
15/04/10, 13:45:33
Por lo visto solo afecta al 1.2.0 que nadie tiene, osea que el 1.2.1 debe ser para la 7D de Harry Potter.
Hola Tetsujin,
creo que algunos tienen una confusión con esta actualización.
Esta actualización puede ser ejecutada por personas que tengan la 1.1.0 sin problemas (esta tarde/noche lo haré yo también).
Sólo 1 persona ha dicho públicamente que tenía el 1.2.0, y esa persona o las personas que tengan el 1.2.0 podrán instalar el 1.2.1 sin problemas también.
No hay problemas en instalar esta nueva versión, y las mejoras, como muy bien indica Juan y sobre las que estoy de acuerdo, tendrán implicación en aspectos conocidos públicamente y mencionados en la web y por aspectos ocultos que no admitirán, entre ellos las mejoras de la 1.2.0 y alguna cosa más seguramente.
Esta tarde/noche espero poder ver con tranquilidad si hay alguna novedad al respecto.
Saludos,
Jorge
alizahar
15/04/10, 15:32:40
Actualizado ... parece que todo funciona correctamente :aplausos ... tampoco aprecio "mejoras", veremos si en los ISOs intermedios gestiona un poco mejor la medicion de luz, aunque supongo que será dificil de apreciar.
bioibon
15/04/10, 16:17:59
Actualizada y sin novedad en el frente. No aprecio ni nada nuevo ni nada mal.
avicmar
15/04/10, 16:51:18
Actualizado sin problemas.
sherekan33
15/04/10, 17:17:12
actualizado y sin problemas, el tiempo no acompaña para probar como se tiene que probar, a ver este finde.
rickygh
15/04/10, 17:17:39
Yo esperare unos días. Por ahora no le veo ningún fallo a mi cámara, así que esperare a ver si pasa como el ultimo firmware de la 5D, que a los pocos días tuvieron que actualizarlo de nuevo.
Un saludo.
Amen!!
Definitivamente esta será mi acción tambien, saludos..
minervo_
15/04/10, 17:25:01
Yo me voy de viaje el sabado ,asi que no me arriesgare ,cuando vuelva y este todo mas claro quizas lo haga ,es todo un poco raro, las mejoras son insignificantes para armar tanto revuelo ,dentro de 10 dias haber que se sabe...
No tengais miedo todo sigue estando igual o por lo menos yo no he notado nada extraño
Saludos
es todo un poco raro, las mejoras son insignificantes para armar tanto revuelo
Lo raro es el cambio de numeración, de 1.1.x a 1.2.x. Normalmente los cambios en el segundo dígito son por motivos bastante más significativos que los mencionados por Canon. Y si hay algo que Canon no nos ha contado creo que tardaremos todavía en saberlo, hasta que alguien lo descubra...
minervo_
15/04/10, 18:39:50
¿y por ocultar una mejora? si mejoras algo lo normal es decirlo para que todo el mundo se alegre y vea como canon no olvida sus camaras ,no entiendo tanto misterio,
¿y por ocultar una mejora? si mejoras algo lo normal es decirlo para que todo el mundo se alegre y vea como canon no olvida sus camaras ,no entiendo tanto misterio,
Ni yo. Pero no sería la primera vez, o al menos eso dicen :wink:
Raccord
15/04/10, 18:47:47
Jo!, que misterio todo esto no?:o
Jo!, que misterio todo esto no?:o
Jajaja, quizás sea sólo que nos gusta ver cosas raras donde no las hay :wink:
boncillo
15/04/10, 18:51:12
Segun la propia Canon, esta 1.2.1 corrige un banding magente que aparecia en la 1.2.0, si solo existian las mejoras citadas y antes de la 1.2.0 no existia ese fenomeno.. ¿de donde aparece ese banding?.. Obvio, Canon ha tocado algo mas de lo que dice, ni mas ni menos :p
Raccord
15/04/10, 18:52:47
Jajaja, quizás sea sólo que nos gusta ver cosas raras donde no las hay :wink:
para eso estamos al día en este foro:p:p:p... bueno al menos somos diferentes no?
sherekan33
15/04/10, 19:08:18
si es una cagada de canon de las grandes tu crees que lo dirían?
están las cosas como para que cometan mas fallos.
es mejor sacar un Firmware de alguna tontería (arreglar ortografía de algún idioma) y meter en este algún arreglo mas serio, aunque creo que con lo que somos lo hubiéramos visto:wink:
Yo ya la he instalado pero no tenia noticias de la existencia de esta versión 1.2.0, he pasado directamente de la 1.1.0 a la 1.2.1 ahora toca probar...
Tetsujin
15/04/10, 19:53:24
Hola Tetsujin,
creo que algunos tienen una confusión con esta actualización.
Esta actualización puede ser ejecutada por personas que tengan la 1.1.0 sin problemas (esta tarde/noche lo haré yo también).
Sólo 1 persona ha dicho públicamente que tenía el 1.2.0, y esa persona o las personas que tengan el 1.2.0 podrán instalar el 1.2.1 sin problemas también.
No hay problemas en instalar esta nueva versión, y las mejoras, como muy bien indica Juan y sobre las que estoy de acuerdo, tendrán implicación en aspectos conocidos públicamente y mencionados en la web y por aspectos ocultos que no admitirán, entre ellos las mejoras de la 1.2.0 y alguna cosa más seguramente.
Esta tarde/noche espero poder ver con tranquilidad si hay alguna novedad al respecto.
Saludos,
Jorge
Nunca dije que cualquiera no lo podía instalar, me es raro leer "Tenga en cuenta que este fenómeno sólo afecta a las unidades con firmware versión 1.2.0" y que la versión 1.2.0 no es mas que un firmware fantasma que una sola persona dice tener en toda la tierra, entonces Canon no debería especificar algo mas? Por que suena un tanto extraño, repito no hay nada raro en el 1.2.1.
Nunca dije que cualquiera no lo podía instalar, me es raro leer "Tenga en cuenta que este fenómeno sólo afecta a las unidades con firmware versión 1.2.0"
Se refiere sólo al punto 4 de las correcciones. El resto sí afecta a las versiones anteriores a la 1.2.0.
la versión 1.2.0 no es mas que un firmware fantasma que una sola persona dice tener en toda la tierraQue sepamos! Olvidas que no todos los propietarios de la 7D escriben en los foros :wink:
Anxooter
15/04/10, 20:36:35
Actualizado! :OK
De 1.1.0 a 1.2.1
Jaisiel
15/04/10, 20:40:14
Bueno, chicos, lo que sí noto y ya había dicho con anterioridad era la corrección en iso automatico, a mi me tendía a sobreexponer, ahora va de lujo, y a saber que otras mejoras "ocultas" nos traerá! Saludos desde Tenerife.
diptero
15/04/10, 21:00:50
No se por que tantas quejas, la verdad es que prefiero que Canon esté lanzando "posibles" mejoras sobre sus productos, ó que corrija fallos que ni siquiera hemos detectado, antes de que haga como otras marcas que casi nunca actualizan sus modelos, por que lo que hacen es lanzar uno nuevo, y de esta forma parecen que sus productos son siempre perfectos.
Creo que esto demuestra que "posibles" fallos los tienen todos, al menos Canon los "intenta" arreglar.
Nautilus805
15/04/10, 21:10:13
[Cabron Mode ON] Niños. Ahora, a comparar fotos con el firmware 1.1.0 y con este ultimo. A ver si resulta que ahora la camara enfoca mejor y tiene mejor nitidez y estos pillastres de Canon nos la habian colado. ¿Y si ahora va mejor que la 5D MKII? Correrian rios de sangre por estos foros. [Cabron Mode OFF] Que empiece el festin.
Bueno, chicos, lo que sí noto y ya había dicho con anterioridad era la corrección en iso automatico, a mi me tendía a sobreexponer, ahora va de lujo, y a saber que otras mejoras "ocultas" nos traerá! Saludos desde Tenerife.
Interesante, esperemos a que otros lo confirmen ...
Saludiños
En otros foros hay quien dice que nota mejora en el tema del banding de ruido: Frmware 1.2.1 sample - dark areas pushed +2 - banding looks better: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=35069488)
Ojalá sean ciertas todas estas supuestas mejoras, aunque no sé cuánto de subjetivo tienen...
Pues yo este sabado tengo una boda y la que he tenido este sabado pasado me ha fallado la camara en el enfoque y sobre todo en el ISO, ya que en muchas fotos a ISO 200 y 400 me ha salido mucho ruido y creo que no es normal.
Estoy pensando poner el nuevo firmware, pero no se que hacer por si me la deja peor, aunque creo que segun la tengo siempre ira a mejor.
Por si me animo, os importa recordarme como habia que hacerlo.
Gracias anticipadas.
Saludos
Yuste
+1
He echo 4 fotos de prueba, y la medición del ISO es mucho mas precisa que antes :)
A ver en fotos de acción como se defiende, el sábado tarde os cuento :wink:
emcarigl
15/04/10, 21:55:22
Cobardes :wink:,
En la era de la informatica si un fabricante , de lo que sea, saca un actualización pónla. Es lo habitual , y siempre suelen callar algo, de mejora, vergúenza empresarial o las prisas de la competencia les hacen sacar el producto antes de lo deseable.Lo hacen TODOS
Yo ya lo he hecho y la probaré el finde
Jaisiel
15/04/10, 21:56:28
Si, bueno yo lo he notado enseguida, hace tiempo lo puse en el foro, que mi cámara tendía a darle más iso en automático o salía como sobreexpuesta... ahora lo clava! Y na... lo que has dicho, ahora a ver que tal se mueve en acción. Por cierto, si os apetece podeís visitar mi página: www.jaisiel.com (http://www.jaisiel.com)
Saludos
tonatiuh
15/04/10, 21:59:14
[Cabron Mode ON] Niños. Ahora, a comparar fotos con el firmware 1.1.0 y con este ultimo. A ver si resulta que ahora la camara enfoca mejor y tiene mejor nitidez y estos pillastres de Canon nos la habian colado. ¿Y si ahora va mejor que la 5D MKII? Correrian rios de sangre por estos foros. [Cabron Mode OFF] Que empiece el festin.
:p:p:p:p:p
Cobardes :wink:,
En la era de la informatica si un fabricante , de lo que sea, saca un actualización pónla. Es lo habitual
No siempre. Las nuevas BIOS de las placas base ASUS vienen siempre acompañadas por una nota que dice que sólo se actualice a la nueva versión si se ha detectado alguno de los problemas que corrige. Es decir, desaconseja actualizar por si acaso, una forma de decir eso de "si funciona, no lo toques" :wink:
emcarigl
15/04/10, 22:09:00
Bueno, será la excepción que confirma la regla y además lo avisan, lo de asus. Llevo 6, seis réflex digitales Canon y siempre ha sido asi. De todas formas es comprensible la prudencia del personal:descompuesto ,:)
Bueno, será la excepción que confirma la regla y además lo avisan, lo de asus. Llevo 6, seis réflex digitales Canon y siempre ha sido asi. De todas formas es comprensible la prudencia del personal:descompuesto ,:)
Yo tengo claro que al final haré el upgrade, porque seguro que alguna mejora introduce. Sólo retraso un poco la actualización por prudencia de que no se haya colado algún problema nuevo. Eso a veces pasa, y no cuesta nada esperar un tiempo prudencial :wink:
JosebaZ
15/04/10, 22:17:23
A mí lo que me toca los güibols es tanto misterio :evil:. Soy consciente de la competitividad que hay entre marcas, pero esas "mejoras" misteriosas significan que había cosas que no estaban bien. Por lo tanto te sientes algo defraudado, sobre todo si te intentan engañar diciendo que corrigen una palabra del menú en francés (vaya excusa) para corregir algo a escondidas y a la chita callando. El que lo hagan todos no siginifica que esté bien, sino que todos hacen algo mal. Y siempre sale jodido el mismo, el que paga.
Lo actualizaré mas adelante, cuando se destripen las "mejoras", las que se dicen y las que se ocultan.
Un saludo:foto:
Parece, según la experiencia de uno en DPR, que con el nuevo firmware mejora el ruido en las sombras o partes oscuras, es mas estructurado, menos notable y dá menos banding cuando se fuerza
Frmware 1.2.1 sample - dark areas pushed +2 - banding looks better: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=35069488&changemode=1)
Mirar los que hayais hecho el update si notais alguna diferencia en las zonas oscuras con el nuevo softwasre, plis.
Saludiños
Parece, según la experiencia de uno en DPR, que con el nuevo firmware mejora el ruido en las sombras o partes oscuras, es mas estructurado, menos notable y dá menos banding cuando se fuerza
Frmware 1.2.1 sample - dark areas pushed +2 - banding looks better: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=35069488&changemode=1)
Saludiños
Eso es un punto importante a tener en cuenta.:OK
Ahora a recordar como se hacía lo de actualizar el firmware :p:p
Mirar los que hayais hecho el update si notais alguna diferencia en las zonas oscuras con el nuevo softwasre, plis.
Saludiños
Eso ya lo he dicho yo antes!, jejeje :wink:: http://www.canonistas.com/foros/7d/210210-nuevo-firmware-canon-eos-7d-1-2-1-a-3.html#post2109466
Tetsujin
15/04/10, 22:33:56
Se refiere sólo al punto 4 de las correcciones. El resto sí afecta a las versiones anteriores a la 1.2.0.
Que sepamos! Olvidas que no todos los propietarios de la 7D escriben en los foros :wink:
Me refiero a la frase propiamente dicha, no es tan difícil de interpretar.
Y para lo segundo, es una ironía, tampoco es tan difícil de interpretar.
Me refiero a la frase propiamente dicha, no es tan difícil de interpretar.
Y para lo segundo, es una ironía, tampoco es tan difícil de interpretar.
Uy, usted perdone! :descompuesto
tonimotero
15/04/10, 23:09:20
Actualizada, perfectamente, mañana la probare, un saludo
andres2
15/04/10, 23:22:50
Pues creía que iban a incluir poder graduar la entrada de sonido manual y no automátcia como ahora.
Gracias por las infos.
Saludos.
Buenas.
Mi camara tiene el firmware 1.0.9, ¿debo cambiarlo?, ¿me influye esto en la garantía?. Tiene tan solo 2 meses.
Gracias
Buenas.
Mi camara tiene el firmware 1.0.9, ¿debo cambiarlo?, ¿me influye esto en la garantía?. Tiene tan solo 2 meses.
Gracias
Yo hace un momento actualicé a la nueva versión...soy de los que piensan que es conveniente tener la cámara al día y en ningún caso afecta a la garantía de la misma.
Saludos
hgbfoto
16/04/10, 00:10:09
Buenas.
Gracias
Por curiosidad, no la habras comprado en KAMARAS ???
Porque venir con la versión 1.0.9 hace dos meses es raro, ello lo hacen, las deben de tener stocadas hace tiempo.
deuxdzmbr
16/04/10, 00:19:54
Buenas a todos, yo sin pensarlo 2 veces he hecho mi UPDATE! y a simple vista he visto que realmente noto algo menos de ruido, y de todas las fotos que hice hoy probando, he forzado unas cuantas fotos, y no he conseguido ver el banding dichoso que me dejó mas de una noche sin pegar ojo. El tema de la ISO automatica tambien es cierto de que lo clava, lo que está claro es que mejoras trae, poco a poco iremos viendo entre unos y otros nuevas mejoras, y estoy seguro que algo malo tambien (creo que puede llegar a ser normal) pero de momento todo ok! Si es cierto que Canon tenía funcionando en por lo menos una 7D el 1.2.0, está claro que alguna novedad habría respecto a la 1.1.0,y por eso en la actualizacion 1.2.1 imagino que habrá mas novedades que las que ponen los propios de canon en la pag del UPDATE, cualquier cosa que vea la gente que lo ponga sin dudarlo, Un saludo a tod@s.
Buenas a todos, yo sin pensarlo 2 veces he hecho mi UPDATE! y a simple vista he visto que realmente noto algo menos de ruido, y de todas las fotos que hice hoy probando, he forzado unas cuantas fotos, y no he conseguido ver el banding dichoso que me dejó mas de una noche sin pegar ojo. El tema de la ISO automatica tambien es cierto de que lo clava
Esto son buenas noticias :wink:
No, la hecomprado a un distribuidor en Tenerife.
En otros foros hay varios usuarios que comentan que detectan unos menores niveles de ruido a todos los ISO tras actualizar al nuevo firmware, en la linea de deuxdzmbr...
Mmmm, no sé yo cuánto de "efecto placebo" tiene el nuevo firmware, aunque espero que no sea el caso y las mejoras sean reales ;)
neuralnoise
16/04/10, 13:40:45
sabeis como encontrar las instrucciones en español para instalar el firmware? ahora estoy en las palmas, pero el domingo llego a madrid y quiero actualizarla.
sabeis como encontrar las instrucciones en español para instalar el firmware? ahora estoy en las palmas, pero el domingo llego a madrid y quiero actualizarla.
Usa el traductor de Google, Babylon, etc.... :wink:
Saludiños
Información sobre el fimware 1.2.1 en español:
http://www.canon.es/Support/System/Search.aspx?TcmUri=tcm:86-737332&SearchType=3
Las instrucciones de instalación no están traducidas (por el momento) pero son muy fáciles de seguir:
perepet
16/04/10, 14:45:46
He actualizado y a mi me parece que hace menos ruido a iso alto, pero puede ser que sean imaginaciones mías.
Que alguién antes de actualizar haga una foto a Iso alta, y despues de actualizar vuelva hacer la misma. Y que diga que tal.
Raccord
16/04/10, 14:47:59
He actualizado y a mi me parece que hace menos ruido a iso alto, pero puede ser que sean imaginaciones mías.
:p: genial!
Actualizado desde el Eos utility. Finalizado sin incidentes, apagar, quitar la bateria unos segundos, volver a ponerla, encenderla y .. todo Ok.
Mañana la probare, pero dudo que mis capacidades fotograficas me permitan apreciar las diferencias que algunos dicen.
Aun asi, las actulaizaciones pienso que vale la pena hacerlas por los bugs que dicen haber encontrado y por los que no dicen..
Saludos cordiales
mcvanay
16/04/10, 21:01:18
Actualizada y perfecto, todo bien fácil y a probar si las mejoras son evidentes en lo que dicen.
:-)
Otra actualizada, también con el EOS Utility. El fin de semana la pondré a prueba.
¡Buen fin de semana a todos!
eribican
16/04/10, 22:03:12
Yo tambien la he actualizado....
saito_75
16/04/10, 22:04:58
Actualizada, también con el EOS Utility. El fin de semana la pondré a prueba esperando que todo marche bien.Por lo poco que he probado pinta bien la cosa
Jaisiel
16/04/10, 22:31:30
Pues ya saben, este fin de semana a quemar el obturador! Y luego a contrastar nuestras impresiones, a ver que más cositas le notamos... Saludos: www.jaisiel.com (http://www.jaisiel.com)
:)
Actualizada con Eos Utility y sin problemas
saludos
firomero
17/04/10, 04:22:13
Que alguién antes de actualizar haga una foto a Iso alta, y despues de actualizar vuelva hacer la misma. Y que diga que tal.
ya la actualize y aunque no he probado iso alta he leido en otros foros que si hay mejora:aplausos
La actualización dura apenas 3 minutos.
Una vez instalada, apenas se ven cambios en el menú.
Intentaré probar esas mejoras, el iso automático, ruido en isos altos, etc.
Veremos. :-)
canopus
17/04/10, 11:02:34
Una pregunta sobre la actualización que no me queda claro... en las instrucciones figuran 2 pasos consecutivos que entiendo que no hacen falta ambos...
Primero habla de actualizar desde la tarjeta y el menu de la cámara (sin conectar al ordenador para nada), pero luego habla de conectarla al ordenador y usar el EOS utility para actualizarla...
Supongo que se puede hacer de cualquiera de las dos maneras, pero no es imprescindible usar el Utility, ¿verdad?
Tengo la intención de actualizarla solo con la propia cámara, desde el menú, pero las instrucciones me hacen dudar...
Un saludo.
canopus
17/04/10, 11:08:27
Bueno, si antes pregunto antes lo veo, perdonad.
Lo aclara previamente:
There are two ways to install the firmware update:
To install from the CF card, follow the procedures outlined in Step 3-1 (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos7d/firmware.html#step31), then bypass Step 4-1 and continue to Step 5.
To install directly from a compatible computer, bypass Step 3-1 and follow the procedures from Step 4-1 (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos7d/firmware.html#step41) onward.
Me mosqueaba ver tan seguidos los pasos 3-1 y 4-1, pero para los que no sepan inglés, indica claramente BYPASS Step 4-1 (vamos, que se puede saltar).
Perdonad de nuevo, lo dejo por si a alguien más ha tenido esa duda.
Un saludo.
Supongo que se puede hacer de cualquiera de las dos maneras, pero no es imprescindible usar el Utility, ¿verdad?
Exacto, y las intrucciones lo dejan muy claro:
There are two ways to install the firmware update:
To install from the CF card, follow the procedures outlined in Step 3-1 (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos7d/firmware.html#step31), then bypass Step 4-1 and continue to Step 5.
To install directly from a compatible computer, bypass Step 3-1 and follow the procedures from Step 4-1 (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos7d/firmware.html#step41) onward.
Es decir, que si vas a instalar desde la Compact Flash tienes que saltarte el paso 4-1 e ir directamente al 5. El flujo en este caso sería 1, 2, 3-1, 3-2, 5 y 6.
En cambio, si vas a usar EOS Utility debes saltarte el paso 3-1 e ir directamente al 4-1. El flujo en este caso sería 1, 2, 4-1, 4-2, 5 y 6.
canopus
17/04/10, 11:50:20
Gracias por la rápida respuesta,ToniVC, me precipité al preguntar por aquí, pido disculpas de nuevo.
Supongo que me "mosqueaba" leer a tantos que usan el método del EOS Utility ;)
De nada :wink:
Por cierto, alguien que lo haya hecho ya puede decirme cuánto dura (más o menos) el tercer paso del punto 5, es decir el update en sí? Es para saber si tengo que ponerme nervioso o no dependiendo de lo que me tarde :descompuesto
JOAQUIN CLEMENTE
17/04/10, 12:42:21
Hola a todos, yo también actualizo (dura aprox 2 min +-)
Salu2
Por cierto, alguien que lo haya hecho ya puede decirme cuánto dura (más o menos) el tercer paso del punto 5, es decir el update en sí? Es para saber si tengo que ponerme nervioso o no dependiendo de lo que me tarde :descompuesto
De 2 a 3 minutos de cualquier forma vas viendo como una barra va progresando y mostrando el % de actualizacion
Saludos
sjlopez
17/04/10, 13:48:53
Actualizado OK.
venhorm
17/04/10, 14:41:59
Si esta vez tarda bastante más que otras ocasiones. Actualizado desde la Compact y programa M (para variar).... jjejejejejeje
Respecto a lo del ISO, no veo diferencias
Entre que conectas la tarjeta Compact Flash al PC, transfieres los 12 Mb, te aseguras del tamaño del archivo transferido, sacas la tarjeta de forma segura y se la pasas a la 7D, unos 2 minutos aproximadamente.
Luego, entre seleccionar la opción del Firmware del menú, que la cámara lea de la Compact Flash el firmware, pregunte si quieres seguir adelante y empezar y terminar el proceso, unos 3 minutos.
En total... entre 4 y 5 minutos en todo el proceso, dependiendo de lo rápido que sea uno.
A mí siempre que he actualizado un firmware me ha gustado asegurarme de que el archivo está ok, y me lo tomo con calma... para las prisas están otras cosas, pero estas precisamente no. :-)
Saludos, anímate y suerte.
Jorge
otra mas actualizada y ok:wink: mañana a ver si la puedo provar:foto:
un saludo
andres2
17/04/10, 19:09:32
Actualizada y sin novedad aparente.
Ya veremos en el modo video, a mi lo que me mosquea es que no han añadido el poder controlar el audio de forma manual.
Saludos.
jbsalao
18/04/10, 13:45:32
Bueno, uno mas que se une a la actualización, a ver que vais notando.....
saludos
Otra actualización hecha, la verdad no veo diferencias significativas ( de momento ).
huascarperez
18/04/10, 16:56:10
Actualizado....Hasta el momento no he visto diferencias, ni ha presentado problemas...
Actualizado sin ningun problema. Saludos.
sjlopez
19/04/10, 14:35:42
En las pocas pruebas que he hecho no veo ningún cambio aparente en los resultados, el ruido a ISO alta me parece más o menos como antes.
Migueloff
19/04/10, 17:28:03
Hola compis.
Una pregunta: sé que hay que formatear la tarjeta CF para poder grabar el nuevo firmware pero, de las actualizaciones que hice con anteriores cámaras, no recuerdo si luego la numeración volvía a empezar o bien continuaba. Espero que continúe porque, si no, el lío puede ser macanudo (con lo que me ha costado ordenar las no-sé-cuántas miles de fotos que tengo).
A ver si entre hoy y mañana encuentro un hueco y actualizo, pero como sugiere algún compañero haré antes alguna foto a ISO 3200 y, tras actualizar, la misma a ver si cambia algo (me extrañaría, la verdad, porque no veo que los cambios parezcan de mucha entidad).
Saludos.
Hola compis.
Una pregunta: sé que hay que formatear la tarjeta CF para poder grabar el nuevo firmware pero, de las actualizaciones que hice con anteriores cámaras, no recuerdo si luego la numeración volvía a empezar o bien continuaba. Espero que continúe porque, si no, el lío puede ser macanudo (con lo que me ha costado ordenar las no-sé-cuántas miles de fotos que tengo).
A ver si entre hoy y mañana encuentro un hueco y actualizo, pero como sugiere algún compañero haré antes alguna foto a ISO 3200 y, tras actualizar, la misma a ver si cambia algo (me extrañaría, la verdad, porque no veo que los cambios parezcan de mucha entidad).
Saludos.
Respecto a que si formateas la tarjeta y luego te cambia la numeración te digo que no. Si me equivoco que alguien me rectifique. De todas formas esta noche en casa te lo digo seguro (si es que alguien no lo verifica antes), ya que yo actualicé el viernes e hice fotos el fin de semana, y no me ha dado la impresión de que me hubiera vuelto a cero. Me hubiese dado cuenta.
Respecto al ISO, no sé si son paranoias mías o porque al leerlo en este post me veo influido, pero realmente parece que mejora la imagen en cuanto a falta de ruido. He hecho pruebas a ISOS 2000 y 3000 y vista a pantalla completa (sin ampliar al famoso 100 % que no me hace ninguna falta) le he notado una nitidez increible para ser isos tan altos (insisto, sin ampliar)
¡Saludos!
surikatreal
19/04/10, 20:14:26
a ver si esto de los isos es totalmente real e influye también en el modo video de la cámara............
yo de momento sigo a la espera de nuevas informaciones de la gente......!:p
saludos!
Hola compis.
Saludos.
Hola Yo he formateado la tarjeta y la numeracion continua desde la ultima foto/video.
Lo que no se es si cambia actualizando el firmware, pero supongo que no tiene porque hacerlo....
saludos
cmata68
19/04/10, 20:58:05
Los que habeis actualizado, y teneis baterias clonicas, ¿¿ las sigue admitiendo??, muchas graciass.
Hola compis.
Saludos.
No es necesario formatear la CF. Simplemente copia el archivo de firmware al directorio raiz, te vas al menu correspondiente al firmware y le das OK.
El proceso se realiza sin necesidad de borrar o formatear nada.
Nautilus805
19/04/10, 21:53:50
Pues en la mia, o bien yo he aprendido mas a sujetar la camara y a usarla, o el porcentaje de fotos enfocadas y con nitidez ha aumentado. No se.
Edito tambien para decir que ultimamente quito el filtro Kenko Skylight para afotar. Se que no es de lo mejor y que para algunos es un culo de vaso, pero estos filtros en mis objetivos, en la 20D han dado buenos resultados. Ahora incluso el 17-85 y el 17-40 tan denostado, se comporta como un campeon tras la actualizacion.
Iremos probando.
Hola compis.
Saludos.
¡Verificado! formateada tarjeta y actualizado el firmware el viernes y como ya había anticipado la numeración de la cámara continua donde estaba.
¡Saludos!
Migueloff
19/04/10, 22:59:50
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me uno a la consulta de cmatas68, sobre si afecta en algo a las baterías clónicas. La verdad es que no lo había pensado pero... ¿es posible que Canon haya introducido alguna cosilla para que las baterías sin chip no funcionen?
A ver si alguno de los que ya habéis actualizado y tiene batería clónica puede confirmar que siguen funcionando.
Tengo una batería clónica Phottix, acabo de hacer la prueba y funciona perfectamente.
writercas
20/04/10, 11:23:06
Hola soy nuevo en canonistas.
Me e cambiado mi 350d por una 7d y busco infotmacion para esta camara.
Mis preguntas son:
la primera de todas y creo que la mas importante es ¿aqui alguien responden las preguntas?
Y despues las cuestiones serian:
de la 1.2.0 a la 1.2.1 ya savemos que cambia pero ¿que cambia de la 1.1.0 a la 1.2.0?
¿se supone que el firmware es un backup es decir que esta todo el programa de la camara pero con las modificaciones de esa version de esta forma se puede actualizar de cualquier version a cualquier version ¿es correcto?
Y por ultimo me a dejado intrigado con lo de que cambian otras cosas que no dicen ¿alguien save a que se refiere?
¿que otras cosas an cambiado en otras ocasiones sin decirlo?
GRACIAS de antemano por si alguien me puede resolver alguna de mis dudas.
Hola, bienvenido ;)
la primera de todas y creo que la mas importante es ¿aqui alguien responden las preguntas?
O no has leido nada el foro, o no entiendo esta pregunta... :descompuesto
de la 1.2.0 a la 1.2.1 ya savemos que cambia pero ¿que cambia de la 1.1.0 a la 1.2.0?
Se supone que de la 1.1.0 a la 1.2.0 cambian los 3 primeros puntos. El cuarto seria para arreglar un problema introducido por la 1.2.0...
¿se supone que el firmware es un backup es decir que esta todo el programa de la camara pero con las modificaciones de esa version de esta forma se puede actualizar de cualquier version a cualquier version ¿es correcto?
Sí, más o menos. Es decir, si tienes el firmwar 1.0.9 puedes actualizar directamente a 1.2.1 sin pasar por los intermedios... Imagino que es eso lo que preguntas.
Y por ultimo me a dejado intrigado con lo de que cambian otras cosas que no dicen ¿alguien save a que se refiere?
¿que otras cosas an cambiado en otras ocasiones sin decirlo?
Pues que se sospecha que Canon no siempre explica todos los cambios que introduce un nuevo firmware. El motivo podría ser el no querer admitir que existiera cierto problema, por las razones que sean, pero lo corrigieran sin decirlo, o bien que el tocar ciertas cosas tuviera como efecto cambios en otros aspectos. De todas formas, que yo sepa nunca se ha demostrado y siempre han sido sospechas... Por ejemplo, se rumorea que este nuevo firmware mejora el comportamiento en cuanto a ruido y a banding de ruido. Pero ya te digo, no hay nada seguro.
Hola soy nuevo en canonistas.
Me e cambiado mi 350d por una 7d y busco infotmacion para esta camara.
Mis preguntas son:
Hola, veo que ToniVC ya te ha contestato muy cordialmente tus preguntas.
Respecto a la primera también al igual que mi compañero estoy intrigado. Ya que se supone que un foro es para eso, preguntar y contestar. Además, sólo que te pasees un poco por el foro verás que lo normal en este foro es que se contesten la preguntas de todos.
Antes de que te lo diga un moderador, me adelanto y lo ideal hubiera sido que te presentaras en el post indicado para ese fin.
Si te sirve de ayuda, te aconsejo que te mires a fondo los posts colgados en el foro de la 7D, ya que verás muchas cosas que te ayudarán seguro, y así no duplicas temas:
7D - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/7d/)
También tienes posts sobres los programas de procesar fotos, que seguramente te serán muy útiles. Se comenta que como la 7D es muy nueva, actualmente el que mejor resultado da con sus RAW es el DPP.
También existe un buscador que poniendo palabras clave puedes buscar temas sobre los que estés interesado.
Esto también te puede interesar:
Canonistas.com - Ayuda (http://www.canonistas.com/foros/faq.php)
¡Saludos y bienvenido!:)
cmata68
20/04/10, 12:26:46
Muy buenas, otro que instaló ayer por la noche el nuevo firmware, de momento no la he probado, a ver que tal, un saludo.
Antedro
20/04/10, 12:39:43
Buenas!!
Yo también he actualizado la mía. Para quien no lo ha hecho que no tenga miedo, es muy fácil. Yo lo haría desde EOS Utility. Te bajas el archivo a tu PC y luego desde EOS Utility actualizas. No tienes que formatear ni tocar la CF...
Y sobre si se nota algo, es dificil saberlo, para eso se necesitarían dos fotos iguales comparando ambas versiones.
Solo puedo aportar esta foto del sábado con ISO auto a 3200...
http://lh3.ggpht.com/_lwupYAkulj4/S8tv9cJ2cZI/AAAAAAAABFY/5EOov8X7_cs/IMG_0051.JPG
Yo veo ruido, pero son 3200 ISO, que no es poco, y además es bastante suave y no molesta. Lo que no se es si con la 1.1.0 hubiera salido peor...
boncillo
20/04/10, 12:46:17
Yo lo haría desde EOS Utility. Te bajas el archivo a tu PC y luego desde EOS Utility actualizas. No tienes que formatear ni tocar la CF...
Personalmente siempre recomendaria hacerlo desde la propia CF, mas que nada porque asi no estas sujeto a problemas de software pc/camara, por lo que he leido siempre en estos casos (moviles, camaras, mp3´s, gps, etc..) siempre es mas seguro pasar el firmware a la tarjeta del aparato y acualizarlo desde el susodicho (solo hay que tener cuidado de tener cargada la bateria) y no arriesgarse a "errores" de windows/conectividad/cuelgues, pero vamos que es una opinion nada mas :)
Saludos.
Personalmente siempre recomendaria hacerlo desde la propia CF, mas que nada porque asi no estas sujeto a problemas de software pc/camara, por lo que he leido siempre en estos casos (moviles, camaras, mp3´s, gps, etc..) siempre es mas seguro pasar el firmware a la tarjeta del aparato y acualizarlo desde el susodicho (solo hay que tener cuidado de tener cargada la bateria) y no arriesgarse a "errores" de windows/conectividad/cuelgues, pero vamos que es una opinion nada mas :)
Totalmente de acuerdo. Es mucho mejor hacerlo desde la CF pues minimizas riesgos. Cuantos menos elementos intervengan en el proceso, menos probabilidades de fallo tendrás. Y en algo tan crítico como una actualización de firmware vale la pena tenerlo en cuenta.
Raccord
20/04/10, 13:12:06
También estoy de acuerdo con Toni y boncillo:cool:
Antedro
20/04/10, 13:26:18
Ya, pero como fácil yo creo que es más fácil con el EOS Util. Todas las preguntas de si hay que formatear la CF, si te borra el contador, etc quedan solventadas. Le das a acutualizar en el EOS Util y listo. Lo único que hace con el ordenador es coger el fichero, porque luego todo el proceso lo hace la cámara, incluso cuando hay que darle a "set", etc... Es decir que la relación con el PC es mínima.
Pero bueno, que cada uno elija... :)
Saludos.
gmchinchilla
20/04/10, 13:43:03
acabo de actualizar, y todo va bien, las baterias clónicas ok.
no veo cambios en los menús, no he hecho pruebas de foto ni video.
saludos.
...Pero bueno, que cada uno elija... :)
Yo lo tengo clarísimo, desde la CF siempre.
Todas las veces que he actualizado el firmware de cámaras (que todo sea dicho de paso han sido unas cuantas y numerosas veces), lo he hecho siempre desde la CF.
Formateo la CF desde la cámara.
Reviso la batería de la cámara (VITAL E IMPORTANTÍSIMO).
Me llevo la CF al PC.
Copio el firmware en el raiz de la cámara.
Saco la CF del PC.
Me la llevo a la cámara e inicio la actualización.
Con estos sencillos pasos, no hay problema nunca.
De la otra manera,... podría haber sorpresas. :evil:
jbsalao
20/04/10, 14:19:16
Me uno a los que dicen que es mas fiable desde la CF; mejor evitar fallos del ordenata.
Saludos
sjlopez
20/04/10, 17:49:59
EL ordenata no hace nada, la actualización del firm no empieza hasta que se ha cargado el archivo en la cámara, y entonces hay que pulsar para que lo haga.
EL ordenata no hace nada, la actualización del firm no empieza hasta que se ha cargado el archivo en la cámara, y entonces hay que pulsar para que lo haga.
Pues mejor me lo pones para no usar un "cachivache" más en medio. :-)
Antedro
20/04/10, 18:07:59
A esto me refiero, a lo que comenta "sjlopez".
Pero sí, copiarlo directamente a la CF con un lector y luego meter la CF en la 7D es buena opción. Aunque la otra es más fácil.
A partir de aquí el riesgo es el mismo porque el proceso es idéntico. Lo hace la cámara, no el ordenador.
A quién no le va esto de la informática, que hoy en día con la fotografía digital serán pocos, utilizar el EOS Utility y darle solo a un botón que dice actualizar le puede resultar más cómodo...
venhorm
20/04/10, 18:38:04
Siempre lo hice desde la compact... porque teniendo las baterías cargadas es dificil que pase algo, pero sin con el EOS se va la luz (alguna vez puede pasar...) me explicas que haces... tienes un pisapapeles grande de 1400 euros
Si es así, me callo :wink:
Antedro
20/04/10, 19:21:04
Siempre lo hice desde la compact... porque teniendo las baterías cargadas es dificil que pase algo, pero sin con el EOS se va la luz (alguna vez puede pasar...) me explicas que haces... tienes un pisapapeles grande de 1400 euros
Puede darse el caso que tengas un SAI, o lo que es más fácil, un portátil...
Que esta muy bien vuestro argumento, pero que es más fácil el EOS...
rudebox89
20/04/10, 19:48:21
Hola a todos. Bueno allí lanzo mi actualización de firmware todo emocionado y ... error, no tiene permiso para escribir en la tarjeta, pienso... no puede ser, debe ser un error, vuelvo a intentarlo y no no usted no puede escribir en la tarjeta porque está protegida contra escritura (wtf??, la había formateado en la cámara antes de ponerla en el lector) hoy en clase si que me ha dejado escribir en la tarjeta desde el mac. pongo el archivo descargado en el directorio raiz pero al darle para que actualice no tiraba la actualización, y en esas me he quedado, es la primera vez que actualizo un firmware de una camara así que si me podeis echar un cable estaré encantado ^^
Carlos Pablo
20/04/10, 20:39:30
Saludos.
El eos utility lo único que hace es copiar el firmware del PC a la tarjeta, posteriormente la cámara te muestra el diálogo de confirmación sin necesidad de entrar en ningún menú.
Cualquiera de los dos métodos de actualización utiliza la CF como fuente y posibles cortes de luz o cuelgues del ordenador no afectarán en nada a la integridad de la cámara.
De todos modos el uso del eos utility es en teoría más sencillo para los poco doctos en informática y comprueba la integridad de la copia del firm en la tarjeta tras la copia por lo que es el método que recomiendo para los más "patosos" con el ordenador.
icecubix
21/04/10, 00:30:36
Actualización hecha sin problemas.
Dejo aquí una prueba por si alguien puede sacar algo de ella:
GigaSize.com: Host and Share your Files (http://www.gigasize.com/get.php?d=msjggsyhogf)
Son cuatro JPG a 18Mpixels tal y como han salido de la cámara.
Se trata de la siguiente foto, antes y después de la actualización, a isos 400 y 6400, con zonas muy oscuras y muy claras (ambas casi al límite del sensor). Objetivo Canon 17-55 F2.8 IS, en F5 y 55m.
http://farm5.static.flickr.com/4038/4538705642_076e4e5368_o.jpg
saludos
boncillo
21/04/10, 02:04:45
El eos utility lo único que hace es copiar el firmware del PC a la tarjeta, posteriormente la cámara te muestra el diálogo de confirmación sin necesidad de entrar en ningún menú.
Cualquiera de los dos métodos de actualización utiliza la CF como fuente y posibles cortes de luz o cuelgues del ordenador no afectarán en nada a la integridad de la cámara.
De todos modos el uso del eos utility es en teoría más sencillo para los poco doctos en informática y comprueba la integridad de la copia del firm en la tarjeta tras la copia por lo que es el método que recomiendo para los más "patosos" con el ordenador.
Yo solo lo aconsejo como opinion personal, mas que nada porque tambien he leido algunas veces en foros de moviles que el pc no hace nada, solo copia el firmware.. y luego mas de uno ha terminado con un pisapapeles de 300€ :p
Poderse se puede hacer de las dos maneras, asi que cada cual elija la que mas confianza le dé, yo cuantos menos elementos participen en el proceso mas tranquilo me quedo :)
Saludos.
Carlos Pablo
21/04/10, 08:44:31
Yo solo lo aconsejo como opinion personal, mas que nada porque tambien he leido algunas veces en foros de moviles que el pc no hace nada, solo copia el firmware.. y luego mas de uno ha terminado con un pisapapeles de 300€ :p
Poderse se puede hacer de las dos maneras, asi que cada cual elija la que mas confianza le dé, yo cuantos menos elementos participen en el proceso mas tranquilo me quedo :)
Saludos.
Que cada uno lo haga como quiera, faltaría más. Yo mismo suelo actualizar copiando manualmente el firm a la tarjeta, básicamente porque normalmente no tengo instalado el eos utility. Pero a lo que voy es que ambos procesos son prácticamente idénticos y tienen los mismos pasos, lo único que hace el eos utility es copiar el firm a la tarjeta tal y como lo harías tú por lo que en la actualización intervienen los mismos elementos y se produce de todos modos desde la tarjeta.
La ventaja en todo caso del eos utility es que el programa no copiará ningún archivo equivocado, ni copiará el archivo sin descomprimir ni se equivocará copiando el archivo en una carpeta dento de la cf..... y se asegurará de vaciar los cachés (expulsar la tarjeta) al finalizar la copia (errores muy comunes y muy humanos todos ellos).
Por cierto, yo soy uno de esos a los que le falló la actualización de firmware de su cámara y fue actualizando SIN el eos utility. Me la repararon sin coste alguno en un par de semanas, no hay que dramatizar tanto con lo del pisapapeles :)
Actualización hecha sin problemas.
Dejo aquí una prueba por si alguien puede sacar algo de ella:
GigaSize.com: Host and Share your Files (http://www.gigasize.com/get.php?d=msjggsyhogf)
Son cuatro JPG a 18Mpixels tal y como han salido de la cámara.
Se trata de la siguiente foto, antes y después de la actualización, a isos 400 y 6400, con zonas muy oscuras y muy claras (ambas casi al límite del sensor). Objetivo Canon 17-55 F2.8 IS, en F5 y 55m.
http://farm5.static.flickr.com/4038/4538705642_076e4e5368_o.jpg
saludos
He bajado los archivos y lo veo todo exactamente igual -habria que ver en raw, pero imagino que sera tb lo mismo-.
En la mia -una vez actualizada- me ha parecido que el af era algo mas preciso... pero por ahora no lo puedo asegurar.
1 sal ;)
Antedro
21/04/10, 11:25:32
lo que yo decía, pero mejor explicado... :p
La mia funcion bien con el 1.1.0. Por ahora la dejo tranquila. Si funciona no lo toques :)
antomas
21/04/10, 14:59:11
Actualizado sin problemas.
Teniendo la batería bien cargada, tarjeta formateada y siguiendo las instrucciones, no hay ningún problema.
PIenso que conviene tener en la cámara la última actualización. Por algo hacen las modificaciones y lógicamente han de ser para mejorar o rectificar deficiencias. Si mejoran fallitos que no quieren reconocer me da igual, lo importante es que lo solucionan, lo mejoran etc. Ellos son los que lo saben y son técnicos en la materia, yo no lo soy, solo intento hacer fotos lo mejor que pueda.
Si funciona no lo toques :)
Y si tocándolo funciona mejor? :wink:
surikatreal
21/04/10, 15:46:56
Y si tocándolo funciona mejor? :wink:
tu ya la has actualizado?¿:cunao
tu ya la has actualizado?¿:cunao
Yo no, pues pienso hacer unas pruebas antes/después para comparar, al menos es la intención, y para ello necesito tiempo. Pero no te quepa duda que la actualizaré. Ha pasado ya un tiempo prudencial como para estar seguro de que la actualización no tiene ningún efecto secundario indeseable :wink:
surikatreal
21/04/10, 15:59:32
Yo no, pues pienso hacer unas pruebas antes/después para comparar, al menos es la intención, y para ello necesito tiempo. Pero no te quepa duda que la actualizaré. Ha pasado ya un tiempo prudencial como para estar seguro de que la actualización no tiene ningún efecto secundario indeseable :wink:
que me río porque yo estoy igual!:p
por eso te había preguntado, porque me sonaba que tú estabas expectante, y me hacía gracia.......!
yo sigo esperando a estar aún más seguro de informaciones en cuanto a mejoras reales, pero no creo que tarde.
saludos!
que me río porque yo estoy igual!:p
por eso te había preguntado, porque me sonaba que tú estabas expectante, y me hacía gracia.......!
yo sigo esperando a estar aún más seguro de informaciones en cuanto a mejoras reales, pero no creo que tarde.
saludos!
Yo lo único que hice fue decir que no iba a ser el primero, que fueran otros los que hicieran de conejillos de indias, que no sería la primera vez que una actualización se carga algo! :p Pero una vez pasado un tiempo prudencial y visto que no parece haber problemas, ya no hay razón para no actualizar. Pero, como tampoco corre prisa, pues intentaré hacerlo en un momento que tenga tiempo como para hacer unas cuantas fotos antes y después, para poder comprobar si son ciertas las afirmaciones que algunos hacen en cuanto a niveles de ruido y banding :wink:
surikatreal
21/04/10, 16:17:38
yo tengo curiosidad de si hay alguna mejora en el tema video, con respecto a isos por ejemplo, pero nadie parece decir nada asique pues no habrá nada........
quizá actualice este finde, que tendré que echar un vistazo a como se hace, que todo el mundo lo habla, pero no me ha tocado nunca actualizar ninguna cámara.........:p
saludos!
quizá actualice este finde, que tendré que echar un vistazo a como se hace, que todo el mundo lo habla, pero no me ha tocado nunca actualizar ninguna cámara.........:p
Tranquilo, que es más fácil de lo que parece :wink:
Xavi_bcn
21/04/10, 17:28:28
Ya he actualizado la 7D, me he animado gracias a vosotros y la verdad es que es bastante facil, con los pasos del link de canon que se puso al principio de este hilo ningun problema.
Saludos y para los que no lo han hecho todavía...
!!animaros que no es nada!!:OK
Un más,
Cámara actualizada sin problemas (desde ayer por la tarde), todo perfecto!!
ánimo a los que aún faltais.
Un detalle: Tirando en condiciones de luz poco faborables aprecio un mejor control del tema ruido, para mi gusto ya antes estaba bien, ahora creo que mejor. No se si alguien ha apreciado lo mismo.
Es cierto que esta actualización tarda un poco más de lo habitual. Entiendo que si Canon pone esta versión del firmware a disposición de los usuarios de 7d, será porque las máquinas lo necesitan.
Un saludo!
Otro que ha actualizado.
Y de momento todo va de coña.
Por el tema comparativas entre antes y después no puedo ayudaros ya que la tengo desde el lunes y como estoy de baja no he podido salir a "catarla" en condiciones, pero al igual que con mi otra afición (la guitarra) tengo un "PARATO" que emula amplificadores (Axe-Fx) y siempre que sale algun Frimware de fábrica és para mejorar, cosa que no me ha hecho dudar ni un momento en hacerlo con la cámara.
Animo a la gente que quiere hacerlo pero tengo "ciertas carencias" con el inglés (como yo) coja el link lo meta en el buscador del goolge y le de a traducir esta página y veran que no es NADA COMPLICADO.
Saludos
Carlos Pablo
21/04/10, 18:27:30
Algunos buscáis mejoras en el firmware que van más allá de las publicadas por Canon. Estoy seguro de que aparte de los cambios reconocidos, los fabricantes aprovecharán cada firm para ir depurando código pero no tengáis ninguna duda de que si canon hubiera mejorado el ruido de la cámara por poco que sea lo anunciaría a bombo y platillo.
Yo en mi cámara no he notado nada, y no es la primera vez, de hecho nunca he notado nada (más allá de lo reconocido).
si canon hubiera mejorado el ruido de la cámara por poco que sea lo anunciaría a bombo y platillo
Pues en esto también tienes cierta razón !!
diptero
22/04/10, 09:04:14
Otro más actualizado, y no he notado nada (ni bueno, ni malo).
Aunque antes tampoco tenía problemas.
Miguelten
22/04/10, 18:53:23
Pues yo estoy un poco indeciso. Casi que me espero al fin de semana a ver qué pasa... :aplausos
Pues yo estoy un poco indeciso. Casi que me espero al fin de semana a ver qué pasa... :aplausos
Indeciso ? Por ?
Lo digo sinceramente, tu crees que canon va ha hacer algo que pueda mermar tu cámara ?
Estamos hablando de Canon que és una marca seria !
Según indican algunos por el foro de POTN, parece que el nuevo firmware "trae" también una corrección en el histograma con respecto a las versión anterior.
Canon Digital Photography Forums - View Single Post - 7D Firmware Update Version 1.2.1 (http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=10031639&postcount=183)
Algo de lo que se estaba comentando en los post de Voicelab, aquí:
http://www.canonistas.com/foros/7d/211651-es-normal-este-ruido-adjunto-raws.html
Alguien lo ha notado ?
Saludiños
Asi canon hubiera mejorado el ruido de la cámara por poco que sea lo anunciaría a bombo y platillo.
Se me ocurren dos situaciones en las que una mejora en el firmware pudiera no anunciarse:
1) cuando no se quiere admitir la existencia de un problema. Un ejemplo claro para entender lo que quiero decir sería el de una marca de coches que detecta una fallo grave en los frenos de un determinado modelo y, para evitar desprestigio de la marca, llama a los coches a revisión bajo un pretexto mucho menos conflictivo y aprovecha para reparar el fallo grave. No digo que sea el caso que nos ocupa.
2) cuando la mejora no es una mejora "per se", sinó una consecuencia indirecta de otras mejoras. En el caso que nos ocupa, puede que alguno de los cambios introducidos haya podido generar mejoras en la gestión de ruido sin ser éste el objetivo inicial. Quizás esos cambios no tienen suficiente entidad, o no se dan en todas las situaciones, ni en todas las unidades por igual... La mejora sería difícil de anunciar como tal. Podría ser el caso de este nuevo firmware para la 7D, aunque no puedo afirmarlo, obviamente.
Lo digo sinceramente, tu crees que canon va ha hacer algo que pueda mermar tu cámara ?
Intencionadamente no, evidentemente. Pero no sería la primera vez que se cuela un error en una actualización (de lo que sea) que provoca más problemas de los que inicialmente pretendía corregir. De ahí que yo siempre digo: actualizar? sí, pero tras un periodo de precaución. Y más cuando la actualización no se puede deshacer, como es el caso. Es decir... que otros hagan de conejillos de indias :bicolor
kenny_1
23/04/10, 14:05:43
He actualizado mi 7D desde la versión 1.1.0 a la nueva 1.2.1 y el funcionamiento es correcto y sin ningún problema.
He actualizado mi 7D desde la versión 1.1.0 a la nueva 1.2.1 y el funcionamiento es correcto y sin ningún problema.
Igualito.
Saludos.
josepgonzalez
23/04/10, 15:19:02
Después de leer el post :aplausos he pensado en descargarme el firmware, pero antes he hecho cuatro fotos con el antiguo firm y con el ISO automático (la cámara lo ha puesto a 3200), una vez descargado e instalado el nuevo he intentado volver a hacer las mismas 4 fotos.
Las cuatro primeras se corresponden al firmware antiguo y las cuatro segundas al nuevo.
Lo único que he hecho ha sido recortar las dos primeras de ambos grupos al 200% y las dos segundas al 100%
Yo no aprecio diferencia en el ruido, no sé si soy yo o es que me ha sentado mal no haber comido todavía, pero encuentro el segundo grupo de fotos más nítido que el primero :o.
Aquí (http://picasaweb.google.es/jvirutilla/Prueba?authkey=Gv1sRgCMq4tZLFt5yvcA#54633163383765 33058) las teneis, a ver que os parece a vosotros.
Si a alguien le interesa conservo los Raw.
Saludos, Jose :wink:
Yo no aprecio diferencia en el ruido, no sé si soy yo o es que me ha sentado mal no haber comido todavía, pero encuentro el segundo grupo de fotos más nítido que el primero :o
Coincido con tu apreciación. Ahora faltaría saber si la diferencia de nitidez se debe realmente al firmware o a alguna diferencia introducida por tí inadvertidamente...
josepgonzalez
23/04/10, 15:36:45
Coincido con tu apreciación. Ahora faltaría saber si la diferencia de nitidez se debe realmente al firmware o a alguna diferencia introducida por tí inadvertidamente...
Hombre, las cuatro están hechas a pulso, aunque sentado en una silla giratoria. Posiblemente en la del osito y la calavera me temblara el pulso en la primera toma, porque la diferencia es muy bestia, pero en las otras 3? Y es que la diferencia se aprecia en todas!
A ver si alguien más se anima y con un poquito más de tiempo y un trípode vuelve a hacer la prueba antes de actualizar el firm.
Saludos!
Migueloff
23/04/10, 18:59:48
Buenas, compis.
Actualizado y sin problemas... como debe ser.
Ésta es mi tercera o cuarta actualización con cámaras Canon y siempre han sido igual de sencillas y de transparentes para el usuario.
En vuestros comentarios acerca de las posibles mejoras "encubiertas" creo que habéis obviado posibles nuevas implementaciones con el software que Canon proporciona con las cámaras (DPP, ZoomBrowser...) y quizás -sólo quizás- también aproveche para tocar algo, amén de las mejoras anunciadas vía nota de prensa.
Bueno, al asunto. La cámara responde igual de bien que siempre (por cierto Toni, no me importa ser tu conejillo de Indias si sigues con esas aportaciones tan enriquecedoras :)). No recuerdo todos los intervinientes en el hilo pero, a bote pronto, no me viene a la cabeza ningún cuarto o quinto dan [reverencia a los maestros] que haya actualizado todavía. Supongo que la experiencia es un grado, y va de la mano de la prudencia y de la cautela en temas informáticos (por aquello de que "si funciona, no lo toques").
Había hecho una foto en ISO 4000 con trípode y autodisparador, para ver si había cambios en el comportamiento a ISO altos (parece que hay más de un neurótico por aquí) y poneroslas para que sacaseis conclusiones.
El tema es que, tras revelarlas en DPP y poner todos parámetros a cero, veo que hay una enorme ganancia en cuanto a nitidez. Me resisto a pensar que sea debida a la actualización, pero la única respuesta lógica es que, a pesar del trípode, éste estaba puesto en el parqué de mi habitación y quizás yo, al pisar, provoqué una leve trepidación, que obviamente afectó a la nitidez. En fin, no sé.
En cuanto al ruido, es tan bueno que casi ni lo he notado. Quizás un pelín mejor, pero me temo que ello responde más a la influencia de vuestros comentarios en mi percepción peronal que a hechos objetivos.
Un saludo.
a pesar del trípode, éste estaba puesto en el parqué de mi habitación y quizás yo, al pisar, provoqué una leve trepidación, que obviamente afectó a la nitidez. En fin, no sé.
Caray con el parqué ! A un colega le pasava que le pusieron el parqué con un desnivel del 4%. jejejeje
Hay grandes "profesionales" de los suelos flotantes :aplausos:cunao:aplausos:cunao
En vuestros comentarios acerca de las posibles mejoras "encubiertas" creo que habéis obviado posibles nuevas implementaciones con el software que Canon proporciona con las cámaras (DPP, ZoomBrowser...) y quizás -sólo quizás- también aproveche para tocar algo, amén de las mejoras anunciadas vía nota de prensa.
Bueno, en principio no tiene nada que ver una actualización de firmware con una del software que acompaña a la cámara. Podría ser, evidentemente, que un nuevo firmware incluyera cosillas que sólo pudieran aprovecharse con una nueva versión del software, pero entonces debería salir una actualización de éste último conjuntamente con la del firmware, y en las instrucciones de éste debería especificar que es indispensable actualizar el software... (buf, qué lío, pero creo que se entiende :descompuesto)
(por cierto Toni, no me importa ser tu conejillo de Indias si sigues con esas aportaciones tan enriquecedoras :)).No estoy tan seguro, más bien creo que a veces no hago más que complicar las cosas (léase párrafo anterior :p).
No recuerdo todos los intervinientes en el hilo pero, a bote pronto, no me viene a la cabeza ningún cuarto o quinto dan [reverencia a los maestros] que haya actualizado todavía. Supongo que la experiencia es un grado, y va de la mano de la prudencia y de la cautela en temas informáticos (por aquello de que "si funciona, no lo toques").Yo, además de hacer fotos de vez en cuando, soy informático, lo cual seguramente explica algunas cosas :wink:
En cuanto a lo demás, yo sinceramente pienso que no habrá ganancias significativas en cuanto a calidad de imagen, y que muchas de las mejoras que la gente dice detectar pueden ser debidas a un cierto "efecto placebo". Aunque realmente desearía que no fuese así... A ver si mañana puedo actualizar y hacer mis pruebas :wink:
surikatreal
23/04/10, 21:26:41
ahora mismo acabo de actualizar, y espero que las mejoras existan, o que al menos mantenga la calidad de la cámara!
que este finde me toca usarla..............espero no haberme adelantado!!!!:p
bueno, probaré ahora a ver que tal..............
saludos!
surikatreal
24/04/10, 11:52:11
En modo foto, sin hacer las reviews de antes y después, que eso mejor que lo haga gente que esté acostumbrado a hacerlas, que seguro que lo hará mejor, he notado que saca muy bien a isos altos, pero era algo de lo que no me quejaba antes tampoco sobre esta cámara.
A iso 3200 va muy bien........:)
ahora me falta asegurarme de que vaya igual de bien en modo video....
saludos!
neuralnoise
24/04/10, 11:56:28
esta tarde actualizare que por fin tengo tiempo
Bueno, acabo de actualizar sin problemas y la verdad es que no detecto diferencias significativas ni en ruido ni en banding... También es cierto que no he podido hacer las pruebas tan rigurosas como hubiese querido, pero... Supongo que cuando haya realizado unos cuantos cientos de fotos "normales" podré decidir si ha habido algún cambio real ;)
Bueno, acabo de actualizar sin problemas y la verdad es que no detecto diferencias significativas ni en ruido ni en banding... También es cierto que no he podido hacer las pruebas tan rigurosas como hubiese querido, pero... Supongo que cuando haya realizado unos cuantos cientos de fotos "normales" podré decidir si ha habido algún cambio real ;)
POR FIN LO HAS HECHO EH !!!
COVARDE !! :p
POR FIN LO HAS HECHO EH !!!
COVARDE !! :p
No confundas cobardía con prudencia :wink:
Toni, una cosa es prudencia y otra super-prudencia. :-)
neuralnoise
24/04/10, 17:50:51
Actualizado, de momento es cierto que he notado menor ruido a isos altas en plan 6400, pero tampoco algo exagerado, asi que contento y actualizado.
Toni, una cosa es prudencia y otra super-prudencia. :-)
Y dónde deja de ser prudencia para pasar de ser super-prudencia? Altamente subjetivo, amigo :wink:
De todas formas, como ya dije en varias ocasiones, si no lo hice antes fue porque buscaba el momento de poder hacer el cambio con tiempo y tranquilidad suficientes como para poder hacer unas cuantas pruebas de fotos hechas antes y después, para ver qué había de cierto en las supuestas mejoras en cuanto a ruido y banding. Al final he podido hacer pruebas, pero no tan bien como hubiera querido. Pero es que si no ya lo retrasaba demasiado...
Diegoeos
24/04/10, 20:41:15
Hola,
Yo acabo de actualizar ahora mismo y simplemente queria hacer un par de fotos aqui en casa para probar. El tema es que la camara me ha dado un fallo, pero la verdad es que no se si lo tenia antes ya. El fallo es con el flash incorporado, casi siempre tengo el externo montado pero ahora lo he quitado para actualizar la camara y claro, por pereza he querido usar el incorporado y la sorpresa me la ha dado cuando no me saltaba el flash, ni dandole al boton ni teniendo la camara en auto que ya suele saltar a la minima. He ido al menu y me sale un error en el flas incorporado que me dice que hay uno externo montado. La duda ahora es si la culpa es de la actualizacion o de la camara...
A alguno mas le ha pasado esto?
Hola,
Yo acabo de actualizar ahora mismo y simplemente queria hacer un par de fotos aqui en casa para probar. El tema es que la camara me ha dado un fallo, pero la verdad es que no se si lo tenia antes ya. El fallo es con el flash incorporado, casi siempre tengo el externo montado pero ahora lo he quitado para actualizar la camara y claro, por pereza he querido usar el incorporado y la sorpresa me la ha dado cuando no me saltaba el flash, ni dandole al boton ni teniendo la camara en auto que ya suele saltar a la minima. He ido al menu y me sale un error en el flas incorporado que me dice que hay uno externo montado. La duda ahora es si la culpa es de la actualizacion o de la camara...
A alguno mas le ha pasado esto?
Mira esto: http://www.canonistas.com/foros/7d/210927-problema-flash-incorporado-7d-no-bota.html
kenny_1
24/04/10, 21:30:28
Ayer actualicé a la nueva versión 1.2.1 y no detecto ningún fallo. He comprobado el funcionamiento del flash en modo autmático y funciona en condiciones de poca luz automáticamente y en manual apretando el boton correspondiente al flash también funciona.
Cano Rabanal
25/04/10, 00:33:15
Hecho!! He actualizado el firmware y no veo ningún cambio sustancial, pero lo bueno es que está intacta y sin fallos. Saludos
No confundas cobardía con prudencia :wink:
Lo se toni solo era para tocarte un poco la "pampa" jejeje :cunao
nanomacos
25/04/10, 02:20:24
Buenas noches compañeros!
Acabo de actualizar y no he podido evitar hacer alguna prueba con el video inmediatamente para ver si ha surtido efecto lo del calentamiento y parece que sí, hay mas tolerancia y no aparece el indicador, al menos en el rato que he estado grabando sin parar.
Por otra parte, no consigo grabar una secuencia por encima de los 12 minutos de duración, a pesar de que el manual cuenta que la duración máxima es de 29'59'' o 4Gb.. todos los archivos que saco, sea de la resolución que sea, me pesa lo mismo.. al menos eso creo.. lo tendré que revisar.
Los clips que he grabado me han durado lo siguiente:
- 01'02''
- 12'03''
- 12'00''
- 11'45''
- 01'23''
A partir del último ya me salió el icono de la capacidad restante de la memoria del búfer interna.. quizás con tarjetas mas rápidas no ocurra eso en este punto.
Un saludo!
alvenfilms
25/04/10, 03:12:35
Hola a todos, he actualizado y sin inconvenientes, espero con ansiedad la posibilidad de grabar archivos de más de 12 min. eso sería genial, pero no creo por razones de política comercial que lo implementen.... los usuarios de la línea "video" se quejarían.... ellos pagan alrededor de U$7000 por cámara con cmos de 1-3 de pulg. en fin la esperanza nunca se pierde....
Buenas noches compañeros!
Acabo de actualizar y no he podido evitar hacer alguna prueba con el video inmediatamente para ver si ha surtido efecto lo del calentamiento y parece que sí, hay mas tolerancia y no aparece el indicador, al menos en el rato que he estado grabando sin parar.
Por otra parte, no consigo grabar una secuencia por encima de los 12 minutos de duración, a pesar de que el manual cuenta que la duración máxima es de 29'59'' o 4Gb.. todos los archivos que saco, sea de la resolución que sea, me pesa lo mismo.. al menos eso creo.. lo tendré que revisar.
Los clips que he grabado me han durado lo siguiente:
- 01'02''
- 12'03''
- 12'00''
- 11'45''
- 01'23''
A partir del último ya me salió el icono de la capacidad restante de la memoria del búfer interna.. quizás con tarjetas mas rápidas no ocurra eso en este punto.
Un saludo!
Hola,
hay varios aspectos a tener en cuenta. Revisa que no te pasa alguna de estas cosas:
- CF de velocidad lenta. El buffer de la 7D se llena y la grabación se corta.
- Fichero de grabación supera los 4Gb, en cuyo caso, la grabación se cortará igualmente. Si grabas a la máxima resolución y calidad, el video probablemente llegue a esa cantidad de información.
En mi caso he hecho pruebas, y con CF de velocidades lentas el buffer se llena bastante rápido, y más rápido y por lo tanto menos graba, si la calidad del video es muy alta.
¿Qué tipo de tarjetas CF estás utilizando?.
He hecho pruebas con diferentes tarjets, y por ahora y salvo error, creo recordar que con una Sandisk Extreme III y una Trascend 133x no he tenido problemas algunos.
Un saludo.
Jorge
nanomacos
25/04/10, 13:56:41
Hola,
hay varios aspectos a tener en cuenta. Revisa que no te pasa alguna de estas cosas:
- CF de velocidad lenta. El buffer de la 7D se llena y la grabación se corta.
- Fichero de grabación supera los 4Gb, en cuyo caso, la grabación se cortará igualmente. Si grabas a la máxima resolución y calidad, el video probablemente llegue a esa cantidad de información.
En mi caso he hecho pruebas, y con CF de velocidades lentas el buffer se llena bastante rápido, y más rápido y por lo tanto menos graba, si la calidad del video es muy alta.
¿Qué tipo de tarjetas CF estás utilizando?.
He hecho pruebas con diferentes tarjets, y por ahora y salvo error, creo recordar que con una Sandisk Extreme III y una Trascend 133x no he tenido problemas algunos.
Un saludo.
Jorge
Hola Jorge, estoy utilizando una KINGSTON COMPACT FLASH
16GB ELITE PRO a 133x. ya sé que no es de las rápidas, pero es económica y me pude permitir agenciarme dos unidades para empezar.. Mas adelante, si realmente me es mas útil una mas rápida iré a por una de ellas.. Lo que no tengo claro es lo de los 4Gb.. creo recordar que me pesaban lo mismo los videos en cualquier resolución, vamos que recuerdo que me chocó verlo.. A ver si lo vuelvo a probar..
Un saludo!
Hola a todos, e actualizado el firmware, y he subido una fotillo donde a mi parecer se puede notar a bote pronto una ligera subida en la iluminación. 3200 ISO 1/50 3.5 apertura, la habitación está con iluminación tenue, similar al resultado a 3200 ISO.
http://www.engendra.com/firmware7d/goku.jpg
Y también dejo los jpg tal como salieron de la 7D
http://www.engendra.com/firmware7d/goku1.JPG (http://www.engendra.com/firmware7d/goku2.JPG)
http://www.engendra.com/firmware7d/goku2.JPG
Espero que esto ayude en algo.
Saludossss
panatur
25/04/10, 22:52:08
No se puede grabar una secuencia de más de 12m al igual que no se pueden grabar más de 29m con la misma tarjeta a menos que engañes a la cámara sacándola y metiéndola de nuevo, esa es la barrera que separa una cámara de fotos de una de vídeo, si se pudiera grabar sin limites tendría que pagar aranceles como cámara de vídeo y fotos y eso supondría un incremento notable en el precio. Por otro lado este sensor al estar en un espacio tan pequeño y calentarse tanto necesitaría más hueco, o sea un cuerpo más ancho.
alvenfilms
26/04/10, 02:24:09
No se puede grabar una secuencia de más de 12m al igual que no se pueden grabar más de 29m con la misma tarjeta a menos que engañes a la cámara sacándola y metiéndola de nuevo, esa es la barrera que separa una cámara de fotos de una de vídeo, si se pudiera grabar sin limites tendría que pagar aranceles como cámara de vídeo y fotos y eso supondría un incremento notable en el precio. Por otro lado este sensor al estar en un espacio tan pequeño y calentarse tanto necesitaría más hueco, o sea un cuerpo más ancho.
Mi pregunta: Por que será que la MarkII no se calienta? Si casi tiene el mismo espacio físico? Saludos....
Hola a todos, e actualizado el firmware, y he subido una fotillo donde a mi parecer se puede notar a bote pronto una ligera subida en la iluminación. 3200 ISO 1/50 3.5 apertura, la habitación está con iluminación tenue, similar al resultado a 3200 ISO.
Y también dejo los jpg tal como salieron de la 7D
http://www.engendra.com/firmware7d/goku1.JPG (http://www.engendra.com/firmware7d/goku2.JPG)
Espero que esto ayude en algo.
Saludossss
El enlace a goku1.jpg te manda a goku2.
Ya he visto todas las fotografías y efectivamente se nota una diferencia en el balance de blancos favorable con el nuevo firmware.
¿Alguien más ha hecho pruebas para corrovorar esto?
surikatreal
26/04/10, 11:58:56
Mi pregunta: Por que será que la MarkII no se calienta? Si casi tiene el mismo espacio físico? Saludos....
si muy equivocado no estoy, la 7d tiene dos procesadores, y la 5d uno.
no sé si eso podrá influir de alguna manera.
saludos!
Topillo_
26/04/10, 12:21:42
... el sensor también es más pequeño con CASI los mismos megapixels... vamos un chorro de fotodiodos todos más apretaditos. En la 5D el calor se disipa un poco más al ser el sensor más grande, en la 7D entiendo que lo contrario.
Gracias por el aviso, y disculpas por el pequeño error, vuelvo a poner los vínculos para la comparativa con el firmware 1.1 y el 1.2.1
Las dos imagenes juntas
Las dos imagenes como saliren de la eos 7D
http://www.engendra.com/firmware7d/goku1.JPG
2Ruedas
26/04/10, 23:26:58
Bueno pues yo acabo de actualizar, he realizado fotos del antes y despues con los mismos parametros, a ISO 800/1600/3200 en las mismas condiciones de luz, a simple vista no veo mejora en el tema del ruido lo que si e visto es que saca las fotos con mas luminosidad, todavia me queda verlas tranquilamente.
Miguelten
27/04/10, 12:15:10
Otro temerario unido a la causa..:pena:
Otro temerario unido a la causa..:pena:
Temerario? :o :wink:
2Ruedas
27/04/10, 13:13:13
Confirmado después de ver los Raw con tranquilidad, la cámara sigue igual en cuanto al ruido, o por lo menos yo no veo mejoras.
Confirmado después de ver los Raw con tranquilidad, la cámara sigue igual en cuanto al ruido, o por lo menos yo no veo mejoras.
Hace un rato también lo he cambiado y hecho pruebas antes y después, con el X-Rite Color Checker como patrón; y no he encontrado ninguna diferencia entre el antes y después. Incluso he hecho pruebas forzando el ISO y tampoco. Respecto a la historia del banding y de los histogramas, tampoco he notado cambio. Por lo menos a nivel RAW, no sé si con el JPEG directo de la cámara hubiese algún cambio, pero no trabajo ese género :) .
Así que no entiendo el cambio de nivel en el firmware, quizá algún día nos enteremos.:descompuesto
Saludiños
2Ruedas
28/04/10, 14:33:22
Así que no entiendo el cambio de nivel en el firmware, quizá algún día nos enteremos.:descompuesto
Saludiños
Supongo que los cambios son solo los que dice canon por mas que nos empeñemos de vez en cuando de buscar mejoras ocultas, con la 400D me paso lo mismo, actualice y yo no note diferencia.
2Ruedas
28/04/10, 14:35:19
Bueno una mejora si que tiene, anda que no mola tener la camara en un correcto frances :p:p:p:p, hay opciones que me cuestan en castellano en frances ni te digo :p:p:p:p
ricardovc
29/04/10, 12:58:50
dosruedas, si tú estás más verde que un kiwi, teniendo en cuenta que todo en esta vida se puede mejorar, si no, para que seguir aprendiendo, creo que tienes en tu página fotos muy buenas, yo estoy más verde que una alcachofa de mi tierra.
2Ruedas
29/04/10, 14:26:52
dosruedas, si tú estás más verde que un kiwi, teniendo en cuenta que todo en esta vida se puede mejorar, si no, para que seguir aprendiendo, creo que tienes en tu página fotos muy buenas, yo estoy más verde que una alcachofa de mi tierra.
Jajaja gracias.
Vale, acabo de actualizar, estaba cagaooo, pero parece que todo va bien, lo que pasa es que ahora pone 5D???? jajajajaja ojala.
JCaballero
29/04/10, 20:04:31
Actualizada, va bien, he notado un mejor funcionamiento del AF, cuando enfoco se me enciende, en la mayoría de las fotos que hago, todos o casi todos los puntos de enfoque, y eso no me pasaba antes, se encendían unos pocos pero no tantos como ahora que son casi todos en todas las tomas, no se vosotros me diréis.
Coincido con JCaballero, a mi me da la sensación de un enfoque algo mejorado, pero lo que si me queda más claro, es que en las imágnes sacadas en modo automático el cielo (y lo que no es el cielo) salía muy sobreexpuesto, y ahora lo saca bastante más correcto, y se aprecian los tonos cianes, y no ese tono falso blanquecino que parece todo estar nublado. También tiene más ganancia de luz en general, a isos más bajas, pero vamos, poco perceptible. Estoy seguro que si la trucaran baja firmware un pelín más esta máquina haría fotos perfectas sin apenas ruido con ISOS más altas.
masterclock
07/05/10, 22:39:30
Le he instalado el nuevo firm a mi cámara, y todo igual, antes funcionaba bién (eso creo) y ahora también.
saludos.
Yo lo acabo de instalar, he tomado las mismas fotos antes y después, y no ha cambiado absolutamente nada.
obturador63
10/05/10, 09:34:30
He actualizado el firm y no he notado ningun cambio. No creo que si exista la mejora que al parecer notais. Yo veo los histogramas exactamente iguales antes y despues tanto en RAW como en JPEG. Lo que si noto es un enfoque mas rápido en automático, aunque yo suelo utilizar siempre el enfoque manual, es mucho mas creativo.
dutti65
10/05/10, 10:19:42
nada de nada ,todo sigue igual,afortunadamente
Adolfo LG
11/05/10, 00:38:38
Despues de varios sudores frios con mi primera acutualización de firmware, todo bien.
Un saludo
salmantin
14/05/10, 01:38:49
Hace un rato también lo he cambiado y hecho pruebas antes y después, con el X-Rite Color Checker como patrón; y no he encontrado ninguna diferencia entre el antes y después. Incluso he hecho pruebas forzando el ISO y tampoco. Respecto a la historia del banding y de los histogramas, tampoco he notado cambio. Por lo menos a nivel RAW, no sé si con el JPEG directo de la cámara hubiese algún cambio, pero no trabajo ese género :) .
Saludiños
Entonces es bueno cambiarlo o no yo tengo el que viene de serie el 1.1.0
Entonces es bueno cambiarlo o no yo tengo el que viene de serie el 1.1.0
¿Si es bueno? Entendemos que sí, por norma malo no es. Yo también la tengo actualizada y ninguna queja. Entiendo que si Canon hace una actualización algo corregirá aunque muchos no sepamos apreciarlo.
¡Saludos!
salmantin
14/05/10, 16:10:16
gracias a ver si me leo las intruciones de como hacerlo y lo hago bien.
salmantin
14/05/10, 16:41:25
ya está actualizado. gracias
Hola, me preocupa mi torpeza pero no soy capaz de ver donde le tengo que dar en el eos utility para que haga la actualización, a través de la tarjeta ni os cuento...nunca he hecho una actualización :pena:
Si alguien me diera una manita para saber como lo hago, agradecido quedo..
carlosjp
26/05/10, 13:04:24
Si creo que si alguien hace un pequeño manual para no romper la máqina mejor
Disculpa, no sé si me lo comentas con ironía o en serio, la verdad que el manual me lo he leído pero no encuentro este punto y no quería meter la pata.
Espero no haber preguntado algo demasiado obvio, no soy un experto ni mucho menos.
Gracias de todos modos y su me equivocado de lugar con el post lo borro (si se puede que tampoco lo sé)..
Hola, me preocupa mi torpeza pero no soy capaz de ver donde le tengo que dar en el eos utility para que haga la actualización, a través de la tarjeta ni os cuento...nunca he hecho una actualización :pena:
Si alguien me diera una manita para saber como lo hago, agradecido quedo..
Has leido las instrucciones? Canon EOS 7D Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos7d/firmware.html)
Creo que está muy bien explicado. Si tienes problemas con el inglés prueba a traducirlo con Google Translate: Google Translate (http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fweb.canon.jp%2Fimaging%2Feosd%2Ffir m-e%2Feos7d%2Ffirmware.html&sl=en&tl=es)
Espero te sirva de ayuda :OK
Muchas gracias amigo, ya me apaño con ese link. Es que soy muy torpe como he comentado. Salud :OK
vivadyc
28/05/10, 11:11:54
Pues otro que ha actualizado correctamente y como esperaba no he notado nada, entonces es que sigue igual de bien que antes :)
FELIPE RODRIGUEZ
29/05/10, 08:57:05
todo ok despues de 2 semanas.
SuaiTeam
30/05/10, 14:33:37
Yo he comprado la cámara hace unos días (kit con el 15-85) y ya trae instalada la versión 1.2.1 y tengo la certeza de que la cámara la he estrenado yo. Por lo menos, la foto 1 la he tirado.
Claro. Si es nueva le ponen el firmware más actual.
Eduvergés
31/05/10, 05:19:22
Yo lo instalé anoche con mucho miedo porque no habia cambiado nunca estos Firm. y lo hice a través de EOS UTILITY segun las explicaciones en ingles ( que traduje con el google y salio todo muy bien ... pero no he notado nigun cambio. Es que con el 1.0 no habia detectado problemas..:(
Manolo 2008
01/06/10, 14:12:40
Yo lo instale el domingo y de momento todo bien.
un saludo.
TrasteroProductions
03/06/10, 18:01:53
Instalado y sin problemas, toquemos madera ...
Pues otro que se actualiza, ya van dos dias y sin problemas.
kiublanco
08/06/10, 21:16:41
Lo acabo de instalar desde la tarjeta, y parece que todo bien, mañana la probaré a ver ssi noto algo
Tonifrost
12/06/10, 08:31:54
Hola a tod@s,
Pues no se si es un problema de firmware (1.2.1 instalada) o no, pero ayer al poner por primera vez un EF 17-40 L me salieron en la pantalla dos líneas verticales grises a 1/4 de los bordes. Estas no salían en la pantalla del menú ni en modo vídeo, si en liveview y en la visualizción de imágenes.
Por cierto, han desaparecido misteriosamente...
A alguien más le ha ocurrido esto?
Hola a tod@s,
Pues no se si es un problema de firmware (1.2.1 instalada) o no, pero ayer al poner por primera vez un EF 17-40 L me salieron en la pantalla dos líneas verticales grises a 1/4 de los bordes. Estas no salían en la pantalla del menú ni en modo vídeo, si en liveview y en la visualizción de imágenes.
Por cierto, han desaparecido misteriosamente...
A alguien más le ha ocurrido esto?
No tendrá relación con esto?:
http://img815.imageshack.us/img815/2711/20100612131752.jpg
(página 216 del manual)
Tonifrost
12/06/10, 15:52:58
Pues si Toni. Es de eso, pero lo extraño es que se activara al conectar la lente. Supongo que algo tocaría sin darme cuenta.
Gracias!
Supongo que algo tocaría sin darme cuenta.
Yo creo que la cosa tiene que ir por ahí, porque no veo cómo (ni por qué) la instalación de una nueva lente pudiera activar o desactivar esa opción de forma automática :wink:
leandropalencia
13/06/10, 17:15:11
YO TAMBIEN TENGO LA MISMA PREGUNTA DE surikatreal TENGO QUE ACTUALIZAR PRIMERO 1.2.0 antes que el 1.2.1?
2Ruedas
13/06/10, 17:16:50
YO TAMBIEN TENGO LA MISMA PREGUNTA DE surikatreal TENGO QUE ACTUALIZAR PRIMERO 1.2.0 antes que el 1.2.1?
No es necesario, puedes actualizar directamente.
No es necesario, puedes actualizar directamente.
No sólo no es necesario, sinó que la 1.2.0 no la vais a encontrar en ninguna parte. Es una versión que Canon incluyó sólo en unas pocas unidades nuevas, pero que no llegó a hacer pública pues tenía ciertos fallos que son los que arregla la 1.2.1 :wink:
Mi cámara tiene la versión 1.1.0 y la compré ayer, no deberían tenr ahora ya la 1.2.1?
Mi cámara tiene la versión 1.1.0 y la compré ayer, no deberían tenr ahora ya la 1.2.1?
No necesariamente. Tu cámara podria llevar ya un tiempo en stock y, por tanto, llevar un firmware más antiguo que el que actualmente se está instalando. Y eso no quiere decir que no sea nueva :wink:
Simplemente actualízala a la 1.2.1 y ya está.
No necesariamente. Tu cámara podria llevar ya un tiempo en stock y, por tanto, llevar un firmware más antiguo que el que actualmente se está instalando. Y eso no quiere decir que no sea nueva :wink:
Simplemente actualízala a la 1.2.1 y ya está.
Gracias ToniVC, debe ser un poco de disonancia cognitiva después de pagar la cámara parece que la quiero buscar algo... :p, pero funciona perfecta, por lo menos hasta donde he podido comprobar porque con tanta opción me amontono.... el único pero es que el protector LCD que me vendieron marca kaiser no me convence así que habrá que cambiarlo por uno de los comentados en el foro....
la voy a actualizar ya mismo...
estiltalens
15/06/10, 23:42:24
Que curioso, yo la compre la semana pasada y me biene con el 1.1.0
Voy a actualizar aver que tal.
estiltalens
15/06/10, 23:44:01
Vaya, me paso lo mismo que en el post anterior.....
jlgares
17/06/10, 00:00:16
Firmware 1.0.9 , Actualizado a 1.2.1 desde CF y todo parece correcto, no modifica los ajustes realizados con anterioridad.
El poner el dial en modo no automatico, es porque en estos modos se puede acceder a la informacion del firmware, cosa que no puede hacerse desde los modos automaticos
javitov
27/06/10, 22:22:09
Hola a todos , me compre la cámara ayer pero por desgracia viene con el firmware antiguo y no con el nuevo y le tengo q cambiar y tengo pánico :( como novato q soy, ya me he bajado el firmware pero no se q hacer con el , se q hay dos formas de cambiarlo , si alguien se apiada de mi , me puede hacer un pequeño organigrama sencillo con los pasos para poder cambiarlo un saludo y espero vuestra ayuda , gracias de antemano y perdonar por lo de antes........
salmantin
28/06/10, 00:12:24
mira el hilo y antes hay unas instrucioens qeu han traducido o puedes tradoir con google yo lo hice y no meparecio dificilpero era siguiendo las instrucciones ahora de memoria no me acuerdo pero se qeu lo hice siguiendo el hilo de este post.
Me ha ocurrido algo "raro". O he aprendido a exprimir el 55-250 en el preciso instante en el que he actualizado el firmware, o aquí ha cambiado algo.
Al principio pensaba que era sugestión mía, pero después de unos cientos de fotos he comprobado que ahora no falla un foco ni en condiciones difíciles. (Objetos en movimiento rápido en AI servo). Además, las fotos quedan muy nítidas con el ajuste a 3 y el 6 en muchas es demasiado.
Con el 15-85 no he notado nada. Ya enfocaba muy bien antes. Tampoco es que el 55-250 lo hiciera antes mal, pero echaba de menos el USM del 15-85 y ahora no...
victorvidal
28/06/10, 12:43:44
Hola a todos!
Decir que ya he instalado el nuevo firmware 1.2.1 y que las mejoras por lo menos en cuanto a ISO son bastante notorias. He hecho una prueba a ISO800 y he alucinado con el cambio, no se si será placebo, pero viendo otras fotos con el mismo ISO y la misma velocidad...la reducción de grano es considerable.
También decir que me he saltado unos pasos del manual de instalación de Canon y no hace falta grabar ningún firmware en la tarjeta de memoria, lo he hecho directamente desde el EOS Utility tirando del firmware directamente desde el Mac y tampoco me ha dado el típico error que dice Canon en su manual al finalizar la instalación y todo en menos de 5 minutos.
Os animo a todos a que actualicéis, por ahora, seguiré probando la cámara...
Un abrazo.
javitov
28/06/10, 12:58:18
Hola a todos, la verdad q es muy fácil así q si lo he podido hacer yo q soy un novato en todo esto lo hace cualquiera , saludos.......... :)
marmotte2000
29/06/10, 21:07:31
otro que lo ha actualizado y la camara sigue tirando fotos.
Calvete
29/06/10, 22:45:12
Actualizada e igual que antes.
Saludos.
Txemaaguilar
30/06/10, 19:18:30
Actualizado y sin problemas, aunque creo que el efecto placebo se ha apoderado de mi y tengo la sensación de que el enfoque es algo más preciso. Serán cosas mías.
Saludos.
Topillo_
30/06/10, 20:18:03
Actualizado. Tengo que probarla porque por ahora sólo me barre, me friega, me hace la comida... :p
neuralnoise
30/06/10, 22:03:45
Reinstala el firmware por que a mi ademas de barrer y fregar me da masajes oculares en las sesiones largas xD
Yo la actualicé ya hace tiempo y me va estupendamente.
Jorge Vera
04/07/10, 10:41:50
sí, muy bien
italiantower
04/07/10, 14:06:54
Hola, buenas tardes. Un par de preguntitas:
¿Cuando compras una EOS7 te la deben entregar con el Firmware actualizado o eso lo tienes tu que hacer?.
¿El firmware es siempre en version inglesa?.
Jose Igncio
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com