PDA

Ver la Versión Completa : ¡Vaya ruinas!



Alfredo Oliva Delgado
15/04/10, 23:26:40
Una foto que podría encuadrar en lo que llamo "El paso del tiempo".
Está tomada en una mina abandonada en Puertollano.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_2887a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=188118)

er_Diego
15/04/10, 23:32:31
joder tio parece sacada de una peli 3D.

esta bien pero tiene hdr?

saludos

Cosbuntu
15/04/10, 23:39:52
Siempre he pensado que Dali era un impostor. Despues de ver España desde el avion, se me confirmó la tesis. Y viendo esta foto, con perdon de los que no son muy aficionados al procesado durito, a mi esta toma me encanta.
muy buen ojo, magnifica geometria.
enhorabuena

chapiniki
15/04/10, 23:51:20
Buen sitio para hacer fotos. Ese edificio del fondo es una "mina" y nunca mejor dicho. El procesado, yo lo hubiera dejado en b/n, creo que da más fuerza a este tipo de tomas.

Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
16/04/10, 09:30:59
No es un HDR, es un procesado algo "heavy" trabajando por zonas y duplicando la capa. Cuando tomé la foto, esperaba más del resultado, pero quedó algo plana, y he tenido que trabajarla para que quede algo decente. También probé en B&N, pero no me convence el resultado.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

gayolopez
16/04/10, 22:21:12
El procesado no me emociona, pero no hace falta que te lo diga...da la sensación de falta de profundidad, con menos pdc me gustaría más.

DESTROYER
16/04/10, 22:50:14
Me gusta la toma.
Pero el procesado lo veo raro. Especialmente la ruina del fondo y la de la izquierda con respecto a las nubes.

angelbg
17/04/10, 16:38:11
Yo la veo bien. Sí me da buena sensación de profundidad. El procesado, pues eso, muy agresivo, pero si es la forma de salvar la foto como explicas, pues bien. En todo caso es cuestión de gustos. El lugar, increíble.

:) Saludos.

LUIS.GO
17/04/10, 17:22:45
El procesado le veo algo agresivo para mi gusto,pero la composicion me gusta...

Alfredo Oliva Delgado
18/04/10, 12:00:20
Muchas gracias por vuestros comentarios. Parece que hay un cierto acuerdo, con el que yo también coincido, en que el encuadre tiene un pase, pero el procesado no termina de convencer. Forcé la cosa para aumentar el dramatismo de la imagen, pero....
Tal vez, otro día con una mejor luz podría sacarle más partido -el cielo estaba gris y plano-, pero Puertollano me pilla algo lejos. Seguro que algún canonista de la zona se acerca y tiene más suerte que yo.
Un saludo

mateoB
18/04/10, 13:06:19
Sacale volumen como sea y creo que ganará

rando1909
18/04/10, 13:19:19
me gusta mucho el escenario...me daría mucho juego el edificio del fondo en ruidas para una buena sesión fotográfica de moda...

voicelab
18/04/10, 13:19:56
Me gusta la composicion.. da la sensacion de haber usado el filtro "Aeterize"

Salu2

Sir Rudooc
18/04/10, 14:34:45
veo halos por todos los bordes tendrias que echarle un vistazo alfredo.

Alfredo Oliva Delgado
18/04/10, 15:37:20
veo halos por todos los bordes tendrias que echarle un vistazo alfredo.

Rudooc, pues no son halos. Es un tratamiento con REBC.
Es decir, un Resaltado Estético de Bordes y Contornos:cunao
Pues sí, veo los halos, pero tengo mucha "plancha" estos días -y poca paciencia- como para ponerme a quitarlos. Tal vez en otro momento.


me gusta mucho el escenario...me daría mucho juego el edificio del fondo en ruidas para una buena sesión fotográfica de moda...
Pues lo tienes en Puertollano, pero creo que a tí tampoco te pilla cerca.

Voicelab, qué es eso de un filtro Aeterize, ¿no será parecido al REBC?

Un saludo y gracias a todos por comentar:wink:

voicelab
18/04/10, 19:20:26
Voicelab, qué es eso de un filtro Aeterize, ¿no será parecido al REBC?



El Aetherize de Flaming Pear.. es un Filtro que me encanta.. da como sensacion de "Sueño o Magia" a las imagenes.. te pongo un ejemplo mas abajo de éste magnifico Filtro Aetherize

http://bozcza.bay.livefilestore.com/y1p2ONH9areiE3YCnZgNEB4mc0QFWCISSLgatrNcmJxTaBtXWO JjM2HV_D-j0M9vl7QBYXnAtwJZ_9e54y9nV7zldXnLlhi0TQF/Filtro%20Aetherize.jpg

Tiene muchas configuraciones, ésa es una de ellas..

Salu2

Alfredo Oliva Delgado
19/04/10, 11:30:48
No conocía ese filtro, pero creo que el efecto que provoca es más bien suavizar, mientras que el tratamiento que le di a mi foto fue para buscar todo lo contrario, aumentar el contraste.
Un saludo

voicelab
19/04/10, 12:49:18
No conocía ese filtro, pero creo que el efecto que provoca es más bien suavizar, mientras que el tratamiento que le di a mi foto fue para buscar todo lo contrario, aumentar el contraste.
Un saludo
En esa configuracion, si, suaviza, tiene otras que aumentan tambien contraste.. te recomiendo que los pruebes.. los de Flaming Pear, te van a gustar.. compeñero

otra configuracion de Aetherize..

http://bozcza.bay.livefilestore.com/y1pXIkGoww4HCEb-6N9RxUlhkLO8rw46jMR8qVXUqQrEU0yciRIVBOH3xlf0-sMt5UVScc1eVOpyl8lAKYB1F-IMHMGJ-oje2VG/Aeterize%202.jpg

Salu2

mafalda22
19/04/10, 13:16:35
Siempre probando nuevos caminos creativos y por eso te digo bravo!
El lugar es muy fotogénico y da para estupendas tomas pero tu tratamiento es demás agresivo par mi gusto. Y sobretudo me molestan los halos o REBC :p!!!!....

Un saludo de

Mafalda

Alfredo Oliva Delgado
19/04/10, 20:57:23
Voicelab, pues sí, eso otro efecto del aetherize si es más parecido.

Mafalda, ya sé que el tratamiento REBC no es gusto de todos, pero tiene su cosa.

Saludos