Ver la Versión Completa : problemas con mi 70-200 2,8
surikata
15/04/10, 22:46:35
¿alquien me puede echar una mano?
hace unos años me apareció un pequeño problema con mi objetivo que ahora me ha vuelto. Con la posición del zoom a 200 y con el aiservo, si le mantengo el botón de enfoque apretado durante largo rato, es como si se cargada en exceso el motor del enfoque y empieza a hacer unos movimientos de enfoque hacia alante y atras y no llega a fijar el foco. La otra vez lo lleve al servicio técnico y lo vieron correctamente. Alguien puede darle un poco de luz al problemilla.
manu_santana
15/04/10, 23:44:29
Hola,
Yo tengo el 70-200 f4 IS. No es lo mismo que el tuyo pero es que si tienes la camara en AIservo le estas "diciendo" al objetivo que estas enfocando algo en movimiento constante... con lo que si enfocas algo quieto se vuelve un poco loco. Por lo que si quieres fijar el foco ajusta la camara en "one focus".
Ten en cuenta también que este objetivo es "ultrasonic" y que si no encuentra el foco a la primera busca rapidamente el foco...
Bueno no sé si te he ayudado.
Salujdos,
en el modo AI-SERVO tambien se pueden enfocar objetos estaticos!!La diferencia es que si pierde el enfoque lo busca rapidamente(objeto en movimiento)
poGoSOLo
16/04/10, 02:56:38
en ocaciones lo que susede ( en cualquier tipo de lente) es que el autofocus no funciona bien con poca luz o si no tiene buen contraste la escena....
chao
surikata
16/04/10, 18:38:56
Gracias por vuestras aportaciones, el problema no viene por ninguna de vuestras opiniones, una cosa que no he dicho es que el movimiento es muy rápido y en cada uno de los finales de recodido hace un sonido como si diera un golpe. Hace un crac, crac, crac, crac, crac constante.
manu_santana
18/04/10, 23:13:23
El tema del botoncito (enfoque 1m ó 3m) me imagino que es una obviedad pero por si acaso... queda dicho.
Un saludo...
surikata
19/04/10, 18:21:13
Gracias Manu.
La verdad es que cuando me pasa eso, si cambio de 1m a 3m se soluciona momentaneamente, pero es una chapuza por que si falla lo paso a 1m y funciona pero en segundos vuelve a fallar y lo paso a 3m y se vuelve a corregir unos segundos y así sucesivamente.
Partiendo del bojetivo que ablamos presupongo que sabes lo que te haces, pero una pregunta incluso en esquinas de cosas muy contrastadas donde sabes que hay imposible fallar y usando solo un punto de enfoque falla? si es asi pensaria en algo asi como un fallo de desajuste o rotura de pieza donde el objetivo enfoca pero le dicen que todavia no esta enfocado (falta de sincronizacion??) moviendolo en manual notas algo? lo raro que solo te pase a 200mm porque el mecanismo de enoque no varia y a no ser que mecanicamente este pasando algo...
Yo de ti volveria a consultar al SAT a ver si saben a que puede ser debido.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com