PDA

Ver la Versión Completa : Consejos fotos safari

tamara_g14
16/04/10, 10:45:53
Hola a todos:

Hace poco me compre la 1000D con un objetivo sigma 18-200. La cuestion es que el mes que viene me voy de safari a Kenia y aun no tengo un buen manejo con la camara, ya que es mi primera reflex.
Por tanto mi cuestion es ¿Deveria ajustarlo en automatico para evitar errores? ¿ o lo ajusto en modo tv ? ¿para sacar animales en movimiento cual el la velocidad adecuada? ¿me recomendais que saque las fotos en jpeg o raw?
Espero que me podais ayudar.

tamara_g14
16/04/10, 13:19:43
Muchas gracias por tu respuesta. Lo mas probable es que saque las fotos en jepg ya que no tego mucho manejo todavia con la edicion de fotos y teniendo el espacio que ocupa una raw no creo que me compense.

Gracias otra vez.

deivid
16/04/10, 14:46:13
Puufffffffff que dilema .

Solamente es personal ,pero yo te recomendaria que ajustarses en modo AV siempre y abrir a tope el diafragma asi te aseguras siempre la maxima velocidad junto a un Iso medio para tu camara que puede ser 200-400 de esta manera puedes disponer de la maxima velocidad y tu jugar con el diafragma .
Por otro lado ,no se cuantas veces mas tienes pensado volver a Africa pero como se te piren los JPG no los podras arreglar de la misma manera que los archivos Raw .

Mi consejo Siempre en RAw y Modo AV .

UN saludo .

Felix de Vega
16/04/10, 15:33:49
Coincido con deivid, lo mas facil es tirar en AV con un iso medio.

Lo del RAW depende de tus exigencias de calidad, pero si no eres de editar las fotos, pues probablemente con el JPEG te vale

un saludo