PDA

Ver la Versión Completa : Pesadilla con Paypal

j.f.sebastian
16/04/10, 14:08:19
Buenos días,

No se si le habrá pasado a alguien la pesadilla que pasé con Paypal hace unas semanas durante mis vacaciones.

Justo antes de coger el avión pujé por un objetivo en Ebay. Doce horas después cuando me volví a conectar había ganado la puja. Hasta aquí todo normal.

Me conecto a Paypal y cuando voy a pagar por el enlace de Ebay del vendedor solo me deja pagar a través de tarjeta de crédito (yo solo tengo asociada una cuenta de banco para los pagos).

Entro directamente a Paypal y lo primero que me sale que por seguridad ponga mi cuenta bancaria. La pongo no se cuantas veces y no me la reconoce. Al final me bloquean mi cuenta Paypal.

Me pongo en contacto con Paypal para protestar por el bloqueo de la cuenta y me responden pidiéndome una copia de mi DNI y un extracto de la tarjeta de crédito. Les envío la copia del DNI y les informo que no tengo ninguna tarjeta de crédito asociada.

Después de dos días me responden que tengo que cambiar la clave y las preguntas de control ........ pero desde ESPAÑA. Les informo nuevamente que estoy de vacaciones en México (en un ordenador privado con toda la seguridad) y que es imposible. Me responden que México no es un país seguro para Paypal y que lo tengo que hacer desde España. Paso de ellos y hago el cambio.

Les vuelvo a pedir que me desbloqueen la cuenta y me responden que tengo que enviarles un comprobante donde figure la dirección de envío que tiene Paypal.

Claro, ya me tocan las narices y les respondo que ya estoy perfectamente identificado con el DNI y que en ningún momento ni cuando di de alta la cuenta ni en el ultimo año me han pedido confirmación de dirección de envío habiendo hecho pagos a Singapur, Alemania, USA, Japón, Hongkong, China, etc. así que no les pienso enviar ningún justificante al respecto.

Al final, 6 días después me desbloquean la cuenta de Paypal y les escribo para asegurarme que voy a poder pagar sin problemas desde México. A lo que me responden que no lo pueden asegurar ya que es un proceso automático de seguridad y puede que me la vuelvan a bloquear.

Con todos los dedos cruzados intento hacer el pago y por suerte me deja.

Menos mal que el vendedor de Ebay fue comprensivo y entendió perfectamente mi problema y me dejó pagar cuando solucionara todo.

Por eso tened cuidado si intentáis pagar en uno de los “países no seguros “ para Paypal y no os s suceda la pesadilla que me ha pasado a mi.

Saludos y gracias por la atención.

kaiser26
16/04/10, 14:16:01
Menuda odisea, yo por el momento siempre que he tenido un problema PayPal ha sido un buen seguro de compra, pero está claro que todos los métodos de pago pueden tener resquicios. Espero que todo se te solucione favorablemente y no te vuelva a suceder algo parecido.
Un saludo.

drdiez
16/04/10, 14:39:49
Dentro del mal rollo ... yo prefiero que pequen de exceso de celo que de una laxitud que genere desconfianza.

Yo lo uso hace muchísimos años, desde que salieron prácticamente y jamás he tenido ningún problema haciendo pagos desde ningún, aunque ciertamente no he visitado ningún país "inseguro" según ellos jejejeje

pepeguns
16/04/10, 17:20:11
Dentro del mal rollo ... yo prefiero que pequen de exceso de celo que de una laxitud que genere desconfianza.

Pues eso. La seguridad ante todo.

egibaud
16/04/10, 17:35:39
es cierto que es un mal rollo.... pero también es para nuestra seguridad, imagínate que te roben tu portátil y cartera en Méjico, a lo mejor tendrían muchos datos para poder convencer a paypal, la única cosa que no les cuadraría es el lugar donde te encuentras.

Además te garantizo que habrías puesto el mismo post quejándote que un mejicano te habría robado tu cuenta y que no entiendes como paypal no se da cuenta que no estás en España ....

ProfetaParanoia
16/04/10, 17:53:12
vaya... y yo siempre haciendo mis desde Chile... no creo que lo consideren un país muy seguro, pero nunca me han dicho nada.

j.f.sebastian
16/04/10, 19:02:45
Hola,

La seguridad ante todo, pero otra cosa para mi es la "burrocracia".

Mi queja y cabreo no era por que me la bloquearan, si no por los 5 dias que me tuvieron mareandome pidiendome cosas sin sentido y que nunca envié para que al final me la desbloquearan..... eso si, 5 dias después de enviarles copia del DNI.

Como les dije en un correo, si enviandoles una copia del DNI no estoy suficientemente identificado no se con que lo estoy y si me han robado el DNI o que menos me preocupa es PAYPAL y un ladron no va a estar 5 dias enviando 3 correos al dia para pagar 17 euros.

Pero bueno, solo era como aviso a navegantes ..... :wink:

Saludos

PichonPB
16/04/10, 19:18:39
Si, en el momento es un engorro y te fastidia que hagan eso, pero pensandolo en frio casi me alegro de escuchar esto, porque significa que se toman en serio el tema de la seguridad.

Saludos

egibaud
16/04/10, 19:30:35
Hola,

La seguridad ante todo, pero otra cosa para mi es la "burrocracia".

Mi queja y cabreo no era por que me la bloquearan, si no por los 5 dias que me tuvieron mareandome pidiendome cosas sin sentido y que nunca envié para que al final me la desbloquearan..... eso si, 5 dias después de enviarles copia del DNI.

Como les dije en un correo, si enviandoles una copia del DNI no estoy suficientemente identificado no se con que lo estoy y si me han robado el DNI o que menos me preocupa es PAYPAL y un ladron no va a estar 5 dias enviando 3 correos al dia para pagar 17 euros.

Pero bueno, solo era como aviso a navegantes ..... :wink:

Saludos

Esto es cierto que creo que un ladrón a la primera intenta otras vías ajajajjaa Me imagino el ladrón pagando faxes etc. ejejejej

en fin me alegro que se acabe bien.

Lurkan
16/04/10, 19:56:51
Yo compro cada semana algo de algún lugar del mundo y lo pago desde México y desde hace 4 o 5 años no e tenido ningún problema. Igual me pasa el próximo mes que valla a España e intente pagar desde ahí.

javierlparada
17/04/10, 00:08:28
La verdad es que los de paypal son MUY burocratas, pero las molestias compensan. Compensa que no te birlen los fondos y compensa que si recibes algo distinto a lo comprado o defectuoso o... pues reclamación al canto y, tras días y días de burocracia, te encuentres con tu dinero de vuelta en casita...