PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta sobre desnudos

Flestegas
17/04/10, 00:27:04
Como pongo en el titulo "no hay foto" y la pregunta igual es demasiado tonta pero es algo que me llama la atención. Me gustaría que me esplicarais el por que de las fotos de desnudos que las modelos en la gran mayoría de ellas van con zapatos de tacón, las menos que van descalzas no me desdicen nada y por eso pregunto ¿gana la foto por aparecer la modelo en tacones?. Desde mi punto de vista profano me parece mas natural que si no tapa nada tampoco debería de tapar los piés.
Saludos y paciencia conmigo.

poberon
17/04/10, 10:56:48
No sé si tendrá que ver el que los zapatos de tacón tienen un componente sexi, lo que sí te puedo decir es que a mí particularmente los pies desnudos me parecen feos. Ha de ser un pié prácticamente perfecto para que me resulte atractivo. No tengo la suerte de poder hacer este tipo de fotografía, pero en caso de poder hacerla si los pies no fueran de mi agrado o los calzo o los desenfoco. Evidentemente es mi particular apreciación y opinión.

JOKERBCN
17/04/10, 11:04:11
Pues como todo, pues depende de la foto. Hay fotos donde la modelo queda mejor descalza, y hay fotos donde un zapato de tacón, estiliza mas la pierna, ya que al estar el pie en un posición cercana a la vertical estiliza el gemelo de la pierna de la modelo. De hecho muchos posados desnudos descalzos, si te fijas cuando la modelo esta de pie, están de puntillas, precisamente para que la pierna parezca más larga y además para estilizar los músculos del gemelo de la pierna.
Luego claro está el componente fetichista...

En fin no se si mi respuesta te habrá servido

Flestegas
17/04/10, 12:41:38
Jokerbcn: Tu respuesta me vale pero hay criterios que sigo sin comprender.
Supongo que tienes razón en varios puntos, por ejemplo por la posición (tensión) de los gemelos ¿pero cuando la modelo está acostada? ¿no será ya una rutina que se extrapola a la mayoría de las poses?.
Gracias por el interés mostrado
Saludos y a seguir con el arte.

JOKERBCN
17/04/10, 16:02:01
Jokerbcn: ....., por ejemplo por la posición (tensión) de los gemelos ¿pero cuando la modelo está acostada? ¿no será ya una rutina que se extrapola a la mayoría de las poses?.....

Tambien he dicho que el pie en punta, tiene la particularidad de que visualmente ha la pierna más larga.

Silice
18/04/10, 05:50:42
Solo añadir a lo dicho por Jokerbcn, que en muchas ocasiones un toque de "color" un detalle un simple collar un pañuelo o por que no unos zapatos, son el complemento ideal de alguna forma compensa la escena,con otro centro de atencion, o rompienedo la dominante de color.

Añado.. pies y mano, los tienes interesantos o menos interesante, es como el resto del cuerpo ;-)
(http://www.canonistas.com/foros/members/jokerbcn-13702.html)

DESTROYER
18/04/10, 07:11:04
Interesante observacion e interesantes comentarios.
Los pondré en practica ya que me inicie en fotos de desnudos jeje :(

egibaud
18/04/10, 08:16:16
hay muchos tipos de desnudos.

En el artístico conocido también como académico, no debería haber nada más que el cuerpo, las luces y las sombras. Allí no hay lugar para tacón, y normalmente, ni cara ni genitales.

En el desnudo glamour o boudoir, es donde ya no se usa el cuerpo como "objeto" sino que se establece una comunicación que puede ser directa con miradas o a través de mensajes que pueden ser subliminales al despertar fetichismo, sea tacones, colores concretos, agua etc. El tacón se usa también como simbolismo como representante del género femenino, hay muchos más simbolismo, como una barra de pintura de labios, unas pestañas alargadas, unas medias etc.

Y, como dice el amigo Jocker, al ya no estar usando el cuerpo como puro objeto, la noción de cuerpo "perfecto" invita a colocar las piernas y cuerpo con el aspecto más favorable. Un tacón estiliza la pierna.

Lógicamente como bien dices, no tiene ningún sentido otro que estético o fetichista ya que a ninguna mujer se le pasa por la cabeza ir desnuda y con tacones por la casa, a menos que sea dentro de un juego con su pareja, sea mera provocación o juego sexual más avanzado.

Por lo menos yo lo veo así. No te olvides que la mayoría de las fotos de desnudo son hechas por hombres, y las hacen con una mente de hombre. Si buscas fotografías hechas por mujeres muchas veces encontrarás fotos totalmente diferentes que dan otras prioridades y se apoyan en otras cosas que tacones o elementos típicos femeninos.

franciscojose
19/04/10, 10:47:32
aun no he tenido ese privilegio, pero creo que se usa el zapato de tacon porque es mas estetico que unas alpargatas ;D .. bromas aparte, como te han dicho segun sea la foto, tu decides si favorece o no.. y ahora que ya tienes nuestra opinion.. pon la foto ¿no? ;D

saludos

Flestegas
21/04/10, 00:03:10
aun no he tenido ese privilegio, pero creo que se usa el zapato de tacon porque es mas estetico que unas alpargatas ;D .. bromas aparte, como te han dicho segun sea la foto, tu decides si favorece o no.. y ahora que ya tienes nuestra opinion.. pon la foto ¿no? ;D

saludos

Ja,... no me encuentro a vuestra altura y no tengo modelo voluntaria para hacer la foto, un autorretrato como que no, no quedaría bien ni en el apartado de fauna y flora (sin menospreciar ese apartado que me encanta).
De momento me mantengo con la teoría que ofreceis todos, el paso para hacer desnudos implica algo mas que la válidez del fotografo ya que hay otra persona que se la juega y hay que estar a la altura.
Gracias a todos por las respuestas, seguiré absorviendo arte.

Saludos

Carlos Solrac
21/04/10, 21:15:05
Pues como todo, pues depende de la foto. Hay fotos donde la modelo queda mejor descalza, y hay fotos donde un zapato de tacón, estiliza mas la pierna, ya que al estar el pie en un posición cercana a la vertical estiliza el gemelo de la pierna de la modelo. De hecho muchos posados desnudos descalzos, si te fijas cuando la modelo esta de pie, están de puntillas, precisamente para que la pierna parezca más larga y además para estilizar los músculos del gemelo de la pierna.
Luego claro está el componente fetichista...

En fin no se si mi respuesta te habrá servido

La explicacion esta genial realmente, y con la guinda del componente ese.

Que bella esta una modelo desnuda con zapato de tacón.