PDA

Ver la Versión Completa : Dachau - 7



CHETE
16/04/10, 09:22:21
Buenos días, nueva entrega de la serie del campo de Dachau con la que espero no cansaros en exceso...

Gracias, saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Dachau6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=187370)

Alfredo Oliva Delgado
16/04/10, 09:25:05
Acabo de ver todas tus fotos de Dachau, y te felicito por el reportaje. Creo ue

Alfredo Oliva Delgado
16/04/10, 09:26:32
Perdón, corté el mensaje. Decía que creo que has captado muy bien ese ambiente de opresión que debieron padecer quienes pasaron por allí.
Un saludo

chapiniki
16/04/10, 10:25:23
Yo no me canso de verlas, me parece magnífico el reportaje. En este caso, no sé esas sombras que se cuelan junto a la rejilla, y la parte superior de la puerta, pero como querías ese ángulo... No obstante, buena foto.

Saludos.

CHETE
16/04/10, 11:35:38
Muchísimas gracias Alfredo, me alegra que te guste... saludos

Gracias amigo Chapi, creo que el pegaré un corte por arriba... saludos

NOSKI
16/04/10, 12:02:24
pues ya esta dicho to compañero a final me voy a pillar una habitacion de esa zona jajaajja.
buen trabajo.
un saludo

CHETE
16/04/10, 13:13:31
Muchas gracias noski, un saludo amigo

sarruc_oleboc
16/04/10, 13:42:11
Me gusta mucho esta foto esta por lo "normal" que parece lo que se ve. Podría tratarse del patio de un colegio cualquiera. Lógicamente, esta foto no funciona sola o sin un titular muy explicativo. Pero dentro del reportaje, es de las que más me impresiona.

Magnífico reportaje. Está muy bien que lo hayas pasado a b/n. Es estremecedor.

CHETE
16/04/10, 14:01:45
Muchas gracias sarruc, me alegra conocer tu punto de vista...
Saludos compañero

sarruc_oleboc
16/04/10, 17:36:17
La serie es muy buena Chete. Pero esta foto me recordó algo que leí hace tiempo o me contaron que Hanna Arendt escribió, ya no sé, sobre "la banalidad del mal", sobre que la mayoría de los nazis no eran monstruos, sino gente "normal", algunos aburridamente normales.

Tu foto me estremeció porque enseña un paisaje "normal", como el patio del instituto al que fui de niño. Lo que lo hace diferente, es lo que allí hacían. Es un pensamiento terrible. Unos honrados padres de familia, provos funcionarios, muchos gente culta, hicieron aquello... No tuvieron que ser monstruos para montar todo lo que montaron... Es un pensamiento muy desestabilizador.

Te repito que esa foto sola, sin título, sin información, no se entiende, porque no se puede saber qué tiene de particular. Pero dentro de tu reportaje, a mi juicio, es estremecedora.

Por cierto, mi mujer y yo estuvimos en Dachau hace años, recuerdo que salimos en silencio y tardamos más de dos horas en volver a hablar uno con el otro. Yo casi no pude hacer fotos. Sólo tiré un par a una torreta, algo sin el más mínmo interés. Estuve en shock todo el tiempo.

Enhorabuena por la serie. Es bueno que eso siga ahí y para que se recuerde y que gente como tú lo haga recordar.

angelbg
17/04/10, 16:42:53
Estremecedor, sin lugar a dudas. Ya he visto toda la serie en Flickr hace unos días y ya te he comentado algo. Ésta, muy buena, una composición excelente con un gran procesado posterior. Te felicito por el documento y por lo bien realizado que está.

:) Saludos.

Javiteu
18/04/10, 00:32:42
Buena foto.
Me gusta mucho más depues de ver toda la serie completa.

CHETE
18/04/10, 13:54:49
La serie es muy buena Chete. Pero esta foto me recordó algo que leí hace tiempo o me contaron que Hanna Arendt escribió, ya no sé, sobre "la banalidad del mal", sobre que la mayoría de los nazis no eran monstruos, sino gente "normal", algunos aburridamente normales.

Tu foto me estremeció porque enseña un paisaje "normal", como el patio del instituto al que fui de niño. Lo que lo hace diferente, es lo que allí hacían. Es un pensamiento terrible. Unos honrados padres de familia, provos funcionarios, muchos gente culta, hicieron aquello... No tuvieron que ser monstruos para montar todo lo que montaron... Es un pensamiento muy desestabilizador.

Te repito que esa foto sola, sin título, sin información, no se entiende, porque no se puede saber qué tiene de particular. Pero dentro de tu reportaje, a mi juicio, es estremecedora.

Por cierto, mi mujer y yo estuvimos en Dachau hace años, recuerdo que salimos en silencio y tardamos más de dos horas en volver a hablar uno con el otro. Yo casi no pude hacer fotos. Sólo tiré un par a una torreta, algo sin el más mínmo interés. Estuve en shock todo el tiempo.

Enhorabuena por la serie. Es bueno que eso siga ahí y para que se recuerde y que gente como tú lo haga recordar.

Muchísimas gracias sarruc, tus palabras son muy sinceras y acomapañan muy bien ese sentimiento que he tratado de plasmar en las fotos... realmente se lo que dices, nosotros eramos 4 personas, y en pocos momentos estuvimos juntos y mucho menos hablando, yo me perdí en mis pensamientos (normalmente lo hago en cualqquier viaje, pienso lo que pasó allí pero en este caso mis sentimientos fueron mucho más fuertes...) y traté de reflejas lo que sentía y veía en las fotos, a veces me pasaba eso, no tenía ganas de disparar, era contradictorio, pero mi creencia fue que mostrar lo que se ve nos enseña a tratar de hacer que no vuelva a ocurrir, se que no es suficiente, que yo soy alguien sin poder, pero cualquiera puede conseguir algo mínimo...
Gracias de nuevo sarruc...

CHETE
18/04/10, 13:57:01
Estremecedor, sin lugar a dudas. Ya he visto toda la serie en Flickr hace unos días y ya te he comentado algo. Ésta, muy buena, una composición excelente con un gran procesado posterior. Te felicito por el documento y por lo bien realizado que está.

:) Saludos.

Muchas gracias Ángel, por tus visitas en flickr y por esta... te agradezco mucho tus comentarios y si has podido ver te dedique una de las tomas, porque tu título cinismo a las puertas del infierno era estremecedor...
Saludos

CHETE
18/04/10, 13:57:43
Buena foto.
Me gusta mucho más depues de ver toda la serie completa.

Gracias javiteu, te agradezco el comentario y las visitas...
saludo