PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os ha pasado alguna vez?



Blanconuclear
16/04/10, 22:18:41
Me refiero a ver la foto, lamentar no llevar la cámara encima y al cabo de un tiempo verla publicada, evidentemente por otro, en mi caso un profesional de primera fila.

A mi me ocurrió hace doce o trece años. Iba con un compañero de trabajo a comprar unos libros a la fnac de Madrid, a la salida del Metro de Callao había una joyería (ya no existe) en cuya entrada estaba sentado un mendigo maquillado de blanco, con sombrero raído, queriendo ser un mimo, con un gato adormilado en el hombro. Le comenté a mi compañero "Esto me pasa por no llevar siempre la cámara"

Al cabo de pocas semanas la foto era portada del suplemento Interior dominical de El País con un reportaje sobre la mendicidad.

La firmaba Gorka Lejarcegui.

bigdani
17/04/10, 00:21:31
Me ha pasado, concretamente dos veces. Pero luego no la he visto publicada ni nada. Este invierno hubo por aquí muchas tormentas. Una mañana, yendo a currar a eso del amanecer, iba con el coche por la avenida marítima, y había unas nubes que venían desde el horizonte, el mar, hasta la carretera, con unas formas increíbles, muy dramáticas. Pero además estaba saliendo el sol por el mar, y las nubes cogieron un color y una textura de objetos sólidos que me fliparon. Estuve a punto de dar media vuelta, ir a por la cámara, el trípode y el 10 mm y ponerme las botas y pasar del curro. No lo hice, pero todavía pienso en ello, y me arrepiento de haber ido a trabajar. Nunca veré otro amanecer como ese...

johan
17/04/10, 12:12:37
Tantas veces...

La de momentos que no hemos podido congelar por no llevar la cámara encima esos instantes. Hace unos meses -por ejemplo- en medio de una carretera se cruzó un jabalí y quedó en medio de la pista con un gesto amenazante posando además de una manera de lo más variopinta...
Y la de veces que veo la luna enorme y tampoco llevo la cámara encima :( al llegar a casa, la posición a variado y ya no es tan espectacular...
Ley de Murphy jeje

Salu2!

Blanconuclear
17/04/10, 13:12:21
Recuerdo que llevé el periódico al lunes siguiente al trabajo, lo puse encima de la mesa de mi compañero y le dije "eres testigo de que esta foto la vi yo antes" y me contestó "bueno, pero de haberla hecho ¿la hubieras publicado en El País?"

Aún así todavía me siento orgulloso de aquella foto que nunca hice.

clarinetebajo
19/04/10, 19:04:53
hola,a mi me ha pasado incluso con la camara encima,en el mismos evento,ver mis fotos y luego ver las fotos del fotografo profesional,y menuda diferencia,(que pedazos de fotos te haces, ponce)

Aingeru
19/04/10, 21:21:11
Si! me paso una vez, se me ocurrió una toma bastante interesante, "diferente" digamos de un paraje natural, ya no tenía batería desde hace rato.

Al de un par de años, veo publicada una foto clavadita en la revista "Viajes":hechocaldo:hechocaldo

además cuando aquello aún llevaba meses en la fotografía

ahora nunca salgo sin mis tres baterias, aunque vaya a dar una vuelta por portugalete:hechocaldo

Aingeru
19/04/10, 21:22:59
Tantas veces...

La de momentos que no hemos podido congelar por no llevar la cámara encima esos instantes. Hace unos meses -por ejemplo- en medio de una carretera se cruzó un jabalí y quedó en medio de la pista con un gesto amenazante posando además de una manera de lo más variopinta...
Y la de veces que veo la luna enorme y tampoco llevo la cámara encima :( al llegar a casa, la posición a variado y ya no es tan espectacular...
Ley de Murphy jeje

Salu2!

y pensar que esa toma del jabalí nunca más la podrás sacar... jode un huevo, en cuanto empiece a currar me compro una g25 (que andarán por ahí para cuando entonces:cunao)

minervo_
20/04/10, 00:04:28
Lo mas importante de una foto sin duda es hacerla,el hecho de que tu vieras algo interesante que fotografiar no significa que si hubieras podido ,hicieras una buena foto como para que fuera portada del semanal del pais,creo ademas que un mendigo que intenta hacer un mimo en plena gran via seria objeto de mucha atencion y de muchas fotografias ,pues miles de personas andan a diario por la gran via y muchos con camaras,
Durante un dia cualquiera,una persona con un poco de vision fotografica veria un monton de cosas que le gustaria retratar, pero solo el que dispara se lleva la gloria

David Brito
20/04/10, 09:46:55
aki en las palmas me "persigue" el fotografo de la provincia,.... un periodico de la provincia de las palmas.... el tiene una seccion en la edicion digital en la que cuelga las fotos de sus escapadas por la isla y en par de ocasiones ha sido yo irme a dar vueltas por ahi pa sacar fotos y dos dias despues ver una galeria del mismo sitio subida por el.... dios como me corroio por dentro ver esas fotos T_T

Pero lo mas askeroso de todo fue una de las ultimas k vi... un dia decidi ir a pasear a la avenida maritima de mi ciudad y entre los pilotes del espigon HABIA UNA SEÑAL DE PROHIBIDO IR A MAS DE 80!!!! y estaba como si fuera colocada para k los cangrejos no fueran muy rapido xD, en fin k una situacion muy comica.... y le hice una foto y cual fue mi sorpresa k al dia siguiente tenia un reportaje del estado de ese mismo espigon hecho por este individuo.... Y CON ESA MISMA FOTO!!!!!!!