PDA

Ver la Versión Completa : soy odontologo sx 200?

giovanidoo
16/04/10, 19:31:58
hola amigos de la comunidad, me llamo la atencion este modelo pero me servira para mis tomas clinicas en macro en mis pacientes? alguien puede ayudarme en esto? o podrian recomendarme una con relacion precio-calidad gracias espero vuestras respuestas!!.

BARRANQUILLERO
28/04/10, 23:06:54
hola amigos de la comunidad, me llamo la atencion este modelo pero me servira para mis tomas clinicas en macro en mis pacientes? alguien puede ayudarme en esto? o podrian recomendarme una con relacion precio-calidad gracias espero vuestras respuestas!!.

Podrías dar un ejemplo espesífico de como sería una toma? Sujeto y condiciones lumínicas.

giovanidoo
04/05/10, 03:52:38
ops es verdad lo siento, la verdad es que soy nuevo en este mundo de la fotografia y acabe por comprarme la sx200 para iniciar este mundillo de la fotografia. Bueno las tomas que quisiera hacer en mis pacientes son parte de la cavidad bucal y sus adyacentes, dientes superiores e inferiores el paladar duro y blando, la lengua, etc y qisiera qe me aconcejen para esas tomas. gracias estoy pendiente de vuestras respuestas y gracias... un saludo.

ali babá
05/05/10, 03:09:46
Hola, no tengo tu cámara, pero sí he tenido una Ixus 800 IS, 950 IS y Powershot Elph 990 IS (esta última sería, en denominación europea, Ixus 990 IS).- Pues bién, con la 850 IS, en modo macro (auto), sacaba imágenes increíbles, muy sobradas para lo que tú necesitas.- Esto a pulso.- Salvo que precises de algo muy especial, cualquier cámara de bolsillo de las series "buenas" de canon, con un poco de práctica, satisfarán tus necesidades (impresiones no superiores a formato A4).- Eso sí, hay que hacer varias tomas para asegurarse de sacar dos o tres buenas, ja ja.- Un abrazo.

BARRANQUILLERO
05/05/10, 23:53:28
ops es verdad lo siento, la verdad es que soy nuevo en este mundo de la fotografia y acabe por comprarme la sx200 para iniciar este mundillo de la fotografia. Bueno las tomas que quisiera hacer en mis pacientes son parte de la cavidad bucal y sus adyacentes, dientes superiores e inferiores el paladar duro y blando, la lengua, etc y qisiera qe me aconcejen para esas tomas. gracias estoy pendiente de vuestras respuestas y gracias... un saludo.

La verdad es que difiero un poco del concepto de ALI BABA, porque tu problema principal será de iluminación DENTRO de la cavidad bucal, y eso es trabajo para un RING FLASH en una DSLR. El integrado ó un flash externo no imagino como funcionarían en esas tomas y usar un alto ISO, tampoco creo sea la solución.

BARRANQUILLERO
06/05/10, 03:53:39
Busqué esta cámara para ti:

Amazon.com: Yashica Dental Eye III Camera Kit: Camera & Photo (http://www.amazon.com/Yashica-Dental-Eye-III-Camera/dp/B000189LJC)

Suerte.

yanik
06/05/10, 21:21:36
yo tengo la SX10, y en modo supermacro enfoca cualquier cosa, incluso tocando el cristal(comprobado), supongo q la SX20 tambien...

Eso si, tendras q meter la camara muy cerca del paciente...

Lo suyo seria una Reflex con un 50mm Macro o similar...pero si no tienes presupuesto esto cre que estara bien

Ademas puedes comprarte un flash para macro o incluso fabricarte uno si el presupuesto es ajustado... el el foro hay monton de bricos sobre como hacerlo, y funcionana bastante bien

BARRANQUILLERO
06/05/10, 22:30:15
yo tengo la SX10, y en modo supermacro enfoca cualquier cosa, incluso tocando el cristal(comprobado), supongo q la SX20 tambien...

Eso si, tendras q meter la camara muy cerca del paciente...

Lo suyo seria una Reflex con un 50mm Macro o similar...pero si no tienes presupuesto esto cre que estara bien

Ademas puedes comprarte un flash para macro o incluso fabricarte uno si el presupuesto es ajustado... el el foro hay monton de bricos sobre como hacerlo, y funcionana bastante bien

Saludos yanik, yo tengo la SX20 y lo que dices aplica, pero giovanidoo tiene la SX200, que igual enfoca desde 0 centímetros, pero no tiene zapata para flash, y no imagino como sería iluminar el paladar. Se me ocurre, con la SX10/SX20 y un flash externo, rebotar la luz en el techo y colocar una lámina reflectora que incida dentro de la boca, tocaría probar, pero es una situación dificil. Con la SX200 podría ser una unidad esclava rebotada en el techo e igual una lámina reflectora.

masterclock
07/05/10, 22:54:30
los odontólogos suelen trabajar con reflex, objetivo macro 100 mm y un flash anular, con éste equipo los resultados son muy buenos, lo malo es que no es barato.

BARRANQUILLERO
07/05/10, 23:37:23
los odontólogos suelen trabajar con reflex, objetivo macro 100 mm y un flash anular, con éste equipo los resultados son muy buenos, lo malo es que no es barato.

TOTALMENTE de acuerdo masterclock: DSLR/90-100mm Macro/ringflash.

lolorv
07/05/10, 23:47:54
Efectívamente,es el mejor equipo.
Mi cuñada y mi hermano son odontólogos,y usan la 450D con el 100mm macro y flashes laterales o el anular.
Para las piezas delanteras usa f/9-f/16 y para cordales a f/22.
Por unos 1000 euros lo mtienes nuevo,de segunda mano algo más barato.
Saludiños.

ali babá
08/05/10, 02:29:19
La verdad es que difiero un poco del concepto de ALI BABA, porque tu problema principal será de iluminación DENTRO de la cavidad bucal, y eso es trabajo para un RING FLASH en una DSLR. El integrado ó un flash externo no imagino como funcionarían en esas tomas y usar un alto ISO, tampoco creo sea la solución.

Hola, tienes toda la razón con el tema de la luz, pero podría suplirlo con una fuente de luz auxiliar e independiente (supongo), pues no sé nada de fotografía dental.- Tengo una Fuji IR, usada expresamente por ortodoncistas y estomatólogos, pero se trata de una cámara demasiado específica y nada fácil de conseguir.- Tiene un zoom fijo de 28-300 y f 2.8-4.9, con 9 Mpx. + pantalla abatible y visor electrónico.- Un abrazo.

ali babá
08/05/10, 02:35:06
TOTALMENTE de acuerdo masterclock: DSLR/90-100mm Macro/ringflash.

Hola, yo también estoy de acuerdo, lo que pasa es que es la opción más cara.- Un abrazo.

BARRANQUILLERO
08/05/10, 04:55:49
Hola, tienes toda la razón con el tema de la luz, pero podría suplirlo con una fuente de luz auxiliar e independiente (supongo), pues no sé nada de fotografía dental.- Tengo una Fuji IR, usada expresamente por ortodoncistas y estomatólogos, pero se trata de una cámara demasiado específica y nada fácil de conseguir.- Tiene un zoom fijo de 28-300 y f 2.8-4.9, con 9 Mpx. + pantalla abatible y visor electrónico.- Un abrazo.

Hola ali babá, linda cámara, su especialidad es el infrarojo, correcto?, un poco costosa en US$900,oo del 2007, te coloco el link.

Fujifilm FinePix IS-1, IR sensitive: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0701/07010403fujifilmfinepixis1.asp)

giovanidoo
09/05/10, 02:29:09
muchas gracias por vuestras respuestas lidiare con esta camara y os contare como me va?? saludos a la comunidad.

ali babá
11/05/10, 01:24:20
Hola ali babá, linda cámara, su especialidad es el infrarojo, correcto?, un poco costosa en US$900,oo del 2007, te coloco el link.

Fujifilm FinePix IS-1, IR sensitive: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/0701/07010403fujifilmfinepixis1.asp)

Hola, esa es la mía.- La compré en USA por estas fechas el año pasado, pero tuve que hacerlo a través de un profesional (no se vende a particulares).- Una buena cosa, es que gracias al que la compró por mí, sólo me costó 360$.- Pueden comprarse aparte un montón de accesorios para fotografía dental, específicos para esta cámara.- Creo que en Adorama.com o Amazon.com puedes encontrarla a mucho mejor precio, pero no sale así como así, hay que saber buscarla.- Puede utilizarse también como una cámara normal, desactivando el IR, y es genial detectando "arreglos" y "remiendos" en las pinturas, algo imprescindible para saber de qué va, si han sido restauradas o retocadas, etc.- Un abrazo.

ali babá
20/05/10, 06:15:04
Hola, la cámara no incorpora un desactivador, sino que tienes que ponerle su filtro IR específico.- Supongo que con sofware puede hacerse algo a este respecto.- Un abrazo.