PDA

Ver la Versión Completa : Elección de Antivirus para el 2006



DAGE
04/01/06, 00:53:18
Hola Chic@s! :D

Como veis últimamente no estoy mucho por el foro, me he cambiado de casa hace cosa de un mes y aunque ya casi lo tengo todo en su sitio estoy esperando que los señores de Telefónica se les ocurra traerme mi kit ADSL-router, me dijeron 15 días pero con las fiestas...

Así que aunque supongo que no me hechais de menos (pero quién me habré creido que soy! :( ) que sepais que no me olvido de vosotros y que sois casi como mi segunda novia...

Por cierto ahí va otra consulta.
Aprovechando que hay mucho informático o entendido en la misma en este foro quisiera pediros por favor un poco de asesoramiento sobre antivirus.

Hasta ahora he estado usando el Panda Antivirus 2005 y, aunque a mi me gusta mucho por eso de que creo que es bastante exhaustivo en los análisis y en eso del spyware (aunque uso Ad-aware de Lavasoft y Spybot) lo que no estoy contento es que se "come" muchos recursos de mi ordenador y básicamente un ordenador (pentium IV de hace ya unos 3 o 4 añitos de los de 512 MB de RAM y procesador 2600 MHz) que era bastante ágil al cargar WinXP profesional resulta que con el panda tarda en cargar bastante y parece como un gigante pesado y patoso al arrancar windows (después ya está ningún problema).

Pues bién ahora mi duda está en si renovar con Panda (al Panda Antivirus 2006 que no se si trae alguna mejora o si talvez lo han arreglado de una vez por todas y lo han hecho más ágil) por un precio más asequible que el de cambiar de antivirus y comprar uno nuevo (ejemplo Symante 2006 en el mediamkt 47€ aprox).

Que os parece el Panda? Que me aconsejais? si todos se van a comer muchos recursos me quedo con el Panda pero si conoceis alguno mejor y parecido a lo mejor me lo pienso y doy el cambio.
No sé, siempre me pasa igual con los antivirus nunca se cual es mejor, siempre me gusta Panda pero también es el que chupa mucho más del PC.

Estoy hecho un lio!!! :roll:

Salu2 amig@s! 8)

fermaker
04/01/06, 01:00:52
Hola Dage... ¿que tal tu Samsung?, cada vez que vendo una me acuerdo de Ti :wink: .

Yo soy de la liga anti-Panda, asique sabes ya que no te voy a recomendar que lo renueves... es más, últimamente me viene gente con el ordenador "petado" por ponerle el panda, sin antes haber desinstalado lo que tuvieran.

Ah, soy de la liga Symantec... con lo cual te recomendaré el Norton Internet Securiy 2006...

Pero piensa que esto es mas subjetivo que una tele, donde la calidad es bien definible...

Saludos
Fermaker

biketrialero
04/01/06, 01:06:38
Estoy con fermaker. yo uso el Norton internet security y el systen works y van de maravilla la verdad...


Hace años use Panda y no me gusto, tiraba mucho del Pc y dejaba muchos virus.

Saludos.

DAGE
04/01/06, 01:09:59
Hola Dage... ¿que tal tu Samsung?, cada vez que vendo una me acuerdo de Ti :wink: .
Saludos
Fermaker

Y yo cada vez que la veo me acuerdo de ti, y del gran consejo que me diste! No sabes como te agradezco las aportaciones que me haces, sinceramente y con la mano en el corazón o mejor dicho en el obturador de nuestra negrita GRACIAS. Gracias por ayudar desinteresadamente a un pesado ignorante en el tema de la electrónica de consumo (¿se dice así no?) :wink:

Por lo del Panda acepto sugerencias. Yo antes era de cambiar de antivirus cada año. Lo que yo pregunto más bién es si hay alguno que no consuma tantos recursos. Ah! y que os de confianza aunque sea subjetivo.

La verdad es que Norton es mi segunda opción, consume menos recursos que Panda?

Bike, porque usas el Internet Security tal vez porque tienes un servidor? yo tal vez solo usaria el Norton antivirus 2006 que por lo visto se ha programado única y exclusivamente para XP por lo que deduzco que debe estar muy mucho optimizado para este SO.

fermaker
04/01/06, 01:21:20
Con la poca diferencia que hay entre renovar y comprarse la versión nueva, sin dudarlo es mejor siempre comprar la versión nueva, porque en caso de reinstalación, siempre tienes el cd de la última versión, en donde apuntas las claves, para no perderlas...

Los recursos que consume el panda simple y llanamente son inaceptables. en mi tienda lo tienen en la red interna, y nos come una burrada tanto de memoria, procesador, como ancho de banda de la red... yo alucino con los de panda.

Bike, ¿que tal el systemworks 2006...? aún sigo con el 2005, pero si tengo el internet 2006, gracias al equino que tengo trabajando en mis discos duros :lol: :lol: :lol:

Juanma
04/01/06, 01:39:38
Yo uso uno que se llama AVG Antivirus Free Edition, que es gratis. Se actualiza él solito, y no tengo ninguna queja...

Saludos.

Juanma.

DAGE
04/01/06, 01:45:32
Hola Juanma,

En el ordenador de mi novia, que a partir de ahora será el que tengamos en casa le instale el bitdeferder v.nosequé free. Se actualiza solito y es totalmente gratuito, quejas ninguna tampoco pero me parecen muy básicos, al tratarse de programas gratuitos me da miedo que esten algo descuidados en las actualizaciones respecto a virus nuevos...

Creo además que por lo general deben ser bastante vulnerables a ataques, eso si de recursos no se come nada de nada el ordenador de mi novia es un PIII con 512 de RAM (no recuerdo los MHz) y arranca que se las pela, más rápido incluso que el mío (PIV 2600 MHz 512 MB RAM)

La verdad es que me inspiran poca confianza, tal vez alguien me podria decir si estoy en lo cierto o no. Si no porque existen los grandes? (Norton, Panda,...)

Zeos
04/01/06, 12:33:28
Yo puedo decir, aunque me pese porque el antivirus panda es español, que es el ultimo que habria que usar. Necesita demasiados recursos y es algo inestable. Lo estan retirando de algunas administraciones publicas porque les da problemas a la hora de actualizar.
Yo recomendaria el AVG por encima del Norton por el hecho de ser una empresa de menos calibre. Actualizan rapido y bien. El bitdefender lo conozco pero no puedo dar una opinion concreta. Solo puedo decir que no hay que medir un programa por el tamaño de la empresa. No tiene nada que ver.
Prueba el que mejor te vaya. El que sea mas lento se debe a que puede tener una busqueda heuristica mas avanzada, y que por eso necesite mas recursos. O el simple hecho de que uno la tiene activada y el otro no. Si escaneas el equipo frecuentemente y no haces burradas (abrir anexos en correos desconocidos) no hace falta tener todo activado como si fueras la nasa.

Y para acabar, si te pones linux no te hace falta comerte la cabeza con antivirus, cortafuegos y demas. Es otro punto que indica que el tamaño de la empresa no indica calidad, aunque te lo puede empaquetar mas bonito :wink:

Invitado
04/01/06, 14:27:30
¿ Pero todavía andáis liados con los virus ? :o :o :o

...si es que os gusta sufrir..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

artur0
04/01/06, 15:00:42
Hola, yo tb soy de la liga anti panda, creo que consume muchos recursos y se le escapan "bichos", personalmente llevo años con mcafee, al principio solo con virusScan y despues con las suites que incluyen antivirus, firewall,spamkiller privacy service, esto complementado con un antispyware dá una protección mas que suficiente, el resto es cuestion de "sentido comun", tenerlo todo actualizado, no abrir correos de desconocidos, no ejecutar ficheros adjuntos sin antes pasaros por el antivirus, etc etc. Por si acaso lo mejor es hacer copias de seguridad de los datos importantes, tanto mas frecuentes cuanto mas valor tengan para nosotros los datos, y sobre todo no obsesionarnos, entrar virus entraran, lo importante es que no causen destrozos irreparables.
Un saludo

Michel
04/01/06, 15:08:21
¿Panda? me dió tantos problemas en su día que le tengo alergia... :buag

Prefiero el AntiVir (http://www.free-av.com/), 100% gratuito (aunque tienen versión de pago) y sobre todo 100% sin problemas. Es eficaz (incluye heurística), se actualiza en línea cuando tú le dices y sobre todo no notas que lo tienes puesto que no te frena el ordenador en ningun momento. Ingeniería alemana altamente recomendable. :wink:

:arrow: Aprovecho para saludar efusivamente a los chuletas como Docepollos y, sin querer hacer un chiste de mal gusto, recordarle que Torres más altas han caído...

Invitado
04/01/06, 17:53:42
:arrow: Aprovecho para saludar efusivamente a los chuletas como Docepollos y, sin querer hacer un chiste de mal gusto, recordarle que Torres más altas han caído...

Juas...juass...juas.... 8)

El antivirus que dice Michel es de lo mejorcito, es el que yo instalo a aquellos que no creen en la "luz" y siguen aferrados al lado oscuro.

Otra opción muy buena es AVG free antivir (http://free.grisoft.com/), muy parecido al anterior, pero además tambien controla los emails y tiene la posibilidad de actualización totalmente automática sin ningún tipo de acción por parte del usuario.

Un saludo.

Zeos
05/01/06, 11:23:27
No tiene nada que ver, pero me lo he encontrao...
Pincha aquí (http://frikipedia.isdifferent.com/friki/Hasefroch)

vigape
05/01/06, 12:10:50
Yo también utilizo el AVG a mi me gusta mucho despues de haber usado el panda, el norton y algún otro me quedo con este de momento, lo instalas y te olvidas de él. El único pero, que yo trabajo con portatil y de normal lo hiberno con lo que no baja actualizaciones, ya que cuando se baja una para que se acabe de instalar y se actualice más hay que reiniciarlo o apagarlo normal.

DAGE
05/01/06, 14:04:35
Me parece que esto de los antivirus gratuitos es una buena idea pero...
Creeis que són totalmente fiables? No es que diga que por ser gratuitos no són buenos, sinó que ¿porqué existen los otros?.
De entre los de pago tal vez si me decido usaré el de Symantec (Norton 2006) más que nada porqué está diseñado exclusivamente para win XP y me inspira confianza en contra... SU PRECIO 46€!

Lo de la pregunta anterior sobre los gratuitos lo digo porqué si una misma empresa hace dos versiones, una de pago y otra gratis pues no se... desconfio de que solo se deba a alguna uq eotra función más del de pago, me da que los gratuitos deben tener más bugs y que deben de ser más fáciles de "asaltar" por los virus, supongo que los programadores de virus són los primeros que tienen en cuenta esto...

Yo busco una protección media-alta, de lo de que detecte todo lo que pueda y más pero no me de el coñazo con lo de tienes tantos virus, prefiero que los detecte a tiempo real.

Por cierto porque los que usais norton decis que usais el norton internet security, porqué teneis servidores y tal? o por algo más, yo pensaba usar solamente el antivirus este que veo que lleva muchas cosas integradas pero no el security del que hablais. Una pequeña aclaración porfa.
PD: Gracias a todos por ayudar con vuestras opiniones :wink:

Michel
05/01/06, 16:34:57
Es cierto que hay cosas similares que son gratuitas y de pago. Fíjate en cómo los linueros (y no miro a nadie en concreto) defienden a capa y espada el software opensource con muy buenos argumentos, todo sea dicho de paso. ¿Por qué estás dispuesto a pagar 46€ cuando otro te lo da gratis? pues solo puedes contestar tú... En cuanto al AntiVir que yo citaba, la versión gratuita es solo anti-virus mientras que la otra tambien es anti-spyware, anti-troyanos, etc (mira la web y las descripciones) pero ambos comparten el mismo motor, los mismos ficheros de definiciones y el mismo algoritmo de heurística. Por cierto, AntiVir nació para satisfacer las necesidades de sus creadores (hartos de los demás programas) y fue ampliamente y masivamente adoptado por informáticos de todo el mundo, algo que debería dar mucho que pensar porque todos sabemos cómo solemos ser de tiquismiquis los que estamos en ese sector.

Invitado
05/01/06, 21:27:37
LIBRE QUE SE TRATA DE QUE ES LIBRE.... además de gratis. :wink:

Un saludo.

Michel
05/01/06, 21:45:26
Tienes razón Docepollos he mezclado dos conceptos diferentes en una misma idea. AntiVir tiene una versión gratuita pero no es libre... Mientras que el software abierto además de ser libre es gratuito.

Sergio Murria
06/01/06, 16:30:16
Buenass, trabajo como tecnico informatico y bueno, panda cuando mas lejos mejor, a no ser que tengas 4 gb de memoria y 8 procesadores en el pc, Norton basandome en mis experiencias caca de la vaca, mas de un virus lo ha dejado jodido y al intentar desinstalarlo me ha petado el sistema operativo, el AVG esta bien como antivirus gratuito pero el AVAST que tambien es gratuito aun está mejor.
Si quieres el mejor antivirus de pago el KASPERSKI o el NOD32, lo mejor de lo mejor :D
Un saludo!!!