PDA

Ver la Versión Completa : Raw igual a Jpg?

manuel2
16/04/10, 18:32:53
Buenas a todos. Soy bastante nuevo en esto de la fotografía y me gustaria comentaros una duda que tengo.
He leido algo sobre raw y he sacado la conclusión de que es un formato que necesita posterior revelado. Pero a mi la cámara, una eos 450d me saca las fotos, cuando pongo el modo raw+jpg prácticamente iguales. Si se supone que las jpg salen ya reveladas como es que son prácticamente iguales (de brillo, color y demás) que las raw? La única diferencia que aprecio a simple vista es que en raw tienen más definición (y que ocupan más, claro) Un saludo a todo el mundo y gracias por vuestra atención.

Ansel Adams
16/04/10, 18:46:13
Si las abres en Camera RAW, por ejemplo, los RAW se parecen a los JPG porque el propio programa le aplica unos valores predeterminados (contraste +25, brillo +50, curva de contraste, máscara de enfoque y reducción de ruido).

Pon esos valores a cero y verás como es un RAW de verdad... es una imágen lineal a la que le tienes que aplicar las correspondientes curvas de contraste para convertirlo en algo similar a lo que ve el ojo humano y bueno, ahí radica su interés; que las curvas las aplcias tu como mejor vaya y no la cámara.

Además tampoco se aplica la reducción de ruido ni la máscara de enfoque, de manera que puedes aplicarlos tu de la manera que sea conveniente.

Y por último puedes elegir el espacio de color, el formato y lo más importante, la profundidad de bits.

PD: Si tienese el Lightroom uno de los predeterminados de esos que pone cianotipo, blanco y negro y tal hay uno que pone "a cero", pero normalmente lo que suele hacer la gente es empezar con el predeterminado (que es similar al que aplica la cámara) e ir variándolo hasta obtener el resultado deseado.